jueves, 20 de febrero de 2014

Torneo Burnin' Rivas Partida 1 ULTRAMARINES vs ORKOS

      Wenasss! RoockieBoy aquí de nuevo! ¿Recordáis esta entrada? Pues aquí os traigo el informe de mi primera partida. El torneo fue un rotundo éxito. A la organización le pongo un 10 en todo, y fuimos 38 jugadores de las 40 plazas que había. Si no pudisteis ir... No os preocupéis! Quieren repetirlo en verano! Os recomiendo que vayáis si podéis!
      Primeramente... unas Fotos de "La casa más grande", lugar donde se celebró: Aquí podéis ver todas las fotos que colgaron en su face...






Mi lista:

Marneus Calgar (Rasgo: Genio estratégico, para repetir reservas fallidas y/o exitosas)
10x Tácticos con Rifle de fusión, combi-fusión, bombas de fusión y cañón de fusión en Cápsula con baliza.
10x Tácticos con Rifle de fusión, combi-fusión, bombas de fusión y cañón de fusión en Cápsula 
10x Tácticos con Rifle de fusión, combi-fusión, bombas de fusión y cañón de fusión en Cápsula
10x Tácticos con Rifle Grav, combi-grav, bombas de fusión y cañón de fusión en Cápsula con baliza. 
10x Tácticos con Rifle Grav, combi-grav, bombas de fusión y cañón de fusión en Cápsula
  9x Tácticos con Rifle Grav, combi-grav, bombas de fusión en Cápsula

5x Marines de Asalto con 2x Lanzallamas, bombas de fusión en Cápsula
5x Marines de Asalto con 2x Lanzallamas, bombas de fusión en Cápsula
5x Marines de Asalto con 2x Lanzallamas, bombas de fusión en Cápsula


Ronda 1 vs Orkos (oh yeah!).

      Mi contrincante tenía todo pintado a un gran nivel, pero al parecer llevaba unos cuantos años sin jugar a 40k, y estaba un poco oxidado. De hecho, le costó bastante tiempo desplegarlo todo :-(
Os dejo unas fotos de su Kaudillo. Una maravilla la verdad.



Su lista:

Kaudillo con kuerpo zibernético, moto, garra, palo de jefe, etc (Rasgo: No lo recuerdo)
Kaudillo con kuerpo zibernético, moto, garra, palo de jefe, etc
7x Nobles moteros, garras/rebanadoras, Matazanoz, kuerpos zibernéticos, palo de jefe/estandarte, etc
7x Nobles moteros, garras/rebanadoras, Matazanoz, kuerpos zibernéticos, palo de jefe/estandarte, etc
10x Gretchins con Kaporal
10x Gretchins con Kaporal
3x Lataz Azezinaz
4x Kópteros con 1 Zierra
4x Kópteros con 1 Zierra
3x Grandes cañones con 3x gretchins extra.

Misión: Cruzada (5 Objetivos). Uno en medio (5p), uno en cada cuadrante (3p). Como yo no llevaba marcadores y él sólo 2, usamos 3 monedas (central y 2 en mi zona) y 2 marcadores en su zona.
Puntúa: AR
Despliegue: Yunque y martillo
Combate nocturno: NO
Iniciativa: Orkos. Me la ceden. Yuhuuu!

Nuestra mesa:


Objetivo CENTRAL (5p): Fijaos en las ventanas. La mayoría de elementos de escenografía (sobre todo las ruinas centrales) estaban así, para ofrecer bloqueadores de línea de visión (BLOS).


Objetivo en MI cuadrante dcho (3p):


Objetivo en MI cuadrante izdo (3p):


Objetivo en SU cuadrante izdo (3p):


 Objetivo en SU cuadrante dcho (3p):


Despliegue Orko y movimiento de exploradores:


No intento robarle la iniciativa, por lo que empezamos.

TURNO 1 ORKOS:

Movimiento:

Avanza con todo para tener el control del tablero, e ir posicionándose cerca de los objetivos.




Disparo:

      Le pregunté si había turbeado con motos y kópteros y me dijo que no iba a hacerlo ya que tenían "humos de escape" (4+ de cober). Ahora revisando veo que los kópteros no tienen esa regla... Pero weno... no se lo tendré en cuenta...

TURNO 1 ULTRAMARINE: (Uso la doctrina táctica)

Reservas y movimiento:

      Decido que entren 3 cápsulas fusioneras y 2 de gravs, dejando a las 3 de asalto con doble lanzallamas para cuando entren los gretchins, y a Calgar cuando esté todo más relajado ahí abajo...
Pienso qué objetivo es más jugoso/factible de matar, y decido ir a por los kópteros de mi cuadrante izquierdo ya que no tienen NHD como las motos, son más rápidos, y en esta misión puntúan.


      Confiando en que la doctrina táctica funcione (acoplo TODO con las escuadras tácticas), decido mandar una cápsula (la que tiene baliza) con grav al objetivo de su cuadrante derecho, para que sus nobles moteros tengan que decidir si avanzar o retroceder. Tras disparar con todo...


...consigo matar a todos los kópteros. Primera sangre!


También hago 2h a las motos de mi cuadrante izdo, matando 1 noble motero.


Yeah! Primera sangre y 1 AR menos!

TURNO 2 ORKOS:

Reservas:

Entra una de gretchins, falta otra.

Movimiento:

      Los gretchins avanzan para coger el objetivo de su cuadrante izdo, donde están los grandes cañones. Avanza con todo lo demás.

Nobles tocados y kaudillo:


Nobles, kaudillo (warlord) y kópteros:


Lataz:


Disparo:

Los kópteros me disparan a una escuadra de 5, matando 2.


Los nobles moteros de mi izquierda disparan a 5 tácticos.


      Los nobles moteros de mi derecha disparan a 5 tácticos matándolos a todos...por lo que se quedan sin asaltar!


Los grandes kañonez me matan a 2 de los que estaban cogiendo el objetivo de su cuadrante dcho.


      Con los 3 que fueron disparados por los kópteros decido huir para alejarme del posible asalto y, al mismo tiempo, acercarme al objetivo desde dentro de la ruina, y por tanto, fuera de LDV, aunque saco una tirada más alta de lo esperado.


      Con el marine solitario decido huir de los nobles moteros de mi izquierda para que no me asalten, ya que podría hacerme un asalto múltiple (es lo malo de las cápsulas...sales muy apretadito).


Me alejo lo suficiente para impedir que me asalte. Yeah!

TURNO 2 ULTRAMARINE: (vuelvo a usar la doctrina táctica)

Reservas y movimiento:

      Como veo que vamos mal de tiempo intento que me salgan todas las reservas, y gracias al rasgo del Señor de la guerra lo consigo. Tiro 2 cápsulas con soldados de asalto con doble lanzallamas a la zona de gretchins y grandes kañonez.



La otra cápsula al medio, detrás de sus nobles moteros, para distraerles.


Marneus cae cerca de las lataz, pero no se dispersa al caer a 6 um de la cápsula con baliza.


      Habíamos reglado que el muro ese de la foto era impasable, por lo que coloco a Marneus y su escuadra estratégicamente para que las lataz no puedan asaltar por el hueco que hay entre la cápsula y el muro, al no entrar la peana.
      Los 3 tácticos que huyeron cerca de mi zona se reagrupan y avanzan por dentro de la ruina hacia el objetivo que hay justo detrás de ella.


Los marines del centro suben al 1er piso y se acercan al objetivo central.


Disparo:

      Con los 2 lanzallamas y pistolas de una de asalto quemo a todos los gretchins, quedando vivo el Kaporal, con 1h.


      Cada plantilla de lanzallamas de la otra de asalto pilla a 8 entre gretchins y kañonez por lo que hago 16 impactos. Me las prometo muy felices hasta que veo que tengo k herir vs R7!!! Solo mato 1 gretchin y 1h a un kañón.


      Con la unidad de Marneus nos surge una dudilla. Resulta que hay 2 lataz que me dan el trasero (B10), por lo que puedo dispararle hasta los bólters, pero la más cercana me da el lateral (B11). Como andamos con prisas decido hacer "focus fire" a las 2 que me dan la espalda, aunque tengan cobertura de la cápsula. En total hago 2HP, matando una. Luego un tiro afortunado de una cápsula por el trasero le kita otro HP a la que le daba el lateral a Marneus.


Disparo a los nobles moteros tocados con todo lo que tengo por ahi, matando 2 nobles y 1h a otro-


      Con la otra de asalto le disparo doble lanzallamas a los nobles moteros intactos, haciendo 1 sóla herida.
Los tácticos del centro corren acercándose más al objetivo.


      Con los nobles moteros tocados falla el chequeo, pero repite por palo de jefe y lo supera (se le olvidó comerse 1h). El Kaporal tocado supera el chequeo como un campeón.

TURNO 3 ORKOS: Va a ser el último, por falta de tiempo.

Movimiento:

      Los kópteros me disputan un objetivo. Los nobles moteros tocados intentan matar las 2 tácticas que hay en el objetivo que disputan los kópteros, para quedárselo ellos.


El Kaudillo de la unidad intacta de nobles se separa, y los nobles rodean a la de 5 asaltos.


      Las lataz intentan ir a por Marneus pero, al comprobar que no les entra la peana entre la cápsula y el muro, van a por la cápsula.


El Kaporal se acerca a los de asalto para asaltarles a la desesperada.


Disparo:

      Para no cometer el error del turno anterior en el que no ha podido cargar al matar a las unidades a disparos, me dispara poco.
Los kópteros matan 3 marines del objetivo disputado.


      Los grandes Kañonez disparan a los marines que tienen el objetivo de su cuadrante derecho, pero se dispersa mucho.
      Con los marines del objetivo disputado por los Kópteros decido superar el chequeo.


Asalto:

La de nobles intacta me asalta y aniquila a los 5 de asalto.


      La de nobles tocada y el Kaudillo me hace asalto múltiple a 2 escuadras de combate. No mato ninguno en el defensivo.


      Desafío con mi sargento para que el Kaudillo desperdicie ataques, y tener más opciones de que algún marine sobreviva.


      El heroico sargento muere en el desafío, y el otro Kaudillo, el que se separó de la unidad intacta, explota la cápsula (no pudo llegar a asaltar a los marines, al estar la cápsula en medio).


      En la explosión no muere nadie, y al final sobreviven 2 marines. Pierdo el combate de 7 u 8, pero decido superar el chequeo.


Las lataz acaban explotando la cápsula. Muere un marine en la explosión.


      El Kaporal intenta asaltarme y decido hacer un "truquito". Si le hago el defensivo, con 2 lanzallamas le mato fijo, pero como lo que me interesa es acercarme más al objetivo, decido no hacerle el defensivo, ganar el asalto, y consolidar hacia el objetivo, ganando 1D6 Um en el proceso ;-p
La jugada sale bien y gano el combate, consolidando 4Um.


No recuerdo si los Kópteros fallan la carga o se le olvida asaltar a los 3 marines del objetivo...

TURNO 3 ULTRAMARINE:

Movimiento: 

      Decido ir a por objetivos y ganar la partida. Con los marines de la ruina central bajo al piso de abajo para coger el objetivo de 5p, aunque está disputado por los nobles.


Disparos: 

No hay disparos importantes, ya que no nos queda tiempo...

Asalto:

      Decido llevar otros 5 marines al combate con los nobles, para trabarles otro turno y que no puedan consolidar negando algo, aunque realmente están bastante lejos... Vuelvo a perder el combate, esta vez de 4, pero decido superar el chequeo. Quedan 3 marines vivos.


Recuento:

El objetivo de su cuadrante izquierdo es mío: 3p



El de su cuadrante derecho es mío: 3p


Este está disputado:



Este también está disputado:


Este no lo tiene nadie:



Como en las bases de este torneo la puntuación era:
Victoria: 30
Empate: 10
Derrota: 1
Secundarias: 1p cada una

VICTORIA ULTRAMARINE 32-1

"And ye shall chase your enemies, and they shall fall before you by the sword" Leviticus 26:7 ASV

13 comentarios:

  1. Jejeje
    Buen reportaje fotográfico.
    Cada dia van a mejor los informe xD

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  2. Gracias Paco! La verdad es k llevan un currazo... Pero así parece que estés viviendo la partida mucho más! Me fijo mucho en los informes de JY2, de Dakkadakka, es un crack haciendo informes. Para cuándo tus impresiones del torneo?

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    1. ¿Mis impresiones del torneo?
      ¿Además que jugando con, y contra edu, vi que me hicieron trampas jugando con Eldars?
      xD
      No se yo...
      Pero desde luego...
      No muchas... aparte del juego cerdo que fui notando según subía de mesas.
      Jugar en mesa 2. Y jugarme premio.
      Ya sabia lo que es. Y hasta que punto llegan.
      Y aun así... cada día me sorprenden mas aun...
      Ahí tienes a los del cobrador... trampeando a favor de suyo...

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  3. Comorrrr? Q pasó? Jaja mesa 2? Era mesa 3, y yo en mesa 4, q stabamos pegaos. Una pena perder la última partida los dos. Me dejas intrigado Paco, q pasó? Yo tengo buen recuerdo de todos mis contrincantes, no creo que nadie intentara trollearme, pero puede ser...

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    1. Realmente jugaba en mesa dos.
      Pero como al que me tocaba llevaba dos partidas seguidas en ella... pues eso...
      Y una cosa de los halcones. creo recordar acerca del tamaño de las plantillas mermados... y el tipo de salvaciones que se podían repetir. Que me da que algunas invulnerables repitió...
      Y si, tengo un recuerdo bueno, de las primeras partidas, en las que si, ibas a ganar, pero también a divertirte... Pero en la ultima... ¿divertirme? ¿cuando lo único que hacia era quitar miniaturas, sin contestación? Y lo único que podía hacer era moverme. y esperar a que me anikilaran. disparaba. se escondia. disparaba. se escondia. Ahh y asaltaba. de combate multiple a multiple.
      No se... jugar es tener un reto, un entretenimiento, un objetivo. Otra cosa, es pasar la tarde mientras otro juega. Y tu miras diciendo a si. tienes tan potencia de todo. Que... anda coño. Si solo juegas tu.
      Y eso que jugué 5 turnos. Y porque se terminaba ahí...
      Ahhh... es verdad que no os lo conté.
      El rival quiso que inflase los puntos que me había matado el , para que le beneficiase en los empates y pudiera quedar primero, solo andaba pensando en ello toda la partida...
      A esto es lo que me refería. je je xD

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  4. Si o k? No sabía nada. Y yo estaba en mesa 5 sacándome sólo 1p? Jajaj o sea k estaba todo super apretado! Al final ganó el torneo? Una pena que jugar se convierta en eso. Por suerte aun no me ha ocurrido...

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    1. Y a mi me ofende que me ofrezcan tales cosas.
      O al menos, tengo en mi mente el articulo 12.1 de un juego similar ( ajedrez ) que dice: '' no deshonras el juego ''.

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  5. ¡Me ha molado mucho ciertas decisiones que tomaste en la partida! Se ve que tienes ya pillado el truco a lo de hacer huir las escuadra de acuerdo a que te convenga para pillar algún objetivo, o para que el contrario no te llegue a asaltar. Tomaré nota de cara a no hacerta muchas bajas a disparo si lo que quiero es trabar tus escuadras en cuerpo a cuerpo. La verdad es que es un fastidio que Calgar haga que tus marines tengan esa especie de "Coraje", que hace que puedas estar más turnos trabado si te interesa, o huir si necesitas crear espacio.

    Respecto a la lista de tu contrincante, sin ser muy afilada, creo que no está del todo mal. Los noblez en moto son duros, y los kopteros me gustan, y más si la escuadra es grande y pueden meter una sierra de esas. En general es una lista para perder por norma general, pero a más de uno le puede dar un susto. Quizás con más turnos hubiese llevado a cabo otras elecciones y habrías podido ganar de más incluso (ya lloraré sobre la duración de las partidas en mi siguiente entrada...).

    En fin, muy bien jugado. ¡Estoy deseando leer el resto de informes!

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  6. Hola make! La verdad es que la lista Orka era muy divertida de jugar, pero a dia de hoy no son muy competitivos. Además, antes de conocer la tienda Goblintrader sólo jugaba a 40k con mi primo... Que lleva orkos, así que conocía bastante bien a k me enfrentaba. Creo que mi rival cometió bastantes errores, ya que el fuerte de los orkos es el asalto múltiple. Por eso huí siempre que pude. Una vez llegó, me ganó el combate de 7 u 8! Pero claro... Era el último turno ya... Espero leer esa entrada, dará bastante que hablar.

    P.D. Ya tengo lista la 2ª partida, esta vez contra Caos, del tio que ganó el concurso de pintura. Las minis están guapísimas, del culto genestealer!
    Mañana lo publico.

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    1. La verdad es que si hubiese hecho asaltos múltiples como has comentado antes igual hubiese dado más guerra. Por cierto, ¿si muere Calgar pierden los marines la habilidad de fallar o superar los chequeos según quieran?

      Yo creo que casi todo el mundo votó a ese ejército para el concurso de pintura. A la espera me hallo de leer el informe ;)

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    2. Jajaj yo al menos sí le voté. El tío tb era majísimo. Pues en la regla "Dios de la guerra" dice exactamente:
      "Marneus Calgar, y todas las unidades amigas con la regla especial Tácticas del Capítulo (Ultramarines), pueden escoger si superan o fallan cualquier chequeo de Moral que deban efectuar. Además, si Marneus Calgar es tu Señor de la guerra, puedes usar una única habilidad de Doctrina de Combate dos veces durante la partida. No necesitas declarar qué habilidad usarás dos veces hasta que la uses por segunda vez".
      No dice nada de : "Mientras esté vivo..." Por lo que entiendo que si...
      Volviendo al tema de la partida, tanto las 2 de nobles moteros, como los 2 Kaudillos por separado podrían cepillarse una escuadra de combate sin despeinarse. Yo los habría separado para asaltar a unidades distintas. Si a unas malas no me la exterminas, al menos estás protegido de mis disparos.

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    3. Cuando digo "que si", me refiero a que SI se mantiene esa regla aunque maten a Calgar.

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    4. Aunque muera se mantiene, tendría que especificar que pierden la regla si muere.

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