viernes, 20 de febrero de 2015

Videoinforme entre Reldian y Orkímedes a 1500 pts, batalla Nª 1 de vórtice


Videoinforme de combate urbano que os trae un poco de emoción, pues ha sido una partida de falsas esperanzas, pues creo que ambos ejércitos aspiraban a hacer muchas más cosas xDDDDDDDD...

Espero que os guste. Hemos jugado con la nueva escenografía que he pillado y he pintado.

No se dice pero ha sido la batalla Nª1 de vórtice, con despliegue 3, el de a lo largo. Hay una coseja que no se dice del ejército orko: en el carro de guerra, que lleva 4 lanzacohetes y cañón, van 10 petatankes, y hay 14 orkos con acribillador, noble con garra y un mecániko con el akribillador especial de 5 pts y la pantalla especial, el gorkoide de 3D6 disparos de F6 y un camión con lanzacohetes.

5 comentarios:

  1. Joer Reldian, cámbiate las manos. XD En la partida se ve lo injusto y surrealista que resulta muchas veces las misiones Vórtice. Imaginaos el rumbo que tomaría la partida si en los primeros turnos a uno de vosotros le hubiese tocado objetivos de su zona de despliegue, consiguiendo un 6 o más puntos en los dos primeros turnos... :(

    ResponderEliminar
  2. TOTALMENTE DE ACUERDO.

    Sin duda, este es el punto flaco del sistema que hay vigente ahora mismo. Si bien es cierto que en esta partida Reldian tuvo muuucha mala suerte, cierto es que hay factores absolutamente incomprensibles en este tipo de partidas.

    La crítica que podemos sacar de esto es la siguiente:

    En ediciones pasadas sólo había las partidas clásicas de guerra eterna, donde para ganar destacaban:
    - Tener un ejército mu duro.
    - Retener los objetivos al final de la partida.

    Por tanto, se jugaba a "ver quien la tenía más gorda".

    Ahora, con el nuevo sistema (digo nuevo a pesar de que se mantenga lo de guerra eterna, pues ha decaído lo suficiente como para decir que Vórtice es la tendencia actual), lo que premia es:

    - Moverte
    - Flexibilidad para ser versátil y multifuncional.

    Se juega equilibradamente a pesar de los desajustes de codex, alianzas, etc, ya que priman los objetivos por encima del potencial per se del ejército.

    Sea como sea, esto es mucho mejor que volver al metajuego de antes. A pesar de la aleatoriedad, es mucho mejor que volver a lo de antes. Yo personalmente prefiero ejércitos a los que se quita potencia y ganan en versatilidad. Tened en cuenta, por ejemplo, que ahora la mayoría de las unidades de los tiránidos, si bien antes no servían para nada en ese metajuego que se fomentaba, ahora tienen gran funcionalidad.

    Por tanto, como conclusión, dos cosas:
    - O alguien se inventa una manera de restar aleatoriedad al juego
    - O bien vamos cambiando el chip para ser más precisos y competitivos.

    ... Yo si jugase con el caos me metería a los demonios de la forja (el que tiene los tentáculos). Corre mucho y da miedito y no le afecta el terreno... junto al tenacitas. Claro..esto es una opinión mía..xDD.

    ResponderEliminar
  3. Si me dieran a elegir entre el metajuego de séptima y el de sexta, seguiría eligiendo el de séptima porque su sistema está enfocado a ser igualador y favorece lo que has dicho antes. Sin embargo en Vórtice entramos en un absudo increíble. Incluso teniendo una lista muy móvil, no tienes ninguna seguridad de que te vaya a salir bien. He visto listas con movilidad 0 que me han destrozado en séptima, y listas extremedamente móviles (y a la vez ofensivas) a las cuales he pasado por encima. Hay veces que no juego yo, sino las cartas que me salen. No puedo hacer planes de futuro, salvo ocupar todos los puntos y rezar por que me salgan las cartas de capturar, o no capturar casi ninguno y rezar porque me salgan lasde destruir. ¡Cuanta sinrazón!

    Además, si te metes en Torrent of Fire vas a ver que los ganadores de torneos siguen los mismos ejércitos. ¿Vale la pena entonces el supuesto equilibrio que suponen los objetivos tácticos? Los Eldar siguen jugando a dispararte con los Serpientes, las Cataclismos y las Apocalipsis siguen siendo la columna vertebral de los Tau, y los Caballeros Imperiales arrasan con cuanto se encuentran. ¿Verdaderamente vale la pena dejar a un lado la potencia de fuego para llenar la mesa de unidades móviles? En los ejércitos que estamos más necesitados sí, pero en los grandes no tanto...

    Ya, es que el Forgefiend está over el cabrón. Lo malo es el precio en euros. XD

    ResponderEliminar
  4. A mí en esta partida me jodió, aparte de que la suerte me mostró su peor cara fue estar casi todo el rato cerca del objetivo 2 y que no me saliera nunca. De hecho el plaga que sobrevive y decide pirarse lo dejé escondido cerca del objetivo con la intención de que si me salía ese objetivo pillarle y llevarme algún punto x la cara, pero no, el objetivo no quiso salir. Respecto a los diablos, pues sí, la verdad es que yo metería mínimo un par, pero esa mini tiene la gran inconveniencia de que comprarla es prohibitivo ergo hay que buscar cosas similares para suplirla o hacerse una (como hice yo mis petazorkers xd) lamentablemente no he visto ninguna mini que se le parezca, tampoco me gusta el diseño que tiene que parece una especie de escarabajo-centauro... y sobre hacerme yo una tendría que tener muy muy claro que es lo que quiero y sobre todo la escala.

    ResponderEliminar