sábado, 5 de abril de 2014

ULTRAMARINES/LOBOS vs AO 1850 CAPs v1.3


      Wenas! Aquí RoockieBoy, con una partida entre mis Ultramarines/Lobos y los Ángeles Oscuros de Ezekiel_da, probando la última versión de los CAPs, la 1.3, y las "bases GORDAS, o BASES DE PACO"

Mi lista:

ULTRAMARINES/LOBOS ESPACIALES 1850 (10 CAPs)

- Marneus Calgar (-1 a reservas)

- 10x Tácticos, Rifle Fusión, Cañón de Fusión, Bomba Fusión, Combi-Fusión en Cápsula
- 10x Tácticos, Rifle Fusión, Cañón de Fusión, Bomba Fusión, Combi-Fusión en Cápsula
- 10x Tácticos, Rifle Fusión, Cañón de Fusión, Bomba Fusión, Combi-Fusión en Cápsula
-   5x Tácticos, Rifle Fusión, Bomba Fusión, Combi-Fusión en Cápsula
- 10x Tácticos, Rifle Grav, Cañón de Fusión, Bomba Fusión, Combi-Grav en Cápsula
- 10x Tácticos, Rifle Grav, Cañón de Fusión, Bomba Fusión, Combi-Grav en Cápsula

- 5x Marines de asalto (sin retros), 2x Lanzallamas en Cápsula
- 5x Marines de asalto (sin retros), 2x Lanzallamas en Cápsula

Aliados Lobos Espaciales

- Sacerdote Rúnico, hacha psíquica, Fauces y Rayo Viviente
- 5x Cazadores Grises, Lanzallamas en Cápsula

Su lista:


ÁNGELES OSCUROS 1850p (2 CAPs)
CG
Azrael – 215 ptos
Bibliotecario – Nivel 2, moto, infravisor – 125 ptos

LÍNEA
Exploradores x10 – Rifles francotirador, capas camuflaje – 140 ptos
Escuadra táctica x10 – Rifle plasma, cañón plasma, combifusión, rhino – 215 ptos
Escuadra ala de cuervo x5 – 2 rifles de fusión – 154 ptos
Escuadra ala de cuervo x5 – 2 rifles de fusión – 154 ptos
Escuadra ala de muerte x5 – 5 martillos, 1 ciclón – 270 ptos

ATAQUE RÁPIDO
Caballeros ala de cuervo x4 – 1 lanzagranadas, bombas fusión – 173 ptos
Escuadrón landspeeders x3 – tifón/bolter pesado – 225 ptos

APOYO PESADO
Escuadra devastadores x7 – 4 cañones laser – 178 ptos

TOTAL 1849 ptos


Misión: Voluntad del emperador (PUNTÚA AP)
Despliegue: Yunque y martillo
Elegir lado: Ultramarines
Iniciativa: ULTRAMARINES, ceden el 1er turno a los AO
Combate nocturno: SI

Despliegue y TURNO 1 ÁNGELES OSCUROS:

      Despliega TODO en mesa, quizá por lo del -1 a las reservas... no se. Hace escuadras de combate con los tácticos y los exploradores. Me infiltra 5x Exploradores en el bosque al lado de mi base.


Azrael unido a los devastadores en su base.


Movimiento:

      Con las motos y speeders mueve hacia adelante, y luego turbea hacia atrás, para coger mejor cobertura.

TURNO 1 ULTRAMARINES/LOBOS : (Uso doctrina táctica)

Reservas y movimiento:

      Entran 5 cápsulas. Me centro en los termis, por lo que lanzo las 2 cápsulas de gravs, 2 de fusiones, y al rúnico, para empezar a bloquear poderes lo antes posible. Marneus espera.



Disparo:

      Saco unas tiradas bastante buenas con las escuadras de los grav, acoplando gracias a la doctrina, incluso por encima de la media, pero las salvaciones de Ezekiel_da con los termis son insuperables, y sólo consigo matar 2 termis, aunque un disparo de precisión acaba con el ciclón.


      Las fauces del rúnico pillan 3 motos de una escuadra, y una de otra, pero sólo cae una moto. Como con los termis me ha ido tan mal, intento ir a por las motos, y al menos hacer primera sangre.Todo lo que han salvado los termis lo fallan las motos, y acabo con las 2 unidades.


Buan turno al final, acabando con 2 termis, y 10 motos de línea, consiguiendo 1ª sangre.

TURNO 2 ÁNGELES OSCUROS:

Movimiento:

      El biblio se separa de los caballeros para ir a por una escuadra de combate. Los caballeros van a por otros 5 marines. Los termis también avanzan.


Los speeders reculan, para alejarse de los marines.


Disparo:

      Empieza a mermarme varias unidades de marines, pero no consigue acabar con ninguna por completo. Los caballeros lanzan una granada a 5 tácticos, bajándoles la resistencia a R3, y luego disparan los plasmas acoplados matando sólo 2 marines, y con la mala suerte que un Caballero Negro se quema con el plasma y muere. Con los 3 marines supervivientes huyo, para dificultar algo el asalto de los Caballeros.


      Con otros 3 supervivientes, decido huir hacia mi base, para acercarme a los exploradores que infiltraron en el bosque.


      Con un fusión y un sargento que aún conserva el combi-fusión, decido quedarme para ir a por los speeders en mi turno.


Asalto:

El biblio, que había matado un marine a disparo de bólter, asalta a los 4 que quedan.


      Sólo me mata 1 en combate, y yo no le hago nada. Decido fallar el chequeo y huir, pero me pilla en persecución, y seguimos trabados.


A pesar de haber huído con los marines, los 3x Caballeros Negros logran asaltar.


      Se cepillan a los 3 marines sin sufrir daño alguno, y consolidan detrás de una cápsula para tener algo de cobertura. (recordemos que la cobertura de esquivo se consigue al mover, pero el movimiento de consolidación no te da esquivo).


      Los 3x Termis también llegan al asalto. Sobreviven al fuego defensivo, y a los ataques con iniciativa 4 de los marines, y los matan a todos.
   

TURNO 2 ULTRAMARINES/LOBOS : (Uso doctrina táctica)

Reservas y movimiento:

      Caen 2x de asalto, y la cápsula de marneus. Una táctica con fusiones sigue en reserva. Las 2 de asalto van a por Azrael, a ver si a saturación caen.


Marneus va a por los termis, cubriéndose de los Cañones Láser gracias al muro.


Una de grav va a por los caballeros, el resto a por los termis.


      Los 3 marines a los que hice huir se reagrupan, y siguen acercándose a mi base, junto con otros 4 marines.


Disparo:

Le disparo a los termis con todo...


      Sobrevive uno! La escuadra de combate con grav aun no ha disparado, y dudo si rematar al termi, o ir a por los Caballeros, como había previsto en un principio... Al final sigo adelante con el plan, y mato 1 Caballero. Superan chequeo.


      Con los lanzallamas fallo estrepitosamente (cómo echo de menos los lanzallamas de los salamandras...), y sólo hago unas 2-3 heridas, que son bien tanqueadas por Azrael.


      El marine con el fusión, y el Sargento que aún no había gastado el combi-fusión disparan a los speeders. Le hago un interno, rompiendo el bólter pesado.

Asalto:

Asalto a los speeders.


      El marine con fusión usa una granada perforante. Consigo hacerle un interno y saco un 6, por lo que explota! Curiosamente, el marine muere en la explosión, dejando al sargento solo. Con iniciativa 1, el sargento coloca la bomba de fusión, haciendo un interno, rompiendo el lanzamisiles tifón.


El biblio me mata otro marine. Esta vez decido quedarme trabado.


TURNO 3 ÁNGELES OSCUROS:

Movimiento:

El termi va hacia el rúnico y cazadores.


Los 2 Caballeros van a por los 5 marines que les dispararon con los grav.


Los speeders se alejan del sargento solitario, y enfilan a los marines que volvían a mi base.


5 Tácticos bajan del rhino, dejando dentro otros 5.


Azrael se separa de los devastadores, y va a por una escuadra de asalto.


Disparo:

Entre los marines del rhino, el rhino, y los que acaban de bajar, me matan 4 de 5 asaltos.


Entre los tifones y los cañones láser, me mata los 3 marines que intentaban volver a mi base.


Azrael me mata un soldado de asalto con una granada perforante.

Asalto:

      Azrael asalta a los 4x soldados de asalto, pero le hago una herida en el defensivo. El sargento se sacrifica por el equipo...


Y muere


 Decido fallar el chequeo, y Azrael no me pilla! Azrael consolida, subiendo de nuevo a la roca.

 

El termi asalta al rúnico y cazadores, pero le hago 3h en el defensivo, y muere!


Los Caballeros Negros matan 4 de 5 marines. Hacen Atacar y Huir.


El sargento que sobrevive consolida hacia los exploradores del bosque.


      El biblio mata los 2 últimos marines, pero sólo saca un 1 para consolidar. Aun así, es suficiente para meterse en cober.

TURNO 3 ULTRAMARINES/LOBOS : (Uso doctrina de asalto)


Reservas y movimiento:

      Entra la última cápsula. Aunque Azrael está solito, y un buen fusionazo podría darme Warlord, decido ir a lo seguro, y lanzarla en mi base, para tomarla.


      Los 3 soldados de asalto que huyeron de Azrael, y el sargento que asaltó a los speeders, se vuelven a acercar a ellos para intentarlo de nuevo.


El soldado de asalto solitario se acerca al rhino.

Disparo:

Le hago un superficial al rhino con una granada perforante. Las cápsulas matan un marine.


      Calgar decide disparar sólo el al Biblio (quién me mandaría a mi meterle en la escuadra que lleva rifles grav, que son armas de salvas...?). Le hago 1h al Biblio con el bólter de FP2 de Calgar. El sargento que sobrevivió a los Caballeros negros mata un explorador con una granada perforante.


      Entre las pistolas de los cazadores grises, y el fuego rápido de bólter, y un cañón de fusión que no moví para poder disparar normal, mato un caballero. Supera chequeo.


En mi base, los de la cápsula recién llegada mato 2 exploradores, que superan chequeo.

Asalto:

      Calgar y sus amigos asaltan al biblio, el cual me desafía. Acepto con Calgar, y decido pegarle con los Puños. Él ataca primero, y me hace una herida. Tiro salvación a 2+ y... un 1! Luego recuerdo que puedo usar la regla "soporte moral", y repetir un dado por cada 5 miniaturas amigas que se encuentren "animando" en ese combate, por lo que la repito y Calgar la salva. Luego procede a machacar al biblio con los puños.


Consolido hacia el muro, para esconderme de los Cañones Láser.


      El sargento que asaltó a los exploradores consigue matar a un explorador, ganando el combate por 1, pero superan el chequeo.


      Los cazadores grises y el Rúnico asaltan al Caballero Negro, perdiendo un cazador en el defensivo. Los cazadores no hacen nada, y el Cabalero tampoco. El rúnico le hace 3h de FP2 con su hacha.


      Los 3 marines de asalto y el otro sargento solitario asaltan a los speeders. Consigo destruir el que estaba tocado con granadas perforantes, pero la bomba de fusión falla, sobreviviendo un speeder. El marine que le hizo un superficial al rhino asalta, sobrevive al defensivo, pero a pesar de impactar automáticamente (el rhino no movió), falla al penetrar el blindaje.

Foto del final de mi turno 3:


TURNO 4 ÁNGELES OSCUROS: (Último por falta de tiempo)

Movimiento:

El speeder solitario se aleja de mis marines, y enfila a los que corrían hacia mi base.


      Azrael se vuelve a unir a los devastadores. Con los exploradores infiltrados en el bosque de mi base, se juega su última baza, ya que en primaria vamos empate, y yo ganaría por 1ª sangre, al tener ambos rompefilas. Necesita un 6 para salir del bosque, y acercarse el máximo para poder asaltar. Ayudado por "moverse a través de cobertura", saca el 6 para salir del bosque.
Los 5 tácticos que bajaron del rhino se mueven para acabar con el soldado de asalto que asaltó el rhino.

Disparo:

Esos 5 marines acaban con el soldado de asalto.


      Los devastadores disparan a los 3 soldados de asalto que asaltaron a los speeders. Me mata 1 con los bólters, pero saca DOS 1s y DOS 2s para impactar con ellos, ni siquiera el Signum le sirvió (sacó un 1).


El speeder sólo me mata un marine de los de mi base.

Asalto:

      Intenta asaltar con los 3 exploradores que le quedan en mi base. Necesita un 10 al menos, siempre y cuando no le haga ninguna baja en defensivo. Sobrevive al defensivo y... Saca un 12!


No nos hacemos NADA en el asalto... Se me puede escapar la partida!

TURNO 4 ULTRAMARINES/LOBOS : (Último por falta de tiempo)

Movimiento:

      Las 2 escuadras cerca de mi base se acercan para apoyar en el combate con los exploradores. Marneus no mueve, para intentar disparar el Bombardeo Orbital sobre Azrael, y así conseguir Warlord. Hay poco movimiento.

Disparo:

      Disparo el Bombardeo Orbital sobre la cabeza de Azrael, pillándole a él y a otros 4 devastadores. Tiro dispersión y... Saco HIT! Hago 4 heridas, pero Azrael pasa los 4 "cuidado señor", y gracias al Yelmo de Lión (4++ a toda la unidad), sólo muere un devastador! Las cápsulas también disparan a los devastadores, matando otro palmero.


Asalto:

      Consigo asaltar con las 2 escuadras que estan cerca de mi base, apoyando el combate con los exploradores. Impacto por debajo de la media, pero hiero por encima, con lo que más o menos se cumple. Al final cae EL ÚLTIMO  explorador, con la ÚLTIMA HERIDA, dándome la partida.



Foto finish:



      Su base es suya, y la mía es mia. Por falta de tiempo no intenté destruir el speeder, pero daba igual. Empatamos en primaria, pero tengo 1ª sangre y rompefilas.

VICTORIA ULTRAMARINES/LOBOS 12-10!!!


"And ye shall chase your enemies, and they shall fall before you by the sword" Leviticus 26:7 ASV

7 comentarios:

  1. Un Alpha strike bastante doloroso la verdad, esas 10 motos duelen. Por lo que he visto la partida ha estado igualada casi de principio a fin y tengo que decir que me encanta como jugais con marines, muy correcto todo. Aprovechando muros, granadas perforantes, escuadras de combate, movimientos de retirada... tambien me encanta como juegas a Azrael Ezekiel_da, ese asalto super épico tirandose del precipicio para luego subir xD

    Buena partida en definitiva, pero se ve que la lista de roockie se asegura primera sangre y rompefilas con una facilidad pasmosa.

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    1. Primera sangre y rompefilas suelo conseguirlas yo. De hecho, cuando no lo hago... es que algo he hecho mal.
      P.D. Con ganas de revancha contra tus MDC con Marneus en vez de Tyberos... O con cualkiera de los 2... jajaj

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  2. Hola davis! La verdad es que los termis aguantaron una barbaridad, pero la salvacion de las motoss fue decepcioante. Así que si, el Alfa Strike fue muy bueno, dejándole casi sin movilidad. Luego, una semana más tarde, nos tocó enfrentarnos en el torneo, y debido a un mal planteamiento inicial por mi parte, centrándome en matar a Azrael usando "focus fire" y demás truquitos, sólo matando 2 devastadores palmero con mi alfa strike, y una partida muy seria por parte de Diego, me dio una paliza considerable, aunque al final conseguí maquillar el resultado. La verdad es que me encanta jugar contra el, siempre las partidas están reñidísimas. Aun recuerdo cuando yo llevaba pelota de guardias y gané la partida en el último suspiro, cuándo mi Azrael salvó la última herida con NHd de 6+, dándome la partida. Si hubiera muerto, ganaba el... Fue totally Epic!

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    1. La verdad es que todas nuestras partidas tienen tintes épicos y se acaban resolviendo por detalles. En respuesta a David sobre cómo jugamos marines, he de decir que son listas que ambos hemos jugado unas cuantas veces y eso se nota. Sólo hay que ver los informes de RoockieBoy y fijarse en el arte de manejar los chequeos, retiradas, colocación de cápsulas... Todo un espectáculo

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    2. Es cierto, nuestras batallas suelen ser épicas. Incluso en el torneo, que me diste pal pelo, tuve una última oportunidad de chafarte la victoria, pero no salió... Maybe next time...

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  3. Mi lista tiene un par de errores. Te faltan los tifones, el biblio es de nivel 2 y son sólo 2 caps. La puedes ver en http://gordoxenos.blogspot.com.es/2014/03/mi-lista-del-segungo-torneo-gordo-xenos.html

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