domingo, 30 de marzo de 2014

Reseña de blog: Be Tropcial, my friend

R.A.E.:

Tropical.

1. adj. Perteneciente o relativo a los trópicos.

2. adj. Ampuloso, frondoso, exagerado.

Hola, soy Cid y soy Tropical. No porque lo diga yo, es que me ha salido en el test:


¿Y qué demonios es eso de ser Tropical? Bueno, pues la verdad es que no sabría decirlo. Se asemeja bastante al duende gitano. Se nace con ello, no puedes hacerte tropical. Es discriminatorio, los demás jugadores sabrán automáticamente que no puedes hacer nada contra ellos, y te tratarán con la condescendencia con la que Jaime Lannister trataría a Bran Stark armado con una cuchara. Eso sí, serás como el típico tío que sabe tocar la guitarra en la universidad, llegado el momento todo el mundo se acercará a tu lado para disfrutar con el relato de tu última y heroica hazaña (o no). Se parece a una religión, pero solo porque este movimiento tiene un líder e ideólogo.


Estoy hablando del creador del blog Be Tropical My Friend, el gran Seraphonte, a.k.a. as Saitou en el foro de Infinity, gran persona, y mejor amante. La verdad es que mi devoción por este caballero español viene de largo, ya que como digo es mi gurú particular y un modelo excepcional de cómo entender el Hobby. Su sentido del humor desborda por todos lados e impregna cada uno de sus actos. Siempre me ha dado buenos consejos y grandes momentos en todas y cada una de nuestras partidas. La verdad es que no puedo estarle más agradecido, y me gustaría rendirle el debido homenaje recomendándoos encarecidamente que os paséis por su blog, concretamente esta entrada:


Ya que me parece interesantísima. En un principio el espíritu de esta entrada es ayudar a un pobre jugador Tropical a llevar con un poco de dignidad el ser apalizado brutalmente partida sí y partida también, cosa que nos suele pasar habitualmente a los Tropical Players (nunca Tropicales, o sí). Para ello le recomienda una tabla de objetivos extraoficial, muchos de ellos que ni siquiera se pueden conseguir tirando dados, concepto que me parece brutal, que guardan relación con el trasfondo de su ejército.
Ahora que dentro del Club hay abierto un debate muy interesante sobre la forma de puntuar nuestras partidas, me parece sano contemplar esta alternativa, aunque ya sé que es imposible que se imponga (aceptémoslo, la Tropicalidad no se puede forzar) pero me parece un ejercicio muy interesante para todo jugador, por eso os propongo probarlo.


Obviamente, no sería un buen Tropical si no me lanzase felizmente el primero a abrir fuego, así que he preparado un par de tablas para mis dos ejércitos principales, los marines espaciales de los Despojadores y la banda de Infinity de Yu-Jing ambientada en los restos del frente Imperial durante la 1ª Guerra de Svalarheima “Crying Ghost”, dejando pendientes la tabla para los Hijos de la Malicia y mi banda de Painmongers de Skorne, sobre los que todavía no he podido profundizar tanto

¡Basta de rollos, carajo!

RELICTORS

1 punto si tu ejército incluye un bibliotecario con hacha psíquica (Tu muchacho es experto en decapitar paladines de Tzeentch)

-3 puntos si llevas a Tigurius (Oveeeer)

1 punto si llevas un capellán  (Semos  gamberretes, pero rezar el Rosarius no se nos pasa)

-1 punto si llevas un capellán (Admítelo, eres un gamberrete, no necesitas capellanes)

1 punto si incluyes un arma reliquia o la Espada Ardiente para tu Capitán o Señor del Capítulo (Lo más parecido a un arma demonio que tenemos)

1 punto si tu Inquisidor muere devorado por la Disformidad (Quien juega con fuego…)

2 puntos si no usas absolutamente ninguna táctica de capítulo (Es lo que tiene ser un Proscrito)

2 puntos si tu horda de Huéspedes demoníacos mata a algo que no sea Tau (Admitámoslo, incluso ellos pueden con los Tau)

3 puntos si tu Señor de la Guerra derriba a un C.G. enemigo en combate cuerpo a cuerpo que haya comprado un arma de combate cuerpo a cuerpo o sea un personaje especial

5 puntos si el C.G. enemigo es Manolo

2 punto si te cargas más de 50 guardias Imperiales a fuego de bólter (Cómo mola ser malo)

3 puntos si te cargas más de 50 reclutas a fuego de bólter (El índice de molonidad aumenta cuanto más harmless sea el objetivo)

1 punto si te cargas un Caballero Gris o un Inquisidor leal (Toda ayuda es poca, que estos además no son muchos)

-2 puntos si no te cargas un Caballero Gris o un Inquisidor leal (Un día sin alguno de estos muertos es un día perdido, ¡vuelve a traducir textos heréticos a tu celda, gañán!)

1 punto si matas a algo con un libro/pergamino/ texto (Siempre está bien tener algo que llevarse al baño espacial)


INFINITY: Fuerza de combate SCCX 09 (Crying Ghost)

1 punto por cada vez que consigas trabarte cuerpo a cuerpo

2 puntos si el que se ha trabado cuerpo a cuerpo es una IP

1 punto por cada tirada de trepar y saltar realizada con éxito por un ninja

3 puntos por cada crítico en una tirada de esquivar realizada por un monje Shaolin (Nadie tiene más estilo que ellos)

1 punto si la mitad de tus Kuang-Shi ha explotado

3 puntos si TODOS los Kuang-Shi han explotado

-1 punto por cada HMG que introduzcas en la lista

2 puntos por matar a Ko Dali (Cada cosa en su sitio)

-1 punto cada vez que el rival acierte en la miniatura que está usando holoecos (¡demonios!)

10 puntos cada vez que despliegues una lista entera de Ninjas (Solo Ninjas, aunque también valdrían Keisotsus con pañuelito)

2 puntos si despliegas dos miniaturas en el mismo marcador de camo (El hecho de estar en guerra NO significa que no puedas amar profundamente)

1 punto extra si esas dos miniaturas son del mismo sexo (Tú siempre has sido muy liberal y qué hay más bello que dos muchachas amándose)

-1 punto si metes tres miniaturas en el mismo marcador de camuflaje (¡Pervertido!)

2 puntos si esas tres miniaturas son del mismo sexo (Preciso, oye, precioso)

1 punto si matas a Patroclo (El chico guapo siempre muere)

1 punto si todos tus Domarus han muerto al final del turno 3 (La vida es corta, amigo, pero las katanas de estos tipos cortan aún más)

1 punto si tu guerrero tigre mata a un comando Akali (En algo somos mejores que PanO, y se debe hacer notar)

2 puntos si tu teniente mata a alguien en tu turno activo (Así me gustan a mí los tenientes)

5 puntos si la primera tropa de línea que mates es el teniente enemigo (Jackpot!)


Seguiría durante días, pero creo que os hacéis una idea jajajaja. Espero que todos los que leáis esto (Enhorabuena si habéis llegado hasta aquí) os animéis a hacer una par de tablillas de estas y probarlas en vuestras partidas, si queréis dejarlas en los comentarios de abajo para que las leamos todos, tanto mejor


Be Tropical My Friends


ADVERTENCIA: (Este colaborador no se responsabiliza de las masacres sufridas durante el intento de completar estas tablas, cualquier intento de convencer a los rivales de la validez de la misma puede ser contraproducente, no intente manejar maquinaria pesada si es Tropical porque, aceptémoslo, quién no ha pensado nunca en hacer trompos con una Bulldozer)

Espero que le echéis todos un vistazo al blog de Sensei Seraphonte y si queréis, dejéis un comentario en alguna de sus grandes aportaciones. Muchísimas gracias por leer este pedazo de desvarío y, si os pica la cobra Tropical, espero que lo toméis con tanto humor como yo he aprendido a hacerlo

Un saludo de corazón de sincero


Cid


6 comentarios:

  1. Jejej que grande! Me ha encantado! No me considero tropical, ya que de trasfondo se más bien poco, y me gusta el juego competitivo. No obstante, coincido en algunos puntos, como leerme TODAS las historias de los codex antes de intentar hacerme una lista u otra. Eso sí, me quito el sombrero ante cualquiera que se considere tropic, y es un placer jugar con ellos, el juego es SUPER distendido, y se disfruta mucho más, no importando si ganas o pierdes.
    Gran post, Cid, te felicito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, maestro! Espero que os haya gustado, o por lo menos que os hayáis echado unas risas. A ver si puedo participar más a menudo en el blog con alguna cosilla que otra

      Eliminar
  2. 2 punto si te cargas más de 50 guardias Imperiales a fuego de bólter (Cómo mola ser malo)

    3 puntos si te cargas más de 50 reclutas a fuego de bólter (El índice de molonidad aumenta cuanto más harmless sea el objetivo)

    Creo que eres malo... aun con buenos ! =D
    xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Esa era la idea! No te preocupes, Paco, ¡así quedarán más viudas por consolar!

      Eliminar
    2. Acabo de ver lo del testimonio ajedrecista...
      Me acabas de llegar muy hondo...
      OMG!!!
      ¿También te gusta la idea de matar mas ,para así poder consolar a mas viudas?
      ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡O diossss miooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  3. Si te metes en su blog verás un par de citas más, esta vez del amigo Cervantes ;)

    ResponderEliminar