martes, 15 de septiembre de 2015

Report del Torneo Cristal Oscuro 23 Agosto. El Waaagh! Roockie en acción! (2ª Parte)

      Hello wargamers! RoockieBoy os trae la 2ª parte del Report del torneo Cristal oscuro. La 1ª partida, contra Necrones, la podéis ver aquí. Tras conseguir 9 puntos en la 1ª partida, subí a mesa 4, y me tocó contra Kais, y su Astra Militarum con Pask, aliado con el librarius Conclave, liderado por Tigurius. Orkos contra guardias, un clásico jejej.


Mi lista:

WAAAGH! ROOCKIE 1650p

DAC ORKOS:

Zhadsnark Da Rippa (Warlord)
Kaudillo, moto, garra, garrapato, palo de la zuerte
Mek

3x Motoz
3x Motoz

5x Kópteroz con lanzacohetez

2x Gun Wagons, ezpolón y plancha pa pazar

DAC ORKOS:

Painboy, moto, kanijo

3x Motoz
3x Motoz

DESTACAMENTO GRAN WAAAGH!

Kaudillo, moto, garra, garrapato, gran eztandarte
Big Mek, moto, motozierra, garrapato, Mega pantalla

10x Gretchins con Kaporal
10x Gretchins con Kaporal

10x Petatankez, garrapato bomba
10x Petatankez, garrapato bomba

4x Mek Gunz, 4x Lanzadorez, 4x Kanijoz


La lista de Kais, así como la del resto de participantes, podéis consultarla aquí.

MISIÓN: Reconocimiento y Escalada táctica.
DESPLIEGUE: Amanecer de la guerra
INICIATIVA: ORKOS. Vuelvo a cederla al enemigo para cerrar partida (volvimos a meter la pata y jugar Guerra Eterna como primaria).
COMBATE NOCTURNO: SI

Pre-partida: 

      Al ver que llevaba a Tigurius, 2 biblios y 2 primaris estuve cruzando los dedos para que no le saliera "El momento justo". Tigurius tiró en Telepatía buscando invisibilidad, la cual consiguió, y los otros 2 biblios también. Los 2 primaris tiraron en Adivinación, pero no consiguieron "El momento justo". Eso me allanaba bastante el camino, la verdad.

Despliegue Orkos:

      Dejé TODAS las unidades de motos en reserva, para evitar que me hiciera 1ª sangre con los wyvern, e intentar hacerla yo con los petatankez, como en la partida anterior. Las 2 de gretchins también las dejé en reservas. Esta vez no me salió que tuvieran DS. Vamos, que sólo desplegué lo que pensaba que podría aguantar sin dar 1ª sangre. La artillería, con su R7, y en una ruina, debería aguantar. Los Gun Wagons podían sufrir un poco con los Cañones láser de Pask y cia, pero había que jugársela.



Despliegue AM/Librarius Conclave: (No hay foto, sorry)

      Despliega a Pask en Punisher y sus 2 colegas Punishers (60 TIRACOOOOOS) por el centro, bastante avanzados para tener alcance. Separa a los biblios y a Tigurius, para unirles a los pelotones de reclutas y guardias. La verdad es que tenía un jaleo ahí de minis que flipas jajaj. Por suerte, Kais llevaba guardias de Cadia y Valhalla, para diferenciar escuadras. Hizo un cordón de seguridad con los reclutas, para evitar asaltos a Pask.

Movimiento de exploradores:

      Esta vez si quise explorar, y lo hice hacia mi izquierda, rodeando el edificio central para atraerle hacia ese flanco.

TURNO 1 AM/LIBRARIUS CONCLAVE:

      Avanza poco con el cordón de guardias, y empieza el chorreo de poderes psíquicos, y posteriormente de órdenes. Consigue hacer invisible a Pask, e intuírlo. También le sale oscurecido en área. No conseguí rechazar ninguno. En la fase de disparo, Pask y sus 2 colegas me hacen 60 tiros de punisher , 6 tiros de cañón de fusión, y 3 cañonazos láser. Todo acoplado. Su objetivo: La deathstar motera. ¿Aguantará el palo de la zuerte? ¿O me explotará en la cara como aquella vez que saqué SEIS 1s seguidos? Además, también le había entrado la orden de "1ª línea fuego!, 2ª línea fuego!", con lo que hay que sumar otros 40 tiros de rifle láser...
      Pues bien, el kaudillo del palo de la zuerte se pone a tanquear... a 2+ repitiendo... 0 heridas!!! Ole!
      Los cañones automáticos sólo consiguen quitarme 1HP, gracias a la cober de la ruina central, y combate nocturno. Los wyvern tampoco consiguen nada, entre que se dispersan bastante, y al ir a 5s repitiendo para herir, tampoco hacen gran cosa. Creo que perdí UN kóptero en toda la fase. Al menos mi rival consigue cumplir su objetivo de vórtice, que valía 2Pv (predominio o supremacía, no recuerdo).

TURNO 1 ORKOS:

      Avanzo y turbeo hacia la izquierda con la deathstar motera, quedándome a distancia de asalto de los reclutas, para intentarlo el turno siguiente. Los Gun Wagons avanzan 12, adentrándose en la ruina central. A disparos intento llevarme a los 5 del mando de pelotón, pero se me dispersa bastante, y sólo mato un par. Consigo cumplir mi objetivo, pero sólo vale 1p.

Foto tomada justo cuando empieza el 2º turno AM


TURNO 2 AM/LIBRARIUS CONCLAVE:

      Avanza con los guardias más retrasados, para que puedan estrenar sus rifles láser XD. Con los guardias más adelantados consigue llegar a media mesa.


      Pask y cia vuelven a hacerse invisibles, y vuelven a estar intuídos. Intenta bajarme la deathstar a base de wyverns, ya que ha visto que con Pask no puede. Se le vuelven a dispersar bastante y sólo me rasca alguna herida a algún kóptero.
      Pask hace "split fire" y va a por los Gun Wagons, confiando en sus acerados. Entre los cañones de fusión, el láser, y los tiros de punisher explota un Gun Wagon, pero salvo la 1ª sangre al superar 2 internos otro Gun Wagon, con cobertura de 4+. Los 5 petatankez supervivientes a la explosión superan el chequeo de acobardamiento. Los colegas de pask van a por las motos, con el mismo resultado que antes... 0 heridas. Consigue otro punto de vórtice.

TURNO 2 ORKOS: Lanzo el WAAAGH!

      Empieza la acción. Me salen 3 de las 4 unidades de motos, y 1 de gretchins. Una de motos mueve 12 y turbea, cogiendo el objetivo 4, para que la deathstar pueda abandonarlo y asaltar. Las otras 2 unidades de motos avanzan por el centro, para intentar abrir hueco en el cordón de seguridad, y que puedan pasar los petatankez, y asaltar a Pask.
      Si os fijáis en la foto anterior, mi rival ha cometido un error, dejando demasiado hueco entre el cordón de guardias, y los tanques. Suficiente hueco como para que entren 2 kópteroz dentro del perímetro, y así asegurar el asalto.

Con un par más de bajas, las motos también encuentran vía libre para atravesar el cordón.

      Los 10 petatankez del Gun Wagon operativo también consiguen llegar a Pask, gracias a que los 5 petatankez y una de motos les abren camino a disparos.

Foto tomada en la fase de asalto

      Aquí viene la tirada tonta de la partida. Con la artillería Orka, que tiene F5, decido ir a por un wyvern, por si suena la flauta y puedo acobardarle/aturdirle, para que me deje un turno de respiro. Pues bien, le hago un interno, saco un 6. Explota! Tiramos radio. Un 5! Empiezo a tirar impactos por la explosión. Caen unos 12 guardias, y un psíquico Primaris! Obtengo primera sangre!

El Wyvern estaba dentro de la ruina. Veis al biblio solito? Eso es porque pasó unos cuantos cuidado señor!
      Con la deathstar asalto a Pask y a los reclutas, que como tienen Coraje por el sacerdote, me permitirán quedarme trabado. Desafío con Zhadsnark, se niega y el Biblio no pega.


      A pesar de los garrazos y las bombas de fusión de los petatankez sólo consigo destruir a un punisher, y aturdir y quitarle 2 HP a otro. Pask sale indemne. Bendita invisibilidad!


Consigo un par de puntos de vórtice, y empato la misión.

TURNO 3 AM/LIBRARIUS CONCLAVE: (ya no hay más fotos)

      Con tanto guardia y tanto dado en la fase de disparo no nos da tiempo a hacer más, y decidimos dejarlo en este turno.
      Con mi deathstar motera trabada con los reclutas, sólo puede disparar a los petatankez y alguna moto. Pask y su amigo se retiran un poco para poder disparar. Los pobres petatankez son eliminados. También me mata otra de motos.
      Avanza por su izquierda y coge un objetivo de guerra eterna a su izquierda, en medio de la mesa, matando mis 3 motos que estaban controlándolo. Otro objetivo está en su base a salvo, otro está controlado por los reclutas que están en combate con mi deathstar, y el otro está cerca de Pask, controlado por los reclutas de Tigurius.
      Creo que también acabó con el Gun Wagon que quedaba. Tigurius lanzó invisibilidad e intuición a Pask otra vez, y no recuerdo si hubo algún poder más.
      En el combate acabo con todos los reclutas menos el Sacerdote! Me deja trabado! Por suerte consigo atacar y huir, y me coloco para volver a la carga. El sacerdote consolida, pero no llega al objetivo cercano.
      Finaliza el turno consiguiendo 1P de vórtice. En aniquilación voy ganando por poco, gracias a que su lista lleva muchos personajes.

TURNO 3 ORKOS:

      Con la deathstar intacta y destrabada, me coloco para hacer asalto múltiple a Pask y a la 2ª unidad de reclutas. El big mek pantallero se destraba y coge el objetivo de guerra eterna que antes controlaban los reclutas, a la vez que tomo rompefilas. Una de 3 motos disputa el objetivo de guerra eterna que tienen los guardias en el centro de la mesa. A disparos acabo con los guardias más cercanos, y me lo quedo yo. Otra de motos coge otro objetivo de Guerra Eterna, centrado, pero en mi zona.
      Con la artillería orka abro hueco en los reclutas que están al lado de Pask para posicionarme bien, y llevar las máximas garras posibles a Pask, para llevarme el punto de Señor de la guerra, y los kópteroz y el painboy van a por los reclutas, para intentar echarle del objetivo, que además me ha tocado para vórtice. Al final consigo destruir a Pask y quedarme trabado con los reclutas, que se quedan trabados porque tenían a Tigurius y a un Comisario en la unidad. También consigo un punto de Vórtice, empatando dicha misión, quedándome a punto de ganarla.
      Contamos puntos y al final gano en guerra eterna, empatamos en vórtice, gano en aniquilación, y tengo las 3 secundarias, aunque esta vez 1ª sangre sólo vale 1p.

VICTORIA ORKA 10-2!!!



"And ye shall chase your enemies, and they shall fall before you by the sword" Leviticus 26:7 ASV

4 comentarios:

  1. Tres punish y wyvern pero que bien aguanta esa deathstar esa saturación.
    Molan mogollon estos informes mas con tanto orko dando tortaz
    Un saludo rockie y nos vemos pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dani! Gracias por los elogios! Siempre que no me ignoren cobertura, la cosa va muy bien. El otro dia jugué la misma lista, pero a 1850 contra Enclaves Farsight. Concedí en turno 3, después de que me robara la iniciativa, y me matara 2 kaudillos en T1. Me ignoraba cobertura con los marcadores, y encima tenía enemigo predilecto: Orkos...
      Menuda paliza XD
      Nos vemos!

      Eliminar
    2. Es muy duro que te ignoren cobertura jugando con orkoz ejje
      Ademas ese dopaje de repetir 1s... uf que chungo jejejeje.
      Pero bueno pronto nos vemos en Plasencia y ayi a ver que tal jejee
      Un salufo y esperamos el tercer informe jeje

      Eliminar
  2. ¿Sólo 3 turnos? Es una pena no tener más tiempo en los torneos... ¡Y vaya tiro afortunado de la artillería! ¿Qué desayunaron los gretchins?

    ResponderEliminar