lunes, 29 de junio de 2015

GUERRA EN COLOR! Las 4 lunas de Cathania

      Hola! Aquí RoockieBoy! Hoy os traigo algo diferente en esta entrega de "Guerra en Color". Resulta que los "Gordos Xenos" acabamos de embarcarnos en una campaña! La campaña se llama "La conquista por Cathania". Nos basaremos en el Planetary Empires, añadiendo cosas de una antigua campaña que jugué hace unos años, e ideas que he cogido de internet.
      En la campaña participarán 12 jugadores, repartidos en 4 equipos de 3, intentando tener algo de coherencia en los grupos. Estos son:

Bando Imperial:
Reldian (AM), Lt. Segismundo (AM), Ezekiel_da (AO)
Bando del Caos:
Adri (Daemonkin), Make (MdC), César (MdC)
Bando Xenos Malos:
Roockie (Orkos) Cid (Orkos), Pollo (Necrones)
Bando Xenos Buenos:
Olmo (Eldars), Er dudu (Eldars), Cathan (Tau o  Skitarii)

      Necrones y Orkos juntos chirría un poco, y si Cathan al final lleva Skitarii también, pero están bastante bien los equipos, la verdad.
      Pronto haré una entrada detallando cómo se va a desarrollar la campaña, que espero que sea del agrado de todos los participantes.
      De momento os dejo con "las 4 lunas de Cathania", en las que empezará cada uno de los bandos participantes





Las 4 al completo! Espero que os guste como han quedado!



"And ye shall chase your enemies, and they shall fall before you by the sword" Leviticus 26:7 ASV

viernes, 26 de junio de 2015

Ideas para pintar: Hoy tocan, plantillas de camuflaje para tanques de la GI.

Hola, queridos lectores, en esta ocasión, me salgo un poco del guion de poner listas, historietas y esas cosas como los guiones de mis adorables compañeros, para enseñaros, algo que nunca se sabe si puede servir.

Plantillas para tanques.

Y que tiene esto de especial...
Pues como decirlo, simplificar el laborioso trabajo que supone pintar varios tanques de un mismo modelo, o simplemente dejar uniforme unos patrones sin la necesidad de estar usando cinta de carrocero, con el riesgo que tiene de levantar pintura o moverse cuando menos lo necesitas e incluso no cubrir ciertos puntos cuando aplicamos spray o aerógrafo.
Bueno como se suele decir, una imagen vale mas que mil palabras.
Para ello mostrare primero la idea de donde surgió, en este caso me centrare en un camufle vectorial.
Idea:

Por vectores me refiero a las rayas. En este ejemplo. Solo están compuestas de una rompiendo la uniformidad del color.
Después de realizar un boceto de lo que realmente buscáis es hora de plasmarlo.
Boceto:
Admito que desvariar mientras se estudia es fructífero.
 
Y... bueno... tras esto uno se plantea.. ¿y dice y ahora?
Pues tocara plasmarlo por si nos atrae o no, antes de ponernos manos a la obra, y este es el resultado a mano alzada.

Como a mi me gusto, me dije... ¿pues y por que no?
Total... tengo una legión en proceso de pintar así que...
Extrapolándolo... y observándolo con el resto de amiguitos...
Aquí se observa el antes y el después de aplicar el camuflaje expuesto.

Se puede observar, como las líneas son irregulares lo que le hace perder un poco.
A lo que se me ocurrió esto para evitar en esos puntos al menos en los laterales donde los chimeras tienen profundidad y para poder unificar las rayas hace faltaaa cantidad de pinturaaa inundando los detalles.

 Y como podéis observar se trata de plástico transparente, o caratulas para encuadernar en este caso.
Por un lado dibujamos el contorno que nos servirá de guía.
Y empezamos a guarrear, en este primer caso admito que fue  con el ímpetu un poco a mano alzada con un pincel, hasta que encontré un rotulador permanente, notándose la diferencia.

 
Realizamos dos plantillas para que sean solapadas entre ellas eso implica poner una encima de la otra a la hora de dibujar. Quedando un resultado como este.



Luego si nos atrae o no el camuflaje. Procedemos a recordar con un cúter las figuras realizadas  o a borrar el trabajo realizado y probar otras formas.
Una vez recortado probamos en un tanque sin pintar o donde queráis.
En esta ocasión usare dos colores cantosos para que se aprecie el efecto.
Asi se ve si tiene buena pinta y si hemos colocado bien las plantillas. ><''
Que por cierto que con hacer dos valen para ambos lados.
Este tipo de plantillas también lo veo muy efectivo para realizar líneas trasversales por todo el tanque.
Sin necesidad de poner cinta de carrocero, y en caso de que en algún momento no guste el color solo hay que poner la plantilla encima y pintar!

 
Y así quedan las plantillas después de usarlas =P
Espero que de algo os haya servido.
Próximamente, subiré el resultado de los acorazados terminados. Aunque nunca se sabe con que esquema al final.
Todavía tengo superficie suficiente para hacer plantillas y probar :D

Un saludo,  Segismundo.

martes, 23 de junio de 2015

Llantos y lloriqueos del caos


Hola a todos!!! aquí el tío Reldian con otra entrada, sólo que esta vez no se trata de minis, si no de una serie de lloros y quejas a la empresa que fabrica el metajuego, nuestra queridísima GW.

Bueno, los que me conocéis sabéis que soy bastante llorón con wh40k no sólo por sus reglas, renovaciones y demás que pasaré a explicar más adelante. Sino porque muchas veces debido a malas tiradas o listas no muy bien hechas he cosechado grandes derrotas y he sido barrido por mucha gente a lo largo de estos años. No obstante los culpables de que no me desanime sois vosotros muchachos ya que siempre he habéis enseñado cómo mejorar listas o a pensar en estrategias diferentes. Lo cual se agradece muchísimo en este mundillo y si sigo es por el buen ambiente y clima que hay. Y que a pesar que muchos de nosotros lleva listas superafiladas y gusta jugar competitivo yo ando muy descontento con GW por el tema de los marines del caos.

Ya se que siempre estoy llorando sobre ellos, pero es que la renovación del codex de los ángeles oscuros ha hecho que me cabree seriamente con la empresa que tan celosamente cuida, ama y protege la marca de marines espaciales. Lo que más me duele es que se renueve un codex que salió meses después del codex del caos, dejando a muchos jugadores que si ya estaban descontentos ahora han pasado a estar furiosos. No digo ni mucho menos que sea un mal codex, pues tiene algunas unidades buenas, pero en mi opinión no están a la altura de lo más competitivo hoy en día.

Se que para saciar nuestras ansias sacaron hace poco el codex khorne, actualizando y dando algo de competitividad al asunto, pero esa medida me parece un despropósito para que nos dejemos la pasta en minis (política habitual de GW) ya que muchos jugadores del caos tenemos algunas unidades de ese codex (berzerkers, señores de caos, cultistas, termis...) pero las que son realmente buenas y aparte de dar cohesión al ejército son las que no tenemos a no ser que tuviéramos demonios para aliar (mastines y desangradores) tuviendo que soltar aún más pasta para tener algo en condiciones.

Parece que GW se está dedicando a fragmentar a los mec. Entiendo que por un lado sea necesario ya que existen adoradores de los 4 dioses por separado y muchos estén contentos sabiendo que podrán hacerse por fin ejércitos temáticos de un solo dios y que sobre la mesa sean razonablemente competitivos. No es mi caso, a mí siempre me ha gustado el caos pero nunca he sentido demasiada devoción hacia un solo poder. Lo que si me ha gustado son los marines traidores que pasan de los 4 poderes, marines antimperiales, marines que odian al imperio y que algunos utilizan a los poderes ruinosos como arma para conseguir sus fines.

Desde el punto de vista transfondístico, estos marines en reglas deberían ser un poquito más over que su versión imperial y deberían poderse hacer listas de marines minímamente jugables y competitivas. Yo empecé a hacerme amos de la noche por su transfondo, esquema de pintura y estrategias de guerra. Hoy en día si me hago una lista temática mi competitividad es nula y tengo muchas posibilidades de salir perdiendo. Muchos direis "lo de siempre de GW competitividad vs transfondo" y nos os falta razón, pero por favor un poquito de equilibrio no creo que sea mucho pedir.

Que sí, seguro que pillando unidades de FW o tirando de las tácticas del capítulo de la guardia del cuervo tengo un ejército de amos de la noche competitivo, pero no quiero tirar por ahí, quiero que estos cretinos de Nottingham hagan lo correcto y se pongan las pilas ya. Se que después del codex Khorne saldrá el de Tzeentch y los demás dioses, pero no es eso lo que pido, yo quiero volver a utilizar marines del caos tácticos, quiero volver a meter elegidos y termis sin que los puntos se vayan de madre o que salgan corriendo como los arrasadores. Quiero jugar marines del caos sin utilizar marcas ni dioses. En un futuro será posible, ya que si están fragmentando todo, es de suponer que aparezca un codex legiones traidoras o algo así, donde puedas hacerte guerreros de hierro, portadores de la palabra etc... pero para mí es mucho esperar.

Así que si ya de por sí juego poco ahora con mec jugaré mucho menos y no es por la última partida que eché con ellos que estuvo realmente bien, haciendo sudar sangre a los imperiales. No obstante, GW no ha podido evitar que dedique mis esfuerzos a Warzone que últimamente me está haciendo ojitos. No os equivoquéis, seguiré en Cathania dándolo todo y en la mega batalla por Armaggedon, pero voy a darme un descanso un poco largo de mec, porque de momento no parece que vayan a mejorar las cosas.


domingo, 21 de junio de 2015

REPORT DEL 4º TORNEO "GORDO XENOS" ESTILO PATRULLAS (4ª Parte)

      Hola! Por fin acabo con el report del 4º Torneo Gordo Xenos. La 1ª parte la podéis seguir aquí, la 2ª aquí, y la 3ª aquí. Las bases del torneo aquí, y las listas de los participantes aquí.

      Después de perder 8-3 contra los Tau de Alex, me enfrentaba a la 4ª partida, con pocas opciones de llevarme el torneo...
      Me tocó contra Olmo, con Eldars, con una lista bastante distinta a la de Make, rival de mi 1ª partida.

Misión: Ocupar y Mantener
Despliegue: Amanecer de la guerra
Iniciativa: Eldars

      Le tocó empezar a los Eldars y fueron super agresivos! Desplegó unos Segadores en su zona, en un 3º piso. Su Warlord sería el exarca de ellos, para alejarle del peligro. Los halcones por DR.


      Sus escorpiones infiltraron justo detrás del BLOS central, que tenía el objetivo en su techo. Los exploradores también infiltraron detrás.

lunes, 15 de junio de 2015

CONVERSIONANDO! BIG MEK EN MOTO CON PANTALLA DE ENERGÍA EZPEZIAL

      Buenos dias de Lunes! Aún no he podido avanzar nada en la cola de pintura, pero he vuelto a hacer otra conversión! Se la enseñé a mis "kamaradas Orkos" por whatsapp, y les gustó mucho, así que aquí os la dejo! Espero poder pintarlo pronto, a ver si lo consigo...
      Sin más dilación, os presento a GRUBSHAK "the skalp amasser" (colekzionista de kabelleras), del clan Goff, un nuevo Cuartel General del "Big Waagh Roockie" que estoy preparando XDD.
      La idea es usarlo como Big Mek en moto con Zierra, y Mega Pantalla de energía Ezpezial (la de 4++ del suplemento). En el cubo de la mano izquierda (sin fondo, lo se, tengo que inventarme algo XD) es donde kolecciona las kabelleras de sus enemigos.



sábado, 13 de junio de 2015

SOBRE LA "LEGALIDAD" DE LOS SUPLEMENTOS IYANDEN, CLAN RAUKAAN Y CENTINELAS DE TERRA

      Hola a todos! Aquí RoockieBoy, con un tema que había causado algo de división/conflicto desde la salida del nuevo Códex Eldars, y ahora con la inminente salida del Códex Marine.

      Resulta que desde la salida del nuevo Códex Eldar, ahora llamado CRAFTWORLDS, usar el suplemento Iyanden crea confusión, ya que éste último hace referencia al CÓDEX ELDAR, que ya no existe como tal. ¿Qué ha hecho GW para solucionarlo? NADA!
      Ahora bien, tanto en el suplemento Clan Raukaan como en el de Centinelas de Terra pone (en Inglés):
"A Codex: Space Marine Supplement". Como véis, tenemos el mismo problema. El Códex "Space Marine" ya no existe como tal, llamándose ahora "Codex Adeptus Astartes - SPACE MARINES". Sin embargo, pese a que hace unos dias la situación era la misma que con el suplemento Iyanden, ahora GW ha movido ficha, y esto es lo que tenemos a día de hoy, sacado de la página de GW:



      La parte subrayada en azul viene a decir que sus reglas son compatibles con la edición 2015 del Códex: Space Marines.

Parece que al menos, GW ha empezado a mover ficha... ¿Será sólo un espejismo?


"And ye shall chase your enemies, and they shall fall before you by the sword" Leviticus 26:7 ASV

viernes, 12 de junio de 2015

REPORT DEL 4º TORNEO "GORDO XENOS" ESTILO PATRULLAS (3ª Parte)

      Buenas! Aquí RoockieBoy, con la 3ª parte del report del 4º Torneo "Gordo Xenos", estilo patrullas. La 1ª parte la tenéis aquí y la 2ª aquí. Las bases aquí.
      Pues bien, tras las 2 primeras partidas, nos fuimos a comer. No hubo consenso, por lo qeu uno s fueron al "telepi", y otros nos fuimos "al chino", a probar el "Rame". Muy recomendable.

Cervecita japonesa

Riquísimo!
      Al volver de la comida, me enteré que me tocaba jugar contra los Tau de Alex, lo que no me hizo mucha gracia jejej. Y es que Alex iba 1º, y yo, tras el 10-1 a Reldian estaba en 2º lugar, empatado con Xarly y Gus, pero como Gus acababa de jugar con Alex, me tocó.

Misión: Liberar al prisionero
Elige lado: Orkos
Iniciativa: Tau

lunes, 8 de junio de 2015

REPORT DEL 4º TORNEO "GORDO XENOS" ESTILO PATRULLAS (2ª Parte)


      Hola! RoockieBoy de nuevo! Os traigo la 2ª partida del torneo de patrullas, que jugué contra Reldian, con Astra Militarum.

2ª PARTIDA vs RELDIAN:

Misión: Asesinato
Iniciativa: Orkos

Despliegues:

      Desplegué con todas las motos tras el BLOS central. Gretchins escondidos, komandoz infiltrados por el centro también, y el Kamión lo más cerca posible de sus tropas. Él desplegó la pelota de  guardias en los pisos de la ruina de su base, y los chimeras y sentinels cerquita, en cober.
 
TURNO 1 ORKOS:

      Avanzo 12 y turbeo 12 con las motos y me coloco en su cara. Lástima que no hubiera combate nocturno, para salvar a 2+ de cober XDD.

Reldian: Lo que se nos viene encima!

      Los komandoz deciden esperar un turno para salir. El kamión mueve 12 y turbea otros 12, quedándose muy cerca.


viernes, 5 de junio de 2015

Uh- Ah Las chicas son guerreras!!

Hola a todos, aquí Reldian con otra entrada de moñecos. Hoy os enseñaré como llevo mi pequeña escuadra de 10 catachanas, tengo 5 terminadas y os enseño como me han quedado. Me decidí a hacer catachanas después de leer por ahí la siguiente frase sacada del trasfondo de la guardia: "los hombres y mujeres de la guardia imperial".  Dicha frase me decepcionó mucho ya que las minis que GW tiene en su catálogo de la guardia (salvo 4 excepciones que conozco) son todo de tíos, así que armado con masilla y piezas sobrantes empecé a darle duro a las muchachas de la jungla.




miércoles, 3 de junio de 2015

REPORT DEL 4º TORNEO "GORDO XENOS" ESTILO PATRULLAS (1ª Parte)

      Hola! RoockieBoy al teclado, con los informes (tardíos, lo se...) de las partidas del magnífico torneo de Patrullas que tuvimos el pasado Sábado 4 de Abril, en Goblin Trader Madrid. Las listas de TODOS los participantes podéis verlas aquí, y las bases del torneo, aquí.

1ª PARTIDA: ORKOS vs ELDARS (Códex antiguo):

Misión: Información errónea. (Al inicio del T3 desaparece al azar 1 de los 3 objetivos)
Despliegue: Amanecer de la guerra.
Iniciativa: Orkos

Despliegue Orkos:

      Despliego todas las motos bastante avanzadas, con el painboy unido. El kamión a la izda, también muy avanzado. Los gretchins escondidos en mi base.

Faltaba infiltrar los komandoz.
Painboy listo para tomar el mando.