Páginas amigas

miércoles, 30 de julio de 2014

Mi lista y visión del "III Torneo Gordo Xenos" (lista ganadora Ravenwing)

Querida y fiel masa seguidora del Gordo Xenos:

Os escribo desde mi condición de ganador del “III Torneo Gordo Xenos”. Antes de nada y como el resto de mis compañeros, me gustaría dar las gracias a La Taberna de Laurana y a El Descanso del Escriba por la publicidad que nos han realizado, así como a Goblin Trader (nuestro habitual lugar de encuentro) que nos prestó diversos elementos. A todos ellos y a mis compañeros, que se han pegado un currazo increíble, GRACIAS. El éxito del evento ha sido gracias a todos vosotros.

Bueno, he aquí mi lista:

CUARTEL GENERAL
Sammael                                                       200 ptos
Capellán Interrogador                                      160 ptos
Moto
Maza de la redención
Escuadra de Mando Ala de cuervo (5)              200 ptos
Lanzagranadas

LÍNEA
Escuadrón de ataque del ala de cuervo (6)        316 ptos
2 rifles de fusión
Bombas de fusión
Moto de ataque con cañón de fusión
Land Speeder Tifón
Escuadrón de ataque del ala de cuervo (6)        316 ptos
2 rifles de fusión
Bombas de fusión
Moto de ataque con cañón de fusión
Land Speeder Tifón
Escuadrón de ataque del ala de cuervo (4)        127 ptos
Bombas de fusión
Rifle de plasma

ATAQUE RÁPIDO
Escuadrón de apoyo ala de cuervo (3)              180 ptos
Doble bolter pesado

TOTAL                                           1499 ptos

La verdad es que no me parece nada afilada. Se basa en los principios que siempre utilizo a la hora de confeccionar listas: que sea divertida de jugar, acorde a trasfondo y que sea multiusos/equilibrada. Los 560 ptos invertidos en CG lastran un poco, pero tengo mucha movilidad, una buena cantidad de “objetivos asegurados” y un personaje carismático como el capellan interrogador Rafael con maza de la redención (a.k.a. Rafa el de la maza). Tiene todos los ingredientes que creo necesarios para pasárselo bien jugando a esto del 40k.

En la primera partida me crucé con Cid. Estaba contento por varias razones. Siempre me lo paso genial jugando con Luis, me río cantidad, sus listas son románticas (esta vez llevaba a Abbadon) y con alto grado de tropicalidad. Además evitaba jugar contra dragones, mi némesis. Fue la partida más complicada del día. Cid me dio bastante caña durante buena parte de la batalla y, aunque al final obtuve una victoria pírrica, si la partida hubiese durado algo más, posiblemente habría cambiado la cosa. Al final del día levantó el trofeo de segundo clasificado.



Estaba satisfecho con el resultado. Todo iba como la seda y me dicen que me toca contra Make...
Dos dragoncitos que no han desayunado y que les encanta el regustico que dejan las motos de la Ravenwing. Mi gozo en un pozo...

Tras quitarme las lagrimas de llorón pienso: las partidas contra Make son siempre emocionantes, me hacen estrujarme la sesera muchísimo. El tío es un estratega y, aunque hasta la fecha no le había ganado nunca y sólo había rascado como mucho algún empate, siempre saco un balance positivo de nuestros cruces. Coño, que aunque no le gane me lo paso teta con él.

Dividí todas las escuadras de motos aún a riesgo de conceder muchos puntos de aniquilación y estuve jugando con ellas más pendientes del cielo que de la tierra. Intenté minimizar los daños tanto como pude. Poco a poco se me fue poniendo la partida de cara y... ¡VICTORIA! Al ir quedándose sin unidades para tomar objetivos los dragones tuvieron que deslizar y en cuanto tuve oportunidad los eliminé. Además, tuve un último turno excelente llevándome a su señor de la guerra y cumpliendo por fin varios de los objetivos tácticos que tenía en mano desde principio de la partida. Todo rodado.



Llegaba a tercera ronda en tercera posición, así que me tocó contra el todopoderoso y number one, el invencible, el creador de listas bizarras yel hasta entonces conocido en el círculo interior como Don Paco... Lt. Segismundo. Ya os presentó su lista en esta entrada.

Su ejército desplegado la verdad es que impresionaba y TODAS sus unidades sucumbieron a la rabia negra. Tenía pelotas, todo sea dicho, que llegase un ángel sangriento, cuerpo a cuerpo, espadazo a espadazo a mesa uno tan holgadamente, pero así es Lt. Segismundo.

Mi estrategia, sencilla: le hice la cobra con la mitad del ejército para que tardase en llegar lo máximo posible al asalto mientras le disparaba con los cinco Land Speeders y, viendo que como me asaltase me iba a llevar un gran correctivo, le cargaba yo, iba trabando unidades y luego Sammael y Rafa con su maza llegaban al rescate. El resultado, aniquilado en turno cinco, tras haber logrado bastantes objetivos tácticos, lo que se traducía en 27-3 según nuestras bases.

¡Mi segundo torneo consecutivo! El anterior que gané fue el torneo de patrullas de Goblin Trader. Estoy en racha, jejeje. Me hubiese gustado probar mi lista contra algún ejército que no fuese de servoarmaduras a ver como se comportaba, pero estoy muy contento con el resultado que dieron todas mis minis.

Conclusiones, la jornada fue un éxito. Lo organizamos bastante bien para ser la primera vez y tuvimos mejor respuesta por parte de la gente de lo que yo esperaba. En cuanto al torneo, he de decir que me encanta el rollo que hay en las cosas que montamos, huyendo un poco de ese ambiente a veces tan excesivamente competitivo de otros torneos que, si bien es comprensible e incluso necesario en ocasiones, se aleja un poco del espíritu que más me atrae del hobby.

A ver cuando repetimos, porque es un lujazo montar cualquier cosa con esta gentuza del Gordo Xenos.






martes, 29 de julio de 2014

Reportaje fotográfico de las Jornadas Lúdicas de Getafe

      Hello my friends! Aquí RoockieBoy, con un reportaje fotográfico de lo que dio de si la jornada del pasado sábado 26 de Julio, en la que celebramos las Jornadas lúdicas en la asociación Galí, en Getafe. Fue una pasada! Acudió bastante gente, que se había enterado a través de diversos blogs, como La Taberna de LauranaEl Descanso del Escriba, e incluso el facebook de Dies Irae, entre otros. Gracias chicos por publicitarnos! También me gustaría agradecer a la tienda Goblin Trader Store, por cedernos algunos tableros y escenografía.
      En cuanto al mini-torneo del "Gordo Xenos", fue una pasada! Tuvimos ejércitos de Ángeles Oscuros (2), Caos (3), Orkos, Tiránidos, Ángeles Sangrientos, Marines Espaciales y Eldars. En la ronda final se jugaban el torneo Paco (AS) y Diego (AO) en mesa 1, y RoockieBoy (ME) y Cid (Caos) en mesa 2, llevándose el gato al agua Diego, con una lista de Ravenwing sin estandarte de la devastación!
      Enhorabuena al campeón, que se ha ganado el derecho a ser llamado "Don Diego, Paladín del Gordo Xenos!" Como una imagen vale más que 1000 palabras, os dejo con un cerro de fotos. Espero que os gusten!

Mesas de iniciación a Flames of War, Warmachine e Infinity:



lunes, 28 de julio de 2014

Breve crónica del 3º Torneo Gordo Xenos

    ¡Buenas noches a todos! Supongo que no sorprendo a ningun lector habitual del blog con la mención del torneo de ayer. La verdad es que fué bastante más que un torneo: Era a primera vez que lo haciamos de cara al público (los dos anteriores fueron cerrados) y además como complemento a otras actividades e iniciación de mesas de wargames (Warmachine, Infinity y Flames of War)... Una pena que nos fallasen la mesa de pintura, quizás en la siguiente. Asimísmo aprovechamos para testar las bases publicadas aquí.



    A las 10 de la mañana nos presentábamos Lt. Legismundo y yo en Getafe, en un bar donde nos esperaba el grueso de los jugadores (Make, Edu, Roockie, Cathan, Cid y varios más), todos con el polo negro de El Gordo Xenos, y tras un breve desayuno pusimos pie hacia el local donde se celebraría el evento y donde nos esperaban el resto de participantes. Ante nosotros, habia 5 mesas de juego repletas deescenografía (desde aquí mis felicitaciones a todos los que se han dejado su tiempo preparando escenografía contrarreloj para tenerla a punto, así como mis más efusivo agradecimiento al personal de Goblin Trader Madrid por dejarnos los tableros y algunas piezas de escenografía extra sin los cuales no habria podido realizarse el evento)

viernes, 25 de julio de 2014

Raven Guard a 1500p para 3er Torneo "Gordo Xenos"

      Buenas! RoockieBoy de nuevo, para mostraros la lista que llevaré el próximo sábado al torneo de Getafe. Como la gente se ha preocupado en pintar bastante e incluso comentamos entre los "Gordos Xenos" el intentar llevarlo todo pintado,decidí probar esta lista, en la que sólo tendría que pintar 3 rhinos, el cañón tormenta y tecnomarine, Shrike y el  Land Speeder tormenta, ya que el resto lo tendría pintado. ¿Creéis que llegaré con todo pintado? Os dejo con la lista en cuestión, y un par de fotillos de algunos marines, en medio de algunas ruinas que he pintado para el torneo. A ver que os parece!

RAVEN GUARD 1500

Kayvaan Shrike (Warlord)

10x Tácticos, combi-fusión, fusión, bombas de fusión en Rhino con pala
10x Tácticos, combi-fusión, fusión, bombas de fusión en Rhino con pala
10x Tácticos, combi-fusión, fusión, bombas de fusión en Rhino con pala
  5x Tácticos, combi-fusión, fusión, bombas de fusión en Rhino con pala
5x Exploradores, 4x Escopetas, Sargento con pistola bólter y arma cc en Land Speeder Tormenta con lanzallamas pesado

10x Veteranos de vanguardia con retrorreactores, Sargento con escudo tormenta, 3x Bombas de fusión, un puño.

5x Marines de asalto sin retros, 2x Lanzallamas en Cápsula

Cañón Tormenta

      La idea es tener bastante movilidad, ya que como jugaremos misiones vórtice necesito poder llegar a los objetivos rápidamente. Lo malo es que llevo 15 puntos en aniquilación, más otros 3-4 si hago escuadras de combate, por lo que probablemente pierda algunos puntos ahí, pero es el precio que hay que pagar.
      ¿Qué decir de Shrike? Pues la verdad es que es MUY caro para lo que hace, pero siempre me ha gustado, y como no vamos con listas afiladas (al menos, esa era la idea XD), pues vamos a ver que tal funciona.
      Os dejo las fotos de algunos marines en las ruinas. Hay cosas a medias, pero para que os hagáis una idea.



Espero vuestros comentarios!


"And ye shall chase your enemies, and they shall fall before you by the sword" Leviticus 26:7 ASV

jueves, 24 de julio de 2014

A tope con la escenografía!

      Hola! RoockieBoy aquí, de nuevo metido en el lío, después de unos días de relax en la playita. Pues bien, como algunos ya sabréis, el próximo Sábado, día 26 de Julio, celebraremos en Getafe unas Jornadas lúdicas. Toda la info aquí, y las bases del torneo 40k aquí. Como es la primera vez que organizamos algo de cara al público, no podíamos lanzarnos a la aventura, y abrir el torneo de 40k al público, ya que no tenemos escenografía propia, ni suficientes mesas, ni nada (Hasta ahora). De veras lo siento por aquellos, que habéis sido varios, que os habéis puesto en contacto con nosotros para ver si podíais participar. De verdad que la próxima vez, esperamos poder hacerlo abierto, ya que la paliza que nos hemos pegado los "Gordos Xenos" a preparar escenografía ha sido brutal. Unos más que otros, entre los que me incluyo, ya que desde la playa poco he podido aportar, pero al volver he puesto mi granito de arena. Sin más dilación, os pongo aquí un porrón de fotos, de la escenografía que hemos preparado para el torneo. Hay un poco de todo. Espero que os guste!


lunes, 21 de julio de 2014

Lista de torneo de los AS , 7ª Edicion



Lo primero indicar que es para el torneo que se celebrara este sábado en las

jornadas ludicas del 26 de julio en Getafe.



Como voy de happy ,conozco a casi todos los jugadores, y jugaremos con las bases gordo xenos 7 edición. Pues me voy a permitir la locura de intentar revalidad el primer puesto con un planteamiento extremo.

Y como siempre recibo criticas de hacer listas culo duro, además de por los planteamientos de mis listas, o por sus configuraciones extremas como esta : Lo que no pueda matar con cañones, lo ahogare en cuerpos...

Esta es una buena ocasión para llevarme la contraria, con un ejercito ''desfasado'' , y tocar la moral, mostrando al mundo que no están acabados jugare con Ángeles Sangrientos .



Con una lista que ocupa 0 caps, para los que les gusta capar.

Con una lista bastante fiel al trasfondo...

Con un color predominante como el rojo.

Con un loco sanguinario, por el cual no da un duro ni un grechin.

Sin apenas armas especiales que puedan contrarrestar las burradas actuales.

Con muchos marines ''locos''

Con una sed inquebrantable por la sangre.

Con un objetivo impuesto.

Sin misterios.

Sin combos.

Sin chicha.

Es lo que se ve.

Y sin mas tardanza, aquí esta señores, la lista que... que será posiblemente exterminada el 66% de las partidas:



Lista a 1500 de los Ángeles Sangrientos

domingo, 20 de julio de 2014

Me complace anunciaros :

¡¡¡ YA TENEMOS CORREO ELECTRONICO!!!

Tras ya 2 eventos, y unos cuantos meses, a la tercera va al vencida.
Ya tenemos email .

Gordoxenos@gmail.com

Y diréis, buahh, que tontería, pues, no, no lo es. Gracias a el podremos empezar a gestionar los torneos, quedadas y eventos que organicemos.
Retos entre distintos blogs, clubs, foreros y esas cosas.
Además de poner tener todo registrado adecuadamente.
Y poder coordinar entradas invitadas.
Como... mil cosas mas.

Gracias por leernos .

¡Hasta mas ver !

jueves, 17 de julio de 2014

Los Reinos de Hierro

Buenas.
Hoy os vengo a hablar de un juego actualmente en auge en estos lares: Warmachine-Hordes. Es un juego de escaramuzas, con una escala de 30mm, donde bandas relativamente pequeñas lideradas por un warcaster/warlock se enfrentan unas a otras por objetivos o por lograr la muerte del lider enemigo.
La ambientación de este juego es Steampunk, donde en un mundo medieval(Inmoren) se han alcanzado algunos logros de la época industrial y las máquinas van a vapor, pero todavia se lucha a caballos y con espadas.
La mecánica es curiosa, ya que realmente se compone de dos juegos que interactuan entre sí:

viernes, 11 de julio de 2014

Bases Gordo Xenos. 7ª Edición

Su origen, su historia de como surgió.


Todo empezó con una idea. Con un fin, con una filosofía.
Un torneo, se ha de desarrollar en competitividad, ya que es su contexto. Pero nunca sin renunciar a un ideal. Como en los torneos en los que nos movíamos siempre premiaban el asolamiento, nosotros queríamos capar esa filosofía, la filosofía de ganar a toda costa y humillar al rival.
En el warhammer, no hay reglas como en el ajedrez que pueden penalizar al jugador por su comportamiento. Uno de los mejores casos es el articulo numero 12.1 que dice: No deshonraras el juego. Y es que es eso. Un juego para divertirse, para pasar el rato, para reírse y disfrutar de nuestros ejércitos, de esas decisiones malas, de esas tiradas de mala muerte, de ser nosotros sus comandantes, sus generales, sus tropas...
Hasta que llega un torneo...Y nos transformamos en satanás. Pues no, un torneo esta para reunir a un gran numero de jugadores y ponerles en contacto y emparejarlos a través de un baremo, ese baremo son unas bases que determinan unos puntos, con esos puntos luego se deciden los emparejamientos, y como en la vida misma el humano es un ser cruel y codicioso, para ponerle una puntilla se dan unos premios. Nada mas ni nada menos.

Toda base de un torneo, tiene un autor. Ese autor se ha de hacer una idea, seguir una filosofía, un planteamiento, y defenderlo. Pero no imponerlo, ha de escuchar a todos, probarlo, imaginarlo, y calcularlo, y a pesar de todo.
Sopesar cada decisión. No es fácil, yo mismo soy arbitro ,
Todo surge de una idea, de una filosofía.
Muchos autores de torneos intentan hacer las bases afín al estilo de juego de sus camaradas en contrariedad del resto de la humanidad y así obtener ventaja. Este no es el caso pero es parte de las directrices para poder evaluar el juego y nivelar a los jugadores.

Y tras debates, debacles, y unas cuantas pruebas, no me orgullece anunciar, pero por consenso mayoritario ,que no total , se han aprobado las siguientes bases.
Las estrenaremos en el siguiente lugar por si os queréis pasar, comentarnos, o incluso conocernos,  además de que se organizaran otras actividades ya descritas en: jornadas-ludicas-del-26-de-julio-en-Getafe

BASES GORDO XENOS 7ª Edición.

lunes, 7 de julio de 2014

Jornadas lúdicas del 26 de julio en Getafe

                                                           ¡GUERRA!


Dentro de poco tiempo en una galaxia muy, muy cercana...

El día 26 de julio se va a reunir la creme de la creme del club GORDO XENOS de la que es miembro un servidor, con mesas de iniciación dedicadas al conocimiento de wargames de gran interés como puede ser Infinity, Flames of War, Warmachine-Hordes y Warhammer 40k, y para darnos cariño en un torneo privado de cara al público.

Qué decir que se espera una jornada larga repleta de risas y emoción. Incluso se apuesta por llevar la mayoría de los ejércitos pintados (¡porrr finnn!). Se desarrollará en la Asociación Gali de Getafe, sita en la calle Tirso de Molina nº 4 que ha tenido amabilidad de cedernos su local para desarrollar esta actividad y que indirectamente nos patrocina con su interés por este hobby y esperamos que haya bastante curiosidad del tema por los alrededores.

Las mesas de iniciación serán dirigidas por miembros del club (Cid, Rondatumbas y Cathan), miembros versados en los wargames que se plantean para la jornada. El resto jugarán un clásico ya conocido en el que el valor y el orgullo de poco valdrán para ganar. El ganador ostentará el título honorífico de Líder del club y el que quede en último lugar ostentará el de Guardián de las Cucharas perdidas...Y quien sabe, tal vez algunos logren ver la mística cuchara de palo.

Os dejo un pequeño resumen de los juegos a los que enseñaremos a jugar:
  • Infinity: juego de escaramuzas en un futuro no demasiado lejano, con una humanidad dividida que lucha tambien contra razas alienígenas.
  • Flames of war: juego de batallas en 15mm centrado en la segunda guerra mundial.
  • Warmachine-Hordes: juego de batallas campales en un mundo steampunk donde magia y tecnologia se dan la mano.
  • Warhammer 40k: el clásico. "En el despiadado universo del lejano futuro solo hay Guerra".

sábado, 5 de julio de 2014

Impresiones de 7ª edición de 40k

Me gustaría dejar mis impresiones bien claras: tras las primeras batallas, he de decir que la nueva edición de 40k es rápida, sencilla y compatible con cualquier tendencia de juego estratégico que se precie a mostrarse en la mesa de juego. No creo acertado para nada meter directamente los cacharros de apocalipsis en los codex, tunear un poco la cosa en el reglamento y decir "ala, mira que bonico", porque un sólo cacharro de esos hace que la partida pierda su interés ante la impotencia de las tropas convencionales para ser menos que el polvbo contra esos cacharros (es como  "vamos a ver quien la tiene más gorda"). Creo que las cosas se están haciendo mal en el hobby por : falta de motivación, mal enfoque de los libros de ejército con un spaninglish odioso y malas traducciones, y miniaturas cada vez más caras y cacharros cada vez más grandes.

Me explico: las reglas siguen siendo muy similares a las de la edición pasada, salvo que varien algunas cosas puntuales. Lo más importante en los tiermpos que corren son 2 cosas: los precios del hobby en tienda y la nueva tendencia del juego.

Vayamos por partes:

jueves, 3 de julio de 2014

FOTO-INFORME 7ª. RAVEN GUARD/ASTRA MILITARUM vs CAOS 1500p

      Buenassss! RoockieBoy reporting from the frontline! No os lo toméis a mal, pero ayer llegué a la playita, donde estaré 2 semanas y algo, por lo que me mantendré algo alejado del blog, sobre todo en el tema de escribir entradas, ya que aquí no hay internet, y a parte, se supone que hemos venido a descansar... jejej.
      Por el tema de los comments no os preocupéis, los responderé sin problemas. Además, habiendo tantos colaboradores en el blog, no creo que el blog se quede desamparado... Zas! XDDDD
      Bueno, sin más dilación, os dejo con una nueva entrega de foto-informes de 7ª,  que me dejé en el tintero "ready to rumbleee", y es que le he cogido el gustillo a la nueva edición, y siempre que me dejan salir de casa para echar una, ahí estoy XD. Esta vez jugaba contra Make, con sus Marines del Caos.             Llevaba una Bi-Dragón, bastante distinta a las listas que solía llevar en 6ª. Make es mi némesis dentro del grupo "Gordo Xenos", ya que he perdido las 4 partidas que he jugado contra el. Podéis ver una de esas partidas aquí. A ver si hoy dejamos atrás la mala suerte de las 2 partidas anteriores, esta y esta, en las que se le explotó la cabeza a mi psíquico primaris con el primer hechizo y regalé primera sangre, a pesar de que eso sólo suele ocurrir en un 7,41% de veces usando 3 dados, que es lo que usé en ambas partidas.

Mi lista:

RAVEN GUARD/ASTRA MILITARUM 1500:

Bibliotecario lvl 2 (Grito psíquico, alucinación, dominación) (Rasgo: 1D3 unidades infiltran) (Warlord)

10x Tácticos, fusión, combi-fusión, Rhino
10x Tácticos, lanzallamas, Rhino
5x Tácticos, lanzallamas, Rhino

Comisario Yarrick
Psíquico Primaris lvl 1 (Intuición, momento justo)
Mando de pelotón, 4x Lanzallamas
40x Guardias imperiales, 4x Cañones Láser
Vendetta
2x Wyverns
Aegis con quad

martes, 1 de julio de 2014

Tiendas y Locales: PlayBar, un bar algo diferente

   Buenas noches, hoy inauguro la que espero que sea una nueva sección tanto en este blog como en La Meseta de Miral: "Tiendas y Locales". ¿Y que mejor que un lugar donde puedes tomarte un par de cervezas (o un refresco, o un simple vaso de agua) mientras juegas con tus amigos a una partida de Bang!, de Cascassonne, de Blood Bowl o de Aquelarre sin tener que cargar con todos esos juegos desde casa? Pues en eso mismo consiste PlayBar.



    Hace varios meses, saliendo del metro de Ciudad Universitaria, me dieron una hoja de publicidad con este bar. Me llamó la atención y le pedi unas cuantas para dejarlas en el local de la A.C. Reino de Arkham, pero por A o por B, nunca acababa encontrando el momento de ir a ver lo que prometia ser un lugar curioso de visitar, incluso cuando varios compañeros de facultad me pedian que les acompañase, a mi me era imposible. Finalmente, el viernes pude ir a conocerlo. Quedé allí con JC y Álvaro, dos amigos y compañeros de la campaña de Morheim que jugamos este año... Y la verdad es que me gustó mucho la tarde que pasé (y porque habia hecho planes para cenar con Hidrógeno, que si no me hubiera quedado hasta bien entrada la noche) mientras descubria los juegos Galaxy Trucker y el Small World Underground



    El bar en si mismo se encuentra en Madrid, en la calle Donoso Cortes nº6, a 5 minutos escasos de Los teatros del Canal. Además, justo enfrente hay una tienda de juegos de mesa, La Comarca, los cuales hacen demostraciones de algunas de sus novedades en el citado bar. Tambien encontramos por la zona la veterana tienda de juegos de mesa y wargames, Padis, un par de manzanas más arriba, subiendo por la calle Viriato. Al entrar te encontrarás con una barra y varias mesas donde sentarte para disfrutar de una amplia gama de juegos de mesa. A mi la verdad me ha encantado tanto el lugar (muy bien comunicado y cerca de mi barrio) como el local. Lo más parecido que conocía era otro bar cerca de la Plaza de Malasaña que tenía el problema de estar siempre a reventar de gente, hasta el punto de tener que reservar mesa, y con los juegos algo viejos ya. La verdad es que es un tipo de bar casi desconocido en Madrid (no puedo opinar de otras ciudades, basicamente porque desconozco el tema fuera de la Villa y Corte). Esperoque la iniciativa tenga éxito por otras zonas de Madrid. A mi de momento, ya me pueden ir contando entre sus clientes habituales a partir de ahora.







    Barahair