domingo, 8 de febrero de 2015

FOTOINFORME DE BATALLA ORKOS vs CAOS 1500p MISIONES ETC

      Hola a todos! RoockieBoy al aparato, con otro fotoinforme! Lo único positivo del NEFASTO torneo de Rivas, fue que conocí a gente maja, y me incluyeron en un grupo de whatsapp que usan para hacer quedadas (o eso dicen XDD). Quedé con Javi, al que no conocía en persona aún, y la verdad es que lo pasamos teta. Repetí casi la lista que llevé en esta partida, pero quitando los 2 kópteros sueltos, ya que el sistema ETC penaliza bastante más los puntos de aniquilación, y en su lugar, metí un meganoble más, y alguna chuche x ahí.
'Ere we go!

Su lista: (Rasgo señor de la guerra: -1 a mis reservas.)

Señor del Caos con marca de Khorne, Hacha de la furia ciega, Sello de corrupción, juggy
10x Marines del Caos, Fusión, en Rhino
10x Marines del Caos, Fusión, en Rhino
5x Engendros de Khorne
5x Engendros de Khorne
1x Arrasador
1x Arrasador
Sicaran
Escuadrón de 2x Drones de plaga (haciendo el informe, descubrí que para poder usar esta unidad, has de meter una de marines de plaga. No lo sabímos, pero no pasa ná)

Misión: Nº4 del ETC. Reliquia primaria y vórtice (botín de guerra) secundaria. Hasta 8Pv en diferencia de aniquilación, y 1ª sangre, rompefilas, y Señor de la guerra.
Despliegue: Batalla campal (viene predeterminado)
Elige lado: Orkos
Iniciativa: Caos
Combate nocturno: NO

Foto de la mesa:





Despliegue Orkos: (El desplegó 1º pero no tengo fotos sólo de su depliegue).

      Zaqueadores a mi derecha en cober de 5s. Los kópteros y el kamión cogiendo el objetivo 6. Karro con meganoblez en el centro. Gretchins en el objetivo 3. Karro con Grukk a mi izquierda.



Despliegue Caos:

      Despliega al Señor del Caos dentro de una de engendros por el centro, enfilando la reliquia. Ambos arrasadores en las 3ªs plantas de las ruinas altas. Un rhino a la derecha y otro a la izquierda. Otra de engendros a la izquierda, junto al Sicaran. Los drones en reservas.


Exploro con los Kópteros y cojo el objetivo 1, en tierra de nadie. Robo la iniciativa!

TURNO 1 ORKOS:

Objetivos: Me tocan el 35, el 33, y el de lanzar desafíos (54).

Movimiento:

      Muevo 12 el Karro de Grukk hacia el objetivo 5, superando el chequeo de terreno peligroso


Los gretchins se mantienen con el 3.


      Avanzo con el Karro de los meganoblez por el centro, pero decido no desembarcar, y esperar.

La foto es de la fase de disparo, donde ya había herido al Señor del Caos y engendros.
Disparo:

      Los kópteroz le hacen 2 internos al rhino de mi derecha. Saco dos 5s, por lo que le rompo el bólter, y lo inmovilizo.  Los marines fallan el chequeo, por lo que dispararán apresurado. Luego los petatankez rematan el trabajo, dándome 1ª sangre! (En el recuento final de la partida, me di cuenta que si los petatankez hacen 1ª sangre, vale doble! Eso cambió bastante las cosas, ya lo veréis!

Desembarcan y superan el chequeo de acobardamiento.
      Los zakeadores sacan 3 tiros por cabeza, y van a por el Señor del caos y los engendros. EL Señor del Caos tankea varias heridas hasta que se come 1, y decide hacer cuidado señor. Al final le hago 1h a el, y otras 2 a un engendro.

 

Acaba el turno y consigo 4Pv. Me quedo el de desafiar (54).

Resultado:
Orkos: 4 (1ª sangre (2Pv), 33 y 35)
Caos: 0

TURNO 1 CAOS:

Objetivos: Le tocan el 35, el 51 y el 44.

      Mueve un rhino y desembarcan los Marines. Me roban el 5 al tener Objetivo Asegurado, y el Karro no. Aunque dudamos si los Orkos del interior también lo estaban controlando o no...


Los engendros y el Señor avanzan cautelosamente, cogiendo el 4.


      El Sicaran coge el 2. Los engendros de mi derecha avanzan y disputan el 1 a los kópteroz.

Disparo:

      Entre el Sicaran y los Marines me matan 2 kópteroz. Queda el de la garra. Con un Arrasador explota el Kamión, mueren 3 petatankez, que se acobardan. Luego fallarían moral.




      El otro arrasador acaba con el Kóptero de la garra, y los engendros corren para coger el 1 con más gente.


      En ese momento controla el 5,4,2,1 y yo sólo el 3 y 6, por lo que me hace 2PV por el 44. También consigue cumplir el 35 y el 51, pero en el ETC, sólo puedes hacer 2 cartas x turno, por lo que decide cumplir el 5, y quedarse el 51 para luego.

Resultado:
Orkos: 4 (1ª sangre (2Pv), 33 y 35)
Caos: 3 (35, 44 (2Pv))

TURNO 2 ORKOS:

Objetivos: Me tocan el 34, matar algo al asalto (52), y conservo el de lanzar desafíos (54).

Reservas y movimiento:

      No me entra Snikrot. Desembarco a Grukk y los orkos en el objetivo 5 para asaltar a los marines. El karro de los meganoblez avanza 6 y estos desembarcan para asaltar al Señor del Caos y los engendros, y así robarles el objetivo 4. Los petatankez siguen huyendo.

Disparo:

      Los Zaqueadores sacan otro 6, por lo que disparan 3 tiros a los engendros de su izquierda, donde el objetivo 1. Mato 1 engendro y le quitan 2h a otro.
      Grukk y los Orkos matan 2 marines con las piztolaz. El kaudillo en mega armadura y los meganoblez gastan los combi-llamaz y acaban con 1 engendro, hiriendo a otro.

Asalto:

      Grukk y los Chikoz asaltan a los marines, sufriendo una baja en el defensivo. Luego, en combate, no me mata ninguno! Los Orkos acaban con todos los marines entre tanto ataque de orko, y las 2 garras.

Intento expandirme un poco, por si entran los drones de plaga.
Perspectiva del Caos.
      El jefe meganoble desafía al Señor del Caos, y consigo el objetivo de desafiar. Por suerte para mi, el Señor del Caos saca un 1 en su arma demonio, comiéndose la 2ª herida. Aún así, consigue acabar con el jefe meganoble y otro más. Luego el Kaudillo tankea unas 8 heridas de engendros, gracias al palo de la zuerte.


Perspectiva Caos.
      Los meganoblez y el kaudillo se salen, le hago gran cantidad de heridas. Además, las del Kaudillo hacen muerte instantánea a los engendros. Acabo con todos. Señor de la guerra para mi!


      Consolido en el cráter, para tener algo de cobertura contra los acerados del sicaran, y el FP1-2 de los arrasadores.


      Acabo el turno con estos objetivos en mi haber. También he conseguido el de matar algo al asalto, pero no puedo puntuarlo en este turno, y me lo guardo.



Resultado:
Orkos: 7 (1ª sangre (2Pv), 33,35,54,34, Warlord)
Caos: 3 (35, 44 (2Pv))

TURNO 2 CAOS:

Objetivos: Mantiene el 51, y le tocan el 52 y el 53.

Reservas y movimiento:

Entran los drones de plaga, que enfilan a los zaqueadores.


Los engendros abandonan el 1 y se van al 6, abandonado por los petatankez.


Los marines avanzan y cogen el 1.


El rhino de los difuntos marines retrocede hacia su borde, para que no le pille.

Disparo:

Los drones matan 2 zakes, gracias a que me tiré cuerpo a tierra.


Asalto:

      Los engendros asaltan a los petatankez, que fallan el chequeo, y son destruidos. Consolidan hacia los zaqueadores.


      Consigue 2Pv, uno por matar una unidad al asalto (52), y otro por matar una unidad a lo largo del turno (53). Se descarta el 51.

Resultado:
Orkos: 7 (1ª sangre (2Pv), 33,35,34,54, Warlord)
Caos: 5 (35, 44 (2Pv),52,53)

TURNO 3 ORKOS:

Objetivos:

Me toca controlar el 6 y supremacía (45), y aún conservo el de matar al asalto (52).

Reservas y movimiento:

      Entra Snikrot, y le saco por mi borde, donde el objetivo 6. Me quedo a 3 ums de controlarlo, por lo que tendré que correr. Tiro terreno difícil con los Chicoz de Grukk para subirme de nuevo al Karro, pero me quedo corto... Así que decido ir hacia su borde, donde está el rhino vacío, y dejo el Karro en el 5.


      Los gretchins siguen en el 3. Acerco el Karro de los meganoblez a su posición, y estos se montan.

En el turno anterior me rompió el lanzacohetez del karro, supongo que con un Arrasador.

Disparo:

Los zaqueadores destruyen un dron, que explota.


      Lanzo el WAAAAAGH!, para intentar llegar a asaltar al rhino vacío. Saco un 5 para correr, por lo que me doy por satisfecho. En total me quedo a 6 Ums del rhino. Con Snikrot disputo el 6 a los engendros.

Asalto:

      Tiro distancia de asalto para cargar al rhino vacío y saco 1,1... menos mal que puedo repetir un dado... otro 1... Yeah!


No consigo destruir nada al asalto. Aun así, consigo 2Pv por supremacía (45)


Resultado:
Orkos: 9 (1ª sangre (2Pv), 33,35,34,54, Warlord, 45 (2Pv))
Caos: 5 (35, 44 (2Pv),52,53)

TURNO 3 CAOS:

Objetivos: Le tocan el 33,34,45.

Movimiento:

      Mueve el rhino vacío y me quita el 4, que estaba controlado por el Karro del Kaudillo. El Dron avanza hacia los zaqueadores para quemarlos con el lanzallamas. Los marines se quedan custodiando el 1, y el Sicaran sigue en el 2.

Disparo:

El dron me quema 7 Zaqueadores. Sobrevive 1!


      Un arrasador, desde la ruina, me pilla el lateral del Karro a distancia de fusión (muy bien jugado, Roockie!), y me lo explota.

Por suerte, supero el chequeo.
El zaqueador superviviente no supera el chequeo de moral, y huye de la mesa.


Vista desde la perspectiva del Caos.

   
      El Sicaran me mata al Komando que disputaba el objetivo 6, ya que no estaba en cober, y se lo quedan los engendros.
      Al final de su turno consigue 2Pv por Supremacía (45), y el objetivo 34, pero me deja en bandeja el 33, que aún tienen los gretchins.

Resultado:
Orkos: 9 (1ª sangre (2Pv), 33,35,34,54, Warlord, 45 (2Pv))
Caos: 8 (35, 44 (2Pv),52,53,34,45 (2Pv))

TURNO 4 ORKOS:

Objetivos: Mantengo (aún) el de matar algo al asalto (52), y me tocan el 36, y asesinar (64)

Movimiento:

Los gretchins se quedan donde están, para darme el objetivo 3, que no pudo hacer el Caos.


      Los komandoz intentan a la desesperada quitarle el objetivo 6 a los engendros. Me coloco para pillar 3 con la plantilla de lanzallamas, y luego asaltar.


      El Kaudillo en mega armadura y los Meganoblez se acercan a los marines del objetivo 1 para asaltarles. Me quedo a 7 de distancia.


Grukk y los chikoz van a por el rhino, que esta vez está más cerca.


Vista desde la perspectiva del Caos.
Disparo:

Sólo le hago 1h a un engendro.


Asalto:

Grukk y los chickoz asaltan el rhino vacío.


Y lo petan a superficiales.



El kaudillo tira para cargar y saco un 5 y un 1. Repito el 1 y saco otro 1... Otra vez!

El efecto óptico parece indicar que hacían falta 6, pero realmente era 6 y pico, o sea, 7.

      Los engendros sacan armadura de 4+, y varios ataques. Me ganan el combate de sobra, matando a Snikrot y los 3 komandoz que quedaban, dejando sólo vivo al Noble, que con la garra hace 2h.


Pierdo de 3, pero por suerte, me quedo.


Al final del turno consigo el 33 con los gretchins, y el de matar algo al asalto (52).

Resultado:
Orkos: 11 (1ª sangre (2Pv), 33,35,34,54, Warlord, 45 (2Pv),"33",52)
Caos: 8 (35, 44 (2Pv),52,53,34,45 (2Pv))

TURNO 4 CAOS:

Objetivos: Tras las líneas enemigas (42), el 6 y el 2.

Movimiento:

El dron pivota y va hacia Grukk y los chikoz.


      Se coloca con el Sicaran para dispararme al Kaudillo en mega armadura.. Los marines también se acercan para hacerme fuego rápido al Kaudillo en mega armadura.

Disparo:

      Me dispara todo lo que puede al Kaudillo, pero gracias al palo de la zuerte, tanqueo como un bestia, y sólo me como un par de heridas de las que me hacían muerte instantánea a los meganoblez. El dron me achicharra a 8 Chikoz, ya que es FP4... Supero el chequeo.

Asalto:

      Los engendros acaban con el noble antes de que pueda usar la garra, quedándose con el objetivo 6, cumpliendo mi carta del 6 y la suya. 


Resultado:
Orkos: 11 (1ª sangre (2Pv), 33,35,34,54, Warlord, 45 (2Pv),"33",52)
Caos: 10 (35, 44 (2Pv),52,53,34,45 (2Pv),"36",16)

TURNO 5 ORKOS:

Objetivos: Me toca el 31, y mantengo asesinar (64), el otro no lo recuerdo.

Movimiento:

      El Kaudillo en mega armadura va hacia los marines del caos del objetivo 1. Grukk y los 6 chikoz más noble que han sobrevivido avanzan y corren hacia la reliquia, para intentar cogerla si hubiera un T6.



      Los gretchins también avanzan hacia la reliquia. El karro también se acerca al centro, por si pudiera servirme de algo.

EL dron me estorba bastante, la verdad.
Disparo:

      El karro saca un 6 para impactar al dron con el lanzamisiles! Por suerte para mi oponente, fallo al penetrar.

Asalto:

      El kaudillo y los meganoblez acaban con todos los marines del caos, matando también al paladín. Consolido hacia el 1.


Acaba el turno y consigo el 31 y asesinar (64)


Resultado:
Orkos: 13 (1ª sangre (2Pv), 33,35,34,54, Warlord, 45 (2Pv),"33",52,31,64)
Caos: 11 (35, 44 (2Pv),52,53,34,45 (2Pv),"36",16,12)

TURNO 5 CAOS:

Objetivos: Le tocan el 34, y aún mantiene tras las líneas enemigas (42) y controlar el 2.


Movimiento:


      Avanza con los engendros hacia el centro, y coge la reliquia. El sicaran se coloca para disparar a Grukk y los chikoz.



      El Sicaran mata a 4 orkos y al noble. Sólo quedan Grukk y un orko. El dron desliza y achicharra a los gretchins. Me mata a 5 y al Kaporal.


      Con el arrasador de su izquierda va a por el Kaudillo en mega armadura, pero como me niega armadura, y sólo me queda 1H, hago cuidado señor y muere un meganoble. Supero el chequeo.


Los gretchins fallan el chequeo y huyen hacia mi borde.

Acaba el turno y consigue el 42 con el drone deslizando, y el 2 con el Sicaran. El 4 no puede hacerlo.

Resultado:
Orkos: 13 (1ª sangre (2Pv), 33,35,34,54, Warlord, 45 (2Pv),"33",52,31,64)
Caos: 12 (35, 44 (2Pv),52,53,34,45 (2Pv),"36",16,12,42)

      Si acaba ahora pierdo seguro, ya que la reliquia la tienen sus engendros, y en vórtice no le saco nada más que 2Pv. Por suerte una mano inocente saca un 3+, por lo que seguimos!

TURNO 6 ORKOS:

Objetivos: Me toca el 2, destruir un vehículo (66), y no recuerdo el otro.

Movimiento:

Como el 4 no lo ha cogido en su turno, separo al orko solitario y voy hacia el 4.


      Grukk aprovecha que el drone ha deslizado, para ir a por él, y lograr el 66. El kaudillo y los meganoblez van hacia las ruinas para acabar con los engendros, y que suelten la reliquia. El karro intenta embestir al drone, pero a pesar de ir con F9, fallo al penetrar.
  
Asalto:

Grukk llega a asaltar al drone.


Lo explota! El karro se come un superficial en la explosión, pero Grukk sale indemne.


      El kaudillo y el meganoble asaltan a los engendros, y acaban con todo ellos, que dejan caer la reliquia. Consolido hacia ella, por si hubiera un T7.


Acabo el turno consiguiendo el 34 de mi oponente, y el 66.


Resultado:
Orkos: 15 (1ª sangre (2Pv), 33,35,34,54, Warlord, 45 (2Pv),"33",52,31,64,"34",66)
Caos: 12 (35, 44 (2Pv),52,53,34,45 (2Pv),"36",16,12,42)

TURNO 6 CAOS:

Objetivos: Le toca controlar el 1, y el 66. El otro no lo recuerdo, pero no lo cumplió.

Movimiento:

El sicaran va hacia el 1.


El arrasador del centro baja un piso y coge el 2. (Había bajado otro piso antes).

Disparo:

      Con el Sicaran y el Arrasador más cercano, intenta petar el karro, para conseguir el 66, pero se queda a falta de 1HP! Me lo inmoviliza y me quita 2HP, más el del turno anterior, pero no consigue acabar con el. El otro Arrasador acaba con el orko del objetivo 4.


Resultado:
Orkos: 15 (1ª sangre (2Pv), 33,35,34,54, Warlord, 45 (2Pv),"33",31,64,"34",66)
Caos: 14 (35, 44 (2Pv),52,53,34,45 (2Pv),"36",16,12,42,"22",11)

      La mano inocente esta vez no me concede la suerte de seguir la partida, por lo que acabamos en el Turno 6.

Foto finish:

      Le queda en mesa el Sicaran, y los 2 arrasadores. A mi me queda Grukk, un orko, el Kaudillo en mega armadura, un meganoble, y los gretchins huyendo. Si hubiera habido un T7, la reliquia era mia.

El Orko del objetivo 4 acabó muriendo.
Puntos Reliquia:
Orkos: 0
Caos: 0
Puntos Vórtice y terciarias:
Orkos: 15 (1ª sangre (2Pv), 33,35,34,54, Warlord, 45 (2Pv),"33",31,64,"34",66)
Caos: 14 (35, 44 (2Pv),52,53,34,45 (2Pv),"36",16,12,42,"22",11)
Puntos aniquilación: (+1 Caos)
Orkos: 8 (Rhino, Engendros, Señor, Marines, Rhino, Marines, Engendros, Drones)
Caos: 9 (Kamión, Petatankez, Zaqueadores, Karro, Kópteros, Snikrot, Komandoz, Gretchins, Orkos)


EMPATE 15-15!!! 


"And ye shall chase your enemies, and they shall fall before you by the sword" Leviticus 26:7 ASV


5 comentarios:

  1. Qué gozada jugar contra Caos sin dragones, ¿no Roockie? XD Bueno, en general creo que te hace menos destrozos ahora con orkos si los separas bien y eso.

    Por cierto, increíble el Sicarian. Una delicia verlo en la mesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Make! Ya ves tio. Esos dragoncitos me hacian perder tantas partidas... Con orkos el tema es que al ser mas bratos la pérdida es menor.
      El sicaran es la leche. Muy bueno. Que te parecen los drones de plaga?

      Eliminar
    2. Pues la mini mola un montón, pero no los ves tan buenos. Valen algo menos que los dragones, y el cañonazo que pegan permite que no tengas que ponerlos tan cerca de las unidades enemigas, pero no tienen invulnerable, no ignoran cobertura, no pegan vectoriales,... No sé, están algo por debajo sin ser nada malos.

      Eliminar
    3. El arma que llevan no es tan buena, pero sigue siendo lanzallamas (una de ellas, tienen 2 formas de disparo), con F6 FP4, no está nada mal... Lo de la invulnerable no lo sabía, pensaba que si tenían. De todas formas Javi hacía mucho que no jugaba caos, y estaba algo oxidado, como que me intentó tirar 5++ con los engendros por ser demonios! jejej

      Eliminar
    4. Vale, sí tienen invulnerable, y además oscurecido. Bueno, con esas reglas se vuelve algo mejor. Se puede jugar hasta deslizando para capturar puntos. Tampoco he mencionado que tiene dos puntos de armazón y HP 2...

      Ya ya, suele pasar, sobre todo con los Arrasadores, que antes tenían coraje y cada edición cambia su configuración de armas. XD

      Eliminar