Muy buenas a todos los seguidores de Gordo Xenos.
Me llamo Olmo y soy un Eldar y un caballero gris. Al lado de todos los demás integrantes del blog me temo que soy un tierno principiante ya que solo llevo dos añitos en esto.
Comencé mis andanzas en 40k (por culpa de Rondatumbas) pasándome por la tienda de Games Workshop de Argüelles, un lugar lejano a mi casa donde mi afición permanecía latente, apenas quitándome algo de tiempo... y dinero.
Sin embargo al abrir Assault Games (actual GoblinTrader) tres calles más abajo de mi casa la cosa se me fue de las manos, y de un tímido ejercito Eldar pasé a coleccionar dos ejércitos de forma paralela, Eldar y Caballeros Grises.
Un día que tenga tiempo haré algunas fotos y compartiré mis miniaturas a medias de pintar (me temo que la pintura no es la parte del hobby a la que puedo dedicarle más tiempo).
Ahora os dejo con un informe de batalla de una partida entre Rondatumbas y yo. Es mi primer informe de modo que espero que no sea muy desastroso :S. Aquí os lo dejo
Saludos!
Informe de
batalla Eldar vs Marines espaciales del Caos.
Ejercito Eldar:
Al mando de
Olmo
Vidente
eldar
Ilic
Lanzanocturna (Señor de la Guerra)
Brujos
2 brujos a pie, un brujo en moto con lanza
bruja
Vengadores
Implacables x10
Exarca con espada de energía y escudo
iridiscente
Tpte asignado—Serpiente. Láser multitubo
acoplado. Holopantallas
Guardianes
x10
Plataforma de armas pesadas: Láser
multitubo
Tpte asignado—Serpiente. Láser multitubo
acoplado. Holopantallas
Exploradores
x5
Motos eldar
x3
Halcones
cazadores x6
Vypers x2 Cañón
estelar
Segadores
siniestros x5
Exarca con lanzamisiles eldar y misiles
antiaéreos, tiro rápido.
Tpte asignado—Serpiente. Láser multitubo
acoplado. Holopantallas
Escuadrón
de bípodes de combate x3
Doble lanza brillante
Batería de
apoyo Ira de Vaul x3
Cañón de vibración
Total : 1847 pts
Ejercito Marines espaciales
del Caos
Al mando de
Rondatumbas
Huron
(Señor de la Guerra)
Señor del
Caos con hacha e invulnerable de 5++
Cultistas
x10
Cultistas
x10
Marines de
plaga x 6
2 rifles de plasma, Paladín de la plaga
con combi-plasma
Tpte asignado: Rhino
Marines de
plaga x 6
2 rifles de plasma, Paladín de la plaga
con combi-plasma
Tpte asignado: Rhino
Marines de
plaga x 7
2 rifles de plasma, Paladín de la plaga
con combi-plasma
Tpte asignado: Rhino
Arrasadores
de Nurgle x3
Arrasadores
de Nurgle x3
Dragón con
lanzallamas
Dragón con
lanzallamas
Antes de empezar:
Despliegue:
El amanecer de la guerra (lados cortos)
Misión: La
reliquia
La mesa:
Una mesa de cobertura pobre, casi toda de 5+,
con una ruina de dos plantas en el medio de la mesa, obstaculizando la
misión y salvaguardando en su azotea el objetivo.
Rasgos y
poderes:
Eldar:
Rasgo
obligado de Ilic: Marca del cazador incomparable (dividir el fuego)
Poderes:
Vidente:
Guía, Intuición, Clarividencia (inv 4++)
Brujo #1:
ocultar/revelar
Brujo #2:
proteger/maldecir (+1/-1 a
la salvación por armadura)
Brujo en
moto: proteger/maldecir
MeC
Rasgo de
Huron: Maestro del engaño (1d3 unidades infiltran)
Despliegue:
Hay
combate nocturno
Rondatumbas
escoge lado mientras que Olmo se queda con la iniciativa, de modo que escoge
empezar él.
Eldar:
Despliega
lo más cerca posible del edificio central en cuya azotea se haya la preciada
reliquia. Tan solo se desmarcan una unidad de guardianes que se quedan en un
bosque cercano, junto con el brujo que les da ocultación; la unidad de vypers
cogiendo cobertura tras un pequeño edificio; y un serpiente vacío.
Deja atrás del
todo la unidad de artillería junto al brujo a pie que les mejora la armadura en
1. Por delante un serpiente con el vidente y los cinco segadores siniestros, y
muy cerca otro repleto de vengadores.
Entre los
dos transportes la unidad de bípodes de combate dispuesta a explorar.
Reservas:
Halcones, unidad de motos con brujo en moto y exploradores.
Ilic
infiltra.
Mec:
El rasgo de
Huron le permite infiltrar dos unidades.
Despliega
un rhino con una unidad de seis marines de plaga detrás de una enorme piedra
que le da cobertura. También despliega una unidad de cultistas detrás de una
colina en el punto opuesto de su zona de despliegue.
Reservas:
10 cultitas, 2 dragones
Despliegue
rapido: 2 de arrasadores
Infiltran:
Unidad de 7 marines de plaga en rhino (rojo) junto al Señor del Caos y Huron;
unidad de seis marines de plaga en rhino (devoradores de mundos)
Infiltración:
Ilic
infiltra primero y se pone en lo alto de la ruina, justo al lado de la
reliquia, en el centro de la mesa.
Cuando el vidente ya creía que Lanzanocturna
faltaría a su palabra y no vendría, una sensación extraña le inunda. La
disformidad fluctúa y permite la apertura de un portal a la telaraña. Ilic ha
llegado en el momento justo, frustrando la capacidad del enemigo de acercarse
demasiado a la reliquia.
Después
infiltran las unidades del Caos. Huron y su unidad (rhino rojo) se despliegan
junto a la roca donde se había desplegado la otra unidad con anterioridad.
La otra
unidad de marines de plaga se adelanta hasta casi la zona de despliegue eldar,
pegada al flanco izquierdo.
Huron se ve obligado a mandar a sus tropas
dando un rodeo, ya que ese maldito explorador podría delatarles demasiado
tiempo. Sin embargo o esta sonriente. Los dioses del caos le han prometido que
hoy no será su sangre la derramada, sino la de todo aquel que ose hacerle
frente...
Los bípodes
hacen un movimiento de exploración para ponerse en la base de la ruina central.
Turno 1
Eldar:
Movimiento
En general el movimiento es de reorganización para poner a
tiro los tres rhinos en el flanco izquierdo, y a la unidad de cultistas en el
derecho. Lo más reseñable es como el serpiente que incluye los segadores
siniestros y el vidente mueve a lo alto de la ruina, superando el chequeo sin
problema.
Disparo
Comienza la fase con el serpiente de los guardianes (flanco
derecho) y estos mismos disparando sobre la unidad de cultistas al otro lado
del tablero, solo dos bajas. Los vypers turbean pegándose a la ruina central.
Al otro lado los bípodes hacen gala de la mala fortuna fallando
todo lo que tiraban.
Por suerte, la unidad de artillería (disparando esta vez con
F8 fp3) hace dos internos, solo se salva uno, tirada de daños: 6 ¡explota!
Primera sangre para eldar y 6 marines de plaga al suelo.
El siguiente objetivo es el rhino de Huron y hacen falta los
disparos de los dos serpientes restantes para quitarle su cobertura de 3+ y sus
3HP.
Mec:
Movimiento:
Habiendo perdido la movilidad de dos rhinos, las dos
unidades de marines de plaga que van a pie salen de cobertura, así como el
rhino restante. Todos corren y el rhino mueve a toda velocidad poniéndose a
escasos 3 um del edificio central.
Turno 2
Eldar:
Movimiento
Tirada de
reservas: Entra todo.
Los
halcones cazadores hacen su despliegue rápido en el borde de despliegue de mec,
tirando su área grande contra la unidad de cultistas, con un resultado nefasto.
Los
exploradores entran junto a Ilic, en la base del edificio, y las motos entran
por el flanco izquierdo, justo al punto para disparar sobre la unidad de
marines de plaga.
Sobre el
edificio desembarca la unidad de segadores siniestros junto al vidente
(previamente habiéndolos guiado y tirado la salvación inv 4++) e ilic se une.
El serpiente, ya vacío baja y pone su blindaje trasero a cubierto ante la
inminente entrada del apoyo pesado del caos.
En el
centro se unen vyper y bípodes para coger línea de visión y se abre el
serpiente para dejar ángulo a la artillería.
Disparo
Los
primeros en descargar un torrente de disparos sobre los cultistas son los
halcones cazadores, tratando de enmendar su triste tirada de granadas. Lo hacen
y, con el apoyo de un serpiente, barren la unidad de cultistas. Corren y se
abre un poco para evitar el lanzallamas de los dragones.
Los
segadores disparan a la unidad de marines de plaga que más cerca está de su
lado de despliegue, consiguiendo un tres excelentes bajas. Ilic usa su
habilidad de dividir el fuego y trata de abatir al SdC enemigo, impacta… y
falla. Esta vez se ha librado.
Las motos y
los vyper tratan de rematar lo que queda de la unidad de marines de plaga, pero
cuando el polvo se asienta, entre los restos putrefactos de sus compañeros
muertos, el paladín de la plaga y su combi-plasma siguen vivos
Los
siguientes son los artilleros, que disparan sobre el rhino restante, pero este
resiste los dos impactos que recibe. Los bípodes corren y cogen linea de visión
al mismo objetivo. Seis disparos de lanzas brillantes… y nada, ni un HP.
En un
intento desesperado por conseguir lo imposible los exploradores disparan
apresurado sobre el tanque, pero fallan estrepitosamente.
El
serpiente del flanco izquierdo decide no malgastar sus disparos contra el
superviviente que tiene delante y tampoco tiene ángulo hacia el rhino, de modo
que decide dispara sobre la unidad de Huron, quien se ríe ante este lastimoso
intento que ni siquiera acaba con uno de sus marines.
Durante la
fase de asalto las motos hacen su movimiento para ponerse a salvo de la amenaza
del combi-plasma.
Mec:
Movimiento:
Reservas:
Entra todo menos un dragón.
Dragon #1:
entra y hace un vectorial sobre los halcones con el que consigue tan solo una única
baja.
Cultistas:
entran pisoteando los cadáveres de sus semejantes, cargando las pistolas para
una deseada venganza.
Arrasadores
#1 (incluye al pintado): entran por DR en el flanco derecho y se desvían
peligrosamente quedando apenas a 3 um de un serpiente.
Arrasadores
#2: se clavan junto a sus compañeros.
El paladín
cuya unidad ha muerto avanza en línea recta olvidando la cobertura a su
izquierda.
Huron y su
unidad salen de su propia cobertura con bastante prisa hacia la ruina que les
queda al frente.
El rhino de
la chapa de adamantium mueve y la unidad que contenía sale directa hacia los
bípodes y los vypers, relamiéndose con dos caramelitos así delante suya.
Disparo
El dragón suelta
un torrente ígneo sobre los recién llegados exploradores, 5 impactos… ¡3 unos!
Y Rondatumbas no había tirado la forja… vivirán para morir otro día. . En un
ejemplo de valentía deciden mantener la posición
Es la hora
de los arrasadores. La unidad de arrasadores#2 dispara sus cañones de fusión
sobre el serpiente que está junto a los guardianes y que si había disparado su
escudo… no impacta ninguno. Incrédulos, los arrasadores#1 deciden que eso no
puede ser y deciden descargar sus cañones láser contra el mismo objetivo. Solo
un impacto, penetración de blindaje 2… ni un rasguño. Parece que ese serpiente
está hecho del mismo material que el Rhino caótico.
Los marines
de plaga recién salidos del rhino disparan todos sus plasmas (2 a fuego rápido y el combi,
también a fr) 6 disparos de plasma que cumplen la estadística, impactando
cuatro y sobrecalentándose uno (salvada su herida). La munición de F 7 hace
estragos en los bípodes, haciendo un total de tres internos y un superficial. Sin
embargo logran salvar dos de los internos gracias a sus campos de energía que
les dan una inv de 5++. El resultado del interno restante es explota, de modo
que uno de los bípodes es reducido a chatarra y trozos de hierro retorcido
entre los restos de carne de su piloto.
Sin embargo
aun no están a salvo, el artillero del rhino decide que sería gracioso disparar
su bólter también a los bípodes, y efectivamente acierta causando un ultimo
impacto superficial que los escudos no son capaces de interceptar.
Resultado,
dos bípodes uno con un Hp y el otro intacto.
Los recién
llegados cultistas deciden que es su momento, y entre gritos e improperios
disparan una salva de proyectiles contra los halcones, que ven como uno de sus
camaradas muere entre tanto odio.
La unidad de Huron y el Paladín de plaga deciden no
disparar a nada de modo que continúan avanzando en esta fase de disparo
Turno 3
Eldar:
Movimiento
Los
exploradores supervivientes se suben al serpiente que tenían al lado que se
aleja todo lo posible de los arrasadores y sus mortíferas armas.
Los vypers
dan media vuelta y apuntan a los arrasadores enemigos con sus armas de Fp2.
También los guardianes (que han sido ocultado gracias al brujo asignado a su
unidad) deciden avanzar hacia ellos, mientras su serpiente se mueve hacia
atrás, huyendo de la confrontación.
En el
flanco izquierdo la unidad de motos mejora en uno su armadura gracias al brujo,
que paga con su vida el esfuerzo. Los 3 supervivientes avanzan para ponerse a
distancia de disparo con respecto al paladín.
Los segadores
mueven para tener una buena percepción a su alrededor y el vidente tira guía
sobre los bípodes e intuición y la salvación inv 4++ sobre su propia unidad.
Los
halcones mueven sus 12 UM hacia el rhino.
Disparo:
En el
flanco izquierdo los guardianes hacen gala de una excelente precisión (gracias
en parte al acople láser del láser multitubo) y disparando a la unidad de
arrasadores (#2) más cercana, provocando dos heridas que acaban con uno de los
arrasadores. Después huyen deciden alcanzar una posición más táctica
volviendo atrás con su movimiento de correr.
Sobre esa
misma unidad de arrasadores disparan los vypers con su fp2, causando nada menos
que tres heridas, y dejando un solitario arrasador con única herida, pero cuya
armadura de carnemetal es capaz de resistir otras cinco heridas que le hace el
serpiente de los guardianes (el pintado).
Las motos
tratan de abatir al paladín solitario con sus armas shuriken, pero su armadura
es gruesa y el NHD ayuda. El paladín continúa con vida.
Mientras tanto
desde lo alto de la torre central los Segadores deciden disparar sobre la
unidad de Huron, sin embargo Ilic opta por dividir el fuego y permitir que el
exarca dispare su munición antiaérea contra el dragón que tan cerca tienen. Los
disparos contra la unidad de Huron se resuelven con un resultado de tres
marines muertos. Ilic vuelve a intentar acabar con el SdC enemigo, pero de
nuevo falla al herir.
El dragón
es impactado por los dos misiles de F7 del exarca, pero tan solo uno logra
causar un superficial en su grueso blindaje de 12, que además el dragón salva gracias a
su condición de demonio.
Es aquí
donde intervienen los bípodes con cuatro disparos, tratando de enmendar su
fallo al no acabar con el rhino el turno anterior. Dos lanzas impactan, pero
solo una logra penetrar con un impacto interno, que no salva. Tirada de daños,
5, fp2, ¡explota!
Rondatumbas
no cree lo que ve.
Los dos
serpientes restantes y la unidad de artillería deciden disparar contra la
unidad de marines de plaga que destruyó uno de sus bípodes el turno anterior, y
entre todos solo logran acabar con tres de ellos, salvando 2 de 3 heridas de F9
fp2 por NHD. Eso si que es aguante.
Por último
uno de los halcones tira una tímida granada de disrupción contra el rhino,
causándole un impacto superficial.
Asalto
La unidad
de halcones carga contra el rhino y consigue cuatro impactos de granada de
disrupción, y el mismo numero de impactos superficiales. Al fin el rhino cayó.
Mec:
Movimiento
Reservas:
llega el segundo dragón. Al llegar hace un movimiento vectorial sobre la unidad
de Segadores, causando nada menos que 4 heridas, salvo a 4++… mueren 3, el
primero el exarca, el segundo un segador y el tercero… Ilic. Olmo se debate
sobre si pasar la herida, ya que por cercanía el siguiente sería el vidente, y
con F7 supone muerte instantánea para cualquiera. Finalmente sacrifica a Ilic
para salvar al vidente y Rondatumbas consigue Señor de la Guerra. La venganza
del dragón ha sido temible.
Los gritos de júbilo se podían oír desde el
bosque de los ruidosos guardianes cuando el dragón estalló en una bola de
fuego. Ilic se permitió sonreír y miró al vidente, pero lejos de compartir su
alegría, parecía en trance y su cara era una mueca de horror. Antes si quiera
de poder avisar a nadie, el rugido de un segundo dragón le hizo mirar al sur. El
infernal artefacto iba justo en su dirección, imparable. Momentos antes del impacto Ilic logró
empujar al vidente, que cayó al suelo despertando del trance justo para ver como
su visión se hacia realidad.
Los que sobrevivieron cuentan que el dragón se
lo llevo en sus fauces. Algunos dicen que oyeron sus huesos crujir, otros
afirman, más con inocente esperanza que con férrea convicción, que eso era el
sonido de la telaraña abriéndose y permitiéndole escapar en el último instante.
Solo buscándole en el circuito infinito podrán averiguar la verdad…
La unidad
de cultistas mueve hacia los halcones, al igual que la unidad de Huron.
El paladín
solitario mueve hacia los bípodes, con malas intenciones, seguro.
Los tres
marines de plaga que estaban junto al edificio mueven hacia delante para coger
ángulo con los segadores supervivientes del piso superior.
El
arrasador (de la unidad#2) con una sola herida mueve hacia los vypers,
siguiendo de cerca de sus compañeros de la otra unidad(#1).
Disparo:
Decidiendo
que era hora de unirse a la fiesta, el paladín de plaga solitario dispara su
combi-plasma contra los bípodes restantes. Dos impactos cuya penetración logra
un superficial y un interno que los campos de energía no son capaces
de detener. Resultado: uno de los bípodes destruido y el otro queda con un único HP.
La unidad
de Huron abre fuego sobre los halcones y acaba con ella por completo.
Los marines que van con Huron hacen hueco y este
extiende su flamígera garra entorno a los halcones, cuya penosa armadura no es
capaz de salvarles de las llamas del Caos. Tan solo uno logra escapar
ocultándose en los restos del rhino, pero, ya cuando se creía a salvo, un disparo
de bólter aparece de la nada y convierte su cabeza en una nube rosa que tapiza la pared de la torre
central.
Los
arrasadores disparan sus armas cortas de fusión contra los dos vypers, provocando
la destrucción de ambos en un abrir y cerrar de ojos
Finalmente,
la unidad de marines de plaga que se había retirado un tanto de la torre
central abre fuego contra los segadores siniestros, que, ya sin el amparo del
oscurecido que les daba Ilic, salvan a 4+ los tiros de plasma. Cae uno de ellos
reducido a papilla de segador.
Turno 4
Eldar:
Movimiento:
En el
flanco derecho los guardianes son oscurecidos por el brujo y mantienen su
cómoda posición. El serpiente a su derecha (pintado) mueve por encima del
pequeño edificio que tiene delante para tomar ángulo frente a los 10 cultistas.
El otro
serpiente que estaba en este flanco (en cuyo interior van embarcados los tres
exploradores supervivientes) vuelve a subir a lo alto del edificio, tratando
esta vez de encararse hacia la unidad de Huron.
El
serpiente del flanco izquierdo mueve ligeramente y de él descienden 10
vengadores implacables que se mueven hacia Huron y compañía.
Las motos
vuelven a la carga tratando de cogerle la espalda al paladín de plaga. Ya es
cuestión de dignidad.
Desde lo
alto del edificio el vidente lanza sus bendiciones, intuyendo a su unidad y guiando
a los bipores. Sin embargo al lanzar la bendición de salv 4++ sufre los
peligros de disformidad con doble 6.
Disparo:
En el
flanco derecho los guardianes terminan el trabajo que empezaron el turno
anterior y acaban con la vida del arrasador al cual solo le quedaba una herida.
El
serpiente que esta cerca de ellos dispara a los cultistas causando nada menos
que cinco bajas, sin embargo no es suficiente y la unidad supera el chequeo de
moral.
En el otro
flanco del campo de batalla las motos abren fuego sobre la espalda el Paladín
de la plaga, que es capaz de salvar 2 heridas por armadura, pero no logra
salvar una
“acerada”.
Los discos de tamaño celular hacen estragos en
su ya descompuesto organismo y no puede aguantarlo, cayendo pesadamente hacia
delante...
Desde lo
alto del edificio la unidad del vidente dispara sobre la unidad de tres marines
de plaga dejando vivo únicamente al Paladín de plaga (otro solitario que
amenaza con un golpe de suerte), que es capaz de salvar, además, una herida de la
artillería a NHD.
El bípode
prueba suerte de nuevo tratando de repetir la tirada que acabó con el otro
dragón, sin embargo falla estrepitosamente.
El
serpiente que también se encuentra sobre el edificio dispara sobre la unidad de Huron causando una única herida no salvada.
Los
vengadores intuidos tratan de acabar el trabajo y sueltan un torrente de
disparos “acoplados” que causan dos bajas de marines de plaga con bólter y
causan al SdC y a Huron sendas heridas.
Por último
el serpiente del que acaban de bajar los vengadores abre fuego sobre esta misma
unidad, causándole otra herida al SdC.
Mec:
Movimiento:
El dragón
decide abandonar el campo de batalla por la zona de despliegue eldar, no si
antes hacer un vectorial sobre el bípode superviviente, arrebatándole su último
HP (con un resultado de explota) y destruyendo al fin esa unidad por completo.
La explosión se lleva por delante a dos vengadores que estaban demasiado cerca.
La unidad
de arrasadores restante tiene claro su objetivo, aprovechar el descuido del
serpiente que se ha posado en el edificio dejando el blindaje trasero expuesto, y reventarlo para dejar al
descubierto los exploradores que lleva en su interior, de modo que mueven hacia
él.
El señor
del Caos se separa de la unidad de Huron y, malherido, corre a unirse a la
unidad de cultistas (línea) que sigue avanzando lenta pero segura hacia el
edifico central.
Por el contrario
Huron y los dos plasmas mueven hacia los vengadores. Hacia esa posición también
avanza el Paladín de plaga restante.
Disparo:
Huron y los
dos plasmas abren fuego contra la unidad de vengadores, causando múltiples
heridas que son salvadas gracias a la inv de 5++ del escudo iridiscente del
exarca: tan solo caen 3 vengadores más.
Los
disparos del Paladín (dirigidos también a los vengadores) se pierden sin más.
Los
arrasadores no desperdician su oportunidad y sus cañones de fusión le hacen
tres internos al serpiente que no es capaz de salvar. Explota. Los exploradores
salvan las heridas, sin embargo el vidente también es impactado y sufre una
herida, quedándose a solo una de la muerte.
El SdC y la
unidad de cultistas corren buscando la cobertura del rhino.
Turno 5:
(Nos
apremian a terminar la partida, de modo que jugamos rápido y sin pensar
demasiado)
Eldar:
Movimiento:
Por el
flanco derecho los guardianes eldar salen de la cobertura que les ofrece el
bosque sin siquiera tirarse el poder de oscurecido. Van derechos hacia la
unidad de arrasadores.
El
serpiente de este lado mueve hacia delante y pivota apuntando a los cultistas
que ya han llegado a la base del edificio.
Desde el
otro flanco el otro serpiente hace lo mismo.
Las motos
se acercan a la unidad de Huron.
Los
vengadores siguen adelante poniéndose un poco más cerca de Huron y sus
compañeros.
El vidente
tira intuición sobre los vengadores y guía sobre los guardianes (que ya acoplan
con el láser multitubo, pero se le va la pinza por completo). Para mayor
desgracia en esta tirada saca doble uno de modo que es reclamado por las
fuerzas de la disformidad.
Los
segadores restantes bajan del edificio y se ponen entre él y la unidad de
cultistas.
Los
exploradores mueven y recogen la reliquia.
Disparo:
Los
guardianes hacen gala de una inusitada fortuna y logran, de una sola tirada, la
escalofriante cifra de 6 heridas aceradas y 3 normales que acaban nada menos
que con dos arrasadores.
Los dos
serpientes y los segadores disparan a la unidad de cultistas borrándola del
mapa junto al Señor del Caos, que estaba en primera línea de fuego de un
serpiente y no es capaz de salvar tantas heridas.
La unidad
de artillería no está dispuesta a que se repita lo del otro paladín de la plaga
de modo que disparan a este logrando tres impactos de F9 fp2. No hay tirada de NHD que supere
eso de modo que esa unidad es finalmente eliminada.
Dado que no
hay nada más a lo que disparar en los alrededores la unidad de motos abre fuego
contra la unidad de Huron causando la baja de uno de los plasmas.
El exarca
vengador da la orden y dispara sobre este mismo objetivo, causándole la segunda
herida a Huron. Sin embargo aun sigue vivo y amenazante de hacer cosas que no debería.
Los
exploradores corren dejando la reliquia a la miniatura central.
Asalto:
Lleno de coraje el exarca lanza a su unidad al
asalto contra Huron y el marine de plaga restante. En el fuego defensivo no hay
bajas. Cuando se apagan la llamas y las miradas del exarca y Huron se cruzan.
La mirada de este no deja lugar a dudas, le esta lanzando un reto. El valeroso
exarca lo acepta sin miedo y con una agilidad inusitada ayudado por las
visiones del futuro que su vidente le concedió en sus últimos momentos de vida,
logra superar a Huron en el combate cuerpo a cuerpo. Sin embargo la fortaleza
de este es demasiado elevada, y sonríe ante las débiles acometidas de su
enemigo que no logran hacerle ceder. Su respuesta es firme y con un golpe de su
hacha desarma al exarca, quien trata de evadirse, pero el físico reconstruido
de Huron es superior y le atrapa con la Garra del Tirano. Lentamente le acerca
su cara y simplemente acciona el mecanismo de su lanzallamas pesado disfrutando
con el grito desesperado del eldar.
Momentos después el cuerpo chamuscado del
exarca se desintegra y, a pesar de los cascos que ocultaban sus rostros, Huron
alimentó su negro corazón con el desasosiego de sus enemigos.
La unidad
de vengadores asalta a Huron y acaban con un marine de plaga al igual que Huron
acaba con el exarca. Empate, siguen peleando.
Los guardianes
deciden asaltar al arrasador superviviente con la esperanza de darle a los
exploradores la oportunidad de mantener la bandera. En el fuego defensivo caen
3. No logran hacerle ninguna herida al arrasador, que responde con otras dos
bajas. Pierden el combate por dos heridas, fallan el chequeo y el arrasador
hace una persecución arrasadora (al ser armadura de carnemetal en lugar de
exterminador puede hacerlo), los guardianes sacan dos (7 en total) y el
arrasador… 5, los coge y los mata a todos.
Cuando ceso el fuego, el arrasador movió sus
cuencas oculares al punto para ver como caían sus compañeros. Levantó la vista
y se sorprendió al encontrarse con una miríada de guardianes que corrían
gritones hacia el. Rápidamente su cuerpo generó un lanzallamas en su brazo
derecho que envolvió en una bola de fuego a los más atrevidos de entre los
atacantes. Sin embargo esto no detuvo a los demás que cargaron contra él. Se movían
demasiado rápido clavándole pequeños puñales y asestándole débiles golpes.
Una de las veces que sintió un golpe estiró el brazo generando en el una masa de acero y carne que estrelló en el pecho del guardián reduciéndole a una mera parodia de ser vivo. Al siguiente logró atraparle en un abrazo mortal con el que casi consigue introducirle en su propio organismo.
Una de las veces que sintió un golpe estiró el brazo generando en el una masa de acero y carne que estrelló en el pecho del guardián reduciéndole a una mera parodia de ser vivo. Al siguiente logró atraparle en un abrazo mortal con el que casi consigue introducirle en su propio organismo.
Ante semejante visión los eldar restantes no
pudieron sino recular y tratar de huir. Pero era demasiado tarde, el arrasador resultó
ser más rápido y mediante continuas deformaciones y alteraciones de pesadilla
les dio caza a todos, dejando para el final el brujo, al cual aplastó lenta y
sistemáticamente bajo su pesada bota de acero, sintiendo crujir cada hueso y
disfrutando cada grito agónico emitido por el psíquico.
Mec:
Movimiento:
El dragón
infernal entra de nuevo y vuelve a realizar el vectorial sobre la unidad encima
de la azotea. Sin dejarles opción alguna les hace 4 heridas de Fp3 que ignoran
cobertura. No hay forma de salvarlo de modo que la reliquia cae de nuevo.
El
arrasador se gira se vuelve contra el serpiente más cercano y le dispara sin
obtener ningún resultado provechoso.
Asalto:
Los
vengadores pegan antes, pero no son capaces de herir a Huron. Este contesta y
acaba con otros dos eldar, pero no son suficientes y la unidad pasa el chequeo
con doble uno.
FIN DE LA PARTIDA
Resultado:
Nadie tiene
la reliquia, 10 puntos para cada uno
Olmo
(Eldar) tiene primera sangre +1 punto
Rondatumbas
(MeC) tiene señor de la guerra +1 punto
Empate
11-11
impresionante, la partida no fue la más ajustada precisamente ya que tu llevabas siempre la voz cantante y yo me limitaba a buscar la posibilidad de evitar que cogieras la reliquia... pero la has convertido en la mas épica de las batallas!!!
ResponderEliminarSolo qiero apuntar que el arrasador que mató todos los guardianes es el único pintado... casualidad?? no lo creo señores, no lo creo
saludos!!
Jajjaja pintados matan más! Buena partida chicos, disputada hasta el final. Es cierto que parecía que el Eldar iba por delante todo el rato, pero al final mira... Entiendo que rompefilas lo teníais ambos y x eso no lo habéis sumado, no? Muy buen informe, os felicito.
ResponderEliminarGran informe, te lo has currado un montón! Espero que sea el primero de muchos
ResponderEliminarAlaaaaaaaaaaaaaa como molaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
ResponderEliminarMe ha durado un viaje de una hora, muy buen entretenimiento el informe.
Y Muy currado si señor.
>.<
Lo que puede originar que queramos jugar contra vosotros, para verlos igual de cucos =D
gracias por los comentarios y por los elogios jajaja
ResponderEliminarRockie, que va, ninguno de los dos conseguimos rompefilas por eso no lo puse, fallo mio. Y sin duda, pintados matan mas jajaja
Jodó señores, vaya delicia de informe nos habéis traído, qué lujazo tener algo así en el blog. ¡Enhorabuena por el esfuerzo!
ResponderEliminarComo pequeño apunte para los (seguramente) próximos informes, agradecería unas imágenes un poco más amplias junto a los planos cerrados, para poder hacernos una idea más certera del estado general de la batalla
Y algunas conclusiones sobre la batalla... Pues que la reliquia es una misión donde las secundarias tienen mucho peso, ya que es muy difícil conservar la principal, que cuanta más escenografía la cosa es más bonita, la nula sinergia de los rhinos con los dragones y la versatilidad que posee el codex eldar.
Lo dicho, un esfuerzo encomiable y muy bien ejecutado, a seguir así señores