domingo, 1 de noviembre de 2015

Preparando el proximo torneo del GORDO XENOS

Como todos los años nos estamos preparando para organizar el torneo anual del club.

Y aqui os dejo las bases que usaremos para nuestro torneo:







Bases 6º torneo Gordo Xenos

-La participación en el torneo conllevara la aceptación de las bases expuestas. La organización se reserva el derecho a modificarlas  hasta 5 días antes del evento.
-Inscripción 7 euros
-Capacidad del torneo: 24 plazas
-Torneo warhammer 40.00 7ªedicion
-Fecha:
-Localización:
-Los objetivos serán de un diámetro de 25mm y serán impasables
-Todos los objetivos se colocaran en la planta baja de toda estructura
-Solo las miniaturas de tipo infantería podrán subir a las plantas superiores
-Las peanas de las miniaturas no podrán sobresalir de ningún piso, si no entra no podrá subir
-Se jugaran tres partidas en sistema suizo, las tres misiones que se jugaran serán detalladas más abajo
-La aniquilación no otorgara el máximo de puntuación
-La recaudación de la inscripción se utilizara para la realización de los trofeos y el resto serán sorteos entre todos los participantes
-Aquellos codex que se lleven en formato digital, será requisito imprescindible, una ''copia de seguridad'' en formato papel de las reglas especiales de las unidades del codex a utilizar, así como la hoja de referencia rápida. (Por si se acaba la batería, no es la primera vez que sucedería) En caso de tardanza en la búsqueda de una regla especial de alguna unidad o reincidencia, dicha unidad pasara a carecer de susodichas reglas, con esto pretendemos agilizar las partidas,  y no tirarnos con el móvil 4 horas para ver si se tiene asalto rabioso.
-Se descartaran las cartas de objetivos misteriosos cuando toquen.

-Se descartaran al inicio de turno  los objetivos imposibles de realizar (ejemplo: porque el enemigo no tenga voladores, o no tengamos psíquicos en nuestra lista y sea imposible realizar poderes) además de poder descartarse de una carta cualquiera al finalizar el turno tal como se describe en el reglamento en las misiones que permita realizarlo.
-No se aplicarán las reglas de Objetivos misteriosos.

-No se aplicarán las reglas de bosques y lagos misteriosos.

-No están permitidas las miniaturas clonadas. En cambio si está permitido el uso de bits, pero nunca la composición total de la miniatura.
-Se penalizaran con 5 puntos menos por cada fracción de 5 minutos de demora en dar los resultados de la partida

-En caso de cualquier duda preguntar a la organización del torneo al correo: gordoxenos@gmail.com

Creación de listas
-1500 puntos
-Se permite forge world (siempre que las miniaturas sean oficiales o conversiones realistas)
-No se permiten formaciones
-Se permiten aliados siempre que se use la tabla de destacamento aliado con la excepción de Inquisición y skitarii(al no poder cumplir la tabla de destacamento aliado, usaran su tabla propia
-No se permite aliarse con el mismo codex o suplemento, es decir un marine espacial no podrá aliarse con otro capítulo del mismo codex, un destacamento de astra militarum no podrá aliarse con militarum tempestus
-Se permiten todos los codex y suplementos oficiales de GW
-No se permiten ni criaturas gargantuescas ni vehículos superpesados
-El destacamento aliado no podrá superar los 500 puntos, ni incluir personajes especiales
-Ningún personaje podrá unirse a ninguna unidad que no sea de su propio destacamento
-Ninguna unidad podrá embarcar en ningún vehículo que no sea de su propio destacamento
-Todas las unidades se consideran 0-1, la única forma de incluir otra unidad igual, será incluyendo el resto de unidades de ese tipo (ejemplo: si quieres incluir 2 escuadras tácticas antes deberás incluir al menos una unidad de exploradores. Para incluir 3 escuadras tácticas al menos tendrás 2 unidades de exploradores)
-Se permiten exclusivamente como fortificación la línea aegis
-Se permiten solamente tres trasportes asignados de cada tipo
-En las listas deberá especificarse quién es el señor de la guerra del ejército.

Faq´s
-Las armas de área solo impactaran en un piso
-En la tabla de destacamento de la ravenwing se podrá incluir cg siempre que se les equipe una moto, podrán ser incluidas pero no ganaran la regla ravenwing
-Las fortificaciones no cogerán objetivos ni las tropas embarcadas en ellos
-Todos los objetivos variables siempre se redondearan a 2 puntos
-Si tiras en la tabla de rasgos tácticos y obtienes un 5, puedes repetir la tirada


Y proximamente publicaremos las misiones que usaremos

13 comentarios:

  1. Magnífico Edu! Por mi parte como ya te dije por el grupo estoy de acuerdo con todo.
    Darte otra vez las gracias por el currazo que te has dado y a los demás deciros que allí nos vemos! =)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas, yo tengo un par de dudas que no entiendo, quizás porque no estoy tan acostumbrado a participar en torneos:

    "En cambio si está permitido el uso de bits, pero nunca la composición total de la miniatura." Yo, por su significado en inglés y por lo que es bits en general, entiendo que una miniatura esta hecha entera de bits (piezas). Así que esta frase no la comprendo, la verdad.

    "Todas las unidades se consideran 0-1" Este puedo entenderlo en élite, ataque rápido o apoyos pesados para evitar abusos pero... ¿en la línea? Si hubiera un jugador tiránido que quiera dos unidades de termagantes.... ¿debe meterse una de hormagantes, genestealers, enjambres devoradores y otra de guerreros tiránidos para tener otra de termagantes? ¿No os parece demasiado... descompensado? Que para los marines vale pero todo lo que no son marines...

    "Se permiten exclusivamente como fortificación la línea aegis" ¿Por qué solo esta? ¿Por qué permitirlas?

    Solo eso. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. Leídas las bases un par de veces y solo me dejan un muy mal regusto:

    -No se permiten formaciones: ¿No es mejor limitar las formaciones X e Y que son las que desbalancean el juego?

    -No se permiten ni criaturas gargantuescas ni vehículos superpesados: En la cifra de 1500, yo haría un 0-1 de éste tipo de unidades, pero ésto es a título personal ya que no es algo que crea que afecta directamente a la dinámica del torneo.

    -Todas las unidades se consideran 0-1, la única forma de incluir otra unidad igual, será incluyendo el resto de unidades de ese tipo: Lo siento mucho, pero ésto me parece la sobrada Padre. En un choque de patrullas lo veo una limitación estupenda, pero a 1500 es un despropósito. Yo entiendo, al igual que con las formaciones, que es para evitar el spam de X e Y unidades que desbalancean completamente el juego, pero se ha llevado a un nivel que no entiendo.

    Las bases se nota que están hechas para tirar para atrás las listas de Top Tier que dejan sin capacidad de reacción a los ejércitos que están por debajo... pero se os ha ido de las manos con el tijeretazo.

    Por mi parte, no voy a poder asistir al torneo ya que no tengo opción de hacer listas con las minis que poseo ¿Ravenwing o Deadwing? Baneada tanto en Formacion como en Destacamento ¿Enclaves Farsight? Sin personalidad respecto a Impero Tau normal.

    Sabiendo como sabemos todos qué es lo que desequilibra el juego, lo más lógico sería hacer una lista de 0-1, 0-2, 0-3, etc. de las unidades/formaciones que rompen el juego y así limitarlas: con eso acortas la distancia de Top Tier.

    Un saludo y espero ver una version 2.0 de las bases que me permita ir a jugar el torneo... sino, me acercaré a la hora de comer a veros y echar unas risas entre fogones :)

    ResponderEliminar
  4. Me apunto al debate ya puestos desde la óptica de análisis de Charly. Me parece estupendo recortar cosejas viendo las barrabasadas que hay, pero coincido con él en que os habéis pasado y no poco.
    ¿Por qué os habéis pasado? Lo plantearé por puntos (dentro de lo relevante):
    -1ª) El limitar las unidades 0-1 tal como se enfoca es un error COLOSAL. Me explico: hay codex que tienen poquitas unidades de linea, como los orkos, con soldados y grechins y por ahí alguno similar al respecto. Bien, esos codex quedan muy beneficiados porque sólo son dos unidades con lo que ahí hay juego para "enfocar" listas. ¿Qué pasa con el resto de codex? Pues que les damos con esta idea una palmadita en el hombro y les decimos educadamente que se vayan a casa. ¿Por qué? porque si para desbloquear otra opción similar de la uni que queremos meternos de lo mismo, hay que meterse TODAs las opciones restantes de slot, y si hay, yo que se, cinco unidades en el slot, pues no hay lista que contemple eso, como le pasa a la guardia o tiránidos por poner algún ejemplo. Estos codex quedan pues obliterados.

    -Lo de quitar puntos por retraso en recoger para recuento. Eso es meter prisas por nada. Yo creo que ya somos mayorcitos para decir "¡queda media hora!" y que la gente espabile y cierre turnos. Una petición que convertís en obligación y que va ha llevar prisas, malos movimientos, nervios, etc que conlleva a lo que ya sabemos: quejas, malestar, etc.

    -Luego hay que si lo de los bits que se comenta más arriba, los clones y tal etc. Ahí tengo dudas:

    *¿Es por algo que diga la tienda donde se celebra el evento? Y si es así, ¿no se queda gente fuera? Porque sigo, estas normas son para cumplirlas y no escurrir el bulto llevando las cosas pintadas, es decir, siendo serios. De entrada yo me conozco a más de uno que no podría jugar de ser así, por lo menos con los ejércitos que les conozco.

    -Y una cuestión de SUMA importancia: ¿a cuento de que vienen tantas restricciones? Esto es un evento en teoría privado y entre colegas. Se entiende que nadie va con listas de esas que dan asco, se supone que reina el buen entendimiento. Al ver las bases dan pie a pensar que hay cierto temor a revivir experiencias previas y recientes. En cualquier caso, no lo considero un factor de riesgo teniendo en cuenta la reputación del Gordo Xenos, y porque los premios se sortean (lo que no quita algo de competitividad como siempre ocurre).

    Yo creo que se puede revisar todo esto, pero lo más importante es que salgamos de dudas.

    ;)

    ResponderEliminar
  5. Buenas chavales!! Voy a intentar explicar desde mi punto de vista (mi comentario son opiniones personales, no hablo por todos ni mucho menos) algunas de las cosas que nos habéis planteado por aquí...
    - Tema de los bits/Clones: Bueno yo creo que se entiende bastante bien lo que ha querido decir edu, la miniatura debe ser oficial aunque tenga algunos bits clonados como armas, hombreras, etc...(imagino que se especifica lo de los bits porque también hay miniaturas que son enteras de metal de una sola pieza! jaja). Obviamente está incluido en las bases porque como jugamos en Goblintrader y es política de la tienda, es mejor ponerlo en las bases de nuestro torneo y evitar así futuros malentendidos. Lo de que "hay mas de uno que no puede jugar" respecto a ese tema, si alguien no puede participar debido a este punto, obviamente no asistirá no hay porque darle mas vueltas no?...
    - Lo de las fortificaciones fui yo mismo el que propuse lo de solo permitir el aegis, simplemente porque no me parece que tenga nada fuera de lugar y por el contrario si que he visto mas de un combo bastante desagradable con otras fortificaciones, igualmente se sometió a votación.
    - Lo de las limitaciones 0-1 os lo he comentado antes por el grupo, no nos lo hemos inventado aquí, nos contaron que es un sistema que se está empezando a usar en algunos sitios, nos gustó la idea a todos y para este torneo hemos decidido probarlo (A lo mejor tiene muchas lagunas, a lo mejor después del torneo muchos cambiamos de opinión o a lo mejor no).
    - Personalmente no me parece mal lo de quitar puntos por tardar...hay que intentar ayudar a la organización siempre y más cuando es un torneo organizado por un club y no por la misma tienda y creo que te van a entrar mismas prisas cuando te dicen que te queda media hora, te quiten o no puntos...

    Creo que las bases siempre imponen restricciones sea un evento de colegueo como los nuestros o uno algo mas serio, un saludo a todos y gracias por comentar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, gracias por las aclaraciones Adri-Chaos. Aunque coincido con Xarly en lo de la limitación 0-1, no me cuadra. De todas formas si no varía y lo probáis, ya me contaréis qué tal.

      Eliminar
    2. Gracias por las aclaraciones Adri. Lo dicho, probadlas a ver que tal y ya comentais.

      ;)

      Eliminar
  6. - ¿Por qué bits clonados sí y miniaturas clonadas no? Porque soltado así puede parecer bastante arbitrario... Creo que la principal razón es que parece un poco injusto que para montar, por ejemplo, una unidad de devastadores con 4 cañones laser tengas que gastarte 120 €. No es que esté a favor de clonar, pero me parece entendible que se haga un poco la vista gorda con cosas así. Otra cosa diferente es llevar miniaturas clonadas a un torneo que podemos hacer gracias a Goblin, eso está feo, que viven de vender minis. (por bits entendamos pequeñas partes de la mini, como armas especiales, cabezas, etc. )

    - El limitar a 0-1 todo no es por balancear el juego ni es algo que nos hayamos inventado nosotros. Es un formato que se llama HIGHLANDER y se juega internacionalmente. Tendrá más o menos adeptos, gente que lo adore, gente que lo odie, pero no es algo que nos hayamos sacado de la chistera. Esto no elimina ni el metajuego ni hace que todos los codex sean igual de fuertes. Simplemente es distinto. Que resulta que no nos gusta, pues no lo volvemos a jugar y punto, pero por probar...

    - Con respecto a poder meter una 2ª unidad si metes una de cada de todo el slot... Pues yo limitaría a 0-1 siempre. Como véis cada uno haría una cosa, así que vamos a probar tal y como está ya que es lo que opinó la mayoría.

    -No estoy muy a favor de castigar a nadie por terminar tarde y más estando entre amigos, pero es que hay gente que siempre tiene a todo el mundo esperando... ¿A quién penalizamos, a quien cumple con los horarios o a quien los incumple? Un tema siempre delicado...

    Espero haber podido clarificar un poco las cosas y os animo a probar el formato.

    Un saludo a todos y gracias por comentar

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Buenas gente.
    Bueno sabeis que to suelo estar de acuerdo respecto a vustras políticas y a vustra idea de juego, y hoy no va a ser diferente. Me parecen unas bases curiosas y divertidas. Y espero volver a ser invitado a este torneo, y poder acudir esta vez, ya que el año anterior no pude. Nos vemos un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría nos hace saberlo =D
      Y no lo dudes, a ver si esta vez las fechas son mas propicias, las cuales aun ni sabemos nosotros xD
      Un saludo !

      Eliminar
  9. Las bases las veo perfectas para cambiar la forma de jugar, y de ver las cosas.
    Hace que todo sea un reto, y lo que te encuentres delante pueda ser cualquier cosa =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta tiene sentido usar un land raider con exterminadores a la vieja usanza por ejemplo.

      -Por no decir mil cosas mas que no sea un... tiro al plato para ver quien la tiene mas grande, que nos conocemos si, pero también hemos de implantarnos retos a todos por igual XD

      -Respecto a la política de minis clonadas... por dios... ya llevamos 3 ediciones con la misma política por respeto a la tienda donde nos ceden las instalaciones.

      Un saludo !

      Eliminar