Mi lista:
Marneus Calgar
10x Tácticos con Rifle de fusión, combi-fusión, bombas de fusión y cañón de fusión en Cápsula con baliza.
10x Tácticos con Rifle de fusión, combi-fusión, bombas de fusión y cañón de fusión en Cápsula
10x Tácticos con Rifle de fusión, combi-fusión, bombas de fusión y cañón de fusión en Cápsula
10x Tácticos con Rifle Grav, combi-grav, bombas de fusión y cañón de fusión en Cápsula con baliza.
10x Tácticos con Rifle Grav, combi-grav, bombas de fusión y cañón de fusión en Cápsula
9x Tácticos con Rifle Grav, combi-grav, bombas de fusión en Cápsula
5x Marines de Asalto con 2x Lanzallamas, bombas de fusión en Cápsula
5x Marines de Asalto con 2x Lanzallamas, bombas de fusión en Cápsula
5x Marines de Asalto con 2x Lanzallamas, bombas de fusión en Cápsula
Su lista:
Tigurius (Intuición, Grito psíquico y no recuerdo el otro)
Señor del Capítulo, escudo eterno, moto, puño, armadura artesanal
10x Tácticos con plasma, combi-plasma en rhino
10x Tácticos con plasma, combi-plasma en rhino
9x Tácticos con lanzallamas, combi-plasma en rhino
10x Veteranos de la guardia
8x Motos con 2 fusiones (o plasmas?)
Land Speeder con
Stormtalon con skyhammer missiles
5x Devastadores con cañones láser
5x Legión de los condenados rifle de plasma, combi-grav y cañón de fusión
Misión: Purgar al alienígena (Bases gordas, o bases de Paco), aquí
Despliegue: Asalto de vanguardia
Iniciativa: Calgar, se la cede a Tigurius
Combate nocturno: No me acuerdo XD
Despliegue Tigurius:
Stormtalon y condenados en reserva, el resto en mesa, bloqueando las tácticas, motos, etc con los rhinos vacíos.
Despliegue Calgar: NADA! XD
TURNO 1 TIGURIUS: (No usa doctrina)
Reservas: NADA
Movimiento:
Las motos "mueven" para ganar esquivo, los Rhinos tiran humo. No recuerdo si tigurius lanzó algún poder...
TURNO 1 CALGAR: (Uso doctrina táctica)
Reservas y movimiento:
Decido ir a por un rhino para asegurar primera sangre, y a por las motos para ablandarlas todo lo que pueda. Tiro 2 de fusiones y 3 de gravs, incluyendo a Calgar. Me dejo una de fusiones y las 3 de lanzallamas para la 2ª oleada.
Ahora que he asegurado 1ª sangre, voy a por las motos con todo. El Señor del capítulo empieza a tanquear heridas, pero van cayendo motos poco a poco...
Hasta que no queda ninguna...
Para que no me sature a plasmazos, decido huir con los tácticos a los que le explotó el rhino en la cara.
11 Um! madre mia!
Muy buen turno para Calgar. 1ª sangre, rhino, 8 motos, señor del capítulo...
TURNO 2 TIGURIUS:
Reservas y movimiento:
Los veteranos de la guardia son acoplados por Tigurius, para disparar munición de FP3. Tigurius también lanza algún otro poder. Todos se acercan a distancia de fuego rápido.
Disparo:
Los veteranos disparan la munición de FP3, pero fallan bastante (uno se sobrecalienta y muere), y yo salvo bastantes por cobertura y sólo matan a 4. Quizá haciendo "focus fire" a los de fuera de la ruina habrían muerto más...
La unidad de Calgar también pierde algunos efectivos.
Los 6 marines que sobrevivieron al FP3 de los vets, deciden huir, para acercarse aún más a ellos, para asaltar.
A los marines de encima del bunker les dispara con bólters, etc, dejando sólo 3, que huyen.
El speeder explota una cápsula.
TURNO 2 CALGAR:
Reservas y movimiento:
Cae una de lanzallamas en su base.
La última de fusiones cae al lado de la que explotó.
Calgar avanza, listo para asaltar.
Otra cápsula cae en su base. Los 7 marines que huyeron 11 Ums para cubrirse de los plasmas se reagrupan, y se acercan de nuevo a su base. Los 6 marines que sobrevivieron al FP3 de los vets se acercan a los devastadores para asaltarlos, impidiendo así que puedan disparar sus armas pesadas.
Disparo:
Empiezo a mermar una escuadra táctica.
Sigo saturando la misma con los lanzallamas. La táctica de Marneus dispara pistolas bólter y el bólter de asalto de Marneus, matando 3 veteranos.
Entre bólters y lanzallamas sólo dejo vivos al Sargento y al plasma.
Asalto:
Calgar asalta a los veteranos, que usan la misma munición, y le hacen 1h a Calgar en el defensivo, y matan otro marine, pero mueren 2 por sobrecalentamiento, a pesar de estar intuídos por Tigurius.
Los 6 marines asaltan a los devastadores, pensando que al estar Tigurius en el tercer piso, no llegaría a pegar, aunque al final resulta que con los movimientos de unirse al combate si puede... Mala idea entonces...
Los 3 marines que huyeron asaltan un rhino, y lo destruyen.
Calgar sólo deja vivos 2 veteranos, pero pierde otra herida. Los vets superan chequeo y nos quedamos trabados. Yeah!
Mato algún devastador, pero pierdo el combate. Nos quedamos trabados.
TURNO 3 TIGURIUS:
Reservas y movimiento:
Los marines avanzan para volver a saturar a fuego rápido.Caen los condenados por DR. La Stormtalon entra enfilando a los 3 marines que explotaron el rhino en asalto.
Disparo:
Los condenados matan 2 de los 7 marines.
A fuego rápido de bólter caen 2 marines de la escuadra de asalto.
La stormtalon falla estrepitosamente, matando sólo 1 de los 3 marines. Además, aprovecho para huir, acercándome al otro rhino.
Asalto:
Calgar acaba con los 2 vets que quedaban, y consolida hacia el sargento y el plasma que han quedado solos.
Con los marines en combate con los devastadores y Tigurius pierdo el combate, decidiendo huir con los 4 supervivientes. No me pilla!
TURNO 3 CALGAR:
Reservas y movimiento:
Cae la última cápsula. Desembarco cerca de los condenados, para saturarles. Otros 5 marines se preparan para asaltarlos.
Presiono con Calgar y el resto.
4 tácticos van a por el Speeder. Los 2 que dejó vivos la stormtalon van hacia otro rhino.
Disparo:
Caen 2 condenados.
Asalto:
Exploto el speeder, y me mueren 2 marines! También destruyo el Rhino.
Los 4 marines que huyeron de los devastadores y los 3 soldados de asalto de su base asaltan a la unidad de 7 marines. Con Calgar hago asalto múltiple, asaltando a la unidad grande, y a la del sargento y plasma.
También asalto a los condenados
El sargento me desafía, y acepto. No nos hacemos nada, pero mis 4 marines matan a su condenado.
Un sargento desafía a Calgar, para minimizar daños, pero lo acepto con un sargento. Pierdo una herida con Calgar, pero gano el combate de bastante. Fallan el chequeo! Al ser un combate múltiple, y seguir trabado con el sargento y el plasma, no puedo realizar persecución arrolladora, y huyen de la mesa! Calgar y el resto se acercan a los 2 supervivientes del combate múltiple.
En el otro combate no recuerdo mucho, pero seguimos trabados.
TURNO 4 TIGURIUS:
Movimiento:
Salvo los devastadores con Tigurius, y la Stormtalon, todo está trabado en combate, así que hay poca acción. La stormtalon duda si matar a los 2 marines que destruyeron el rhino para ganar 1 PV, pero decide deslizar y mover y turbear hacia mi zona para hacer rompefilas, que en estas bases vale 2 PV. Tigurius se separa de los devastadores para intentar rascar un último punto con un grito psíquico.
Disparo:
Tigurius pasa el chequeo pero no se si rechacé la bruja a 6s o el grito no salió muy bien, porque no me mató ninguno.
Combate:
Esta vez decido que sea Calgar el que ataque al sargento del desafío, para que el resto de la escuadra acabe con el plasma, y poder llevarme 1 PV. Hago un chequeo de iniciativa y lo supero, por lo que Calgar entra en el desafío.
Calgar acaba con el sargento, y la escuadra con el plasmero.
Lo dejamos aquí por falta de tiempo, pero ya está todo el pescado vendido.
Foto finish:
Le quedan 5 PV vivos (Tigurius, Devastadores, Stormtalon, una táctica y el Sargento de los condenados). Yo he matado 8 PV. Él ha matado 5 PV ( 3 Cápsulas, 2 escuadras de asalto). Echamos cuentas y el resultado es...
VICTORIA ULTRAMARINES (CALGAR) 14-4!!!
"And ye shall chase your enemies, and they shall fall before you by the sword" Leviticus 26:7 ASV
como me gusta ver a marines zumbandose entre si, son unos cruzes que aunque pertenezcan al mismo codex pueden ser muy diferentes gracias a las tacticas de cada capitulo jejeje, por cierto ya a titulo personal no os parece que la escenografia de goblin ya huele un poco?? no se no me parece en concordancia con la tienda, ya podrian ponerse un poco las pilas con ese tema ...no?? o soy yo el unico que esta cansado de jugar con la iglesia derruida o con edificios de carton patateros
ResponderEliminarHola Kluster! Gracias por pasarte! La verdad es que el códex marine te da infinidad de opciones, con tácticas del capítulo tan distintas: ¿quieres jugar motos? Cicatrices blancas. ¿Mecanizada? Manos de hierro. ¿Capsulera? Ultramarines o Salamandras. ¿Rhino rush? O Cicatrices blancas o Guardia del cuervo. ¿Quieres ir al asalto? Templarios negros! Tienes opciones para todo!
EliminarCon respecto a la escenografía de Goblin... ¿De que me voy a quejar si yo no soy capaz de llevar todo pintado? XD
Hombre, si hacen eso pueden cobrarte las partidas. Sinceramente, me parece bien que tengan esa escenografía.
ResponderEliminarHola Marauder! Bienvenido al blog! Espero que sea de tu agrado.
ResponderEliminarPues como bien dices, bastante hacen con dejarnos ir allí a jugar sin cobrarnos nada. Además yo soy de los que tarda en recoger y siempre cierran tarde x mi culpa! Jajajaj como para quejarme...
No pretendo trollear, ni tengo nada contra la gente de goblin, el permitir jugar en la tienda ata a los jugadores y fideliza a los clientes, hoy por hoy ninguna tienda que pretenda implantarse puede dejar de lado esa opcion, si quieres ser un referente estatal y alardear de la zona de juego mas amplia de Madrid también estaría bien que la escenografía estuviese en concordancia y os puedo citar varias tiendas mas pequeñas con escenografías infinitamente mejores, además hasta no hace mucho en los torneos oficiales de la tienda una parte de la inscripción iba a comprar escenografía, no pretendo ser un hatter pero creo que ese tipo de cosas hay k cuidarlas y mas cuando juegas a un juego donde la escenografía es importante. Un saludo
ResponderEliminarTranquilo, no troleas en absoluto.
EliminarVoy a aportar mi, mini opinión al respecto, tienes toda la razón, pero también hay que darles un poco de margen, ya que van poquito a poquito , y no solo están incorporando escenografía de 40k, sino también de otros juegos, yo lo veo como una progresión...
Ya llegara el día...
Pero...también añadiría... esperemos que algún día los ejércitos en general, estén también acorde como las mesas ,¿o al revés?
Nahhh, dudo que lleguen las mesas lleguen a estar a tan buen nivel como para disputarle el protagonismo al culto genestaler , pero si como para que luzca sin perder un ápice de lo impresionante que es.
Un saludo !
Que pelota eres paco... El culto genestealer no era para tanto... Sólo ha ganado BASTANTES premios por goleada... Vamos, igualito k tu y yo...XDD
EliminarJajajajajajajaja xD
EliminarAl menos los míos van pintaditos , no dan ''tanta'' pena enfrentarse a ellos salvo por el nivel de pintura xD
Observando los informes... Ganas con marines cuando Calgar sobrevive....
ResponderEliminarNo digo mas ! Que todo se sabe xD
Jejej no te referirás a la 3ª partida del 1º Torneo Gordo Xenos... Ahí sucumbió a los plasmas de los caballeros negros de Edu... Y gané! XD
EliminarJajajajajajaja
EliminarQue suerteee !!!
Con lo que mola matarlo en apresurados a piplas xD
Que pena que no puedas probarlo con un foto-informe... XDDDD
EliminarJahajaja, Oye que yo encantado de que el ejercito en el que he invertido mucho tiempo de curro sea de vuestro agrado, ahora ya solo me falta ganar partidas ademas de premios de pintura.....por cierto el Dia 24 de mayo pretendia ir al torneo de quimera ya que el de goblin es el 25 y ese Dia no puedo, si alguno va alli nos veremos las caras!!
ResponderEliminarBuff malas fechas para mi... El 24 es la final de champions XDDD, y se supone que el 25 soy padre, asì que para mi està todo en el aire...
EliminarMuy malas fechas...
Eliminarel 24 boda de tarde...
y el 25 curro de mañana T_T
Pero... algunos del resto de nosotros seguramente se pasen =P
Me acuerdo de un artículo de hace mucho tiempo, escrito por Pete Haines. Una guía táctica para combatir a los Tiránidos de 4ª ed. que se resumía en su frase: "No seas como un conejo ciego, sordo y cojo en la autopista"
ResponderEliminarPues así es como me siento viendo el informe XDDD
Elegí defenderme en una esquina para limitar el fuego rápido de las escuadras tácticas, pero por miedo al ataque orbital de Calgar al final la esquina se extendió demasiado y lo único que conseguí fue cavarme mi propia tumba. Ni tan abierto como para usar la movilidad de mis elementos rápidos ni tan cerrado como para defenderme del ataque enemigo.
Además, al perder mi mejor unidad con la primera oleada mi respuesta fue atolondrada, atacando un poco por allí y otro poco por allá, olvidándome del objetivo de la misión
Resaltar la inutilidad de la munición venganza de los veteranos, que me causó casi más bajas a mí (a pesar de estar guiados por el inútil de Tigurius) que a los marines enemigos
Sin embargo, como siempre que juego contra Roockie, fue una delicia de partida y nos lo pasamos en grande, siempre aprendiendo del Master!
Gracias por los halagos, Cid. Yo siempre aprendo algo nuevo jugando contigo. Mira, el bombardeo orbital no puedo lanzarlo en el 1º turno, ya que habré movido. Si fuera implacable, llevando la armadura de antilochus, si podría, pero como la mini que tengo es la antigua y va en artesanal, pos con ella vamos. Por eso suelo dispararlo pocas veces. La munición FP3 te jugó una mala pasada, fue exagerado las veces que te quemaste... Y el alpha strike fue muy duro. Perder todas las motos, y tu señor del capítulo en la primera oleada te deja muy cojo...
EliminarP.D ¿Pa cuando la revancha? Menos infinity y más 40k! XD