Páginas amigas

sábado, 15 de febrero de 2014

Bases ''Gordo Xenos''. Version 1.2.2

Hola de nuevo.
En esta ocasión actualizo las bases de nuestros ''futuros torneos'',
Gracias al testeo y a las opiniones de todos los presentes en el blog, por poder ir ajustándolas lo máximo posible para que  reflejen las partidas mas fielmente.
 Esto implica, que siguen en modo pruebas xD
Con las ultimas modificaciones realizadas, espero reajustar un poco la diferencia abismal que se podía llegar a dar entre un jugador que exterminaba.
En las que uno que ganaba por la mínima y apenas obtenía puntos.
O en partidas ajustadas donde la diferencia que se podía llegar a dar era abismal.
Cualquier observación, o critica será siempre bienvenida.






Actualizaciones desde la versión 1.0.3

Actualizadas, misiones 1 , 2. y 3 . 
Aclaración de que unidades puntúan, en purgar al alienígena y los puntos que otorga la misión adicional.
Añadidas misiones secundarias.
Actualizadas las unidades que puntúan , prefijándolas en las misiones 1 y 2.
Reajuste de los puntos en la misión ''La voluntad del emperador''.
Reajuste de los puntos en la misión '' Cruzada por la reliquia ''
Reajuste en los puntos obtenidos por exterminio.
Actualizado el anexo.
Añadidos ejemplos para los casos de exterminio.




DATOS Y REQUISITOS TÉCNICOS

-Puntos: 1850 .
-Si, se permiten aliados. Pero no FW, datas base o suplementos, exceptuando hermanas de batalla.
-Si se permite el slot de edificaciones: Línea AEGIS solamente.
-SI, se permiten personajes especiales.
-NO se aplicarán las reglas de Objetivos misteriosos (pag 125)
-NO se aplicarán las reglas de bosques y lagos misteriosos (pags 103 y 104)
-En las listas deberá especificarse quien es el señor de la guerra del ejército.
-"Lo que se gana en el campo se gana en el campo". Nos conocemos. No hace falta jugar con listas afiladas o perras a te odio xD

En todas las misiones se aplicarán las reglas de combate nocturno y reservas tal y como se detallan en el reglamento 6 ed. 40k.

La regla objetivos misteriosos NO SERA aplicada en NINGUNA misión.
 

Ignoramos las reglas de escombros de batalla de la página 105 del reglamento.



Puntuaciones:


En cada partida se podrá obtener un máximo de 30. Exterminar a un enemigo supondrá una suma de 20 por misión principal ,y luego a calcular los puntos extras de la tabla de puntos de victoria. Y tras luego se tendrán en cuenta los objetivos secundarios una vez acabada la partida.

Máxima Puntuación que se puede obtener en el torneo, 90, vamos un crack si lo logra.
Los desempates se realizaran:
1.      Por puntos de partida.
2.     Desempate por la suma de los puntos obtenidos por los rivales de cada uno.
3.     Por número de victorias.  
4.     Por puntos de victoria.
Tabla de puntos de victoria.

Al total de los puntos obtenidos en las misiones se podrán llegar a conseguir hasta 5 puntos más. Para hacerlo se calculará la cantidad de puntos de batalla obtenidos por cada jugador de las tropas enemigas matadas y se aplicará la siguiente tabla.

El calculo de puntos obtenidos se efectuara del siguiente modo tal como se describe:
- Unidades eliminadas completamente: su total de puntos.
- Unidades por encima del 50 % : 0 ptos
- Unidades al 50 % o menos. El 50 % del valor de la unidad.
- Para los personajes. Se considera de diferente manera.
- Matados: su valor en puntos
- Por encima del 50 % de su vida. 0 ptos
- Al 50% de su vida o menos . La mitad de su valor.
- Matar al señor de la guerra. +50 ptos extras.

    0-100------------+0
    100-449---------+1
    450-799---------+2
   800-1.149-------+3
   1.150-1499-----+4
   1.500-xxxx------+5

DESPLIEGUES

Se jugarán los 3 despliegues de la página 119 del reglamento lanzados aleatoriamente por una mano inocente que estime la organización en cada partida.

Objetivos Primarios:

1_LA VOLUNTAD DEL EMPERADOR:
Adicionalmente : Las unidades de apoyo pesado puntúan.

A-Tener las dos bases capturadas:  +15 vencedor. + 0 para el perdedor.
 

B-Tener una base capturada y el rival ninguna. + 12 para el vencedor.+ 2 para el perdedor.

C-Tener cada uno una base: +8 para cada jugador.
D-Tener una base disputada o disputar una base. +4 ptos por base.*
E-No tener ninguno, ninguna base ( que estén vacías / abandonadas ). + 2 pto para cada jugador.
Ejemplo D:  _1_El marine esta en su base y disputa la del caos. Pero el caos también disputa la del marine. Cada uno obtiene 4 ptos por disputar la base enemiga y otros 4 ptos por mantener la suya = 8 ptos para cada jugador.  _2_Pero si en cambio ambos están en la misma base disputándola , (por ejemplo  en la del caos). Cada uno se llevaría 4 ptos : 4 ptos. para el jugador del caos y +4 ptos para el jugador marine.
Misión adicional. Trofeo de guerra: +5 Ptos.
            Se considera al señor de la guerra una reliquia una vez muerto, mientras esté vivo, no habrá reliquia posible, ya que se trata de su propia cabeza. La reliquia caerá en el lugar donde fue ejecutado. El objetivo consiste en coger la reliquia del enemigo y mantenerla. Solo otorgan puntos las reliquias enemigas.
·     Conseguir la reliquia enemiga. +3 Ptos
·     Evitar que el enemigo consiga la cabeza de su propio señor de la guerra. + 2 Ptos



Se aplicarán además los 5 puntos extras de objetivos secundarios a los resultados obtenidos. En caso de aniquilación se aplicara el anexo.**


2_CRUZADA por la RELIQUIA
Adicionalmente : Las unidades de ataque rápido puntúan .

La reliquia se coloca obligatoriamente en el centro de la mesa y los otros 4 objetivos, cada uno se dispondrá en un cuadrante distinto, con las restricciones habituales de colocación de objetivos.
Cada objetivo capturado otorga: 4 puntos, cada uno.
Cada objetivo disputado otorga a cada jugador 2 puntos , por objetivo disputado.
Capturar la reliquia: +4 Ptos  y - 4 ptos para el rival ( hasta un mínimo de 0 ).
Disputar la reliquia : +2 ptos para cada jugador.
Se aplicará además los 5 puntos extras de objetivos secundarios a los resultados obtenidos. En caso de aniquilación se aplicara el anexo.**


3_PURGAR AL ALIENIGENA_

Cada jugador comienza con 5 puntos que variaran en función de su actuación:


 Destruir una unidad más que el rival +2 vencedor -1 vencido.


 Destruir dos unidades más que el rival +4 vencedor -2 vencido.


 Destruir tres unidades más que el rival +6 vencedor -3 vencido.


 Destruir cuatro unidades más que el rival +8 vencedor -4 vencido.


 Destruir cinco unidades más que el rival +10 vencedor -5 vencido.


 Destruir ambos el mismo numero de unidades +3 para cada uno
Misión adicional. Centro de comunicaciones: +5 Ptos.
            ·    Se dispone en el centro de la mesa, un objetivo inamovible. Solo puede ser capturado por el señor de la guerra o unidades de elite. Y disputado por toda unidad que contempla el reglamento.

-Lograr capturar el objetivo central. +5 Ptos.
-En caso de ser el objetivo central disputado por ambos bandos. Cada bando obtiene +3 ptos.
-En caso de no poseer el objetivo central. Pero si haber logrado exterminar las unidades que puntúan del enemigo. +2 por cada jugador que lo consiga.
 Se aplicará además los 5 puntos extras de objetivos secundarios a los resultados obtenidos. 


Objetivos secundarios: Al total de los puntos obtenidos en todas las partidas se sumarán los siguientes por objetivos secundarios:

-Primera Sangre: +1 Pto por el jugador que lo consiga.
-Matar al señor de la Guerra: +1 Pto. Para cada jugador que lo consiga.
-Rompe filas: + 2 Ptos, siguiendo las descripciones de las páginas 122 y 123 del reglamento en cuanto a la forma de hacerlo y unidades que puntúan o anulan. ''Si se consigue hacer Rompe filas''. Si ambos jugadores poseen rompe filas cada uno obtiene 2 ptos.

-Mas duro que un carnifex : +1 Pto por cada jugador que lo consiga. Si se logra estar 1 turno completo de juego, en cualquier turno de la partida, sin perder ninguna unidad completa ( no se tienen en cuenta efectivos ). Se consigue el logro, una vez por partida.

 

Anexo:

**Adicionalmente. En caso de asolación. En las misiones en las que se han de disputar objetivos , bases y reliquias. Se tendrá en cuenta para la plena otorgación de los puntos de la misión principal, en función de la capacidad que disponga el ejercito enemigo en ese momento.


 Ejemplo 1: si extermina al enemigo, pero no posee ninguna unidad que pueda puntuar / capturar algún objetivo. No se le podrá otorgar el máximo de puntos ( 20 ). Sino se repartirán de la siguiente manera: Vencedor +12 y  Aniquilado  +8.

Ejemplo 2: En caso de que el vencedor, solo pudiese capturar la mitad o menos de los objetivos con las unidades que le quedasen vivas.
Vencedor +14 y  Aniquilado  +6.

 Ejemplo 3: Asolación. Si el enemigo puede puntuar en mas de la mitad de los objetivos o en todos los objetivos . Vencedor +20 y  Aniquilado  +0.

Ejemplo 4: Asolación. Si el enemigo puede puntuar en todos los objetivos pero ha perdido al señor de la guerra o todas las unidades adicionales que  pudieran o pudiesen puntuar en la misión ( apoyo pesado o ataque rápido ) Vencedor +18 y  Aniquilado  +2.

Ejemplo 5: Asolación. Si el enemigo puede puntuar en todos los objetivos, pero ha perdido al señor de la guerra y a todas las unidades adicionales que  pudieran o pudiesen puntuar en la misión ( apoyo pesado o ataque rápido ) Vencedor +16 y  Aniquilado  +4.



Estas bases. Son para uso y disfrute de todos. Si las utilizáis. Al menos mencionarnos y contarnos que tal os han parecido. Gracias.

Un saludo.

4 comentarios:

  1. A ver, críticas constructivas. Xq no dejamos FW? Me refiero sólo a los capítulos de marines de la guerra de Badab. No hay ninguna táctica de capítulo que esté desnivelada, y pocos personajes merecen la pena en puntos. Realmente se basan en unidades del códex marine, sólo cambian algunas tácticas. (Unas 8 o 10). Otra cosa, al parecer los nuevos toránidos necesitan como el comer el bastión, para esconder un zoántropo o venómtropo (no recuerdo cual), para ampliar la sinapsis... Weno es una idea.
    Lo de más duro que un cárnifex mola! Hasta que te digo... Voy 2º y llevo todo en cápsulas... Tu primer turno no me matas nada, y en el mio desembarco y pego yo... A no ser que tengas intercepción me la voy a llevar siempre si voy 2º...
    Es lo k veo x ahora, pero están bastante bien, gracias por el currazo paco!

    ResponderEliminar
  2. Empiezo por lo ultimo. jajajaja
    Se puede ganar en cualquier momento, no necesariamente en el primer turno. Y si. En tu caso en especial... bueno... empezaría tu turno de juego real desde que despliegas en mesa teóricamente xD
    Creo. Y si no. Pues si. Un punto rico rico.
    Lo de FW. Tiene una única razón, queréis caps. Los caps no amparan FW. Por lo tanto ... no se usa xD
    Y se ve que lo leíste =O
    Te cace xD
    Lo del bastión. A votación popular. A mi me da igual, la verdad. Pero no habría problema en dejarlo poner, solo y exclusivamente a aquellos ejércitos que no se alíen , por ejemplo,¿ te parecería así mas justo?

    ResponderEliminar
  3. Jaajaj es cierto! Weno, realmente las unidades en sí estan CAPadas, todo está contemplado en los CAPs. Si el CG q usas no sale con nombre (Marneus tampoco sale), se usa el cap genérico de Señor del capítulo, o lo que sea. Podríamos probarlo. En mi caso, con los carcharodones, podríamos ponerle 1 CAP a Tyberos, como señor del capítulo. A parte de eso... No hay nada más... Lo del bastión tampoco me va la vida en ello, era solo una idea, aunque SI me mola la solución.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo se puede probar. Pero una cosa niega a la otra xDD
      Y sip. La solución del bastión estaría muy interesante.
      Actualizare las bases esta tarde/noche, a ver si así se os ocurren mas ideas :P

      Eliminar