lunes, 23 de junio de 2014

FOTO-INFORME 7ª ASTRA MILITARUM vs ULTRAMARINES 1500p MISIONES VÓRTICE

      RoockieBoy al habla! Primer foto-informe de 7ª! Después de llevar jugadas 2 o 3 partidas en 7ª, con distintos resultados, decidí hacer un informe. Jugábamos Cid, con Tigurius y sus Ultramarines y yo, con Yarrick y sus Astra Militarum. Como aún estamos muy verdes con 7ª, decidimos bajar a 1500p.

Aquí os dejo las listas:

ASTRA MILITARUM 1500p

Yarrick (WARLORD)

Psíquico Primaris lvl 2 (Intuición, mala suerte y precognición)
Psíquico Primaris lvl 2 (Intuición, mala suerte y clarividencia)
Sacerdote del Ministorum
Sacerdote del Ministorum

10x Veteranos, Cañón Automático, centinelas avanzados
Mando de pelotón, 3x Lanzallamas, Lanzallamas Pesado
10x Guardias Imperiales, Cañón Láser, Bombas de fusión
10x Guardias Imperiales, Cañón Láser, Bombas de fusión
10x Guardias Imperiales, Cañón Láser, Bombas de fusión
10x Guardias Imperiales, Cañón Láser, Bombas de fusión
50x Reclutas

Vendetta

Wyvern, lanzallamas pesado
Wyvern, lanzallamas pesado
Mantícora, lanzallamas pesado

Línea de defensa Aegis con cañón quad

ULTRAMARINES 1500p

Tigurius (Grito psíquico, Aterrar, Oscurecer, Invisibilidad) (WARLORD)

Bibliotecario lvl 2 (Intuición, Mala suerte y ?), en moto

10x Marines, Rifle de Plasma, Rhino
10x Marines, Rifle de Plasma, Rhino
5x Exploradorers, capas, rifles de franco, Land speeder Tormenta
8x Motos, 2x Fusiones

Stormtalon, cañón de asalto

Cañón Tormenta

MISIÓN: Botín de guerra ( Nº4 de VÓRTICE). Básicamente los objetivos del tipo: "controla el objetivo Nº del 1-6", NO SE PUEDEN DESCARTAR, y tu oponente puede CONSEGUIR TUS OBJETIVOS. MOLA!
DESPLIEGUE: Amanecer de la guerra.
COLOCA OBJETIVOS 1º: Ultramarines
ELIGE LADO: Ultramarines
INICIATIVA: Ultramarines
COMBATE NOCTURNO: No

Ok, al parecer no soy capaz de ganar ni una tirada de estas... XD

FOTO DEL TABLERO (Durante el despliegue Ultramarine):


OBJETIVO 1:


OBJETIVO 2:


OBJETIVO 3:


OBJETIVO 4:


 OBJETIVO 5:


OBJETIVO 6:


 DESPLIEGUE ULTRAMARINE:

      Las 8 motos con el biblio motero,  casi en el centro de su zona de despliegue, un poco más hacia su derecha, maximizando coherencia para evitar las "tortillas". El cañón tormenta detrás de la roca, fuera de LDV. Se puede ver también el objetivo 2, colocado en la propia roca.


      El rhino de Tigurius, y otro con 10 tácticos con 1 plasma en su zona más a la izquierda, cerca del objetivo 5, que se encontraba entre las ruinas,


      La stormtalon y la legión de los condenados en reserva, y los exploradores y el speeder tormenta infiltrando.

DESPLIEGUE ASTRA MILITARUM:

      Los reclutas a la izquierda, con los 2 sacerdotes y el primaris con clarividencia dentro. Un wyvern también allí a la izquierda, detrás de unas rocas. La pelota de 40 guardias en la aegis, con Yarrick a los mandos del quad. También dentro de la aegis el 2º wyvern y la mantícora (negra). Los veteranos a la derecha del todo, pegados a la ruina, donde se encuentra el objetivo 6.


En reserva, la vendetta con el mando de pelotón, con 3 lanzallamas y 1 lanzallamas pesado.

INFILTRADORES Y EXPLORADORES:

Los exploradores y el speeder tormenta se infiltran en la ruina donde se encuentra el objetivo 5.


      Los Ultramarines deciden ir primero, por lo que intento robar la iniciativa, pero esta vez no lo consigo. (3 días atrás le había robado la iniciativa a Cid en otra partida XD).

TURNO 1 ULTRAMARINES:

Le toca controlar los objetivos 1, 5, y matar a Yarrick.

Movimiento:

      Mueve 12 con el rhino que se encontraba más a su derecha, al lado de las motos, hacia el objetivo 1, quedándose a falta del moviemiento de "turbo" para conseguir controlarlo. Las motos avanzan hacia los reclutas.


      Con Tigurius y la otra táctica en rhino me hace una buena jugada. El primer rhino avanza 12, y el de Tigurius sólo 6. Luego se baja Tigurius y sus 9 "compañeros", estirando coherencia al máximo, rodeando al Rhino. Luego veremos porqué.


Fase psíquica:

      Saca un 5, por lo que sumado a sus 5 cargas (3 de Tigurius y 2 del Biblio motero), dispondrá de 10 dados, y yo 9 (2x Primaris de lvl 2). Tira invisibilidad con Tigurius a su unidad. Le entra. Yo intento dispersar CON TODOS los dados, pero nada. Luego se tira oscurecido al rhino de delante, con éxito. Ahí está el kit de la cuestión.A la unidad de Tigurius, al ser invisible, no puedo colocarle ninguna plantilla ni área. Al estar rodeando el rhino, éste está a salvo. El rhino de delante, al que sí puedo ver, tiene oscurecido. Buena manera de negarme primera sangre si señor!

Disparo:

      Entre el cañón tormenta y el lanzallamas del speeder tormenta "le mete un buen bocado" a la pelñota de guardias de Yarrick, matando un arma pesada, haciendo 1h a otra, y llevándose unos cuantos guardias. Una de las plantillas, al dispersarse, impacta en el lateral del wyvern, hacienod un interno (F6), acobardándolo. Las motos disparan a los reclutas, matando algunos.
      El rhino de su derecha mueve a toda velocidad hacia el objetivo 1, controlándolo. Los exploradores fallan al intentar herir a los veteranos.
      Se le va la olla a Cid, y me dispara el bólter de asalto del rhino que se colocó haciendo tapón, a la pelota, y encima iba apresurado! La idea era tirar humos para ganar cober de 5+, que sumado a oscurecido, se quedaba en 3+. Ahora sólo será de 5+.

RESULTADO:
ULTRAMARINES: 2 (Controlar objetivos 1 y 5)
ASTRA MILITARUM: 0

TURNO 1 ASTRA MILITARUM:

      Me toca controlar 2 veces el objetivo 1, y el 2 (mierda!). En el 1 está su rhino con marines. Si no les echo de allí, o al menos se lo niego, en su turno conseguirá 2 puntos más de gratis!

Movimiento:

Los veteranos avanzan y cogen el objetivo 6.


      Me muevo con la pelota lo suficiente para recuperar la coherencia, ya que el cañón tormenta hizo bastante daño.


      Avanzo con los reclutas hacia el objetivo 1, controlado por el rhino. Me quedo a unas 2-3 Ums, negando el objetivo al rhino. Si me deshago de él y de sus ocupantes, cosa que veo difícil, podré conseguir 2Pv.


Fase psíquica:

      Saco un 2... Así que tendré 6 dados y Cid 7. Decido tirar intuición a la pelota de yarrick, para acoplar los 3 cañones láser que me quedan. Me gasto 3 dados...


      Ahí lo tenéis. En mi primer chequeo psíquico saco 6,6,5 sufriendo peligros de la disformidad. ¿Sabéis lo que pasa cuando esto ocurre estando Yarrick en la misma unidad? QUE LE EJECUTA, Y REGALO 1ª SANGRE AL RIVAL! Empezamos bien...
      Con los 3 dados que me quedan, el otro primaris le tira clarividencia a los reclutas, para ganar 4++. Lo consigo, y Cid tira sus 7 dados sin conseguir negarlo.

Disparo:

      Yarrick lanza exitosamente la orden de "Fuego a discreción", para disparar con el quad al Land Speeder, y con los lásers al rhino oscurecido. El land speeder decide esquivar, así que en el turno siguiente no podrá disparar. Hago 4 impactos con el quad, y a 3s le hago superficiales, pero al tirar para penetrar blindaje saco 1,1,2,3. Bieeeen! Encima lo salva por cober...
      Los veteranos disparan el cañón automático al speeder. Le hago 1 interno y 1 superficial. Salva el interno por cober.
      Con los 3x Cañones Láser de la pelota voy a por el rhino oscurecido. A pesar de estar intuídos,  sólo le hago 1 superficial...
      La mantícora saca 2 áreas para ir a por el rhinoque está en el objetivo 1. Una hace HIT, pero la otra se dispersa, y, aunque sigue pillando el rhino, también me pilla 2 guardias, que mueren, a pesar de la 4++. Y eran los más cercanos...
      A rhino lo inmovilizo y le rompo el bólter. Insuficiente... El wyvern tocado no puede disparar al estra acobardado, y el otro decide ir a por el cañón tormenta. Saco HIT y le hago 3h, pero salva las 3 a 2+ por el tecnomarine.

Asalto:

      Con los reclutas intento asaltar al rhino inmovilizado. Podía haber corrido, pero 2D6 me dan más posibilidades de llegar al objetivo para negarlo.  Estoy a 4 Um, que a través de terreno difícil hace que necesite un 6 para llegar. Me hace el defensivo pero no sufro bajas.


      Otra vez la picadura de la cobra! Pero encima, al no llegar a asaltar, tampoco llego a negar el objetivo! Ahora en su turno, Cid usará mis 2 cartas de objetivos de "controlar el objetivo 1", y hará 2Pv así, por la face! Y no olvidemos que también me salió controlar el objetivo 2, que está EN SU BASE! Qué desastre...

RESULTADO:
ULTRAMARINES: 3 (Controlar objetivos 1 y 5 y PRIMERA SANGRE)
ASTRA MILITARUM: 0

TURNO 2 ULTRAMARINES:

Le sale controlar el objetivo 4, el 6, más el de matar a Yarrick, que lo tenía de antes.

Reservas y movimiento:

Entran los condenados cerca del objetivo 6, donde están mis veteranos. No se dispersan.



       La stormtalon entra, pero decide repetir con Tigurius para que se quede fuera un turno más, y poder ir a por mi Vendetta.
       Con el rhino al que le hice un superficial avanza 6 Ums hacia el objetivo 6, y desembarca al sargento y otros 4 marines, dejando al plasma y los otros 4 dentro.


      Con Tigurius hace la conga, cogiendo el objetivo 4, que le da 1Pv. El speeder mueve 12 y luego turbea para coger el objetivo 2, ganando otro Pv. La partida se nos empieza a ir de las manos...


Las motos avanzan hacia los reclutas. 5x Tácticos desembarcan del rhino inmovilizado.


Fase de magia:

      Saca un 6!Así que tiene 11 dados y yo 8. Con Tigurius tira invisibilidad a los 5 marines que acaban de desembarcar del rhino, cerca del objetivo 6. Tira unos 4-5 dados y lo consugue. Yo intento rechazar con mis 8 dados pero no lo consigo. El biblio motero se tira intuición a las motos, con éxito.

Disparo:

      Los condenados y los exploradores disparan a los veteranos, matando 4, y haciendo 1h al arma pesada. Gracias al rasgo de Yarrick, no tengo que chequear. Los 5 marines "invisibles" corren, disputando el objetivo.







       El cañón tormenta le hace 2h a Yarrick, y me mata varios guardias, además de rematar el otro arma pesada que estaba tocada.
 


Asalto:

Al final, las motos deciden no cargar a los reclutas.

RESULTADO:
ULTRAMARINES: 6 (Controlar objetivos 1,1,1,2,4 y PRIMERA SANGRE)
ASTRA MILITARUM: 0

 TURNO 2 ASTRA MILITARUM:


      Me toca controlar el 5, matar a Tigurius, y el de los objetivos misteriosos que lo repetimos y sale el de matar en cc. Me da que no voy a hacer ninguno jejej.

Reservas:

      Entra la vendetta, enfilando al cañón tormenta. Los reclutas rodean a las motos para asegurar el asalto.


      Yarrick decide pasar a la acción, y quitarle el objetivo 6 a Cid. Así, además, estará a salvo del cañón tormenta, al estar en combate.



Vista general:


Fase psíquica:

      Saco un 1! ¿Es que nada me puede salir bien hoy? Tendré 3 dados y el 6. Tiro clarividencia a los reclutas con 3 dados. Saco 2 exitosas. Me intenta disparsar con sus 6 dados, y lo consigue...

Disparo:

      La vendetta dispara al cañón tormenta. Fallo los 3 lásers. Repito por acoplado, y al final sólo le cuelo 1h al cañón.


      Con un wyvern voy a por Tigurius, pero se me dispersa bastante. Por suerte, pillo a los exploradores, y consigo matar a 4 de 5.


      Con Yarrick le lanzo la orden de "Fuego en mi marca" a los veteranos, para que disparen al último explorador, ignorando cobertura. (En teoría hay que hacerlo al principio de la fase, pero Cid es un buen tio XD). La orden se transmite correctamente y los veteranos consiguen acabar con el último explorador.


      La mantícora dispara a las motos. Sólo sale 1 área, y encima se dispersa, pero acaba encima del rhino inmovilizado, haciéndole el último HP. Los 5 marines que aún quedaban dentro del rhino desembarcan.  También acaba con una moto. El otro wyvern satura a la unidad de Tigurius, pero Cid salva como un campeón, y sólo mueren 2 marines (Le había hecho unas 16 heridas!).

Asalto:

Yarrick asalta a los 5 marines "invisibles" del objetivo 6.


 
      El sargento me desafía, y lo cojo. Le hago 4 ataques, a 6s por invisibilidad (Oveeeeer), consigo colarle un impacto. Ahora sólo tengo que evitar sacar el fatídico UNO para herir... Hoy no es mi dia...
      Los marines matan varios guardias, y no consigo matar a ningún marine, por lo que pierdo el combate pero nos quedamos trabados gracias al rasgo de Yarrick, aunque, pensándolo bien, creo que sólo funciona para disparos...


      Por el otro flanco, consigo asaltar a las motos con los reclutas, perdiendo sólo un par de ellos en el defensivo.


      Chequeo para activar los "Himnos de guerra" de los sacerdotes. Consigo el de repetir para herir, pero fallo el de repetir salvaciones. Su biblio me desafía, pero no lo cojo, y decide que mi primaris no pegue, ya que lleva hacha de FP2. Mueren varios reclutas ya que sus motos estaban "intuídas", pero éstos se resarcen matando 5 motos, ya que repetían para impactar y para herir. Pierdo de 3-4 pero me quedo por coraje.


      Resulta que estaba convencido de que si mataba 1 unidad a disparos me llevaba 1Pv, y si mataba 3 o más, me llevaría 1D3... y como había matado al rhino y a los exploradores pensaba que por fin iba a estrenar mi casillero de puntos... pero no, ya que es sólo era en  cc... Jajajaj

RESULTADO:
ULTRAMARINES: 6 (Controlar objetivos 1,1,1,2,4 y PRIMERA SANGRE)
ASTRA MILITARUM: 0

TURNO 3 ULTRAMARINES:

      Le toca controlar el objetivo 5, más el 6 que ya lo tenía de antes, y matar a Yarrick, también de antes.

Reservas y movimiento:

      Entra la Stormtalon, que se coloca detrás de mi vendetta, para dispararle el cañón de asalto por el trasero.


      El rhino tocado mueve 6 Ums y desembarca a los 5 tácticos dentro de mi aegis, para controlar el quad.

      Los condenados entran en las ruinas para hacer asalto múltiple a los veteranos y a la pelota de Yarrick.


El rhino vacía de Tigurius mueve 12, y coge el objetivo 5.


Fase psíquica:

      No me acuerdo muy bien. Creo que por fin sacó un 1 o un 2, pero creo que suficiente para seguir haciendo "invisibles" a los 5 marines, y creo que falló para intuir a las motos.

Disparo:

      Los 5 marines que controlan mi quad disparan al Mantícora. El quad falla para penetrar al frontal, y el plasma se quema y se muere.


      La stormtalon va a por la vendetta, así que decido esquivar. Me hace 1 interno y 1 superficial, pero salvo ambos.
      El cañón tormenta va a por el mantícora con F6 por el lateral, pero se dispersa, y me mata el arma pesada de los veteranos y al sargento. Gracias al rasgo de Yarrick, no huyen.

Asalto:

      Las 2 escuadras de combate que desembarcaron en el turno anterior del rhino inmovilizado, asaltan a los reclutas, para apoyar a las motos. Me entran los himnos de repetir para herir, y repetir salvaciones, por lo que, con todo lo que puedo, ataco a los marines (R4), mejor que a las motos (R5).       Consigo acabar con una escuadra de combate. No obstante, pierdo el combate, pero seguimos trabados por coraje.
 Los condenados asaltan sin sufrir bajas por el defensivo.


El sargento me hace 1h a Yarrick, que no soy capaz de salvar a 4+. El héroe de armageddon cae.


      Consigo matar un condenado, pero caen 2 guardias, más la baja de Yarrick, pierdo de 2. Con Yarrick muerto (presuntamente), necesito un 5 con los veteranos, ya que el sargento murió, y un 6 con el resto de guardias. Con los veteranos saco un 6, fallándolo, y con los guardias un 7, fallándolo también, ambos chequeos por la mínima.
      Ahora bien, yo pensaba que si en un combate múltiple alguien no puede realizar persecución arrolladora, nadie puede hacerlo, pero al parecer sí. Tira Cid un dado para perseguirme, y saca un 6, por lo que me pilla si o si. De una tacada pierdo la pelota y los veteranos, y Cid consigue otro Pv más, por tener el objetivo 6. La paliza empieza a ser considerable.


RESULTADO:
ULTRAMARINES: 10 (Controlar objetivos 1,1,1,2,4,5,5,6, PRIMERA SANGRE y WARLORD)
ASTRA MILITARUM: 0

 TURNO 3 ASTRA MILITARUM: (y último por tiempo):

      Me toca "destruir un emplazamiento enemigo", lo repetimos y sale controlar el objetivo 2,  también el de "conseguir 1pv si controlas 1 objetivo, y 1D3 si controlas 3 o más", y el de Matar a Tigurius, ya que el de matar "no se cuantas unidades en cc" lo descarté.

Movimiento:

      Mi objetivo ahora mismo es maquillar un poco el resultado, ya que vender es IMPOSIBLE. Y necesito que Yarrick se levante, para negarle el punto de Señor de la guerra. Afortunadamente, YARRICK SE LEVANTA!
      Deslizo con la vendetta, para desembarcar al mando de pelotón, y conseguir llegar al objetivo Nº3, el de la iglesia en ruinas. Me quedo a falta de 4 Ums para cogerlo. Habrá que correr... Luego la vendetta mueve 12 Um y coge el objetivo 2.


      Con el wyvern de mi izquierda intento ir a por el objetivo 1, donde está el rhino destruido. Tiro 2 chequeos por terreno difícil, pero paso ambos. Consigo llegar al objetivo, pero hay un marine que me lo está negando. No sólo eso, sino que yo a el no se lo niego, al no tener el wyvern la regla "objetivo asegurado". Habrá que matar a ese marine...


Fase psíquica:

Por fin saco un 5! Aun así, sólo conseguí sacar Clarividencia con éxito, y por supuesto, me lo negó...

Disparo:

      Con el comandante de pelotón me tiro la orden de "moveos, moveos, moveos", para tirar 3 dados para correr, y así llegar al objetivo 3. Lo consigo con éxito, y consigo controlar el punto.


      El wyvern que no ha movido va a por Tigurius, pero sólo mato un par de marines. La mantícora también va a por Tigurius pero no da a nadie. La vendetta dispara apresurado, y explota el rhino del objetivo 5 por el trasero, pero la explosión no mata a nadie de al rededor. Yarrick también intenta disparar a la unidad de tigurius, pero no mata a nadie.

Asalto:

      En el combate de los reclutas, los marines, al hacer el movimiento de unirse al combate, se alejan lo suficiente del objetivo 1 para dejárselo al wyvern.



Mueren 1 moto y un marine, y varios reclutas más, pero seguimos trabados.
Como tengo controlados el objetivo 2, el 3, y el 1, consigo 1D3 pv, que resultan ser 3! También consigo 1Pv por el 2, así que en este último turno he conseguido 4Pv!

RESULTADO:
ULTRAMARINES: 10 (Controlar bjetivos 1,1,1,2,4,5,5,6, PRIMERA SANGRE y ROMPEFILAS)
ASTRA MILITARUM: 5 ( Controlar objetivo 2, y 3Pv por controlar 3 objetivos. ROMPEFILAS)

VICTORIA ULTRAMARINE 10-5!!!

Lessons learned:

1. No tengo NADA de movilidad. Tengo que hacer algo.
2. No creo que haya tenido peor suerte en mi vida! Ni siquiera cuando, jugando contra Paco, lancé el dado de dispersión 16 veces SIN NINGÚN HIT!
3. La lista de Cid tiene movilidad, pegada, y a Tigurius. ¿Qué más se puede pedir?
4. Me molan MUCHO las misiones de VÓRTICE, pero es cierto que cuando vienen mal dadas...
5. No vuelvo a meter un psíquico con Yarrick. Sabía que era peligroso, pero... ¿Qué probabilidades hay de que con 3 dados saques DOS 6s?
6. Yarrick=THE BOSS. El tio se me ha levantao en las 2 partidas que llevo jugadas, negando el pounto de Warlord, y además, en la última que jugué (informe pendiente), me ganó la partida!



"And ye shall chase your enemies, and they shall fall before you by the sword" Leviticus 26:7 ASV

25 comentarios:

  1. Un par de turners más...

    La verdad es que fue una partida extraña:

    1. Colocar objetivos en la zona de despliegue no funciona tan bien como en sexta. Contra una lista móvil que pueda coger objetivos mientras avanza y dispara esa táctica no la veo muy útil

    2. Sí que tienes poca movilidad, sí XD la lista del domingo me gusta más, aunque da menos miedo

    3. Hubo algunas tiradas bastantes surrealistas, la verdad jajaja

    4. El cañón tormenta tiene una habilidad para matar guardia fuera de lo común

    5. No sé cómo lo tendríamos contra spam de blindajes 14, la verdad

    6. La variabilidad da un puntito muy divertido a las partidas. De 10-0 a 10-5 por dos movimientos es algo que me encanta, hay que estar muy atento y ser muy flexible. Me encanta 7a! (de momento)

    7. Los CAPs, aunque desactualizados, siguen siendo muy necesarios, que ya están los C.G. y los demonios babeando con las burradas que pueden plantar

    8. Veo más asaltos últimamente, ya que es la mejor manera de desalojar unidades en objetivos y al mismo tiempo quedártelos tú, amén de los lanzallamas

    Sabes que solo tienes que decir cuándo y habrá revancha!

    Un placer, como siempre, jugar con usted, cabashero

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. Si. Lo suyo es colocar los objetivos más centrados, y conseguir llegar al medio con bastantes unidades, si son rápidas mejor.
      2. Tengo pendiente el informe del domingo. Digamos que me fue algo mejor XD.
      3. El domingo Yarrick volvio a ejecutar al psíquico primaris en el primer "hechizo", con 3 dados... Si alguien pudiera decirme la probabilidad de que lanzando 3D6 saques DOS 6s, y te ocurra en 2 partidas seguidas... Se lo agradecería... XD
      4. Cierto. La aegis no me sirve de nada contra él...
      5. Tu sólo llevas 2 fusiones en las motos, no? pues o eso o solo se me ocurre la stormtalon "acerando". Yo llevo 1 vendetta, la mantícora y los 4 lásers de la pelota. Si me sale el combo INTUICIÓN del primaris + CAZATANQUES de la orden de Yarrick, algo podremos hacer... Pero claro, no siempre saldrá...
      6. Sip. De acuerdo totalmente. En esta partida se ve claro. Hay opciones hasta el final. No vale dormirse!
      7. De momento habrá que apañarse con lo que hay... Pero es una medida un poco cutre, ya que hay bastantes unidades que han bajado/subido en 7ª, y los CAPs ya no les hacen justicia...
      8. Si. Lanzallamas y combates. Agree.

      La revancha la tendrás, la tendrás. Lo malo es que ya he perdido mi "imbatibilidad" contigo... Una nueva era comienza...XDDD.

      P.D The pleasure is mine!

      Eliminar
  2. Qué grande la jugada de Luis de echar Invisibilidad al Rhino que tapaba al otro. Sin duda ese poder está muy fuerte. Me hubiese gustado ver más turno y mejores tiradas para valorar mejor la edición. A grandes rasgos estoy de acuerdo con puntos resaltados en el comentario anterior. A ver si me estreno en una partida individual y saco conclusiones.

    Por cierto, ¿nadie se ha sorprendido por el hecho de que no haya escenografías de área? Yo veo que de esta manera las unidades con poca salvación pierden algo de fuelle y lo ganan las armas de barrera. Igual sólo es una impresión y me equivoco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las escenografías de área son engorrosas de hacer y mantener, por no decir almacenar, por eso se ven poco en muchos lugares, pero... tranquiloooo
      es algo asumible por aquellos que no tienen armadura frente a bolters xD

      Eliminar
    2. Bueno, hay que recalcar, que solo estaba la iglesia por lo que se ve xD
      También make ...¿opinarías que faltarían alturas que tapasen un poco mas las líneas?

      Eliminar
    3. Yo me refiero a que no encuentro en ninguna parte del reglamento nada referido a la escenografía de área... ¿Es mi imaginación o ya no tienen reglas como tal?

      ¿A qué te refieres con lo de las alturas? Por cierto, algún día quiero jugar contra ti, que nunca nos hemos visto las caras. ;)

      Eliminar
    4. Tengo entendido que ya no existe como tal. De hecho, creo k si un vehículo explota, ya no deja cráter... Eso a mi me molaba...

      Eliminar
    5. Ahh, creí que te referías a la tienda y la escenografía que usaron xDD
      Cuando pueda ponerme con el reglamento lo busco xD
      Y sip.. antes los vehículos molaban dejando sus restos.. ahora... pues... pss

      Eliminar
    6. Pd. Me has visto la cara, otra que yo me atreva a enfrentarme a tan terroríficos caóticos xD

      Eliminar
    7. Jajajaja. No, en serio, tenemos que jugar algún día.

      Eliminar
  3. Cid. Que cabroncete eres con lo de invisibilidad, me lo apunto, que grandísima táctica guarra.
    Como comentaba, en si me gusta la lista de la GI, pero la veo como si estuviese muy dopada, no sabría decir en que.
    Lo de la movilidad, algo obvio, pero nunca se caracterizo por ello la guardia. Que mala suerte en cac, aunque esas bendiciones para repetir hiriendo e impactando hizo valer a los reclutas por lo que veo ante las motos.
    Los objetivos observo, que si pasas un poco de ellos un turno, no quiero ni imaginarme en 2... te la pueden liar muy parda igualándote o levantándote la partida.
    Y que mas contar.
    Maldito Cid ! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pd. a mi Yarric nunca me resucita T_T
      Te odio Roocky ! xD

      Eliminar
    2. Soy muy fan de Yarrick. Si jugase con Guardia le metería seguro.

      Eliminar
    3. 2 de 2! 100% de efectividad! Me encanta!

      Eliminar
    4. Los reclutas molan mucho! Los himnos ya no entran siempre, pero llevas 2 sacerdotes y te aseguras que uno entre casi seguro. Con coraje aguantan un huevo. Si ademas te entra el combo CLARIVIDENCIA y REPETIR SALVACIONES... Es la risa!

      Eliminar
    5. Y desde mi punto de vista creo que ese combo se come muchos puntos xD
      Los reclutas han de ser prescindibles ! xD
      A tu modo... no se lo que son, ni en que se enfocan xD
      Bueno, si que lo se, mas destinado a un multiusos, pero centrar tantos puntos puede lastrar un poco al resto de la lista.
      Es la impresión que me da, aunque por lo que te he leído son eficaces a mas no poder =D
      Vamos, que para mi me sobra el primaris en esa unidad xD
      He dicho abaratar? xD
      1 sacerdote o un comisario por cada 30 reclutas esa es la clave =P
      Desdoblar la unidad a 2 si puedes.
      Se resumiría en...2 pelotones, cada con 30 reclutas xD
      y 2 sacerdotes
      los mandos en 2 vendetas,
      Un pelotón con 3 de infantería en chimeras con fusiones
      y el otro de 4 o 5 con C. laser con yarric y los quads con un primaris xD
      1500? ( seguro que me paso ) xD
      Si aun quedan puntos manticoras y wywers de esos, ''presuntamente'' xD
      Es el resumen de las ideas que me dan tus experiencias sin tener yo las mias en el campo de batalla xDD

      Eliminar
    6. Decidme como hacer que yarric viva !! por dios !
      Como no meta a la santa celestine que lo acompañe en resurrecciones xD
      no se yo...

      Eliminar
    7. Cierto que la pelota de reclutas tal y como la llevo vale 275p, pero... Cuanto valía la que usaba yo en 6ª con Azrael? Buff no hay color! Movilidad? Poca. Aguante? Una barbaridad! Es cierto que sólo jugamos 3 turnos, pero aguantó trabados en combate a un biblio en moto, 8 motos, y 2 de 5 marines. Lo que traducido es 3 unidades con objetivo asegurado sin posibilidad de coger objetivos, sobre todo las motos, con lo móviles k son... A mi me gusta, pero también te digo que en la otra que eché el domingo no llevé reclutas, por lo que aun ando haciendo pruebas...
      Si no llevo al Primaris con ellos... ¿Donde le llevo?
      Me alegro que puedas ir cogiendo ideas de mis partidas. Eso estuve haciendo yo, que me tiré casi 2 meses sin jugar, deseando probar el codex astra militarum, y 7ª. Bicheando x internet informes y tácticas.
      P. D. Pronto serás libre! XD

      Eliminar
    8. Buff Paco si meto lo que me dices arriba me salen 1905p. Se nos va pero bien jajaj. Pero vamos, siguiendo tu idea se podría hacer algo majo. Ya sabes! A darle al coco XD!

      P.D ¿Quieres asegurarte de no fallar el 3+ de Yarrick? Mete AS de aliados, con Córbulo! Jajaja

      Eliminar
  4. Ojo con meterle adivinacion al biblio marine. Solo tigurius puede tirar en la tabla los otros marines no pueden!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto! Epic fail por nuestra parte! La verdad es que Cid solía llevar un señor del capítulo en moto. Seguro que al cambiarle por el biblio motero se le pasó. De todas formas no tuvo nada de relevancia en la partida. No obstante, gracias por el apunte! Y bienvenido al blog!

      Eliminar
    2. Tienes toda la razón, vaya fallo. Le puse adivinación al ver la carta esa de los poderes psy que circula por internet y ni me molesté en mirarme las fack.

      Eliminar
  5. Creo que habéis aplicado mal el poder invisibilidad. No puedes seleccionar como objetivo a la unidad invisible pero si pones la plantilla centrada sobre otra que sea visible, la invisible si que se lleva impactos. Puedes hasta buscar mas bajas con varias plantillas.
    Lo mismo sucede con las unidades que esquivan, solamente la que selecciones como objetivo tiene derecho a hacerlo. Si la plantilla queda sobre otra o se desvía, no tienen permitido esquivar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola 0nKy0! Bienvenido! Tienes razón, pensábamos que no se podían poner ni plantillas ni áreas que tocaran a minis de una unidad invisible, ni siquiera "indirectamente". Por eso rodeó el rhino con minis invisibles, y se tiró oscurecido en el rhino de delante.
      Entonces un "trukito" para poder hacer pupa a unidades invisibles es que se te disperse el marcador de área sobre ellos, o pillarles indirectamente (pongo la plantilla en el rhino, pero pillo algunos marines...), o con un lanzallamas cuando realmente la unidad objetivo es la de detrás...
      Gracias por el apunte!

      Eliminar