Páginas amigas

domingo, 28 de diciembre de 2014

SE AVECINAN TIEMPOS DE GUERRA...

... y de barbacoa con cerveza! Hola a todos! El Lunes 29 hemos quedado algunos miembros del Gordo Xenos en casa de Roockie (yo), para hacer una macro-partida a 6000 puntos de 40k. La escenografía correrá a cargo de los miembros del blog, sobre todo Edu y Gus, que tienen bastantes cosillas. Será una partida típica de "Los buenos contra los malos", jugando una misión de vórtice, pero con reglas "de la casa".

BANDO DE LOS BUENOS: 

Er dudu: Ángeles Oscuros 2000p
Cathan: Lobos Espaciales 2000p
Alex: Lobos Espaciales (Champions of Fenris) 2000p

BANDO DE LOS MALOS:

RoockieBoy: Orkos 1500p 2000p
Barahair: Orkos (Waaagh Ghazgkull) 1500p 2000p
Gus: Tiránidos 1500p 2000p
Make: Caos 1500p 

BASES:

      Cada jugador será independiente, y creará su lista usando las bases "Gordo Xenos" SIN ALIADOS, pero con las restricciones normales de las bases (0-2 de FW, etc).
      Jugaremos la misión de PURGAR Y CONTROLAR, con 3 cartas de Vórtice en el primer turno, y
en los posteriores, iremos cogiendo HASTA UN MÁXIMO DE 3.

      Usaremos el funcionamiento que le estamos dando últimamente a Vórtice en nuestras bases (cada 1D3 es un 2, te puedes descartar los imposibles, etc). Además, hemos añadido algunos retoques "de la casa".            
      Jugaremos con las 36 cartas del reglamento, pero además añadiremos las 6 cartas únicas de Orkos y Lobos.
      Nada más empezar el turno, cuando se cogen las cartas de vórtice, se reparten entre los jugadores. Sólo el jugador al que le sea asignada esa carta puede realizar ese objetivo. Por ejemplo:
      Al bando de los malos les tocan 4 cartas. 1 de controlar un objetivo lejano, otro de controlar un objetivo cercano, otro de manifestar un poder psíquico y otro de matar algo a disparos. Pues bien, si yo llevo una lista móvil, me quedaré con el objetivo lejano, y si Make lleva una lista de mucho disparo, se quedará con la carta de matar algo a disparos. Si Gus es el único que lleva psíquicos, se quedará la carta de manifestar un poder psíquico. Y si Bonal no tiene mucha movilidad, se quedará la de controlar el objetivo de nuestra zona.

      La idea es intentar TRAZAR UNA ESTRATEGIA entre los de tu bando, planificando cada turno quién se encargará de qué cosas.
      NINGÚN JUGADOR PODRÁ CUMPLIR MÁS DE UNA CARTA POR TURNO*, Y SÓLO PODRÁ HACER LA CARTA QUE LE HAYA SIDO ASIGNADA.
      *A esto hay que añadir UNA salvedad:
      1. Si una de las cartas que sale es de la baraja especial ORKOS/LOBOS, sólo la pueden cumplir los jugadores LOBOS (cathan y alex) o, en su defecto, ORKOS (Roockie y Barahair). Si AMBOS JUGADORES Orkos/Lobos consiguen cumplir esa carta al mismo tiempo (controlando cada uno el objetivo que indica la carta, por ejemplo), los PV se duplican.
      2. En el caso del bando de los buenos, al ser sólo 3 jugadores, UNO de ellos podrá cumplir DOS objetivos, elegido de la manera explicada anteriormente.


editado en ROJO (corremaz): Se cae Make de la convocatoria. Seremos 3vs3 a 2000p por jugador.


"And ye shall chase your enemies, and they shall fall before you by the sword" Leviticus 26:7 ASV

viernes, 26 de diciembre de 2014

EL GORDO XENOS CUMPLE UN AÑO!

      Estamos de enhorabuena! Ayer hizo justo 1 año que empezamos en esta aventura apasionante. Ni el más optimista habría pensado que en sólo un año llegaríamos (casi) a la friolera de 35.000 visitas! Qué pasada! Con 148 entradas publicadas, el ritmo de publicación es impresionante! Muchas gracias a todos por el apoyo! También hemos organizado 4 torneos "Gordo Xenos"!!! Para el próximo año, esperamos poder seguir así (como mínimo) y todo lo que se pueda mejorar, mejorarlo. Gracias a todos los lectores/amigos por acompañarnos en este viaje. Nos leemos!





"And ye shall chase your enemies, and they shall fall before you by the sword" Leviticus 26:7 ASV

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Feliz Navidad a todos

    Y por tercer año consecutivo, tengo a bien poner mi felicitación navideña. Desde la última vez he avanzado en varios proyectos, como Guerra en color! o el blog del Gordo Xenos. Un año más os mando mis mejores deseos y el cariño a todos aquellos con los que he disfrutado hasta ahora tanto de mis diversos hobbies, como en mi dia a dia.


Informe 4º Torneo Gordo Xenos, por RoockieBoy

      Buenaz! Como  hice pocas fotos del torneo esta vez, me limitaré a comentar mis partidas un poco por encima, menos detalladas que de costumbre.

1ª Partida vs Er Dudu. ORKOS vs ÁNGELES OSCUROS:

      Realmente me tocaba enfrentarme a Sergio (Pollo), pero como se quedó dormido, le emparejamos con Barahair, que, para variar, llegaba tarde también. Por lo que Er Dudu y yo, que nos quedábamos sueltos, nos enfrentamos.
      La misión era Botín de guerra de Vórtice (3 objetivos, puedes cumplir los del rival). La partida se me puso muy cuesta arriba desde el principio, cuando Edu me robó la iniciativa, y se hizo los 3 Pv de sus cartas. Me explotó el kamión de los petatankez, y se acobardaron. No me hizo mucho más, ya que con los movimientos de explorador de motos y kópteroz me había escondido bien.
      En mi turno las cartas fueron bastante malas, y no puede hacer ninguno. De hecho, me tocó el objetivo 2, que lo tenía el controlado, asi que fui con la unidad tocha de motos y, estirando coherencia, coloqué unas 5 o 6 disputándolo, para que no me lo cogiera en su turno.
      En su turno, edu me sorprendió brutalizando a mis motos varias veces, sacándolas del objetivo 2, quedándoselo él! Y menos mal que superé los chequeos! Finalizamos su turno 2 con una suculenta ventaja de 6-0 para los Ángeles Oscuros.
      En mi turno 2, empezó la remontada. Aprovechando que los rhinos estaban pegados a mi, al haberme brutalizado, y entre sí mismos, decidí rodearlos con chicoz y motoz, y asaltarlos. Si conseguía destruirlos a sin hacerlos explotar, los de dentro morirían, al no poder desembarcar. Como podéis ver en la foto, la cosa salió bien, y pude destruir 4 de 5 tácticos (uno consiguió escapar), y a la escuadra de mando con su Señor de la Guerra. A parte, hice 2Pv por supremacía, y otro por caza mayor, más el punto de Señor de la guerra, finalizando el 2º turno 6-4 para edu.

lunes, 22 de diciembre de 2014

Mis impresiones del 4º Torneo Gordo Xenos, por RoockieBoy

      Buenas gente! Hoy os traigo mi particular visión sobre el 4º Torneo Gordo Xenos, celebrado el pasado Sábado 20 en Goblin Trader Madrid. Toda la info sobre las bases que utilizamos, aquí. Las listas de los jugadores, aquí.
      Como en el Gordo Xenos nos caracterizamos por no meter muchas burradas cuando jugamos entre nosotros, decidí aparcar la lista de RAPTORS que tan bien se había portado tanto en Plasencia (quedé 2º), como en Rivas, donde quedé 5º.
      En vez de mis 4 Centuriones y Lias Issodon, decidí lanzarme a la aventura con los Orkos, ejército con el que jamás había jugado, pero con el que me fogueé a lo largo de 5ª, y principios de 6ª, enfrentándome a ellos en muchas ocasiones. Ese mismo ejército, antes jugado por mi primo y "mentor" en esto del 40k, está ahora en mis manos. Muahahah.
      Pues bien, a grandes rasgos, y como ya comenté en el grupo de whatsapp, mi impresión con los Orkos en este torneo es más o menos así:

1. Son SUPER divertidos de jugar. Creo que voy a seguir con ellos un tiempo.
2. Si normalmente duele que te roben la iniciativa lleves lo que lleves, si llevas Orkos, duele MÁS. Ahora entiendo a los pobres EO.
3. Si encima te roban la iniciativa en 2 de 3 partidas (la otra ni siquiera empecé yo), la cosa se pone MUY cuesta arriba.
4. Si, a parte de lo mencionado anteriormente, el que te la roba es un TAU, apaga y vámonos!
5. Si le haces 8H de F10 a un Señor Lobo en lobotrueno con escudo 3++, lo normal es que muera, no? Sólo tiene que fallar 1 para irse al hoyo! Aún estoy esperando a que falle.
6. Los Orkos con armadura pezada son MUY caros, pero a mi me han gustado mucho, creo que seguiré pagándola, aunque internet aconseje que no XD.
7. La ley de la peña es durísima para el orko. Para "torearla" un poco hacen falta más CGs, cosa que en estas bases, no se puede.

viernes, 19 de diciembre de 2014

Y mañana... TORNEO!

      Buenas noches! Aquí RoockieBoy para recordaros que mañana estaremos en Goblin Trader Madrid (Usera), celebrando el 4º TORNEO GORDO XENOS. El vigente campeón, y ganador del 3º es DON DIEGO (Ezekiel_da), con su Ravenwing. ¿Podrá mantener su trono? En este torneo contaremos con la presencia de algunos invitados, como Oscar "Besnellarian", y su cuadrilla desde Plasencia, o Xarly y Sanfelibus, de bastante más cerca XDD. Sobre todo espero que lo pasemos genial, y que gane el que más se lo merezca! Que juzguen los dados!
Un saludo y... Hasta mañana!



"And ye shall chase your enemies, and they shall fall before you by the sword" Leviticus 26:7 ASV

lunes, 15 de diciembre de 2014

Listas del torneo GORDO XENOS 20/12/2014

Listas del torneo GORDO XENOS

Aqui teneis las listas de todos nuestros participantes

jueves, 11 de diciembre de 2014

Queremos más pintura!

Muy buenas!! vuelvo al blog para anunciar la iniciativa que hace un ratillo acabamos de aprobar los miembros del Círculo Interior.



Pacorro (segismundo) ha propuesto que cada cierto tiempo publiquemos una entrada en el blog con alguna mini que hayamos pintado recientemente (antes y despues). Hasta aqui todos estamos de acuerdo en que la propuesta mola y nos ayudará a esforzarnos y mejorar pintando.. o a empezar a pintar en algunos casos.

Pero llegamos a la cuestión de cuánto tiempo debemos dejar entre cada entrada... se han propuesto: 1 mes, 2 semanas y 1 semana. Evidentemente esto debe ser decidido por aquellos que quieran participar, asique os pido que useis los comentarios para dar vuestra opinión y apuntaros o no a la iniciativa vengadores.

Consejos para uso y disfrute:
    
      -Eliges una mini cualquiera
      -Haces una foto a la mini
      -Pintas la mini
      -Haces 1 o dos fotos de la mini
      -Me mandas las fotos
      -Vuelta a empezar


Solo queda añadir que se acaba de cerrar el plazo de inscripciones para el torneo del dia 20 y que en dos o tres dias comenzaremos a publicar las listas.

lunes, 8 de diciembre de 2014

LISTA DE PRE-INSCRITOS AL 4º TORNEO GORDO XENOS.

      Hola! RoockieBoy os recuerda que el dia 20 de Diciembre celebramos el 4º TORNEO GORDO XENOS, y esta vez doblamos plazas! No olvidéis inscribiros y mandar las listas ANTES DE LAS 23:59 DEL MIÉRCOLES DIA 10 DE DICIEMBRE. Podéis hacerlo mandando un mail al correo del blog: gordoxenos@gmail.com .Todo el que lo haga más tarde no contará como inscrito. De momento os dejo con la lista de pre-inscritos, en el mismo orden de inscripción, y un link a las bases, que acabamos de actualizar. No olvidéis echarlas un vistazo! También tenemos un post, con los despliegues de todas las misiones mejor explicados, aquí.

1. Rondatumbas
2. Make
3. Er Dudu
4. R3LD14N
5. Olmo
6. Barahair
7. Sergio
8. Pedro (tiránidos)
9. Ezekiel_da
10. Xarly
11. Oscar "Besnellarian"
12. David Pinar
13. Iván López
14. Sergio Blanco
15. Shirokov
16. Pedro (Necrones)
17. Alex
18. Chuck
19. Taylor
20. César

viernes, 5 de diciembre de 2014

Entonando el "Mea Culpa"

    La culpa es mia...

    Mal acostumbrado a los torneos del gordo Xenos, el torneo de Plasencia, a las patrullas de Wikihammer, las partidas con amigos de siempre o gente de Goblin Trader que conoces el día anterior y que busca ganar, pero tambien divertirse y que el otro se divierta como principal objetivo.

    La culpa es mia...

    Mal acostumbrado a la deportividad, el "savoir faire" del que yo mismo hago gala, las comparaciones entre aficiones donde prima la caballerosidad, el respeto al rival y la honradez, la humildad en la victoria y la dignidad en la derrota.

    La culpa es mia...

    Por creer que la filosofía de la esgrima, el rugby, el airsoft y el "fair play" en general iba a acompañarme allí a donde fuera.

    La culpa es mía...

    Por creer que allí donde fuera, se respetaría las normas más mínimas de deportividad y no se amañarían torneos modificando puntos clave para hacer ganar a tus amiguitos, insultando abiertamente al resto de participantes con el silencio y la complicidad.

    La culpa es mía...

    Por olvidar a la gente que me hizo renegar de los torneos, que solo saben ganar retorciendo las reglas, callandose y comporandose como autenticos puercos con el rival, incapaces de ganar por méritos propios sino gastandose el dinero en unidades de "te mato a 2+ y repito los resultados de 1" y que, si pueden hacerte daño aprovechando tu candidez y tu absurda idea de que todos jugarán tan limpio como tu, obviando muertes y heridas adrede intentando que cuelen y el otro se despiste, no dudarán lo más mínimo en hacerlo.

    La culpa es mía...

    Por creer que no existen ya jugadores que solo aspiran a la victoria por encima de todo, a toda costa y a cualquier precio, a fin de intentar obtener un mínimo de su egoista satisfacción, incapaces de flexibilizar una estrategia o una lista sino que solo saben divertirse a costa de explorar errores ajenos en aras de arañar uno o dos puntos a favor, sea con métodos legales o no, honorables o no.

 

    Sirva esta reflexión como aperitivo acerca de mi futura entrada con mi opinión sobre el evento Rock & Games al que asistimos varios miembros del Gordo Xenos el pasado sábado 29 de noviembre.



Barahair

lunes, 1 de diciembre de 2014

¿Has llegado a verla? Análisis táctico de Gondor (esdla)



“¿Has llegado a verla, Aragorn, la Torre Blanca de Ecthelion?

Brillante como una aguja de  nácar y plata, sus pendones ondeando con la brisa temprana.

¿Te han recibido alguna vez con el claro sonido de las trompetas de plata?

Algún día nuestros pasos nos llevarán allí, y el centinela dará la nueva:

¡Los caballeros de Gondor han regresado!”

Boromir, La Comunidad del Anillo



Gondor, el mayor de los reinos de los hombres a finales de la Tercera Edad, descendiente de los hombres del Oesternesse, que abandonaron Númenor bajo la égida de Elendil el Alto antes de que su reino muriese bajo las olas. Hijos de los únicos hombres que han mirado a los Valar, se alzan orgullosamente frente al poder del Señor Oscuro, aunque la fuerza y la gloria de antaño, diluida con el transcurso de las generaciones y la mezcla con linajes inferiores, apenas les llegue para defender la Ciudad Blanca. Es por este motivo que Boromir, el mayor de los capitanes de esta nación, acude al Concilio de Elrond. Gondor ha sangrado más que ningún otro reino ante el poder de Sauron, y ese sufrimiento se ve transformado en lo adusto de sus gestos y el orgullo marcial de sus ejércitos, brillantemente vestidos, con el árbol blanco coronado por las siete estrellas bordado en sus estandartes. Magníficamente dispuestos y determinados a no dar un solo paso atrás, pues a menudo ese paso atrás podría significar perder algo más que la propia vida. Sin embargo, los continuos reclutamientos y la sombra de un terror  que nunca descansa, siempre presente en el horizonte, oprime el espíritu de sus guerreros, abocándolos paso a paso a una derrota final ante las puertas de Minas Tirith que se antoja inevitable

SIETE ESTRELLAS SOBRE UN ÁRBOL BLANCO