sábado, 18 de octubre de 2014

2ª PARTIDA TORNEO PLASENCIA. RAPTORS vs TAU


Hola! RoockieBoy aquí, con el 2º informe del torneo de Plasencia. El 1º, contra EO, lo tienes aquí.

Esta vez me tocaba contra los Tau de Javier. Su lista:




Mi lista ya os la sabéis. Y si no, está en el informe anterior XD.

Misión: 6 Objetivos. Cada turno controlado te da 1PV. Al final de la partida, 3PV.
Despliegue: Asalto de vanguardia
Elige lado: Raptors
Iniciativa: Raptors

Foto de la mesa:


      Había una Plataforma Skyshield, 4 voladores inmovilizados en los que se podía embarcar para defenderse de los disparos enemigos, 3 edificios de BL14 (uno de ellos con comunicador para las reservas),  unos contenedores apilados y 12 mini refugios de BL11, con varios puntos de disparo. La verdad es que había muchas reglas de la casa, que le daban otro rollo muy interesante a la escenografía.

Despliegue Raptors: 

      Al elegir lado, elegí jugar en las esquinas de los mini búnkers, dejándole sin la Skyshield. Yo tampoco pensaba usarla, la verdad.


Desplegué mis 2 Rhinos. Uno cerca de su zona, y otro más en el centro. El resto, como siempre, infiltraba.


Despliegue TAU:

      La cataclismo verde la cambió de posición unas 3 o 4 veces, y los Kroot ya no digamos. Tanta infiltración/exploración condicionó mucho el despliegue de mi rival. Demasiado, diria yo. La verdad es que tardamos una eternidad en desplegar, y así nos fue. Dejó las 3 Crisis fusioneras en DR.


Infiltración y movimiento de exploradores Raptors:

      Como no habia una buena pieza de cobertura para infiltrar a los centuriones, les puse entre los voladores. Al  menos tendrian 3+ por oscurecido. El objetivo Nº1 era la Cataclismo Azul. Los Speeders y el Rhino que infiltro se acercaron al enemigo. Había que poner presión, y atosigar al Tau para que no pudiera salir.


      Con la regla "Infiltrar, Asolar, Destruir", de Lias Issodon le hago 1HP al Mont´ka. Luego me intenta robar la iniciativa pero no lo consigue. Empezamos!

TURNO 1 RAPTORS:

      Lanzo una cápsula de lanzallamas, y otra con los 10 Tácticos. La de los lanzallamas me la juego cerca de los kroot, pero se me sale de la mesa, y me la coloca en la esquina más lejana! Por suerte, la otra cae sobre su objetivo, que disputa, por ser Objetivo Asegurado. Al llevar fusión y combi, los 5 marines intentarían ir a por el mantarraya.


      Avanzo con los Speeders y los rhinos de su zona, uno coge el objetivo de al lado del edifico marrón  de BL14. El rhino que se quedo por el medio desembarca a los 5 marines en un objetivo, y coge otro objetivo, quedándose pegado a la stormraven. Las motos exploradoras cogen otro objetivo. Ahora mismo controlo 5 y disputo el 6º.


Este es el objetivo controlado por el rhino.


Este esta disputado.


Este le tiene mi rhino.


Este los 5 tacticos que bajaron del Rhino.


Este las motos exploradoras.


Este los centuriones.


Los marines de asalto avanzan y corren, sacando un 6. Yeah!


      Las apocas me interceptan a los 5 marines fusioneros, matando 4, incluyendo ambos fusiones. Por suerte, salvo la 1ª sangre por 1 baja. El único marine que ha sobrevivido falla el chequeo y huye.


      A disparos de grav, consigo acabar con la Cataclismo azul, que estaba sobre el edificio de la antena. También caen unos 6 Kroot. Por lo demás, poca cosa. Que diferencia con la 1ª partida! El speeder, al no tener objetivos, turbea delante de los centuriones, para darles cobertura.


Tampoco me ha ido tan mal. Una Cataclismo menos, 1ª sangre para mi, y 5-0 en objetivos.

Resultado:
Raptors: 5+1ª Sangre
Tau: 0

TURNO 1 TAU:

      La Cataclismo verde activa el reactor nova y se coloca con 3++. Luego avanza hacia los centuriones. Su Comandante se encarama al edificio de la antena con sus drones, para marcar a los centuriones. Los Castas avanzan hacia los marines. Con los drones del comandante me marca las 5 veces (iba a 2+), y me anula la cobertura de los centuriones, y le sube el HP a la Cataclismo. Por suerte, la "tortilla" se dispersa un poquito, y "solo" mata 2 centuriones y medio...


      La cataclismo hace los movimientos retropropulsados y avanza hacia adelante. El comandante se esconde detrás del edificio de la antena. (en la foto ya estaba empezando mi turno 2).
   


      Duro golpe perder 2 centuriones, pero los tau no han conseguido quitarme ningún objetivo, por lo que el resultado es el mismo.

Resultado:
Raptors: 5+1ª Sangre
Tau: 0

TURNO 2 RAPTORS:

      Me sale la Capsula de los de asalto. La lanzo entre los mini bunkers, para achicharrar castas. Los Centuriones avanzan hacia la Cataclismo. El marine solitario de mete dentro del edificio de BL14. (le pusimos en la azotea para acordarnos).


      Los de asalto que fueron "castigados" en la esquina consiguen meterse en el mini bunker del objetivo, peritiendo a los otros marines abandonar el punto.


      Un Land Speeder se pone a tiro de los Drones del comandante. Matan a los 2 mas cercanos, pero luego el Comandante tankea el resto de heridas. Eso si, el lanzamisiles cerberus consigue cegarle! También cae algún kroot.


Los de asalto achicharran a bastantes Castas, los suficientes para hacerles chequear. Huyen.


Gracias a la 3++, a la cataclismo solo le hago 3h.


Acabo mi turno y controlo este objetivo.


Este está disputado.


 Este lo tienen las motos.


Este lo tiene el rhino



El del mini bunker lo tienen los de asalto, y el otro lo controla el marine solitario. Asi que le meto otro 5-0.

Resultado:
Raptors: 10+1ª Sangre
Tau: 0

TURNO 2 TAU.

      Nos dicen que hay que cerrar turnos. No me extraña, con lo que hemos tardado en desplegar...
Pero lo peor es que me dicen que mi ultimo 5-0 no vale, que al ser el ultimo turno se anula, y ahora cada objetivo vale 3PV, al final de la partida. What? Si voy ganando de sobra pero cierra el Tau! ¿A que al fial pierdo?
      Le entran las Crisis a pesar del -1, y las lanza directamente en el ibjetivo que controlan los centuriones. No se dispersan, al estar cerca de los Aerodeslizadores Tetra. Genial.





      Básicamente me mata el centurión tocado alejándome del objetivo. El mantarraya disputa el objetivo que controlaba mi rhino donde la Stormraven. Las apocalipsis matan al marine solitario (se me olvida que es un edificio de BL 14 y que antes de poder disparar a los ocupantes, debes destruirlo! Epic Fail! Lo tratamos como una ruina!). Con los Aerodeslizadores coge ese mismo objetivo y rompefilas. La cataclismo acaba con la capsula que disputaba el objetivo, y la coge ella. Vamos, que en un ultimo turno me he quedado sin mi 5-0, y encima me ha metido un 9-6 a su favor! Tras recuperarme del infartillo, me doy cuenta que aun gano, pero la cosa queda 13-10 para los Raptors.

VICTORIA RAPTORS 13-10!!!

      La verdad es que me sentí un poco "estafado" en el ultimo turno, no por la organización, ni por mi rival, me refiero a la situación en si. Es cierto que Oscar nos había avisado que esto era así, pero es que de ir ganando 11-0 a falta de un turno tau en el que NO IBA A PODER PUNTUAR MUCHO, estuve A PUNTO DE PERDER!

Bueno, lloriqueos a parte, así quedó la clasificación.


      Al haber ganado, me coloqué entre los 6 invictos, pero al haberlo hecho de tan poco, me quedé 5º.
La próxima ronda contra los EO/ELD de Bernard! Stay tuned!

Os dejo con algunas fotos del ejercito tau, enviadas por la organización.





"And ye shall chase your enemies, and they shall fall before you by the sword" Leviticus 26:7 ASV

2 comentarios:

  1. Buen Reporte Roockie!

    Si te fijas, si hubierais jugado una misión por objetivos "normal" de guerra eterna habrías perdido. Esta misión la diseñamos así porque es bastante injusto que lleves controlando todo el campo de batalla durante casi toda la partida y en el último turno te roben vilmente todo por lo que has estado luchando durante varios turnos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oscar! Te felicité ya por el torneo tan estupendo que os currasteis? XDD
      Tienes toda la razón. Todo lo que huele a Guerra Eterna no gusta mucho a la gente, myself included.
      La verdad es que las misiones nos gustaron mucho, a mi sobre todo la de aniquilacion modificada. De hecho, estamos pensando implantarlas en nuestro próximo torneo "Gordo Xenos", que seguramente sea en Diciembre. Estás invitado, que lo sepas!
      Un saludo!

      Eliminar