Páginas amigas

miércoles, 30 de diciembre de 2015

A falta de estudio, a pintar los rougt raiders!!

Pues como reza la entrada, en esta tarde rara, un servidor antes de irse a cenar y perecer en el vil mundo de la noche, en lo que hace tiempo a que sea la hora , pinta...
Lo que será en un futuro muy cercano la primera parte de un rougt raider de 11 que tengo. Por fin, le meto mano a la primera de las miniaturas que conformarán uno de mis escuadrones estrella para proteger los flancos de mís transportes .
Miniaturas con reglas y costes altos, pero
..señores....quien los usa va a jugar, no a violar amigos, aunque luego lo haga por descuido.
XD

Y sin más tardar ahí van las fotos:
Empezando como quedó tras basear e imprimar hace meses...


Llegó la hora...
A pintar!!
Y como no el resultado es variopinto...raro...
Y vergonzoso para aquellos que saben pintar, pero para un servidor, el mérito tiene jugar con todo pintado ;-P




Esperó que OS hayan gustado los avances de este mini proyecto.
Un saludo
Segismundo

domingo, 27 de diciembre de 2015

Felices fiestas!

Lo primero, ante todo desearos unas felices fiestas .

Lo segundo. Recordaros que no todo esta parado en estos días, el tiempo es nulo para todos, pero siempre existen escapaditas para tomar las riendas de nuestra imaginación. Escapadas que sólo unos pocos disfrutan , y luego nos restriegan n forma de imágenes por wasap.

Y con tanto estrenó y eco de star wars, por que no caer en esa tentación llada x-wing. Transformándola en batallas intergalácticas.
Y ahí se hallan nuestros compañeros pollo y erdudu poniéndonos los dientes largos con las siguientes fotos:


 Por fin terminar con esta imagen(de cuyo origen no me acuerdo T_T), que a los jugones del age y forofos del universo de la fuerza, les encantará ;-)

Un saludo!
Segismundo

jueves, 24 de diciembre de 2015

Diario de los Kamikazes de Ball. "Día 24"

Día 24, la lucha se ha intensificado en las murallas de la zona occidental. Las levas caoticas se avalamzan desesperadas buscando escalarlas ,según nos reportan.
La imágenes, son escalofriantes, miles de cadáveres se van amontonando a los pies de las gigantescas moles que protegen esta ciudad.
Las balas pronto empezaran a escasear. Las cuales no tendran reemplazo. A veces la riqueza que nos rodea, no ayuda, solo nos acongoja. Tanti potencial, y la impotencia se gace presente.
Los refuerzos estan a semanas,mientras tanto estamos solos.
Solos en esta ciudad.
Rodeados de metal. El cual no podemos explotar. Solo esperar, y esperar. Protegemos la riqueza de esta ciudad , convertida en fortaleza. Un riqueza qhe no reside en su potencial armamentístico, si no en sus antenas.
Las ondas que nos rodean. Fluyen en un mar de oscuridad, humo y muerte.
El mal nos acecha. Nos espera , nos intuye. Nos busca cautivar e incentiva a nuestras almas a matar.
La muerte nos rodea aqui en el lado oriental. Los edificios que un día albergaron vida, hoy son sólo esqueletos del pasado.
Simple marionetas de una guerra, de un lugar el cual fue devastado, por una infección que invadió este tranquilo lugar.
Esqueletos inmóviles , gigantescos, frágiles.
Con cientos de los nuestros caídos protegiendo a los civiles que un día residieron.
Hoy... En vísperas de lo que en un dia milenios atrás lo llamaron navidad.
Procedemos a regresar al cementerio de nuestros compañeros . En busca de esas balas que defederan esta ciudad.
Para que de entre las cenizas pueda regresar, algún día , esta ciudad, a su esplendor. Ese esplendor que llegó a tener y adornar la ciudad, antes de este guerra carente de amor la destruyera.
Ahí vamos... A cruzar las murallas que otros defenderán..
Ahí vamos... A una muerte casi segura...
Ahi vamos... A mantener la esperanza de esta comunidad.

Segismundo

jueves, 17 de diciembre de 2015

Hemos venido a por vosotros

Buenas, pues aquí el tito Reldian aprovechando que está el blog con el cierre a medio echar por exámenes, fechas navideñas etc... he decidido publicar un pequeño relato que escribí mucho antes de perder la capacidad para la escritura creativa, ya que las rigurosas clases de guión cinematográfico sepultaron dicho arte :( espero que os guste:


Hemos venido a por vosotros

“Sabemos lo que es, lo sabemos” pensó Antikanus, quien mantenía su sopor como podía sentado en el interior del transporte. Alzando los ojos observa al resto de sus compañeros nostramanos. Todos ellos orgullosos de portar más y más trofeos con los cuales infundir miedo en el corazón de sus enemigos.

“Ése es el secreto, sembrar el miedo y verlo crecer” recordó Antikanus las palabras de su primarca y también los  viejos tiempos de gloria y sangre, gloria y sangre, cadáveres, mentiras, amenazas, traiciones….Si, ése cadáver putrefacto nos había traicionado a todos. Pero lo pagará. Él y sus sucios perros imperiales.

El jefe de escuadra se levantó de un salto y cogió una lanza ricamente elaborada, que dormitaba entre sus pies, arrancada a uno de esos hechiceros eldar, a quienes habían tenido que echar de ése planeta hacía 2 semanas.  Estúpidos entrometidos…

Ahora los lacayos del emperador habían aterrizado y construido su campamento para abastecerse y atacar sin descanso a los marines traidores. La misión de Antikanus consistía en infiltrarse en un puesto avanzado y en hacer correr el miedo. El amo de la noche recapituló: Lo primero: destruir el nido de artillería. Lo segundo: pinchar el sistema de comunicaciones para que observen nuestro trabajo, luego los matamos a todos, capturamos algunos esclavos y saqueamos este deprimente puesto avanzado.

El jefe de escuadra no pronunció palabra alguna mientras el rhino soportaba un envite de un bache y acto seguido se detenía. La rampa chirrió y la legión de los Amos de la Noche desembarcó en el suelo selvático del lugar. Antikanus se lanzó corriendo con su escuadra para cubrirse y evitar así ser descubierto. Desde su posición tenían dos nidos de artillería de la guardia imperial, los cuales se encontraban descansando. El marine espacial se asomó detrás de una roca para verlos mejor.

Eran  cuatro hombres: dos de ellos estaban fumando algo aromático se reían y se lo pasaban entre todos. Otro más se encontraba comiendo y el más alejado pendiente del sistema de comunicaciones. Antikanus sonrió. Tlheos, el portador de la lanza, señaló a su escuadra el objetivo. Los veteranos amos de la noche no se hicieron esperar.

Fue todo muy sencillo y mecánico para Antikanus. Tan sencillo como hacerlo siempre igual, una rutina. Ellos estaban despistados y sus disparos láser eran como caricias en su servoarmadura, tras pocos disparos neutralizaron a los guardias.

Antikanus se sacó un cable de un neuroreceptor que llevaba en el casco y la pinchó al sistema de comunicación de los guardias caídos.  Había llegado la hora, de saborear el miedo y gritó, con voz fría y gutural, alimentada por un odio abrumador,  de tan largo tiempo acumulado: “Hemos venido a por vosotros”.   

sábado, 12 de diciembre de 2015

Semi-Cerrado por exámenes !

Bueno, como veréis estos días hemos vuelto a bajar el ritmo de publicaciones, y no se debe a otra cosa, que a... que para unos se acercan en tan distinguidas fechas, a otros como yo nos encontramos en ellas.
 Unas bonitas cosas llamadas examenes, familia, amigos con ganas de salir, y mil cosas mas que impiden desarrollar el hobby con soltura .Y sin olvidarnos para aquellos que trabajan, que como en toda empresa los picos de producción suben en estos días para cerrar el año.
Esto y laspertinentes cenas de navidad, días de compras, y demás... nos hace colgar el siguiente cartel... de:



Pero no os preocupeis...
Seguiremos publicando según logremos sacar tiempo del fondo de la tierra para coger el ordenador.



 Un saludo 

Segismundo

domingo, 6 de diciembre de 2015

Un poco de humor


    Buenas noches, aquí Barahair. Hoy os traigo un poco de humor para terminar la semana y encarar con ganas la que empieza con un anuncio en forma de trailer que vi en el facebook de uno de mis compañeros de El Gabinete del Doctor Somier, concretamente del videojuego The Hobbit: Kingdoms of Middle-earth. El video no tiene desperdicio:



    Una forma como otra cualquiera de solucionar las diferencias interespeciales, ¿no? Como extra os pongo una selección de memes que estuve recibiendo via whatsapp durante este verano, junto con uno que vi hace varios años sobre un rumor de una campaña de Warhammer Fantasy que acabó haciendose tristemente realidad.











    P.D. No se me olvida mi apuesta, Lt. Segismundo, aquí tienes lo prometido; un gallifante por tus guardias imperiales de rosa:




    Barahair

lunes, 30 de noviembre de 2015

Humor con miniaturas...Wololo !

Todo empezó un feliz domingo con la frase...

-No tienes huevos a pintar a tus tropas de rosa.
-¿Qué te apuestas?
-Un gallifante.
-Mmm...

Minutos después....

-Why not?

Y así empezó su historia.

Con el pensamiento del dia:   ¿Que pasaria si el comisario dijese wololo?


 Wololo !....
 WTF!!!!!


Eso es todo chicos .

Un saludo!
Segimundo 

miércoles, 25 de noviembre de 2015

"Cuatroca Bunnys" Showcase!!

Muy buenas masa seguidora del Gordo xenos!

"Maldición Mike" mascota y matatroll a tiempo parcial


Hoy tras meses recluido en las cuevas del lejano Tibet perfeccionando la técnica del trenzado de pelo nasal de manatí vuelvo a este nuestro querido blog. Esta vez con una corta pero trepidante entrada enseñando unas miniaturas de un añejo juego, el Blood Bowl! Y es que para mi sorpresa descubrí que a pesar del tiempo pasado, el blood bowl sigue pegando durísimo en españa con una de las comunidades (a mi parecer) más sanas del mundillo wargame.

Y con estas empecé a jugar bloodbowl, con un equipo de vampiros... bastante complicado de llevar tanto que inundaba el campo de lágrimas cada vez que jugaba. A pesar de mis reticencias, cambié de equipo a uno jodidamente más sencillo, los enanos. Y que bien se llevan esos locos bajitos!

Paso a presentaros a mi flamante y recién pintado equipillo, espero que os congratule. Ale un abrizo

equipo al completo
Los hermanos Joder y Maldición "Mike"
El corredor "Pequeño Timmy", la estrella del equipo

lunes, 23 de noviembre de 2015

-CONVERSIONANDO!- Diablo despedazador de los Amos de la noche...



Con esta entrada concluyo la tercera parte de conversiones de ingenios demoníacos, que empezó con el "Hellbat", siguió con el Aplastador de almas de Khorne y termina con este Diablo Despedazador para mis Amos de la Noche.

jueves, 19 de noviembre de 2015

Regresando al 40k con una happy list de la guardia imperial a 1500

Después del torneo de Plasencia, el mundo de wh40.000 prácticamente murió.
Con el culo escaldado, y quemados de tanto jugarlo rehuimos  otros juegos, pero los orígenes no los perdemos.
Así como las entradas de wh 40.000 irán decayendo a favor de otros juegos y formas del hobby relacionadas.
No perderemos ese encanto que nos unía y que nos motivaba a publicar.
Por ello, saliendome del estándar de competición vuelvo al juego con esta lista, durilla mixta, rara, pero contra quien jugare no puede ganar. 7 años lleva maldiciendo las derrotas. 7 años sin derrotar  a un servidor xD
Pero desde luego a pesar de las victorias . No son en esencia lo mejor si no las anectotas que se suceden alrededor en el campo de batalla.
Batallas donde unos luchar por ganar, otros por sobrevivir y otros por honor.
Donde cada palmo de tierra se defiende a capa y espada.
Donde el fuego amigo es real.
Donde un simple inutil puede arruinar tácticas de grandes generales.
Ese mundo donde jugabamos y nos divertíamos, es al que regresamos.

Listas happy.
Listas donde lo inutil es lo más útil. Ya lo veréis. Lo prometo ya lo veréis.
Saliéndome de mis anteriores publicaciones de listas donde jugaba a cadencia, y durabilidad, juntado con altas dosis de encabronamiento.
Vuelvo a cosas más simples, que aunque equen de spam... La pregunta es...
¿De verdad es spam? O sólo lloros.

Y tras tanta letra y este lijero prólogo la lista que mañana volverá a tocar las mesas tras 42 días sin catarlas.

lunes, 16 de noviembre de 2015

-CONVERSIONANDO!- Aplastador de Almas de Khorne...

Buenas a todos! En esta entrada os traigo lo que ya CASI es mi aplastador de almas para el codex khorne daemonkin...





viernes, 13 de noviembre de 2015

Diario de Ball: Historias de la academia. El preludio de muerte.

Los días pasaban, pero el sueño continuaba. Seguía llegando a esa parte donde moría y me despertaba. Sangrando...siempre me hallaba. Unos días por mordiscos, otros por clavarme las uñas...hoy le tocó a la nariz.
El médico de la academia, no le daba importancia, peores traumas había visto. Con estos tiempos disformes que corrían. Lo raro es que no me hubiera suicidado, o matado a algún compañero.
La jornada seguía día tras día, de clase al campo de prácticas , del campo a clase y por la noche esa pesadilla.
El color blanco empezaba a apoderarse de mi.
Los arañazos a marcarse, las heridas a hacerse patentes. Los interrogatorios antes de clase, rutinarios.
Y así transcurrió el penúltimo semestre antes de mi graduación.
Entre nuevas rutinas, sanguinarias pesadillas y un imponente comisario, que según pasaron los días, hasta con cariño lo veía.
Empezaron a ocurrir esos extraños sucesos.
Muertes, desmembramientos , mutilaciones , cercenaciones y un sin fin de atrocidades que nos describían en clase.
Regueros de sangre empezaron a vislumbrarse en los corredores...
Empezaban a faltar alumnos y oficiales.
El médico me convocó para preguntarme di seguían esos sueños...
Para su estupor, no fue así.
Encerrado en una celda acabe, custodiado por ese imponente comisario...y los sucesos continuaron...
Y continuaron...
Hasta que las voces empezaron a resonar también en mis hermanos.
Ya no habia duda alguna, la guerra nos habia alcanzado ya. 
Las llamadas de auxilio a las flotas de marines empezaron a transmitirse.
Mientras tanto, el sol empezó a oscurecerse. 
Un zumbido comenzó a escucharse proveniente del cielo.
Las alarmas empezaron a resonar, la invasión tiránida acababa de empezar...


Lt.Segismundo

lunes, 9 de noviembre de 2015

Las ultimas horas de Sotha (Relato)


      -¿Donde está Lord Thorcyra? ¡Le necesitamos aquí!



      De entre cacofonia que emitió el comunicador como respuesta, solo pudieron escucharse las palabras "repliegue general". Al sargento Celsio Taddeus no le hacia falta saber más, el muro superior tambien habia caido y la totalidad de los defensores se batian en retirada hacia el espaciopuerto, que habia sido declarado como el último bastión en el que parapetarse en caso de ruptura de las lineas. Taddeus no comprendia como las lineas habian caido tan facilmente, pero no habia tiempo que perder. Toda la sección del muro exterior ejecutó una retirada inmediata mientras los bastiones eran literalmente deshechos por el constante bombardeo de baterias piroácidas al que los tiránidos lo estaban sometiendo.

miércoles, 28 de octubre de 2015

Report Torneo MTS Plasencia 2015 y un hasta luego...


      Muy buenas a todos! RoockieBoy al aparato, después de casi un mes sin pasarme por aqui (luego os contaré el porqué), con el report del pedazo de Torneo de MTS Plasencia, en su 2ª edición. Para ver qué tal fue la 1ª, pasad por aquí. Toda la info sobre el Torneo (bases, listas de ejércitos, etc etc), aquí.
      Pues bien, después de darle mucho al coco para ver qué army llevar al torneo, y qué lista, me decidí a llevar Orkos, con el Stompa de FW, la formación de Mogrok y la Green Tide, para alegría de Oscar "Besnellarian", que ya temía por la seguridad de su stompa, secuestrado durante meses por el kaudillo que llevo dentro XD. Os dejo mi lista, y las fotos de antes de cerrar la maleta. Pido perdón de antemano por tanto gris plástico, (o gris Make, como  lo conocemos en el grupo XD), pero últimamente lo que he avanzado en pintura ha sido sobre todo motos, personajes, kópteroz etc, nada de chikoz...

Mi lista:

DESTACAMENTO ARMAS COMBINADAS ORKOS:

Painboy, moto, kanijo
10x Gretchins, Kaporal con garrapato
10x Gretchins, Kaporal con garrapato
Big Mek Buzzgob (FW)
      Pizoteador Ezpezial, con 2x Armas cc, 2 Alientos flamígeros y 2 akribilladorez pezadoz

FORMACIÓN MAREA VERDE:

Kaudillo, mega armadura, palo de la zuerte
98x Chikoz
2x Noblez con garra

FORMACIÓN LOS CHIKOZ DE MOGROK:

Kaudillo, moto del gazeozo, garra
Mogrok (Big Mek), gorro de penzar y pantalla de energía (Warlord)
Big mek, laz reparatodo, kanijo
Big mek
Eztrambótiko lvl 2


jueves, 22 de octubre de 2015

Tablero modular paso a paso (Primera Parte)

    Buenos dias, esta entrada tendría que haber sido redactada hace unos dias, pero por varios problemas técnicos tuve que aplazarla. Hoy os traigo un mini-tutorial para construiros un tablero modular facil, sencillo, económico y no demasiado engorroso de montar.

     A todos nos gusta jugar en un campo de batalla que cumpla nuestras espectativas, pero muchas veces nos vemos limitados por el espacio del que disponemos en casa. Las tiendas con Battle Bunker, como Goblin Tader o Quimera ayudan a solucionar ese problema, pero dependemos del horario de cierre, lo que en ocasiones puede complicarnos las partidas grandes o complejas al depender del tiempo limitado o disponibilidad de mesas. Otras veces el problema es disponer de escenografia, aunque con los tutoriales que hay por internet este es un problema de falta de tiempo o dinero (muchas marcas especializadas venden escenografia magnífica, sin contar que podemos salir del paso usando varias cosas "de andar por casa" como estatuas de los chinos, ruinas de jueguetes, ect). Si bien un tapete de cesped o de ruinas urbanas nos sacarán facilmente del apuro, esta entrada está enfocada sobretodo para aquellos que deseen tener una superficie de juego dura y de medidas concretas.



viernes, 16 de octubre de 2015

miércoles, 14 de octubre de 2015

La Hueste de Acero que fue al MTS de Plasencia

Hola, muy buenas, aunque tenia pensado publicar la lista  con sus fotos antes de la celebración del torneo, me fue imposible entre recados, y trabajos universitarios.., pero, nunca esta de mas terminar de hacer aquello que uno pensaba hacer :P
Primero presentaremos la lista, como dios manda, la que fue elegida para luchar por el jamón de Plasencia. Ese que no toco, pero bueno, no todos los años uno se puede llevar el sorteo =P


Esta pequeña lista acorazada, estaba pensada para jugar 6 turnos, lo cual termino sucediendo en todas las rondas =D
Lo cual me alegro mucho, a pesar de que casi la exterminaran en 2 ocasiones. Pero esos detalles ya me tocarán en otra entrada. Si eso...
Porque contar como Pask mato un Warhound en 3 turnos...
O luego como fue violado por espectros canopticos de ********.
O como sobrevivió el solamente de toda la compañía vs 3 caballeros imperiales y motos eldars, es ... Épico y penoso a partes iguales , pero bueno, en torneos es lo que toca.

La lista que veis representada es esta , que a groso modo se resume en :

lunes, 12 de octubre de 2015

-CONVERSIONANDO!- Heraldo de Khorne en Juggernaut...

Bueno después de siglos sin publicar nada vengo con una conversión relativamente reciente que espero que os guste, mi heraldo de Khorne en Jugger:



martes, 29 de septiembre de 2015

Guerra en color! Conversión de batería RAPIER, para mis "olvidados" Carcharodones

      Buenos dias a tod@s! Preparando listas para el MTS de Plasencia, estuve dudando muuucho sobre si llevar marines u Orkos. Al final me decidí por loz pielez verdez, que son con los que más disfruto jugando, a parte de que cada partida es un reto. Es como ser "The Underdog", como lo llaman los guiris. Una de las listas marines que valoré, incluía a Tigurius, y una escuadra de baterías rapier, aprovechando el rasgo de "acerados" de tigurius. 18 tiros acoplados acerados no es moco de pavo! Como no quería gastarme tanta pasta en los originales, me hice con estos:



martes, 22 de septiembre de 2015

Report del Torneo Cristal Oscuro 23 Agosto. El Waaagh! Roockie en acción! (3ª Parte y final)

      Buenas! Hoy finalizo con los informes del Torneo de Cristal Oscuro del pasado 23 de Agosto. Después de haber ganado 9-2 la 1ª partida, y 10-2 la 2ª partida, nos fuimos a comer, con la clasificación así:

1º David Pascual, con Tiránidos/Tau, 23p
2º RoockieBoy, con Orkos+Orkos, 19p
2º Rafa, con Wolfstar+Cónclave, 19p
2º Javier Pascual, con Marines+Caballeros Grises+Inquisición, 19p

      El resto tenía de 17 para abajo. Como véis, había un triple empate, y creo que en las bases no había nada para desempatar, así que nos fuimos con la duda de quién nos tocaría.
      Comimos en una pizzería muy cercana, en la que se come bueno, bonito y barato. Luego, los más valientes se tomaron unas copillas, y el resto nos fuimos juntando para la foto de familia.



      Pues bien, tras una buena pausa para comer con tiempo, y reposar la comida, volvimos a la carga. El azar quiso que los hermanos Pascual se enfrentaran entre ellos, lo que no les hizo mucha gracia, ya que juegan muy a menudo, y pegarse la paliza de km para jugar con tu hermano... es comprensible.
      Así que yo, como buen Orko que no rehuye una buena pelea, me ofrecí voluntario para enfrentarme al líder, en Mesa 1, mientras rafa y Javi se pegaban en mesa 2.

Mi lista:

WAAAGH! ROOCKIE 1650p

DAC ORKOS:

Zhadsnark Da Rippa (Warlord)
Kaudillo, moto, garra, garrapato, palo de la zuerte
Mek

3x Motoz
3x Motoz

5x Kópteroz con lanzacohetez

2x Gun Wagons, ezpolón y plancha pa pazar

DAC ORKOS:

Painboy, moto, kanijo

3x Motoz
3x Motoz

DESTACAMENTO GRAN WAAAGH!

Kaudillo, moto, garra, garrapato, gran eztandarte
Big Mek, moto, motozierra, garrapato, Mega pantalla

10x Gretchins con Kaporal
10x Gretchins con Kaporal

10x Petatankez, garrapato bomba
10x Petatankez, garrapato bomba

4x Mek Gunz, 4x Lanzadorez, 4x Kanijoz

3ª Ronda: Orkos vs Tiránidos+Tau

Misión Primaria: Purgar y controlar (Vórtice. En la comida por fin me di cuenta que vórtice era la 1ª)
Misión Secundaria: Los Grandes Cañones no descansan (Guerra Eterna)
Misión terciaria: Aniquilación
Bonus points: 1ª Sangre, Señor de la Guerra y Rompefilas
Despliegue: Yunque y Martillo
Elige lado: Orkos
Combate nocturno: SI
Iniciativa: Tiránidos+Tau

      Como me suele pasar en los torneos a los que voy, pierdo la iniciativa en la 3ª partida, cuando más me interesa llevarla...

Despliegue Orko:

      Desplegué lo más cerca del límite, para intentar llegar lo antes posible al enemigo. La artillería bajo una skyshield, que tratamos como un edificio normal. No me atreví a dejar muchas unidades en reserva por culpa de la intercepción y del -1 a las reservas que le salió. Ahora creo que fue un error...
      Los Gun Wagons por el centro, fuera de LDV de una de apocas, y en rango de la 4++ del Big Mek. Otra de motos de 3 cerquita, y la "deathstar" de kópteroz y personajes lo más avanzada posible.

Despliegue Tiránidos+Tau:

      El malanthrope fuera de LDV, dando oscurecido a los 3 tiranos alados, que estaban tras una ruina, al límite del despliegue. Una de apocas a su derecha, y otra de apocas y Cataclismo a su izquierda. Las 4x peanas de enjambres devoradores caerían por DR. (En su lista pone que sólo 3 de ellas tienen DR, me imagino que será un error, ya que me hizo DR con las 4).

      Esta vez decidí realizar mi movimiento de exploradores, para acercarme a sus Tau, ya que en Yunque y martillo la distancia es enorme. Intenté robar la iniciativa pero no lo conseguí, y empezamos.

TURNO 1 TIRÁNIDOS+TAU

Foto empezando su 1º turno
   
      Los tiranos alados echan a volar, y 2 de ellos se meten en mi zona de despliegue. Me lanza el "grito psíquico tiránido" en área, pillando desprevenidos a la artillería. Por suerte tiro bajo en el Ld y sólo me hace 2h. No me di cuanta de dejar un gretchin delante, así que cayó una pieza de artillería entera. El resto de escuadras no sufrieron daños. El resto de poderes no hicieron gran cosa, ya que falló lo de la lanza prácticamente toda la partida. Una de apocalipsis avanza para estar a distancia de poder disparar, y al ir a 6s, "sólo" me mata 2 motos de una unidad de 3. Entre un tirano, la cataclismo con carga nova activada y la otra de apocas me dispara a la deathstar motera.
      Cuando pienso que voy a 2+ de cobertura, mi rival me recuerda que sus tau ignoran los efectos del combate nocturno... Oops. Bueno, a 3+ repitiendo por el palo, y NHD no puede irme muy mal... Pues al final entre pitos y flautas, y los misiles SMS que ignoran cobertura (se me habían olvidado!) me mata un kóptero, y me sobrevive con 1h el Kaudillo del palo gracias al kanijo kamillero, que me permitió repetir un NHD. Me arriesgué demasiado con el kaudillo, y los dados no estuvieron muy a la altura... Otro tirano alado mata a unos 6 gretchins que superan el chequeo, y el último tirano acaba con 3 motos, dándole 1ª sangre.           También consigue algún punto de vórtice, por matar alguna unidad, y no recuerdo si uno por manifestar poderes psíquicos.

TURNO 1 ORKOS:

      Avanzo con la deathstar motera hacia las apocas y la Cataclismo, pero estirando coherencia creando una conga, para no alejarme mucho de mi zona por si en el siguiente turno pudieran asaltar a algún tirano, en caso de derribarles.
      Desembarco a los petatankez por si consigo derribar a algún tirano, poder asaltarlo con las bombas de fusión.
      Tras los 20 tiros de lanzamisiles de los petatankez sólo consigo hacerle 1h a un tirano, que supera el chequeo de derribo. Los Gun Wagons disparan sus akribilladores, pero se me olvida que son acoplados, y no hacen nada. La nota cómica la ponen los 5 Gretchins y kaporal, que consiguen colarle 1h al otro tirano! Jajaj. Por suerte para mi rival, supera el chequeo nuevamente. La deathstar dispara al tirano que tiene más cerca, pero con unas tiradas horribles no le hago nada.
      Consigo hacer un par de puntos de vórtice, empatando la serie.

TURNO 2 TIRÁNIDOS/TAU:

      Empieza a botinear con las peanas de enjambres que caen por DR, mientras los tiranos siguen cebándose con mi zona de despliegue. Los petatankez empiezan a pagar muy caro el haberse arriesgado a salir de los transportes tan pronto, y una unidad entera cae bajo el fuego enemigo. La otra queda mermada.
      Un tirano alado se come una herida por peligros de la disformidad, pero vuelve a superar el chequeo de derribo.
      Entre la Cataclismo con carga nova activada y las 2 unidades de apocalipsis me mata otro kóptero y medio, pero aguanto el tipo, arriesgando con el kaudillo. Vuelve a conseguir varios puntos de vórtice.

TURNO 2 ORKOS:

      Como era la última partida, y estaba tan concentrado, ya no hice más fotos... por lo que no recuerdo tantos detalles, así que haré el resto en plan resumen.
      Él va botineando poco a poco, y yo respondo, por lo que seguimos uno arriba uno abajo en vórtice. Me va mermando mi zona de despliegue, y va bajando a los tiranos alados cuando ve que no hay riesgos. La cataclismo activa la 3++ justo antes de que la asalte con todas las motos.
      Asalto a la cataclismo y una de apocas de su zona de despliegue en mi T2, y cae tanto la Cataclismo como las apocas, sobreviviendo un dron, que huye y no se reagrupa.
      En mi T3 tuve que separarme, para empezar a matar a las peanas de enjambres, que resultaron ser más resistentes de lo que pensaba.
      Sobre el Turno 4 consigue hacerme DOMINACIÓN, lo que le da 5Pv, y casi asegura su victoria en Vórtice.
      Recuerdo que tuve un poco de mala suerte ahí, ya que uno de los objetivos lo consiguió matando una moto mía en combate con 2 peanas de enjambres, cuando sólo me hizo 1h y fallé la salvación. Otro objetivo lo cogió con otra peana de enjambres, que había sobrevivido en combate con el Big Mek, al que separé para limpiar un objetivo, y que había sacado un 1 para herir con F8.
      También un tirano alado en el suelo me disputó el objetivo de los gretchins, y al dispararles para limpiar el objetivo y quedárselo, fallé uno de los 2 cuidados señor que tenía que superar con el Kaporal para negarle dicho objetivo.
      Si se hubiera dado cualquiera de las circunstancias anteriores, no habría podido hacerme dominación, pero no puedo ser, y aprovechó la oportunidad de poner tierra de por medio en vórtice.
      En mi Turno 5 pude asaltar a la otra de Apocas y acabar con ellas, pero ya sólo me quedaba Zhadsnark, el Big Mek, y el médiko, y todos tocados.

Lo que quedaba de la deathstar, o más bien, de todo mi ejército.

      La partida acabó en el T6, justo después de acabar con el Malanthrope. Perdí Vórtice por 3p, y gané Guerra Eterna por la mínima, gracias a haberle matado las 2 unidades de Apocas, que eran AP. En aniquilación también perdí por bastante.
      En total me quedaba en mesa lo que veis en la foto de arriba. A mi rival los 3 tiranos tocados, y una peana de enjambre tocada. Menuda masacre!

DERROTA ORKOS 8-3!!!

      Me fui con la satisfacción de haber sido el rival que más daño había conseguido hacerle, ya que, según me contó, en las 2 partidas anteriores apenas había perdido un par de peanas de enjambres! Lo malo es que de ir 2º acabé en 7ª posición...

Premios!

Premio al último clasificado

Campeón del torneo. David Pascual con Tir/Tau

      A parte de pasármelo genial, ver amigos del año pasado, conocer gente nueva, y jugar la última partida en mesa 1, con opciones de llevarme el torneo, me tocó un sorteo de 10€, y al ver en qué podía gastarlo, encontré esto!!!

Más Soviet Gretchins!

A saber desde cuando estaba esa caja ahí en la tienda, ya que Micro Art ya no los fabrica!

      Espero que hayáis disfrutado siguiendo a los Orketes en esta aventura tanto como yo jugándolos. Nos vemos en la siguiente!


"And ye shall chase your enemies, and they shall fall before you by the sword" Leviticus 26:7 ASV