viernes, 30 de enero de 2015

ORKOS vs ASTRA MILITARUM 1500p BASES "GORDO XENOS"

      Hola! RoockieBoy al aparato! Hoy os traigo un fotoinforme de batalla, de una partida jugada en mi casa, entre mis nuevos Orkos, contra Astra Militarum, comandada por Er Dudu.
      Probando nuevas unidades de los Orkos, decidí salirme un poco de la lista motera con Zhadsnark que llevé al 4º torneo Gordo Xenos, y que también usé en la "partida y barbacoa" y probar a Grukk Face Rippa, el kaudillo de la campaña Stormclaw. No tengo la mini original, pero usé un Kaudillo ya pintado, que da bastante el pego. También decidí probar a los Meganobles con un Kaudillo en mega-armadura, con el "Palo de la zuerte" Veamos que tal salió.

Sin más dilación, os dejo mi lista:

ORKOS 1496p:

Grukk Face Rippa (Warlord)
Kaudillo, mega armadura, palo de jefe, combi-llamaz, garrapato de atake, kuerpo zibernétiko
18x Chikoz con armadura pezada (4+), Noble con garra y palo de jefe
10x Gretchins con Kaporal
5x Petatankez, 1 garrapato bomba en kamión con Lanzacohetes y ezpolón reforzado
3x Meganoblez, jefe meganoble con 2x Zierraz y palo de jefe, los otros 2 con combi-llamaz en Karro con Lanzacohetez y ezpolón reforzado
5x Komandoz con 1x lanzallamaz, Noble con Garra y palo de jefe, y el Jefe Snikrot
3x Kópteroz, 3x lanzacohetez acoplado, 1 Zierra
1x Kóptero, lanzacohetez acoplado
1x Kóptero, lanzacohetez acoplado
Karro de guerra, Lanzacohetez y ezpolón reforzado
9x Zaqueadorez


miércoles, 28 de enero de 2015

Squats: Parte I. Punto de partida y explicación.

Muchos jugadores de 40k, especialmente los que empezaron a jugar a partir de 3º edición miran un poco raro este tema ya que su conocimiento de los squats es a medio camino entre una leyenda urbana del hobby y algo anecdótico, ya que, al tener pocos datos merece la pena olvidar. Sin embargo yo, como jugador veterano que soy (llevo desde 2ª edición dándole) conozco a estos enanos futuristas del cuadragésimo primer milenio, he investigado profundamente sobre ellos y he reflexionado sobre si deberían existir o no en el actual transfondo de 40k. Tras profundas reflexiones he llegado a la conclusión de que sí y expongo mis razones.

La primera de ellas es la siguiente: Warhammer 40000, en origen, fue creado como una especie de burla de Warhammer fantasy en clave futurista. Eso sí, primero fue el Rogue Trader y Cruzada estelar, que no sólo incluían squats en su transfondo, sino también slaan (hombres lagarto futuristas) y alguna raza más que me dejo en el tintero. Con la compra de Games Workshop de los derechos de Cruzada Estelar y uniéndolo a Rogue Trader, nació Warhammer 40000, la conocida como segunda edición, en la cual GW reformó mucho transfondo y lo encaminó hacia donde está ahora, desaparecieron los slaan, los robots de la guardia imperial y alguna cosa más, pero los squats sobrevivieron y el tono desenfadado que en su origen tomó fue poniéndose cada más serio. Hay que tener presente que muchas de las actuales razas de 40k tienen su versión en Fantasy: Eldar-elfos, marines espaciales-bretonia, necrones-nomuertos, orkos-orcos etc… y los squats tienen a los enanos como su versión medievo-fantástica.

La segunda es una profunda reflexión acerca del carácter de los squats cuya raza tiene su versión en Fantasy, los enanos. Si nos fijamos en el carácter de éstos veremos que son tenaces, indomables y persistentes en el esfuerzo y el trabajo, a la vez que también prevenidos, tradicionales y conservadores. Dadas estas características la posibilidad de una extinción por completo de la raza squat se me antoja difícil por lo anteriormente dicho. Al fin y al cabo si todos los miembros de los squats son así, doy por seguro que en su extinción (que fue más una causa interna de GW, lo cual detallaré más adelante) hubo un puñado de supervivientes que escaparon de ella, y según la naturaleza de los squats, previamente descrita es muy posible que crecieran y prosperaran.

La tercera razón es la causa de su extinción, que no fue que ni más ni menos que una ruptura de GW con su creador. En esa época GW se centró más en otras razas y dejaron a los squats a medias en cuestión de reglas. En 2ª edición había tan sólo 2 tipos de ejército, la horda (orkos, guardia, tiránidos) y la élite (marines, eldar y marines del caos) los squats según las reglas de la época fueron una especie de mezcla de ambos tipos y debido a la falta de personalidad de su armería, vehículos y reglas especiales etc… hizo que muchos jugadores abandonaran a éstos enanos del futuro por otros ejércitos que eran más competitivos. Esto hizo que las ventas de los squats cayeran en picado y que GW pusiera de patitas en la calle a su creador. Dicho creador de los squats se quedó con los derechos de reproducción etc… (bien hecho) y GW para ahorrarse el dinero, decidió inventarse una masiva extinción como solución al problema. Hoy en día en el transfondo oficial ni siquiera existieron.

La última razón y más poderosa es el transfondo de los squats. En 2ª edición era bastante rico y relataba de forma totalmente lógica su aparición y evolución, sus relaciones con el imperio y otras razas, sus características y mucha información que da de sobra para crear un ejército bastante competente en los campos de batalla del cuadragésimo primer milenio. Siguiendo la pista de los squats en su día GW decidió darle carpetazo al problema diciendo que los tiránidos se los habían comido y aparte una flota del imperio había cometido exterminatus en su planeta natal, Morglum. Esta medida fue tomada dado el clamor popular de los fans de los squats y sólo sirvió para callar bocas a los adoradores de los squats y que no volvieran a tocar las narices con el tema. Hoy en día hay miles de codex no oficiales con reglas para estos pequeños barbudos. Gracias también a Wikihammer por no olvidarse de ellos y poner en su web el transfondo sacado del codex imperial de 2ª edición.

Tras estas reflexiones y como conclusión final he tomado la decisión de comenzar desde 0 con los squats. Tengo pensado que el punto de inicio según la historia de los squats sea el ataque tiránido a Morglum y su posterior exterminatus a manos del imperio y la narración de cómo un puñado de supervivientes escapó de allí y se reorganizó para volver a tomar partido en la galaxia. Mi intención es dotarles de una personalidad acorde a lo que son, traduciéndolo en una reforma por completo de todas sus opciones y reglas, adaptándolas a la edición actual, dando lugar a unos squats por así decirlo “post-extinción” que han sabido adaptarse, rearmarse y sobrevivir en el crudo universo del cuadragésimo primer milenio. 

Lamento un poco el tochaco que he escrito y más de uno habrá cerrado la página para dedicarse a otros menesteres. No obstante este es el primer artículo sobre ellos que escribiré, el segundo será un relato sobre la huída de los squats y su reorganización, explicando muchos de los porqués de las reglas y el “codex” que tengo en preparación con el objetivo de que vuelvan a las mesas de juego de 7ª edición.

lunes, 26 de enero de 2015

GUERRA EN COLOR! Espora micética, por Orkímedes

      Hola! RoockieBoy al aparato! Hoy os traigo una nueva entrega de Guerra en Color, del compañero Orkímedes. Espero que os guste!


sábado, 24 de enero de 2015

GUERRA EN COLOR! Kaudillo en mega-armadura del clan Evil Sunz, al estilo RoockieBoy (Parte 1)

      Hola! Seguimos con los Orkos. Esta vez con un Paso a Paso (PaP) de mi nuevo Kaudillo en mega armadura, de Kromlech.

1. Imprimación en spray negro de Army Painter


jueves, 22 de enero de 2015

El cementerio


Las ruinas de lo que en su día fue una gran ciudad, ahora moraban bajo nuestros pies.
De lo que en su día fueron imponentes torres, ahora descansaban sus esqueletos de hierro, vacíos de las almas que una vez los habitaron.
Frágiles canciones de hierro, cantadas junto al helado viento sobre sus desnudos cuerpos.
Susurrando lo que fueron en antaño.
Los cristales aun cantan desde sus fachadas con cada brisa de aire.
Aire impune al tiempo del cual queda un breve susurro del vestigio de lo que fue en su día.
Frio, constante, y distante.
Permanece inmutable al tiempo pasajero.
Cantautor de los cimientos que pisamos, servidor que nos acompaña en nuestra marcha diaria.
Hacedor del camino de cenizas, vigas, cristales, y muertos.
Canal de sabiduría que nos conduce al presente, pasado y futuro.
De lo que fuimos, somos y seremos.
Un cuerpo para servir.
Un alma que proteger.
Un sentimiento que agradecer al regresar y ver que aun vivirán los recuerdos de esa que fue una gran ciudad.




Crónicas del diario del Lt. Segismundo

martes, 20 de enero de 2015

Videoinforme de batalla 6000 pts


hace poco se organizó en casa de RoockieBoy una macropartida a nada menos que 6000 puntos por bando!...pues bien ya tenéis el videoinforme:




Gracias a Alex por haberse tomado las molestias de grabarlo y subirlo!

viernes, 16 de enero de 2015

Rock & Games de Rivas: Conclusiones (Ojo, tocho a la vista, Parte II y final)

    Buenas noches. Nos habiamos quedado en el descanso para la comida, al que fui encantado en primer lugar porque mi desayuno habia consistido en un cafe con leche cargado y un tomate con aceite, así que entre eso, el ambiente frio (fuera del local diluviaba) y la partida y media que había jugado, estaba hambriento. Comentando con Er Dudu y Roockie los detalles de las partidas que habiamos jugado, llegamos a la barra, que estaba en la misma sala donde se jugaba el torneo de Infinity y donde posteriormente seria el certamen de música. 

miércoles, 14 de enero de 2015

Rock & Games de Rivas: Conclusiones (Ojo, tocho a la vista, Parte I)

    Buenas noches a todos (y feliz año nuevo). Por fin, tras varias semanas (casi dos meses de hecho) me pongo a redactar definitivamente esta entrada. Y digo definitivamente porque este ha sido el séptimo y definitivo intento, ya que las otras seis veces me acababa poniendo de mala leche y dejando la entrada sin redactar... No me comprensa digerir bilis por causa de ciertos elementos. 


lunes, 12 de enero de 2015

GUERRA EN COLOR! Pintando Orkos del clan Evil Sunz, al estilo RoockieBoy

      Buenas! Vuelvo con otra entrada de pintura. Y es que últimamente he conseguido avanzar algo con la cola de pintura. Pensé que las Navidades serían muy productivas en cuanto a la pintura, pero no ha sido así. Entre las comidas/cenas con la familia, mi cadete-comisario ha estado pachuchín, y otras diversas razones, no he pintado todo lo que me habría gustado. Pero no pasa nada, ya que el 2015 ha empezado fuerte!
      En la entrada de hoy, os traigo mis primeros intentos en mis nuevos Orkos. Al final me decanté por el esquema del clan Evil Sunz, ya que el Kaudillo sobre el que gira mi ejército es Zhadsnark da Rippa, Kaudillo motero de los Evil Sunz. Otro dia hablaremos de él, aunque aquí os dejo una imagen que sale en el Imperial Armour 8, si no me equivoco.

sábado, 10 de enero de 2015

FOTOINFORME SALAMANDRAS vs CLAN RAUKAAN 1500p BASES "GORDO XENOS"

      Buenas! Aquí RoockieBoy, con un informe que llevaba varias semanas en cola. Nos enfrentamos Barahair, con sus Leones del Emperador, usando las reglas del Clan Raukaan, y yo, con mis Carcharodones, usando las reglas de los Salamandras, y testeando a Bray'arth Ashmantle, el dreadnought personaje de los Salamandras. Estábamos testeando para el torneo del pasado 20 de Diciembre, aunque al final llevé Orkos.

Misión 1 de las bases "Gordo Xenos":
   - Botín de guerra (3 objetivos por turno, puedes puntuar los del rival)
   - Despliegue "Amanecer de la guerra"
Combate Nocturno: SI
Iniciativa: Clan Raukaan

Mi lista era:

SALAMANDRAS 1500p

Bray'arth Ashmantle
10x Tácticos, fusión, combi-fusión, bombas fusión en cápsula
10x Tácticos, fusión, combi-fusión, bombas fusión en cápsula
10x Exploradores, 5x bólters, 4x Escopetas, Sargento con palo y pistola, y bombas en LS tormenta con lanzallamas Pesado
5x Exploradores, 4x Escopetas, Sargento con palo y pistola, y bombas en LS tormenta con lanzallamas Pesado
5x Exploradores, 4x Escopetas, Sargento con palo y pistola, y bombas en LS tormenta con
lanzallamas Pesado
5x Marines de asalto, 2x Lanzallamas en Cápsula
5x Marines de asalto, 2x Lanzallamas en Cápsula
Lucius Pattern Drop Pod
Cañón Tormenta

martes, 6 de enero de 2015

La Vitrina Gorda #1







Muy buenas!! Rondatumbas al aparato!

Como ya se habló aqui viene la primera edición de nuestro particular "desafio" de pintura. Por ser el primer post de esta saga la participación ha sido algo escasa, pero esperemos que poco a poco aumente la participación. Os dejo con las fotillos, un abrizo!


Dante, un angel sangriento del copón pintado por el señor Paco




 Garrapato bumbum de parte de Rockieboy





Orko con Palo bonito pintado por Bonal



Legado Umbra pintado por Rondatumbas




sábado, 3 de enero de 2015

Diario. ''La petaca''

Día: MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMCCCCLXVIII
 
 
Hoy en la capilla sucedió lo siguiente:
 
 
Llego el padre Sadicto Alcrack.
Abrió el libro.
Nos miro.
Bajo la mirada.
Dio un sorbito a la petaca que ostentaba en su mano izquierda.
Y replico:
 
-Amigos míos. Hoy nos encontramos en esta nuestra amada capilla para anunciaros el incremento de fallecidos.
 
-¡No oséis abandonar esta vida!
 
-¡Luchad por ella!
 
-¡EXTERMINARLOS A TODOS!