sábado, 24 de mayo de 2014

A tope con Infinity

          Muy buenas! Aqui Rondatumbas, después de un largo periodo sin ganas de escribir vuelvo al blog para "presentaros" el juego de escaramuzas futuristas Infinity, al que recientemente hemos comenzado a jugar una buena parte del Gordo Xenos. No hace falta decir que la situación de 40k actualmente ha sido el empujón que necesitábamos algunos para introducirnos en otro juego.



          Infinity es un juego cuya diferencia con 40k es sencillamente abismal, tiene una mecánica de juego y reglas aveces más complicada pero en mi opinión mucho más rica, variada y entretenida para ambos jugadores. Por poner algún ejemplo, cuando un jugador pasa a comenzar su turno "activo", el contrincante entra en turno "reactivo", en el cual puede reaccionar a las acciones de las tropas rivales en lugar de estar a su merced hasta su turno activo. Con esta sencilla mecánica de acción y reacción se consigue que ninguno de los dos jugadores esté sin hacer nada durante el turno rival. Otro componente que hace al juego tan atractivo es la posibilidad de ocultar literalmente tus tropas, en forma de contadores de camuflaje o incluso sin colocarlas sobre la mesa, y el rival no sabe qué es porque las listas no se enseñan!

          A mi en concreto lo que me ha terminado de enamorar del juego ha sido la calidad de las miniaturas (alucinante) y que cada partida parece una maldita película de acción. Puedes tener hombres infiltrados entre las filas enemigas que ataquen objetivos prioritarios y vuelvan a desaparecer, puedes hackear la armadura de combate chupiway de tu enemigo hasta incluso controlarla, puedes desplegar toda tu banda camuflada de modo que tu contrincante no sepa nada de lo que llevas... y hay ninjas!!

          A parte de todo esto la política de Corvus Belli, comparada con los de guorchop, es infinitamente más cercana al jugador, con renovaciones y nuevas miniaturas cada mes y de cualquier facción (no sacan un codex y esperate 5 años a que lo renueven). Todo lo necesario para jugar excepto las minis está en su web como contenido descargable (reglas, marcadores, army builder...)y realizan torneos oficiales, con reglas ITS que ellos mismos desarrollan.

          Ahora para darle un poco más de chicha a la entrada e intentar que os pique la cobra de Infinity os dejo una ligera presentación de las diferentes facciónes:


Panoceania: En teoria la gran potencia de la esfera humana, con el mayor número de planetas, la economía más rica y la tecnología más avanzada. Entre sus sectoriales podemos encontrar uno formado íntegramente por caballeros creyentes estilo templarios.








Aleph: Una inteligencia artificial dueña de todo el flujo de datos dentro de la esfera humana y controladora de las grandes tecnologías internacionales. Es en teoría la gran aliada de la humanidad, un soporte y un seguro socio-político que ayuda a sostenerse a la cultura de la humanidad





Nómadas: Humanos que sintiendose oprimidos y desconfiando de Aleph, decidieros separarse de la esfera humana y pasaron a vivir en 3 grandes naves en las que Aleph no pueda intervenir en sus decisiones, interceptar sus transferencias de datos o prohibirles ciertos comportamientos.





Yu Jing: La gran rival de Panoceania en cuanto a potencial como nación. Con un gran desarrollo tecnológico e industrial y una creciente economía se dedica a conspirar contra sus rivales. En esta facción podremos encontrar Samurais, ninjas e incluso monjes shao-lin.




Ariadna: Son los descendientes de la primera de las naves colonizadoras humanas,que se dió por perdida tras atravesar un agujero de gusano. Ahora han regresado finalmente a la esfera humana. Tienen un menor desarrollo tecnológico pero han demostrado ser una raza dura a pesar de ello.




Haqqislam:El nuevo Islam, consituye una potencia menor dentro de la esfera humana. Haqqislam basa su cultura en un Islam humanista y filosófico en continuao contacto con la naturaleza. Sus puntos fuertes son la tecnología biosanitaria y la terraformación.





Ejercito Combinado: Mientras los humanos se pelean entre ellos por el poder, el ejercito combinado amenaza la integridad de toda la esfera humana. Un ejercito nacido de la alianza de varias razas alienígenas curtido en numerosas guerras y caracterizado por una tecnología y unas estratégias que no dejan de sorprender y atemorizar hasta al más experimentado de los comandantes humanos.



Tohaa: Una avanzada civilización alienígena en guerra abierta con el Ejercito Combinado. Destacan en un increible manejo de la biotecnología y disponen de terribles armas virales y resistentes armaduras simbióticas. Han incluso modificado genéticamente especies para dotarlas de inteligencia y conseguir que luchen a su lado.

5 comentarios:

  1. Como ya comenté por ahí, jugué una partida con reglas MUY básicas, y la verdad es que me gustó mucho. Fue bastante dinámico, y lo de "enfrentar tiradas" me gusta. No me importaría jugar otra. Lo de comprarme la caja de iniciación, pintar, etc ya es otro cantar...

    ResponderEliminar
  2. Yo no he jugado nunca. Ya dije que la intro que se ha expuesto aquí merece la pena ser leída. La verdad es que un día de estos me voy a acercar a GT para veros jugar y sacar mayores conclusiones..

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que os guste!

    No dudeis en pasaros a ver alguna partida o a que os enseñemos a jugar, os prometo que el juego no defrauda. Todos los jueves en Goblin o previa cita por wassap xD

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué gran artículo, David! La verdad es que has sabido sintetizar el espíritu del juego y de las distintas facciones que lo componen en las suficientes líneas como para resultar sugerente y misterioso a la vez. Si me han entrado ganas de jugar y todo!

    ResponderEliminar
  5. Esta muy bien descrito... y demás...
    Pero a mi no me induce a jugar, ni a curiosear...
    Ganan mas enteros los relatos de Cid en cuanto a propósito, pero... este es el inicio de otraaa ramaaa de hobbies del caul os explayareis en el blog ^_^

    ResponderEliminar