lunes, 25 de agosto de 2014

INFORME CRISTAL OSCURO Pt. 3

      
       Buenas noches de domingo-lunes! Aquí viene RoockieBoy con el último foto-informe del torneo Cristal Oscuro. La 1ª partida, contra Sergio de Dies Irae 40k  la podéis ver aquí, y la 2ª, contra Julio de BP0 aquí. Mi lista la podéis ver aquí:


      Pues bien, habiendo perdido las 2 primeras partidas, me tocaba luchar por la cuchara de palo... Mi rival era Cone, de BP0, al que tampoco le habían ido bien las cosas con sus Marines del Caos, con el suplemento Crimson Slaughter. Como ya no había ni presión, ni nervios, ni ná, y sí que había MUY buen rollo por ambas partes, (fue un placer jugar con Cone, la verdad. Un grande!), pues pude hacer más fotos que en las otras 2 partidas, por lo que este foto-informe será un poco más extenso que los anteriores, pero también más detallado. Por fin podréis ver a Tyberos entrar en combate, ya que por fin me tocó ir 1º, y pude mover el Raider! Veamos qué tal me fue...

3ª PARTIDA TORNEO CRISTAL OSCURO vs CRIMSON SLAUGHTER

MISIÓN: Botín de guerra (se comparten las cartas de "Controla el objetivo 1-6", y no se pueden descartar.
DESPLIEGUE: Asalto de vanguardia (después del torneo estuvimos hablando unos cuantos, sobre cómo la colocación de objetivos en la 3ª partida viene condicionada porque YA SE SABE qué despliegue toca. Se propuso que fueran aleatorios los 3. ¿Qué opináis?
COMBATE NOCTURNO: Si
ELEGIR LADO+INICIATIVA: Carcharodones

Su lista (de memoria):

Señor del caos con marca de Nurgle, corazón de demonio (S2+) en moto con cuernos de masacrador y combi-fusión.

5x Marines de plaga, 2 Fusiones, combi-fusión en Rhino
5x Marines de plaga, 2 Fusiones, combi-fusión en Rhino
5x Marines de plaga, 2 Fusiones, combi-fusión en Rhino
5x Marines de plaga, 2 Fusiones, combi-fusión en Rhino

Dragón Infernal con Lanzallamas
Dragón Infernal con Lanzallamas
Dragón Infernal con Lanzallamas

Foto (parcial, y no muy buena, lo siento) de la mesa. Colocamos el objetivo 1 al noreste de la ruina central (desde mi punto de vista), el 6 en su zona de despliegue, entre la ruina verde y la otra ruina gris. El 3 un poco más abajo del depósito rojo de mi derecha, el 4 en mi zona, más o menos centrado, y a unos 12Um del borde. El 5 a mi izquierda en su zona del tablero, y el 2 a la izquieda de la ruina central, entre el seto y el depósito rojo. (No salen en la foto).



Despliegue Carcharodones (sin foto):

      Despliego todo menos las cápsulas. Infiltro con el Speeder. En mi flanco izdo posiciono un Rhino. El raider y el otro Rhino por la derecha. El speeder infltra fuera de LDV tras un BLOS de la derecha.

Despliegue Crimson Slaughter (sin foto):

      Hace una línea con los 4 rhinos. 3 en cobertura, y uno en campo abierto. Su Warlord en una ruina, listo para contraatacar. Todo lo despliega en su flanco izquierdo.
No me roba la iniciativa así que empezamos:

TURNO 1 CARCHARODONES:

Objetivos: Controlar el marcador de objetivo 5. Los otros 2 no los recuerdo.

Reservas y movimiento:

      Me tocó controlar el marcador de objetivo 5, que estaba hacia mi izquierda, por lo que moví 12Um con el Rhino de la izda a través de 1 seto, y luego turbeé. He de decir que volví a sacar otro fatídico 1 en la tirada de terreno peligroso, como en mis anteriores partidas (palas SI o SI YAAAA), pero Cone me dijo: "¿por un seto? Bah, tira p'alante!". Desde ahí, supe que la partida iba a ser muy dinámica y entretenida, no todo el mundo te deja hacer eso, y menos en un torneo. Cone crack! 
     Lancé las 2 cápsulas de tácticos sobre el rhino "descubierto", para interntar ir a por 1ª sangre, y no se dispersaron mucho. Avancé con el Land Raider (que gustazo poder moverlo x fin XD), y el otro rhino al lado.


      Con el Speeder me escondí entre la cápsula, la ruina central, y la roca, controlando el objetivo 1.

Disparo:

      Con la táctica de 10, tras haber hecho escuadras de combate, conseguí explotar el rhino con el fusión y el combi, dándome 1ª sangre. Los marines de plaga desembarcaron sin problemas.


      Con el Raider y el rhino turbeé hacia adelante, y con el resto de mi ejército saturé a los marines de plaga. Sólo 1 sobrevivió.

Al final del turno conseguí el objetivo 35, y 1ª sangre.


RESULTADO:
CARCHARODONES: 2
CRIMSON SLAUGHTER: 0

TURNO 1 CRIMSON SLAUGHTER:

Objetivos: 21 (Controlar el marcador de objetivo 1), 15 (obj. 5) y no recuerdo el otro. Por suerte para mi, controlo ambos objetivos.

Movimiento:

Con el rhino que está más a su derecha mueve  y turbea, para disputarme el objetivo 5.


      Con el Señor del Caos se prepara para asaltar a la unidad de 8x Marines de la cápsula. Del rhino que está en la ruina verde desembarcan 5 marines de plaga, para saturarme a los tácticos que tienen el fusión. El otro Rhino sale de la ruina verde, pero los marines no desembarcan.


Disparo:

      El marine de plaga solitario me dispara el fusión al Speeder. A pesar de salvar a 3+ (esquivo y sigilo), me lo explota, matando 2 exploradores. Los otros 3 aguantan el tipo, todavía sobre el objetivo 1.


      Los marines de plaga del rhino que salió de la ruina verde, me disparan 2 fusiones desde la escotilla a la cápsula, haciéndole un interno, pero sólo la aturden. Los otros marines de plaga fallan con los fusiones y sólo me matan un marine.

Combate:

      Su Warlord asalta a mis 8 marines. Le hago 1h, pero me mata 4 marines. Nos quedamos trabados. Por suerte, no recupera la herida con el nunca muere.

No consigue ningún objetivo.

RESULTADO:
CARCHARODONES: 2
CRIMSON SLAUGHTER: 0

TURNO 2 CARCHARODONES:

Objetivos: 61 (1D3 por Matar al warlord), 52 (1pv por matar 1 unidad al asalto, 1D3 si 3+). El otro no lo recuerdo.

Reservas y movimiento:

      La cápsula no entra. Muevo 6 Um con el Land Raider para desembarcar y asaltar con Tyberos, pero no me atrevo a ir a por su CG aun, ya que un puñetazo de F8 me hace muerte instantánea, así que voy a por los 5 de plaga que acaban de desembarcar del rhino. Los 4 tácticos que explotaron el rhino van a por el marine de plaga solitario, para ganar rabia si le mato en asalto. Los Scouts avanzan hacia el rhino del obj 5, para asaltarlo, e intentar conseguir el 1D3 (rhino con los scouts, marines de plaga con Tyberos, y marine de plaga solitario con los 4 tácticos, ese es el plan). El objetivo 1 lo cogerá el raider turbeando, ya que no hay objetivos jugosos para él. Los 5 marines palmeros que bajaron en la cápsula de 10, se acercan al rhino de la derecha, para dispararle una granada perforante y luego asaltarlo.

Disparo:

      Desde la escotilla del rhino del objetivo 5 le disparo el fusión y el combi a su rhino, pero no le hago nada. El Land Raider turbea, pillando el objetivo 1 abandonado por los Scouts. La granada de los 5 palmeros falla sobre el rhino.

Asalto:

      Tyberos acaba con el paladín y varios marines de plaga, y los termis terminan el trabajo. Gano Rabia y +1F. Yeah! Consolido hacia el enemigo más cercano, el marine de plaga solitario.
      Su warlord sólo consigue matar 2 marines, dejando otros 2 vivos, que además superan el chequeo, por lo que nos quedamos trabados en su turno. Yeah!
      Los 4 tácticos asaltan al marine de plaga solitario, pero no son capaces de acabar con el. Los Scouts consiguen llegar al asalto del rhino, pero no le hacen nada.
      Los 5 palmeros también consiguen asaltar al rhino de mi derecha, pero sólo le hacen 1 acobardado.


      Consigo 1pv por matar 1 unidad al asalto, y 1PV por controlar el objetivo 1 (la carta del obj. 1 era de Cone, por lo que sólo sale el dado, sin la carta).


RESULTADO:
CARCHARODONES: 4 (contando 1ª sangre)
CRIMSON SLAUGHTER: 0

TURNO 2 CRIMSON SLAUGHTER:

Objetivos: Sigue teniendo el de controlar el 5, que nos disputamos ambos, le sale otra vez el 1, y el otro era matar 1 unidad.

Reservas y movimiento:

      Le entran 2 de 3 dragones. Un dragón entra por su izquierda, a por los 5 marines palmeros que bajaron en la cápsula de 10, y que asaltaron al rhino de allí.


      Uno por su derecha, donde el objetivo 5, para intentar quemar a los marines de dentro del rhino, si consigue abrirlo primero. Los marines de plaga desembarcan del rhino para fusionarlo


      Con el rhino de su izquierda, desembarca a los marines de plaga para ir a por Tyberos y los termis, y luego el Rhino me brutaliza a los 5 palmeros, y se aleja del lugar. Fallo el chequeo, y huyen.


      El rhino a por el que fueron los scouts también brutaliza, sin tocar al sargento, claro, y esta vez los scouts fallan el chequeo, por lo que huyen hacia mi borde.


Disparo:

      Los marines de plaga me hacen 3h de fusión a los termis. caen los 2 primeros y Tyberos supera el cuidado señor, muriendo otro termi. Oops!


      El rhino del objetivo 5 aguanta a los fusiones de los marines de plaga con 1 HP! Eso hace que el dragón tenga que usar el lanzallamas sobre el rhino, sin hacer nada.
      El rhino que brutalizó a los scouts turbea hacia el objetivo 1, aunque se queda algo corto.
      El dragón de su flanco izquierdo ahora sólo pilla a 2 marines con la plantilla, ya que al brutalizarles se separaron. Me los mata sin miramientos.

Combate:

      Su warlord por fin acaba con los 2 marines, consiguiendo la regla especial "Cruzado", en la tabla de regalos del Caos. Por suerte para mi, sigue sin salirle el "Nunca muere".
Consigue hacerme 1Pv,  por matar a los 2 marines con su Warlord.

RESULTADO:
CARCHARODONES: 4 (contando 1ª sangre)
CRIMSON SLAUGHTER: 1

TURNO 3 CARCHARODONES:

Objetivos: 61 (1D3 por Matar al warlord), controlar el objetivo 2, y 66 (destruir 1 vehículo)

Reservas y movimiento:

      Entra la cápsula, y cojo el objetivo 2. Los exploradores se reagrupan, e intentan ir de nuevo a por el rhino que les brutalizó. Los 3 marines palmeros que también huían, se reagrupan y van hacia el rhino que les brutalizó.

Disparo:

      Entre las 2 cápsulas, los 5 tácticos con lanzallamas del rhino y el Land Raider, sólo le hago 1h al Señor del Caos, que sobrevive con 1h.

Asalto:

      Con Tyberos sigo sin poder ir a por su señor, ya que las cuchillas relámpago no traspasan su armadura, y con Iniciativa 1 nos mataríamos ambos. En vez de eso, decido ir a por los de plaga que me mataron 3 termis. Llego bien al asalto y Tyberos mata al paladín y otro más, y los termis otro, dejando sólo 2 vivos, que no me hacen nada. Las granadas defensivas de los de plaga me quitaban los 2 ataques por rabia... Al tener coraje, nos quedamos trabados.


Los scouts asaltan al rhino que les brutalizó. Las granadas perforantes consiguen aturdirlo...


      ...por lo que la bomba de fusión del sargento le impacta automáticamente. Lo exploto, pero se me mueren 2 scouts en la explosión, y me huye el sargento!


Los 3 marines palmeros consiguen asaltar y destruir el otro rhino.


      En el combate con el marine de plaga seguimos igual! Le hago alguna herida, pero entre la 3+ y el NHD, no hay manera!

RESULTADO:
CARCHARODONES: 6 (contando 1ª sangre)
CRIMSON SLAUGHTER: 1

TURNO 3 CRIMSON SLAUGHTER:

Objetivos: Sigue teniendo el de controlar el 5. No recuerdo los otros 2.

Reservas y movimiento:

      El 3º dragón no quiere salir. Su Señor del Caos va hacia el Land raider para destruirlo con el combi-fusión y al asalto. El dragón de su flanco izquierdo que achicharró a 2 marines avanza para ir a por los 3 que han destruido el rhino. 



      El otro dragón, que estaba en el objetivo 5, se gira y le hace un vectorial al pobre sargento de los scouts. Ignorando armadura y cobertura, el sargento lo tiene complicado... Por suerte para mi, Cone saca un fatídico 1 para herir... Que suerte! Los marines de plaga se acercan al rhino tocadísimo para intentar destruirlo de una vez por todas.


Disparo:

      El Señor del Caos le hace 1 superficial al Land Raider. Los marines de plaga por fin consiguen explotar el rhino del objetivo 5. Además, me mueren 4 en la explosión, y el que sobrevive huye, dejándole el 5 libre. Un marine de plaga también cae por la explosión.



      El dragón de su flanco izquierdo acaba con los 3 marines, tirándose lo de la forja para asegurarse.


Asalto:

      Su Señor del Caos le hace otro superficial al Land raider, dejándole en 2 hull points. En el combate interminable, por fin consigo acabar con el marine de plaga solitario, por lo que los 4 marines ganan rabia y +1F. Consolido hacia su Señor del Caos. Tyberos también acaba con los 2 marines de plaga, pero al consolidar, me veo obligado a hacerlo hacia el rhino de la ruina verde!


      (A Cone se le olvidó tirar el nunca muere, pero lo hicimos luego, y recuperó 1h, aunque en la foto se vea que le queda 1).

RESULTADO:
CARCHARODONES: 6 (contando 1ª sangre)
CRIMSON SLAUGHTER: 2

TURNO 4 CARCHARODONES:

Objetivos: 61 (1D3 por Matar al warlord), controlar el objetivo 1 y el 4.

Movimiento:

Muevo el rhino con los del lanzallamas hacia el objetivo 4 y lo tomo.


      El sargento explorador, gracias a que Cone sacó un 1 y no murió, se reagrupa y coge el objetivo 1.


      Esta vez voy a por todas con Tyberos. El plan es asaltar con los 4 tácticos al Señor del Caos, y desafiarle con el sargento. Luego asalto también con tyberos y los Termis, e intento matarle con el puño sierra. Si el me hace muchas heridas, irán cayendo primero los marines. 
      Por el flanco izquierdo, el fusión que huyó del objetivo 5 se reagrupa y va hacia los 4x marines de plaga. los marines de asalto que estaban en el objetivo 2 también avanzan para ir a por ellos.

Disparo:

      El Land Raider le dispara todo al Señor del Caos, y le vuelvo a hacer 1h.  Entre el fusión solitario y los de asalto mato un marine de plaga.

Asalto:

      Asalto con los 4x marines, Tyberos y los termis. Le desafío con el sargento y lo coge obligado. Le pego con todo, con 10 ataques de cuchilla relámpago con F5, otros 16 de F5 de los marines. No consigo hacerle NADA. Tyberos atacará con los puños sierra. 



      Con iniciativa 1 Tyberos le hace 7 ataques, pero fallo bastante al impactar, y sólo le hago 2h. Las salva las 2 a 4++. Por su parte, el Señor del cCaos mata al sargento, a otro marine, y a un termi (creo que lo hicimos mal, en vez del termi tendría que haber muerto otro palmero). Además, supera otra vez el "nunca muere". Los 2 marines fallan el chequeo, y decide no perseguirme, por lo que huyen. Tyberos y el termi se quedan. Al tirar en la tabla de recompensas del Caos, consigue +1 HA, por lo que a Tyberos le impactará a 3+!


      Ah! Con los marines de asalto se me olvidó asaltar. Me di cuenta cuando entraron sus dragones... Cone me dejó rectificar, pero ya me parecía demasiado XDD. La idea era permanecer a salvo en el combate si conseguía asaltar a los marines de plaga. La próxima vez prestaré más atención...

RESULTADO:
CARCHARODONES: 8 (contando 1ª sangre)
CRIMSON SLAUGHTER: 2

TURNO 4 CRIMSON SLAUGHTER:

Objetivos: Controlar el objetivo 3. 51 (potencia de fuego aplastante). No recuerdo el 3º

Movimiento: 

      Sale automáticamente el último dragón, y también el que se salió de la mesa tras hacerle el vectorial fallido al sargento explorador. El que estaba en su flanco izdo desliza para coger el objetivo3 y quemar a los 2 marines que han huído del combate con el Señor del Caos. Otro sale para quemar a los 5 de asalto. El otro a acabar por fin con el sargento explorador. Si consigue acabar con las 3 unidades conseguirá 1D3 Pv.


Disparo:

      El que está deslizando mata a los 2 marines que quedaban. El que va a por el sargento explorador también acaba con él. El 3º dragón se tira la forja para asegurarse de matar a los de asalto, y lo consigue. Cone tira el 1D3 y sólo consigue 1Pv... Los marines de plaga acaban con el fusión solitario. No me queda nada más que una cápsula en mi flanco izquierdo.


Asalto:

      En combate su Señor del Caos me desafía. Decido cogerlo con el sargento, para darle "virtualmente" una herida extra a Tyberos. Como Tyberos no tiene a quien pegar, también pegará al Señor del Caos. 
      Con iniciativa 4 las cuchillas del termi no consiguen hacerle nada al Señor del Caos. Con iniciativa 1 pegamos a la vez. Tyberos le hace 3h a su Señor del Caos, sólo pasa una invulnerable, por lo que muere, y consigo 1D3 por matar al Señor de la guerra. Su Señor del Caos me responde y me hace 4h! Para hacerlo más épico, decido tirar las salvaciones a 5++ de 1 en 1. Esto es lo que ocurre


      Total EPICNESSSSSSSS! El sargento salva las 4 heridas a 5++! Creo que va a ser nombrado Capitán pronto... XDD. Tiro el 1D3 y saco 3Pv! Consolido hacia el dragón, ya que está deslizando, y les tengo un odio eterno, sobre todo a los de Make XDD.

RESULTADO:
CARCHARODONES: 12 (contando 1ª sangre y Señor de la Guerra)
CRIMSON SLAUGHTER: 4

TURNO 5 CARCHARODONES: (Último por tiempo)

Objetivos: Aun tengo el 61 (1D3 por Matar al warlord), que cumpliré ahora, más el 42 (1Pv por llevar 1 unidad a 12 Um del borde enemigo, 1D3 si llevas 3 o + unidades al borde enemigo. El 3º no lo recuerdo.

Movimiento:

      Como ya tengo una cápsula a 12 Um del borde, pero quiero intentar optar al 1D3, separo al termi de tyberos, le monto en el Land Raider, y muevo 12 hacia el borde, consiguiendo estar dentro del alcance. Por suerte para Cone, sólo sumo 1Pv.


Tyberos va a por el dragón.



Disparo: Nada reseñable

Asalto:

      Si os pareció épico la tirada de salvación del sargento, vais a flipar con esta... Tyberos le hace 5 internos al dragón, y esto es lo que saca con su 5++.


RESULTADO:
CARCHARODONES: 13 (contando 1ª sangre, Señor de la Guerra y rompefilas)
CRIMSON SLAUGHTER: 4

TURNO 5 CRIMSON SLAUGHTER:

No recuerdo bien qué pasó, pero consiguió 2Pv.

RESULTADO:
CARCHARODONES: 13 (contando 1ª sangre, Señor de la Guerra y rompefilas)
CRIMSON SLAUGHTER: 6

      Estos son mis objetivos realizados. A esto hay que añadir 1ª sangre, rompefilas y señor de la guerra.



VICTORIA CARCHARODONES 13-6!!!


"And ye shall chase your enemies, and they shall fall before you by the sword" Leviticus 26:7 ASV

3 comentarios:

  1. Gracias por compartir la batalla. Dos de mis favoritos, el caos y los tiburones del espacio! Parece un juego dramático. Además del atractivo de mesa, y los grises en los tiburones resultó muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro que te haya gustado. Thanx for taking time to find the translation , feel free to write in English anytime! Surf around the blog to find more pictures of my "Space Sharks"

      Eliminar
    2. Btw I found your blog while searching for space sharks, to gather some ideas for mine! So I can say you somehow inspired me! ;-)

      Eliminar