sábado, 30 de abril de 2016

EL RETORNO DE ROOCKIEBOY




     Buenos días de sábado! Hace 2 días se cumplieron 6 meses desde que escribí mi última entrada, por lo que el descanso que me prometí a mi mismo, (y a mi familia) ha sido real, y podríamos decir que fructífero, pero ha llegado a su fin. En estos 6 meses de ausencia he desconectado del todo del blog, (ninguna entrada ni comment) y casi íntegramente de todo lo relacionado con el hecho de "bloggear" en otros foros/blogs. En cuanto a mi actividad wargamera, el descanso ha sido más corto. Si bien es cierto que mi última partida de 40k fue la 3ª ronda del torneo MTS de Plasencia, hace más de 6 meses, las navidades pasadas despertaron en mí el gusanillo de Star Wars, gracias al estreno del Episodio VII. La película me hizo revivir aquellos veranos de pequeño en la playa en los que me tragaba los episodios IV, V y VI en Beta y VHS varias veces.
      Os preguntaréis: "¿Y ahora por qué me habla de Star Wars?" Hace unos años (2012, si no me equivoco), salió el juego de miniaturas de X-Wing, y siempre me llamó muchísimo la atención, sobre todo por estar relacionado con el mundillo de Star Wars, pero a pesar de los esfuerzos del buen compañero CID para introducirme en el juego, me resistía a dar el paso, ya que no quería dedicar más tiempo a otros juegos, que bastante tenía ya con 40k.
      El tema es que cuando algo me llama la atención, me meto de lleno, y acabo implicándome demasiado. Como me conozco bien, sabía que si empezaba con X-Wing, aunque sólo jugara una partida, acabaría enganchado. Pues bien, en Enero de 2016 me compré la Caja Básica, y empecé a jugar alguna partidilla, y la verdad es que el juego es maravilloso! Os lo recomiendo de verdad.
      Para no seguir con el rollo, y hacer este "primer" post más aburrido (si cabe), os dejo con un pequeño informe de una partidilla con el compañero Pollo. Espero que os guste:

martes, 19 de abril de 2016

Incoherencias en el reglamento de Warhammer 40k (3)

¡Aquí estoy de nuevo!

Al fin llegamos a la última entrada de la ya trilogía sobre las incoherencias en el reglamento de Warhammer 40k (aquí tenéis la primera y la segunda parte). De nuevo aviso que no pretendo cambiar el juego ni equilibrarlo, aunque puede que la revisión de algunos de los puntos favorezca en cierto modo a esto último. Estas entradas van dirigidas a analizar una serie de aspectos que creo que podrían estar planteados de otro modo, conocer lo que opináis al respecto y, si se da el caso, añadir más puntos a la lista para posibles futuras entradas.

Antes de nada dar las gracias por los comentarios y las visitas. Uno de mis objetivos era conocer otros puntos de vista, así como vuestras experiencias y datos que desconocía. En esta entrada tengo especial curiosidad por leeros ya que voy a tratar ciertos puntos en los cuales admito que la abstracción y la falta de lógica están justificadas por el interés de los creadores en hacerlo todo más entretenido y jugable. Empecemos por la segunda parte de un punto que dejé a medias en la anterior entrada.

martes, 12 de abril de 2016

Uh-Ah, Las chicas son guerreras


Hola a todos again, os traigo por fin fotos de mi escuadra de catachanas, a falta de 1, son 9, pero no he podido contenerme en enseñároslas, cabe decir que el pintado no está muy allá, está al máximo nivel que uno puede dar en estos días, pero también quiero resaltar que esculpir unos 6 o 7 torsos con teticas y encima ropa ha sido bastante currazo la verdad.

Tres de ellas son de max minis para añadir variedad, el resto son conversiones con bits de elfos silvanos (porque las minis de elfos son afeminadas y finitas). Seguramente las emplee como veteranas ya que son justo 10, pero como van todas con rifle láser también se pueden meter en mis pelotones con sus congéneres masculinos y "motivarles" para que sus machetes lo den todo cuando se ponen las cosas chungas, sin más os presento a las doncellas de Reldian :D









lunes, 4 de abril de 2016

Pintando un Tie de X-WING

Pues como comento en el titulo, cansado de nunca identificar a mi jefe. Y verle como un mindungui mas. =P
Me pico el gusanillo de pintarlo, tras ver en varias partidas de varios torneos, a gente con naves repintadas y muy resultonas. Me dije... Estas seguro..
De ahí me pico el gusanillo y termine... no se , si haciendo el cafre, pero al menos contento con el experimento. Mi pequeño guardia real Tie. Ya se que no tiene mucho que ver, pero llevandolos en escuadrón ya dejo claro quien es el "jefe" .
=D
Y sin mas vacilación. Fotos del proceso !

Espero que os guste como me ha quedado la idea, aunque admita que no es de gusto del todos.