RAVEN GUARD 1500
Kayvaan Shrike (Warlord)
10x Tácticos, combi-fusión, fusión, bombas de fusión en Rhino con pala
10x Tácticos, combi-fusión, fusión, bombas de fusión en Rhino con pala
10x Tácticos, combi-fusión, fusión, bombas de fusión en Rhino con pala
5x Tácticos, combi-fusión, fusión, bombas de fusión en Rhino con pala
5x Exploradores, 4x Escopetas, Sargento con pistola bólter y arma cc en Land Speeder Tormenta con lanzallamas pesado
10x Veteranos de vanguardia con retrorreactores, Sargento con escudo tormenta, 3x Bombas de fusión, un puño.
5x Marines de asalto sin retros, 2x Lanzallamas en Cápsula
Cañón Tormenta
La idea es tener bastante movilidad, ya que como jugaremos misiones vórtice necesito poder llegar a los objetivos rápidamente. Lo malo es que llevo 15 puntos en aniquilación, más otros 3-4 si hago escuadras de combate, por lo que probablemente pierda algunos puntos ahí, pero es el precio que hay que pagar.
¿Qué decir de Shrike? Pues la verdad es que es MUY caro para lo que hace, pero siempre me ha gustado, y como no vamos con listas afiladas (al menos, esa era la idea XD), pues vamos a ver que tal funciona.
Os dejo las fotos de algunos marines en las ruinas. Hay cosas a medias, pero para que os hagáis una idea.
Espero vuestros comentarios!
"And ye shall chase your enemies, and they shall fall before you by the sword" Leviticus 26:7 ASV
¿Qué tal funcionó "Enrique"? El Land Speeder Tormenta me parece muy útil ahora en séptima. ¿Qué rendimiento tuvo?
ResponderEliminarHola make! El speeder de lo mejorcito! Muy buenas posibilidades de un posicionemiento excelente gracias a infiltrar+explorar, y básico en mi lista para poder evitar el exploramiento del enemigo, que a su vez impediría el mio. En cada partida rentó sus puntos de sobra, ademas de recibir muchos disparos y coger muchos objetivos de vórtice. Un auto-include, vamos. Y el colofón es poder asaltar con los exploradores! Nadie se lo espera! Jajaja
EliminarShrike bastante peor. En la 1ª partida sólo mataron al vidente señor de la guerra, y ni siquiera llegaron a luchar. Le fundí con el martillo de furia. En la 2ª mató bastantes AS, y resistió como un coloso a Astorath, aguantando con 1h. En la 3ª, Cid no me dio objetivos para rentarle, y acabè suicidándolo (es lo k tiene jugarte el torneo en la 3ª partida despues de venir de empalmada XD). Le doy un 6'5 sobre 10. Pero estoy empezando a pensar que me merece mas la pena meter a Kor'Sarro a pie (125p), y además de ganar explorador, como los Raven Guard, gano Atacar y Huir! Win win!
Sin desempolvase los marines intentaría pillarme unos cuantos Land Speeder Tormenta y hacer una lista basado en ellos. ¿Con qué doctrina verías una lista con bastantes Land Speeder y exploradores?
EliminarSin duda la doctrina de los Cicatrices está muy por encima que la de la Guardia del Cuervo, aunque has hecho muy bien en probar. ¿Nos vemos las caras en Agosto?
Hola make! Pues realmente los scouts en Speeder funcionan a la perfección con cualquier táctica de capítulo, ya que infiltración y exploradores lo traen de base. Luego si llevas Salamandras el lanzallamas pesado del speeder repite para herir. Si llevas Cicatrices blancas los scouts tienen atacar y huir. Si llevas Manos de hierro el speeder tiene nunca muere... Todas suman un poco, aunque no demasiado. Yo la que mejor veo para ellos es "Centinelas de Terra", ya que todos los bólters son acoplados si estás a distancia de fuego rápido, algo bien fácil so infiltras y exploras. 6 líneas de 10 scouts con Land Speeder, forman una buena base, y luego ya rellenas con el resto. La veo bastante guapa de jugar. Reecius, de "Frontlinegaming" llevaba una lista así, hasta k llegaron los orkos, su ejército favorito.
EliminarCreo que a la lista le falta un poquito de pegada y concede demasiados puntos de aniquilación. (Recordemos que en las bases que hemos utilizado en el torneo se tiene en cuenta la diferencia de unidades aniquiladas). Eso sí, con tanto "objetivo asegurado" y movilidad no has de tener problema ninguno en capturar. Cuéntanos tus vivencias, tras el torneo, ¿algún cambio en mente?
ResponderEliminarA sus órdenes Don Diego, Paladín del Gordo Xenos! Jejjej. Pues tienes toda la razón. Quitando la 1ª partida, el hacer escuadras de combate me perjudicó más que beneficiarme. Sobre todo contra paco, ya que me lancè a saco a saturar a sus Sangrientos, sabiendo que luego me asaltaría. Habría sido mejor no dividir las 3 de 10. El resultado habría sido el mismo para mi en cuanto a pegada, pero en vez de hacerme paco un 5-0 en anikilación, habría sido un 3-0, desempatando esa partida.
EliminarEn cuanto a los cambios... Lo que le comenté a make arriba.
Yo me pulía a Shrike en favor de un señor del capítulo con escudo eterno, retros y puño para tanquear la unidad de vets y parar bicharracos de CaC, según mis cuentas deberías rascar unos 50 puntos para ello, yo los sacaría de la táctica de 5 en Rhino y con los sobrantes rascaría un poco más para un segundo cañón tormenta.
ResponderEliminarPero la lista en sí es muy bonita y ha hecho.un buen trabajo en el torneo, puedes estar contento con tus muchachotes grises!
Hola Cid! Me alegro que te gustara. Se portó bastante bien. En la última partida contra ti conseguiste aguantar sin darme objetivos jugosos hasta desesperarme, y me lancé como loco hacia tu vil trampa XD! La verdad es que funcionaron bastante bien, estoy contento. Pero Shrike es un lastre en puntos. Miraré a ver por cuanto me sale eso que dices. Aunque tb podría meter Cicatrices como comenté arriba, y una de vets de vanguardia de aliados, a ver que sale!
ResponderEliminarHombre en las bases nuestras dice que no nos podemos autoaliar, pero creo que cambiar los veteranos por motos te saldría a devolver
ResponderEliminarTienes razón! Yo lo había interpretado mal. Pensaba que se refería a aliarse orkos con orkos, o ultramarines con ultramerines, pero ya veo que va por códex. Pues no se, tendré que pensarlo más a fondo. Pero vamos, que si en el siguiente permitimos FW, Tyberos acudirá a la llamada XDD
EliminarSí joder SÍ
EliminarOdio a su capitán... se cepillo a 12 marines como si fuesen mantequilla T_T
ResponderEliminarY encima huyooo y huyooo, y no pude matarlo con Astorath
T_T
La lista la veo casi equilibrada aunque con algunas carencias, pero esta bien.
Jajaj calla calla, que si no llega a ser por los objetivos vórtice, que me sonrieron todo el rato y a ti te daban la espalda, me das una buena paliza. Si el marine solitario con el que estaba trabado Astorath no hubiera sido alcanzado en persecución, permitiéndote seguir trabado, habría ido a por ellos con Shrike y los vets, y nos habríamos visto las caras bastante antes jejej. Ya verás cuando permitamos FW y venga el Capitán Korvydae. Ese si que merece la pena, no el pobre Shrike!
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