Mi lista:
ULTRAMARINES/LOBOS ESPACIALES 1850 (10 CAPs)
- Marneus Calgar
- 10x Tácticos, Rifle Fusión, Cañón de Fusión, Bomba Fusión, Combi-Fusión en Cápsula
- 10x Tácticos, Rifle Fusión, Cañón de Fusión, Bomba Fusión, Combi-Fusión en Cápsula
- 10x Tácticos, Rifle Fusión, Cañón de Fusión, Bomba Fusión, Combi-Fusión en Cápsula
- 5x Tácticos, Rifle Fusión, Bomba Fusión, Combi-Fusión en Cápsula
- 10x Tácticos, Rifle Grav, Cañón de Fusión, Bomba Fusión, Combi-Grav en Cápsula
- 10x Tácticos, Rifle Grav, Cañón de Fusión, Bomba Fusión, Combi-Grav en Cápsula
- 5x Marines de asalto (sin retros), 2x Lanzallamas en Cápsula
- 5x Marines de asalto (sin retros), 2x Lanzallamas en Cápsula
Aliados Lobos Espaciales
- Sacerdote Rúnico, hacha psíquica, Fauces y Rayo Viviente
- 5x Cazadores Grises, Lanzallamas en Cápsula
Su lista:
Hemónculo, crisol de maldición y fragmento del espejo (Rasgo: Sigilo en ruinas)
5x Cabalitas, ponzoña con doble cañón, pantalla y trofeos
5x Cabalitas, ponzoña con doble cañón, pantalla y trofeos
5x Cabalitas, ponzoña con doble cañón, pantalla y trofeos
20x guerreros con 2 Lanzas
4x Legítimos con 4 blásters en ponzoña con doble cañón, pantalla y trofeos
4x Legítimos con 4 blásters en ponzoña con doble cañón, pantalla y trofeos
4x Legítimos con 4 blásters en ponzoña con doble cañón, pantalla y trofeos
Devastador lancero, pantalla
Devastador lancero, pantalla
Devastador lancero, pantalla
Vidente
3x Motos eldars
Aegis con Quad
Misión: Cruzada por la reliquia (4x Objetivos en los cuadrantes, uno en el centro)
Despliegue: Yunque y martillo
Iniciativa: Ultramarines/Lobos
Foto de la mesa:
Objetivo central (reliquia):
Su cuadrante izquierdo:
Su cuadrante derecho:
Mi cuadrante izquierdo:
Mi cuadrante derecho:
Despliegue EO/ELD
Despliega los 20 Guerreros, vidente y hemónculo dentro de la aegis. Los devastadores protegiendo a los ponzoñas.
TURNO 1 EO/ELD:
Nada de nada.
TURNO 1 ULTRAMARINES/LOBOS: (Uso doctrina Táctica)
Reservas y movimiento:
Decido caer con la de Marneus, la del Rúnico, y 3x Tácticas con fusiones. Me dejo las 2 de asalto y las 2 de grav para la 2ª oleada. Hago escuadras de combate con todo. Me acerco todo lo posible, por miedo a las pantallas de oscuridad.
Me intercepta con el quad a 5 marines, matando un palmero, y un fusión.
Gracias a la doctrina táctica, acoplo fusiones, combi-fusiones, y granadas perforantes. le hago 2 internos a un devastador. Le digo que tire cobertura por esquivo y me dice, no tengo cobertura. Le digo: ¿Pero...no has movido en tu turno? Jajaj se le había olvidao! Hacemos como si realmente hubiera movido, (aunque se llevó una colleja el Davis XD), por lo que tiene cober, pero aun así, consigo explotarlo. Primera sangre!
Al devastador de su izquierda lo inmovilizo.
El devastador del centro sobrevive intacto. Con el resto de marines saturo a los guerreros. Hago focus fire ya que algunos tendrían cobertura de 3+ en la ruina. Mato unos cuantos, rompiendo brutalmente la coherencia de unidad. Para recuperarla tendrá que mover y correr!
TURNO 2 EO/ELD:
Reservas: No entra nada.
Movimiento:
Intenta mover y turbear con los ponzoñas, fuera del alcance de mis marines, pero no hay suficiente espacio para huir fuera de peligro, ya que primero debe mover 12 Um, y luego otros 18 Um, y no tiene hueco para hacerlo... Si se pudiera mover la distancia completa de una tacada...
El plan "B" consiste en desembarcar algunos guerreros para saturar a los marines más cercanos. El hemónculo se separa, dejando el NHD a los guerreros y Vidente, los cuales mueven y corren para recuperar coherencia de unidad.
Disparo:
Me satura de FP2 a Calgar y su unidad. Me hace 2h y me mata varios marines.
Por su flanco derecho satura a los marines que explotaron el devastador, matando 4 de una y 4 de otra. Yeah! Me encanta cuando sobrevive alguno XD.
Con el Hemónculo de hace lo del Fragmento del espejo, pillando a 8 marines con la plantilla. Hago los chequeos de resistencia, y me da por sacar mogollón de 1s y 2s, muriendo sólo 1 marine!
En su flanco izquierdo, mata otros 4 de 5 tácticos de los que estaban pegados al borde de la mesa.
Asalto:
El hemónculo se dispone a asaltar al marine solitario que hay en su flanco izquierdo, para ganar un punto de dolor. Necesita un 4 para llegar...
Pues va a ser que no...
TURNO 2 ULTRAMARINES/LOBOS: Uso doctrina de asalto
Reservas y movimiento:
Entra una táctica con gravs, en escuadras de combate, y una de asalto con doble lanzallamas. La táctica la tiro al medio, para coger la reliquia. La mitad se queda fuera, para ir a por otros objetivos.
Los 5 que cogen la reliquia se esconden dentro de la ruina.
La cápsula con los marines de asalto cae cerca de la aegis, para achicharrar guerreros.
Las 2 unidades de 1 sólo marine se acercan a los cabalitas que les dispararon. El rúnico abandona a los cazadores grises, y se une a la escuadra de Calgar. Los cazadores grises van a por un objetivo.
Disparo:
Los 2 marines solitarios matan 2 cabalitas con pistolas bólter. Los 5 marines que no fueron a por la reliquia corren.
Con los lanzallamas de los marines de asalto mato varios guerreros.
El pobre hemónculo cae fulminado por el bólter de asalto de una cápsula, dándome Señor de la guerra.
Asalto:
Asalto con la unidad de Calgar y Rúnico a los guerreros, que forman una línea tras la aegis, para que al hacer los movimientos de unirse al combate, hagan hueco para que 3 marines intenten asaltar al devastador.
Me sale bien la jugada, y los 3 marines llegan a asaltar al devastador,
preparando sus 2 granadas perforantes y la bomba de fusión del sargento.
4 marines llegan a asaltar al devastador inmovilizado.
Gracias a la doctrina de asalto, los 2 marines solitarios consiguen asaltar a los 2 guerreros a pesar de ser a través de terreno difícil.
Acaban con ellos y consolidan lejos el uno del otro.
Los 3 marines que asaltaron al devastador a través de la aegis consiguen explotarlo, sin sufrir bajas.
Los 4 que asaltaron al devastador inmovilizado consiguen destruirlo.
Como quiero quedarme trabado en su turno, Calgar decide atacar con la espada, en vez de con los puós, y sólo mato 1 guerrero, gracias a mis malas tiradas y al NHD.
En el desafío, cada uno se hace 1H, y no consigo activar el arma psíquica. Superan el chequeo y nos quedamos trabados.
TURNO 3 EO/ELD:
Reservas y movimiento:
Entran las motos eldars. Lo más pegadas al borde.
Los ponzoñas, viendo que hay más hueco para salir, deciden que es hora de marcharse.
Disparo:
Los ponzoñas turbean 18 Ums.
Las motos eldars también.
Asalto:
En el combate de Calgar, consigo acabar con todos, incluido el vidente.
Consolido, intentando acercarme a los ponzoñas que han huído.
TURNO 3 ULTRAMARINES/LOBOS: Uso doctrina de asalto.
Reservas y movimiento:
Sólo cae una cápsula, con lanzallamas. La última táctica de gravs se queda en reserva un turno más. La tiro más o menos en su base, para amenazar 2 objetivos.
Con todo lo que puedo, me acerco a los ponzoñas.
La escuadra de Calgar también se acerca todo lo que puede. Los 4 marines que destruyeron el devastador inmovilizado se quedan cogiendo el punto de sus base.
Con los marines de la reliquia por fin entiendo el funcionamiento de la misión, y les saco para cogerla. (Me había tirado toda la partida a menos de 3Ums para "controlarla", como si fuera un objetivo... Facepalm!).
Los cazadores grises al fin alcanzan el objetivo. El marine solitario al que intentó cargar el Hemónculo también merodea por allí.
Disparo:
Le hago 1Hp a una de las ponzoñas con una granada perforante de los marines de asalto de la primera oleada de cápsulas, pero el resto se encuentran bastante lejos.
Asalto:
Con los marines de asalto consigo llegar al asalto de una ponzoña, perdiendo sólo 1 en defensivo. Le cuelo un superficial con una granada, y un interno con la bomba de fusión, pero salva ambas a 5++. What?
Con la media escuadra táctica que tiré al medio donde la reliquia, pero que no cogió la reliquia, también consigo llegar al asalto, sin sufrir bajas por el defensivo. Sólo le hago 1Hp.
TURNO 4 EO/ELD:
Movimiento:
Desembarca 4 legítimos de una ponzoña, para cepillarse a los 5 marines de asalto que cayeron en el turno anterior, y que tienen un objetivo. El resto de ponzoñas se "destraban" de los combates, preparadas para hacérselo pagar caro a los marines.
La ponzoña inmortal que salvó un interno y un superficial a 5++ mueve y turbea lejos. (al lado de la fosa común XD).
Otra ponzoña turbea hacia otro objetivo, donde están las motos eldars.
Disparo: (a parte de los turbos de los ponzoñas, claro).
Los legítimos fallan incomprensiblemente, matando sólo 1 marine. Por suerte para los Eldar Oscuros, es un lanzallamas. Pero aún queda el otro...
Entre las 2 ponzoñas matan 3 de 5 marines. Decido superar todos los chequeos.
TURNO 4 ULTRAMARINES/LOBOS:
Reservas y movimiento:
Cae la última cápsula con la táctica de gravs, en el objetivo donde están las motos eldars y el ponzoña.
En su base, un marine solitario se hace con el quad. La otra escuadra sigue con el objetivo, y Marneus intenta acercarse a los ponzoñas que huyeron.
Con todo lo que puede asaltar, me acerco a los ponzoñas que no han turbeado.
Disparo:
Corro con la escuadra de Marneus, y saco un 6! Aunque sólo quedó un lanzallamas, es suficiente para acabar con todos los legítimos. (Nótese que en la primera foto, había colocado al lanzallamas detrás de un marine, a lo NERD. Luego lo corregí XD).
En el objetivo donde están las motos eldars, consigo acabar con una.
Con una escuadra de combate con cañón de fusión, el cual no moví para poder disparar con HP normal, consigo explotar uno de los 2 ponzoñas que estaban juntos. En la explosión mueren 3 cabalitas, pero superan acobardamiento y moral.
El marine solitario que controlaba el Quad, encuentra un disparo limpio, acabando con la ponzoña vacía.
Asalto:
Varios marines de asalto consiguen asaltar el otro ponzoña, pero no le hago nada.
Vista general:
TURNO 5 EO/ELD: (Último turno)
Movimiento:
Siendo el último turno por falta de tiempo, los EO van a por todas. Los ponzoñas desembarcan unos cabalitas al lado de los 4 marines de asalto, negándome el punto.
En la otra esquina, donde las motos eldars, también acerca un ponzoña.
Desembarca a los guerreros. Las 2 motos eldars también niegan el objetivo.
Otro ponzoña desembarca 4 legítimos, al lado de los 2 guerreros que sobrevivieron a la explosión.
Disparo:
Los 4 legítimos deciden ir a por los marines con el cañón de fusión que explotó el ponzoña, mientras los guerreros intentan acabar con los 2 marines de asalto. Desafortunadamente para los EO, los 2 marines de asalto sobreviven, y de los tácticos mueren algunos, pero no todos.
Entre ponzoñas, guerreros, y motos eldars acaba con 5 marines de una escuadra de combate con grav, y 2 de otra escuadra, dejando 3 marines vivos, aún en el objetivo.
Entre los 2 ponzoñas, y los guerreros que desembarcaron en el punto que controlaban mis marines de asalto, acaba con los 4, quedándose el punto.
TURNO 5 ULTRAMARINES/LOBOS:
Movimiento:
Marneus y su escuadra vanzan hacia los legítimos, quedándose a distancia de asalto.
Disparo:
Consigo matar a 2 de los guerreros que están en el punto, pero superan el chequeo.
Las cápsulas que están a distancia picotean por aquí y por allá, sin nada reseñable.
Asalto:
Marneus consigue asaltar a los 4 legítimos sin bajas por el defensivo, y los 2 marines de asalto a los 2 guerreros.Los marines de asalto matan 1 guerrero y no sufren bajas, pero superan el chequeo. Marneus y la unidad acaba con los legítimos.
Asalto a las motos eldars, matando una. Nos quedamos trabados, disputando el objetivo a los guerreros.
Los cazadores grises tienen este punto:
Los marines tienen el objetivo de dentro de su aegis.
Y otros tienen la reliquia.
Los Ultramarines/Lobos tienen: 2 objetivos, reliquia, 1ª sangre, Warlord y rompefilas.
Los EO/Eldars tienen: 1 objetivo y rompefilas.
VICTORIA ULTRAMARINES/LOBOS ESPACIALES 19-2!!!
"And ye shall chase your enemies, and they shall fall before you by the sword" Leviticus 26:7 ASV
¡Dios! Menudo correctivo de los Ultramarines a los pobres eldars... Sin duda el hecho de que el turbo se tenga que hacer en dos fases diferentes afectó mucho a David, si bien es verdad que no sé si conseguiste colocar las cápsulas de manera estratégica calculando la distancia o fue razón del azar.
ResponderEliminarEnhorabuena por el informe (como siempre). Todo muy clarito y bien explicado.
Hola Make! Lo de la colocación de las cápsulas dejémoslo en azar... jejej. La verdad es que también hubo un error de RondaRumbas XD, que nos dimos cuenta luego. Su rasgo de señor de la guerra era el de sigilo en ruinas, pero la 2ª parte habla también de MOVERSE A TRAVÉS DE COBERTURA, lo que le habría permitido subir todos los ponzoñas a las ruinas, sin miedo a estrellarse, ya que SUPERAN AUTOMÁTICAMENTE los chequeos de terreno peligroso. Simplemente nos centramos en la parte que te daba sigilo, supongo que será un error bastante común. De haberlo sabido en el momento, seguro que se habría arriesgado a dejarme ahí plantado. No obstante, y como ya he comentado en varias ocasiones, Calgar me da esa movilidad encubierta, de fallar chequeos, huir, reagruparme, mover, asaltar... Vamos, que al huir él a mi zona de despliegue, cuantas más bajas me haga, más me acerco!
ResponderEliminarP.D. En 7ª me han quitado los 3 Ums de reagrupamiento... Calgar is sad...
Que partidasa Roockie!! me acuerdo que fue super entretenida. No fue realmente ajustada, los EO estuvieron bastante fastidiados desde el principio, pero fue interesante ver la respuesta de los marines a la huida de los eldar. La lista que yo llevaba de EO necesita una buena distancia con el enemigo para sentirse "segura" y eso las cápsulas lo niegan totalmente... a ver ahora en 7ª como se nos da a los EO sin psiquicos
ResponderEliminarun saludo!
Bases paco... te voy a dar ! xD
ResponderEliminarLos puntos, el resultado no da para nada la impresión de ajustada :S
Y calgar digo... vaya cagadaaa XD
Pobre Ronda... solo lo vencéis... dejarle gloria !!!