domingo, 28 de septiembre de 2014

GUERRA EN COLOR! Conversionando Exploradores moteros.

       Hola amigos! Hoy os traigo unos exploradores en moto, al estilo RoockieBoy.
Las motos en si son de marines normales, pero les he recortado la cúpula (perdonadme los moteros si meto la gamba, yo no entiendo mucho la verdad XD). Vamos, la parte que cubre las manos del motorista.
      Al principio pensé en mantener las piernas marines y sólo poner el torso, cabeza, y demás del cuerpo de los exploradores, pero se notaba mucho... Al final, con un poco de ingenio (no mucho, la verdad XD), encajé directamente las piernas de los exploradores en la moto, poniéndoles unos "pedales de acelerar" con trozos de matriz sueltos para que llegaran al suelo de la moto, y un poco de masilla para rellenar la zona del vientre, que tuve que "recortarla", ya que si no, parecía que iban tumbados hacia atrás, mirando al cielo en vez de a la carretera. Ya sabemos todos que eso la benemérita no te la pasa, ni en el cuadragésimo milenio!
      También me aventuré a hacer unas hombreras de masilla (primera vez que la usaba, y encima era del chino XD). Al sargento, el de las gafas a lo Cíclope, de X-Men, le puse una especie de baliza, usando la antena de una radio de la GI. Bueno, pues así es como quedaron!


jueves, 25 de septiembre de 2014

-CONVERSIONANDO!- Primeras conversiones de INFINITY: "Tropas Motorizadas Kum"


Aunque mayormente hablamos de 40k, este blog no es íntegro sobre este juego cómo ya habréis  podido apreciar en entradas anteriores de mis compañeros. El segundo juego mas jugado dentro de el "Gordo Xenos" no es otro que Infinity, juego al que personalmente estoy encantado de haber conocido y al que cada día somos mas los que jugamos.
Mis opiniones con respecto a este gran juegazo darían para una entrada entera, que sin duda algún día me gustaría hacer sin embargo, en ésta solo hablaré un poco sobre la tropa de la que tengo las conversiones que hoy enseño:

lunes, 22 de septiembre de 2014

Diario de un llorica

El tiempo pasaba.
Las semanas volaban.
La hora se acercaba.
Las tropas que en antaño fueron usadas volvieron de los fondos del armario.
Que tiempos aquellos.
Donde el sol brillaba.
Ahora en la penumbra nuestros cuerpos se amontonaban.
El sudor empezaba a caer.
La tensión a respirarse.
La hora se terminaba.
La hora del torneo empezaba.
Nunca mejor dicho, un genocidio.
Amigos de otro tiempo, ahora enemigos por un bien.
El tiempo paso y los humanos se alzaron entre la chatarra enemiga, extensa, humeante.
Pero el mal tiempo llego.
Desde la segunda posición, altos esbeltos, orgullosos, lejanos.
Nos violaron.
Éramos muchos.
Bien blindados.
Pero nos torearon.
Sus escudos desde paramos lejanos nos achatarraban los blindados.
Paso el tiempo.
Inmutable.
Inmortal.
El enemigo nos doblego.
Y no contento con eso.
Otro alienígena apareció.
El bien común promulgaba.
De lista de pocos amigos me calificaba.
Pegado al borde se quedaba.
Y al tercer turno ya apenas humano en pie quedaba.
Orgulloso el imperio se fue, hundido, descontento, pero con la lección aprendida.


Lt.Segismundo, memoria del  torneo celebrado el dia 20 en Goblin Trader.

jueves, 18 de septiembre de 2014

GUERRA EN COLOR! PINTANDO CENTURIONES AL ESTILO ROOCKIEBOY. Pt. 1

      Buenas gente! Aquí RoockieBoy! Después de un año y pico jugando marines, por fin he roto el hielo, y me he comprado los centuriones. Eso si, primero pregunté a mis compañeros del grupo si me dejarían de hablar si lo hacía XDD.    

   
      Después de montarlos un poco "a mi manera", ya que no me gustan de la forma tradicional, he empezado a pintarlos. Esto es lo que llevo hasta ahora.

Pinturas usadas:

Imprimación gris army painter
Tinta Nuln Oil
Administratum Grey
Eshin Grey
Abbadon Black
Runelord Brass
Leadbelcher
Tinta Agrax Earthshade

martes, 16 de septiembre de 2014

Corta una cabeza

Bueno, pues por fin estoy en condiciones de enseñar la seguda parte de Parches de memoria. Si la primera entrega era más bien una presentación, algo escueta, de los personajes principales, en esta las cosas empiezan a acelerarse. Es bastante más larga que la anterior, pero espero que sea lo suficientemente interesante como para que podáis llegar hasta el final. Cualquier tipo de crítica es bienvenida, así que si llegáis al final, dejad un comentario de lo que sea, incluso de cómo está el tiempo XD si total, es gratis

Sin más preámbulos...

Salió de la cafetería 24h sosteniendo dos humeantes frappgelicos, cruzó la calle en dirección a la consulta de estética odontológica, pasó por delante del cartel “¡Afila tus colmillos para disfrutar de una satisfacción 100% real durante tus sesiones de vampirismo!” y enfiló la callejuela hacia el aparcamiento de la parte de atrás. Su coche estaba ahí, pegado a un murete bajo que no impedía la vista de un bloque de edificios particularmente extravagante.

Su socio se encontraba mirando esa extraña amalgama de cristal y metal envejecido artificialmente en ángulos inverosímiles

-He traído café

-Gracias, Polo – Link dejó los binoculares militares sobre el capó del taxi y cogió uno de los bricks humeantes que le ofrecía el conductor mientras daba un pequeño sorbo al otro

-¿Algún movimiento?


domingo, 14 de septiembre de 2014

Parte 1: Peana de servobebe '' Mas que una señora peana , parece mas una galleta''

Bueno, en esta ocasión, os mostrare a raíz de unas ofrendas realizadas a unas rayas rojas dibujadas a modo de boceto,  a su evolución desde una simple peana ovalada a lo que se mostrara al final :
Y como toda critica es bienvenida, la primera fue...

 '' Mas que una señora peana , parece mas una galleta'' .

Empecemos:

Primero los materiales: ( aunque me salgo del concepto inicial, también es bueno probar )

Peana ovalada.
Masilla DAS del chino.
Arena para gatos
Cola blanca.
Spray de imprimación negra.
Pinturas varias ( no se donde tengo los botes )

Idea inicial, obtenida del tutorial de efecto lava realizado por : Davidarroba
( os lo recomiendo, que bien pinta el condenado ).

En la http://laguaridadelwrhmero.mforos.com/
  hace años.
( Actualmente el foro esta muerto )


Idea inicial:
-Como cada ejercito que tengo se caracteriza para diferenciarlo entre tantas minis por tener las peanas diferentes. Pues tocaba algo diferente a hierva, arena, nieve.
Y que mejor que... lava.. Pero no una lava cualquiera, las peanas iban a ser para caballeros grises, e inquisición.
Que colores iban a llevar... ¿quedaría bien la lava con ellos?¿ O tendría que modelar las peanas para que pareciese otra cosa...? ¿ Seria capaz de pintar al nivel de mi imaginación ? ¿O peor aun... no me sentiría lo suficientemente vago para acometer tan largo proceso?
Dudas, dudas, era lo único que tenia...
Hasta que... mi imaginación me dijo... si la inquisición de oscuro ira, y los caballeros grises en la noche andarán, que mejor que un suelo de baldosas imperial, fracturado, separado, desgastado, machacado por lava que fluya por debajo. Iluminando a las tropas, que por encima transitan...

Y así empezó la primera de una larga colección.

jueves, 11 de septiembre de 2014

GUERRA EN COLOR! (O más bien... Guerreando contra el blanco XDD)

   

      Hello wargamers! Hoy os traigo un pequeño post sobre lo que he pintado estos dias. Tengo varias cosas a medias, en las que estoy trabajando últimamente, y pronto traeré otro paso a paso o "pap", explicando un poco el proceso de pintado, como hice en esta entrada.
      Esta vez no hice fotos de todo el proceso porque... si soy sincero, no sé qué pasos seguí! Era mi primer intento con el color blanco (pintando una mini entera de blanco, claro está), y la verdad es que es súper difícil. Siempre me queda medio "grumoso", y eso que usé un "thinner" que compré en goblin el otro dia. También puede que la pintura esté un poco pasada no se, supongo que la próxima vez me irá mejor...
      Aquí os dejo la mini en cuestión, es un Apotecario para los Carcharodones, pero haciéndole un guiño a los Salamandras, que puede que lleve a plasencia... No se aún qué llevar. Me hace ilusión poder usar a los Carcharodones y Tyberos, pero no logro sacar una lista competitiva con ellos...
      Bueno, sin más dilación, os dejo con las fotos de la mini. Ah! en caso de usarla como Salamandras, el Apotecario haría de "Harath Shen", (reglas en la pág 16 de aquí) que según creo, no tiene mini oficial, y  es un CG de FW que le da, entre otras cosas, NHD de 4+ a su unidad.

lunes, 8 de septiembre de 2014

-CONVERSIONANDO!- Hacer C.Gs a partir de simple infantería...

Vamos con otra entrada de "CONVERSIONANDO!", esta vez dedicada como os comuniqué en la última, a cómo con unos pocos retoques nos podemos hacer unos C.Gs baratos y muy resultones usando miniaturas de por ejemplo, una infantería básica.

Los ejemplos que os tengo preparados son de dos de mis ejércitos (Orkos y Marines del Caos) pero podemos aplicarlo con mayor o menor dificultad a todos los ejércitos de 40k.
Empezamos con los orkos:



viernes, 5 de septiembre de 2014

El GORDO XENOS SE VA DE TORNEO!


      Buenas noches! Hoy, aprovechando que ha salido la actualización de las bases del I CERTAMEN DE WARGAMES "CIUDAD DE PLASENCIA", os hablaré brevemente del torneo al que pensamos ir algunos del blog. El torneo en cuestión, y toda la info, la podéis ver aquí. Si os estáis pensando venir... No tardéis! Las plazas se van agotando! Os dejo con la tabla de participantes, en la que podéis ver que vamos a ir unos cuantos del blog! (Haced click para ver en grande).


      El Gordo Xenos estará representado por RoockieBoy (yo), ex paladín del Gordo Xenos (le ponemos ese título al que gana nuestros torneos internos), con mis Carcharodones, Lt. Segismundo, también ex paladín del gordo xenos, con Astra Militarum, y aunque no podremos contar con nuestro actual paladín, y ganador del 3º torneo Gordo Xenos, "Ezekiel_da", podremos contar con los Ángeles Oscuros de Er Dudu, los Eldar Oscuros de Rondatumbas, los Orkos de Barahair, y los Lobos Espaciales de nuestra joven promesa, Alex. También estará Cid, que aún no ha confirmado ejército, y posiblemente Cathan, que si al final viene, irá con Lobos Espaciales.
      Sobre todo, esperamos pasar un agradable día de torneo, conocer mucha gente nueva, saludar a algunos compañeros de otros torneos, y pelear a muerte por la cuchara de palo! XDD

Nos vemos!


"And ye shall chase your enemies, and they shall fall before you by the sword" Leviticus 26:7 ASV

lunes, 1 de septiembre de 2014

CARCHARODONES vs LOBOS ESPACIALES 1500p MISIONES ETC

   

 Hola amigos! Hoy os traigo un foto-informe algo diferente, y es que esta partida la jugué en un "tapete" muy especial: El F.A.T MAT de Frontline gaming y Tablewar Gaming! Una maravilla! Ya lo había visto 1000 veces en su página web, ya que todos sus video-informes se juegan en "tapetes" como ese o en otros modelos, pero probarlo in situ fue una experiencia increíble! Además, llevando el ejército casi al 80% pintado le daba un toque super cinemático. Forging the narrative, oiga! XDD.
      Desde aquí le doy las gracias a Mariano, un tio genial de Huelva que conocí estas vacaciones, y que hizo de chófer en el viaje a Cádiz, en el torneo de la tienda Cristal Oscuro.
      La partida la jugamos en su casa, y la mesa estaba espectacular! Decidimos jugar con las misiones ETC que habíamos cogido de Mariscal 40k. Bueno, sin más dilación, me pongo a ello:

      Mi lista la podéis ver aquí, era la misma que en el torneo Cristal Oscuro, pero cambiando el Land Raider de Cruzado a Redentor, y añadiendo 2 bombas de fusión con el ahorro de 10p.