miércoles, 20 de agosto de 2014

INFORME CRISTAL OSCURO Pt. 2


      Hola a todos! Tras una larga espera, traigo la 2ª parte del torneo en la tienda Cristal Oscuro. En esta entrada, podéis ver la primera partida. La lista que llevé, aquí.

2ª RONDA vs JULIO, DE BP0.

      En realidad, me tocaba contra Orkos, pero como a Falcón y Julio les tocaba enfrentarse, y se ven casi a diario XD, pues me pidierosn desde la organización, si no me importaba cambiar. La verdad es que me habría gustado probar mi lista contra los nuevos Orkos, ya que los Carcharodones dan MIEDO, y los orkos ya no tienen Coraje como antes, pero... cómo decir que no a jugar contra Julio y sus EO, después de tanto tiempo viendo sus video-informes? Dije que ningún problema, así que cambiamos parejas.

Su lista:

Hemónculo con crisol (Warlord). (Le salió el rasgo táctico de que si él controla los objetivos que van del 1-6, puntúan el doble. Fue MUY determinante).

5x Brujas en Ponzoña 
5x Brujas en Ponzoña 
5x Brujas en Ponzoña
5x Brujas en Ponzoña 
4x Atormentados en Ponzoña 
4x Atormentados en Ponzoña 
Devastador
Devastador
Devastador

Vidente en Moto
Autarca en Moto
3x Motos Eldar
3x Motos Eldar

MISIÓN: Punto muerto
DESPLIEGUE: Yunque y martillo
INICIATIVA: EO/ELD
COMBATE NOCTURNO: NO

Despliegue EO/ELD:


      Despliega TODO en mesa, bastante avanzado. Hay 3 objetivos en su zona, el 4,5 y 6. En mi zona están el 1 y 2, y hay otro en la zona central, el 3.

Despliegue CARCHARODONES:


      Como en esta misión, se empieza cogiendo 6 cartas, y luego va descendiendo, decido no dejar nada (salvo las cápsulas, obviamente) en reservas, para tener más movilidad. El Land Raider en cobertura, detrás del "casi" BLOS XDD. 
No consigo robar la iniciativa.

TURNO 1 EO/ELD:

      De los 6 objetivos, le tocaron el 14, 24, y 34. WHAAAAAAAT? Vórtice strikes again! Así pues, mueve a su Hemónculo hacia el marcador de objetivo Nº4, y me marca un 6-0. Así, pa ir abriendo boca.           También le tocó el objetivo de tener 3 unidades amigas y ninguna enemiga a 12 de su borde, por lo que se acerca un poco a su borde, y me marca 1D3. Lo tira y sale 3p! Oleeee! 9-0 y aún no he tirado un dado! 
      A disparos su primer devastador me hace 1 interno, y me inmoviliza el Land Raider en mi zona, de nuevo, sin poder moverlo. Como en la 1ª partida. Yeeeeah! Los demás no están a alcance/LDV.
Acaba su turno 10-0 no se con qué otro objetivo, y yo aún no he movido ninguna mini!

TURNO 1 CARCHARODONES:

      Lanzo la cápsula de 10 tios en escuadras de combate para ir a por la ponzoña del hemónculo con el fusión, combi, y granada, y que los 5 palmeros vayan a por los de dentro si lo destruyo. La cápsula de los lanzallamas va a por las 3 motos Eldar del objetivo 6, ya que con esa movilidad, pueden amenazar cualquier punto. Vuelvo a tener un dejá vu, e inmovilizo el rhino en mi zona de despliegue...
      Con algo de fortuna por mi parte (ya era hora), consigo matar las 3 motos eldars, ya que Julio falla bastantes salvaciones. Primera sangre para mi! Esto está ganao!
      Por el otro flanco, las cosas no salen tan bien. Me quedo a 1HP de petar el ponzoña con los fusiones, ya que sólo impactó 1 y la granada. La granada hizo un superficial, y el otro fusión un interno. Adivináis cuál salvó por esquivo? La final los palmeros y la cápsula tienen que disparar también al ponzoña, y no le hago nada...
      Entre el speeder, que coge 1 punto, 1ª sangre, y 1pv por matar 1 unidad, me pongo con 3Pv


RESULTADO: 
EO/ELD: 10
CARCHARODONES 3

TURNO 2 EO/ELD:

Me rodea con todo su ejército a los 10 tácticos que fueron a por el hemónculo.


      Con 5 brujas desembarca para asaltar una cápsula, ya que uno de los objetivos que le toca es matar 3 unidades para pillar 1D3, y la cápsula con granadas de disrupción es un puntito regalado XD. 


      Intenta ir a por el 1D3 pero, contra todo pronóstico, sus brujas al asalto sólo me hacen 1 interno a la cápsula, lo que le evita conseguir el 1D3. No obstante, en este turno me hace 4p.
   
RESULTADO: 
EO/ELD: 14
CARCHARODONES 3

TURNO 2 CARCHARODONES:

      No me sale la cápsula. Muevo a los marines de asalto para quemar a las brujas con los lanzallamas. Me posiciono con el Speeder y cojo otro puntito. Consigo destruir un ponzoña desembarcando 5 tácticos de un rhino. En total sumo 3PV.


RESULTADO: 
EO/ELD: 14
CARCHARODONES 6

TURNO 3 EO/ELD:

      Vórtice me la vuelve a liar! de los 4 objetivos, le tocan el 15, 25, 35!!! Vamoooooooos! Llamamos a Jose para que flipe con nosotros, ya que estaba en la mesa de al lado, y no se lo puede creer. Nos partimos la caja.
      Por supuesto, vuela con su hemónculo hacia el marcador de objetivo 5, y me mete otro parcial de 6-0, sin despeinarse...


      Ahí tenéis la foto del objetivo 5, a punto de ser cogido por el hemónculo, con las cartas que le habían tocado. A parte de eso, me sigue matando unidades, pero no logra más puntos por objetivos.

RESULTADO: 
EO/ELD: 20
CARCHARODONES 6

TURNO 3 CARCHARODONES:

      Me entra la cápsula, y la lanzo entre sus ponzoñas, para intentar explotar la del hemónculo. Como el Raider está inmovilizado no me atrevo a desembarcar a los termis, ya que caerían rapidísimo ante sus 9 lanzas, desembarco a Tyberos fuera de LDV para al menos lanzar el bombardeo orbital, y que no puedan decir que él no luchó en esa batalla XDD. Por suerte para Julio, se dispersa una barbaridad y no pillo a nadie. Una pena, ya que pillaba un montón de gente.


      Con los marines de la cápsula nueva consigo exlotar el ponzoña del hemónculo, pero sobreviven. Los exploradores asaltan otro ponzoña, pero se me escapa vivo. Para más inri, mi 2º rhino se me inmoviliza en terreno! Ya sólo se me "mueve" el Speeder! jajajaj epic fail tras epic fail! No consigo hacer ningún punto...

RESULTADO: 
EO/ELD: 20
CARCHARODONES 6

TURNO 4 EO/ELD:

      Le toca controlar el 1, que está en mi zona. Por fin! Un objetivo lejos! De todas formas, para las motos Eldars no hay nada demasiado lejos en este juego...
      Me asalta con unos atormentados y unas brujas a los 8 marines de la cápsula. me gana pero me quedo en combate. No recuerdo qué objetivo le tocó, pero consiguió que fuera 1D3 y, para no perder la costumbre, consigue los 3Pv.

RESULTADO: 
EO/ELD: 24
CARCHARODONES 6

TURNO 4 CARCHARODONES:

      Me sale el objetivo 1! Yuhuuu! El que está en mi zona! Vaya, justo ahora que lo tiene él... También me toca controlar el 6, que está en su zona. Intento llegar con el Land Speeder, pero se me inmoviliza en la ruina de al lado, quedándose a punto de cogerlo, pero demasiado lejos. Ya no tengo ningún vehículo disponible. Los 4 están inmovilizados! Por suerte, un rhino se auto-repara. Yeah! Aprovecho que Tyberos está fuera del raider para estirar coherencia con los termis y hacer más fácil el asalto a las motos, que están en el objetivo 1. Necesito un 7 para llegar...


Ahí lo tienes.

RESULTADO: 
EO/ELD: 24
CARCHARODONES 6

TURNO 5 EO/ELD:

      Aprovechando que no consegúi destruir sus motos, mueve y turbea, poniéndolas a salvo. Acaba con el speeder inmovilizado, el rhino que llevé a su zona, y los marines que había por allí. Consigue 5p en total.

RESULTADO: 
EO/ELD: 29
CARCHARODONES 6

TURNO 5 CARCHARODONES:

      Avanzo con Tyberos y los termis y cojo el objetivo 1, que me tocó otra vez. Saco 2p
RESULTADO FINAL:
EO/ELD: 29
CARCHARODONES 8

VICTORIA E. OSCUROS/ELDARS 29-8!!!


"And ye shall chase your enemies, and they shall fall before you by the sword" Leviticus 26:7 ASV

11 comentarios:

  1. La movilidad se nota :S
    Pobre Roockieboy =(
    Pero muy buen informa para ver como se manejan los eo con eldars... y da ideas para combatirlos :D

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    1. Se nota, y mucho. Si te fijas, lleva 20p en aniquilacion. Pero claro, jugando vórtice puro, pasan estas cosas...
      Lo de que le tocase el 4 y el 5 3 veces en el mismo turno ya es pa cortarse las venas... XDD

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    2. Y sin embargo respiras...
      aun no te las cortaste... joooo
      xDD
      bueno llevar muchos ptos en aniquilación tampoco significa mucho, bueno si. Que tiene mas unidades y por tanto puede acometer mayor numero de acciones y por acciones se entienden, movimientos, disparos etc... xD
      ya tu sabe papii

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    3. Si ese es el problema. Vórtice potencia listas MSU hasta la saciedad. Una manera de "regularlo" un poco es añadir puntis de anikilación, como hemos hecho nosotros, para que no sea tan extremo.

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  2. A día de hoy los Eldar Oscuros me parecen uno de los mejores ejércitos. Cuando jugué contra Ronda no tuve oportunidad alguna. Demasiada línea y demasiado móvil para que yo pudiese hacer nada.

    Respecto a lo que dices de los puntos de aniquilación, no estoy nada de acuerdo. La mitad de los objetivos son de matar unidades enemigas (o derivados), así es que también se está penalizando a ese tipo de ejércitos con tantas unidades pequeñas en la mesa. De esta manera se van a ver en mesa menos unidades grandes casi invencibles, y ahora se van a ver más variedad (ya que se van a buscar escuadras en slots que antes ni se miraban debido a que las unidades van a ser pequeñas; en mi caso, meto exterminadores ya que no puedo meter más escuadras de arrasadores).

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    1. Hola Make! Los EO han vuelto fuertes!
      Lo que dices de vórtice no estoy de acuerdo. De las 36 cartas de objetivos, 24 son de tomar objetivos (18 de los de controlar del 1-6, y 6 de controlar 2 o más, el doble que tu rival, etc). Por lo que ya de momento te deja máximo 12 de "aniquilación". Pero los 12 restantes no son todos de aniquilación, ya que también tenemos "manifestar un poder psy""hacer fallar moral", "lanzar desafíos..." Incluso los que si son del perfil de "ANIQUILACIÓN", (me salen 9 emáximo), no siempre los vas a hacer, ya que si tu rival no lleva edificios (bastante probable), lo descartas. si no lleva voladores/psíquicos también... por lo que al final, de los 36 objetivos, sólo usarás entre 6-9, depediendo de la lista rival. Ya ves que para nada es el 50%. Para mi, está desnivelado. Meter vórtice puro es una locura a nivel competitivo, y mira que me gusta vórtice. Es necesario meter bonus de aniquilación, ya que si no, el spam de MSU nos va a hacer volver a 5ª, y tampoco creo k sea lo adecuado. ¿Que opinas?

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    2. Vale, no es un 50%, quizás sea un 25% sólo o menos, pero hay cartas que se basan en destruir algo, y muchas de ellas tienen la posibilidad de proporcionarte más de 1 punto. Yo prefiero jugar a Vórtice puro, y eso que le viene mal a mi lista, pero siempre me han parecido muy injustas esas pelotas que se ponen en un punto importante y no hay quien las tire. Ahora se van a ver unidades grandes y duras con movilidad, pero no van a abundar tanto. Una lista con muchas unidades pequeñas va a tener muchas posibilidades de capturar puntos, pero al ser Vórtice todo va a seguir dependiendo mucho de las cartas que toquen. Quizás volvamos al spam de unidades pequeñas, pero al menos no veremos tanto (y si las vemos, no serán tan determinantes) las pelotazas de guardias con muchos personajes y cosas por el estilo.

      Yo creo que lo mejor va a ser ver qué rumbo toman los torneos y las opiniones de la gente que está jugando mucho, y adaptarnos a ello si estamos de acuerdo. ¡Todo sea por la justicia! XD

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    3. Jajaj yo sigo en mis 13... cierto es que alguna de anikilacion te da 1D3, o 1D3+3, pero también lo hacen las de coger múltiples objetivos, así que una anula la otra XDD. Coincido contigo en que las típicas deathstars no tienen casi cabida en un vórtice puro, salvo quizá alguna que tuviera mucha movilidad, y pudiera hacer varias cosas a la vez, pero por norma general han perdido mucho, y me alegro por ello. Pero es que entonces volvemos al otro extremo. Te pongo un ejemplo. La lista capsulera de Calgar k yo usaba en 6ª se pone con 25p de anikilacion haciendo escuadras de combate, y no sólo TODO puntúa, sino que al menos hay 18 unidades con Objetico asegurado!!! En el torneo de getafe perdí varios puntos a causa del 0-8 que metimos de aniquilación. Si hubiera sido vórtice puro... Otra gallo habría cantado. Y no nos olvidemos que vórtice puro... Te puede pasar lo que a mi en esta partida... 10-0 y casi que aún no he desplegado las minis XDD.

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    4. Jajajaja, asumiré entonces los riesgos de enfrentarme a ello. Yo creo que muchos ejércitos pueden meter muchas unidades pequeñas (que hacen que se aproveche mejor las dimensiones del campo de batalla, por cierto), y los que no tenemos líneas buenas y rápidas pues tendremos que ir como voy yo: a matar (para eso soy el Caos.... jajajaja).

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    5. Ese es el espíritu, si señor. A ver si nos vemos por las mesas pronto

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