Antes de nada, me gustaría aclarar, que se supone que ibamos a jugar sistema ETC, y así lo hicimos, pero se nos fue la olla, y jugamos con toda la baraja de cartas... También cometimos algún que otro error, ya lo veréis jeje.
Su lista:
TAU/CAOS 1500p
Comandante, nodo de mando y control, controlador de drones, sensor multiespectro, generador de escudo, vectores retro-thusters, armadura iridio, 2 drones marcadores.
3x Crisis, selector de objetivo, 2 módulos lanzamisiles, 2 drones marcadores
7x Fire Warriors en Mantarraya
12x Fire Warriors
12x Kroot
3x Apocalipsis, misiles alto explosivo acoplados, módulo lanzamisiles acoplado, 4x Drones artilleros
Señor del Caos, moto, marca de Nurgle, Sello de corrupción, maza negra
10x Marines del Caos, 2x Lanzallamas en Rhino
6x Aniquiladores, 4x Cañones Láser
Mi lista:
ORKOS 1496p:
Grukk Face Rippa (Warlord)
Kaudillo, mega armadura, palo de la zuerte, palo de jefe, combi-llamaz, garrapato de atake, kuerpo zibernétiko
18x Chikoz con armadura pezada (4+), Noble con garra y palo de jefe
10x Gretchins con Kaporal
5x Petatankez, 1 garrapato bomba en kamión con Lanzacohetes y ezpolón reforzado
4x Meganoblez, jefe meganoble con 2x Zierraz y palo de jefe, otro meganoble con 2x Zierraz, los otros 2 con combi-llamaz en Karro con Lanzacohetez y ezpolón reforzado
5x Komandoz con 1x lanzallamaz, Noble con Garra y palo de jefe, y el Jefe Snikrot
3x Kópteroz, 3x lanzacohetez acoplado, 1 Zierra
Karro de guerra, Lanzacohetez y ezpolón reforzado
10x Zaqueadorez
Misión: 5 del ETC. Reconocimiento (Guerra Eterna) y Punto Muerto (Vórtice)
Despliegue: Asalto de Vanguardia (lo cambiamos a batalla campal, para hacerlo más fácil)
Elige lado: Orkos
Combate nocturno: Si
Iniciativa: Tau/Caos
Foto mesa:
Despliegue Tau/Caos:
Los objetivos colocados por los Tau estaban más pegaditos al borde de la mesa, y los mios, más en el centro. Por eso, cuando gané la tirada para elegir lado, elegí el lado de los objetivos en el borde, para que el tuviera que salir a buscar los centrales.
12x Fire Warriors en las ruinas de su esquina izquierda. Apocas al lado, y su Comandante (Proxy de Sauron XD), unido a las Crisis. |
Aniquiladores en la ruina central de su despliegue, con el Rhino al lado. |
Señor del Caos en moto solo, con un par... y el mantarraya de los 7x Castas en cobertura, pegadito a su borde derecho. |
Los kroot en reservas flanqueando. |
Despliegue Orkos:
A mi izquierda del todo, Zaqueadores, en el objetivo 2. EL kamión de los petatankez en el objetivo 6, en el centro de mi zona de despliegue. El Karro de los meganoblez a mi derecha. Un poco más a la derecha, en el objetivo 4, el Karro de Grukk. En la ruina de la derecha del todo, los gretchins, controlando el 4.
Los kópteros acababan de explorar |
Kópteros tras haber explorado. A salvo de las apocas misileras, controlando el objetivo 5. |
Bingo! |
Objetivos: Me tocan el 34,23,36,52,61,42.
Movimiento:
Los kópteros abandonan el objetivo 5, y se van al centro, a controlar el 3.
El Kamión avanza un poco, pero sin dejar de controlar el 6.
Los gretchins tienen el 4.
Los karros mueven 12, y turbean 6 en la fase de disparo.
La que se nos viene encima! |
Disparo:
Intento debilitar al rhino con los Kópteros, para que después los petatankez puedan acabar con él, ya que si ellos hacen 1ª sangre, vale doble. No tengo suerte y no le hago nada. Los zakes disparan al mantarraya, pero esquiva y supera las coberturas.
Al final del turno cumplo estos 3 objetivos:
Se supone que en el ETC sólo puedes hacer 2 cartas x turno... Se nos fue la olla, pero lo corregimos más tarde. |
Me sobran estos 3, pero no me descarto ninguno. |
Orkos: 3
Tau/Caos: 0
TURNO 1 TAU/CAOS:
Objetivos: 53,34,22,46,25,16
Movimiento:
Mueve el mantarraya para controlar el 5, que abandonaron los kópteros. Se queda un poco lejos, así que luego turbeará en la fase de disparo.
El rhino avanza 6 hacia el objetivo 3.
Con el Señor del caos se acerca a los Kópteroz, buscando hacer 1ª sangre. El resto se mueve poco, sólo buscando mejores líneas de tiro, sobre todo buscando pillar el lateral a mis karros.
Disparo:
Los cañones láser de los aniquiladores me hacen 1 superficial y 1 interno al karro de Grukk. El interno me aturde el karro. Los orkos superan el chequeo de liderazgo
Luego entre el comandante navaja, o "Buffmander", y las crisis, rematan el karro haciéndole otros 2 superficiales y 2 internos, pero no consigue explotarlo.
Desembarco a los orkos en la parte de atrás, ocultando a cuantos puedo de las apocas misileras, y supero el chequeo.
No obstante, entre los que no he podido ocultar, y los disparos de misiles inteligentes (no necesitan LDV), me mata 10 Orkos.
Recuento de bajas... |
Los lanzallamas del rhino también me hacen 1h al kóptero del objetivo 3.
Asalto:
El Señor del Caos asalta a los kópteros. Le hago 2h en el defensivo, pero salva una a 4++.
Me hace 4h de FP4 por la maza, lo justo para acabar con los kópteros. Primera sangre! Dándose cuenta del error del mantarraya, el movimiento de consolidación lo hace hacia el objetivo 5.
El cual controla. El mantarraya se había quedado a 1um sólo.
Acaba el turno y consigue estos objetivos, más primera sangre:
Se descarta Dominación.
Resultado Vórtice:
Orkos: 3 (23,34,36)
Tau/Caos: 3 (1ª Sangre,25,53)
TURNO 2 ORKOS:
Objetivos:
Me tocan estos: 66 y 13, más los que aún conservo de antes.
Reservas:
Entra Snikrot, y le "suicido", entrando por su zona, donde los Guerreros del Fuego y apocas, que se habían escondido con el movimiento en la fase de asalto.
El Karro de los meganoblez mueve 6 hacia el objetivo 1, para controlarlo, y se bajan el kaudillo y los meganoblez, para ir a por su Comandante y las crisis.
Grukk y los 7 chikoz más el noble salen de su escondite, para intentar asaltar a los castas, pero como me quedo un poco lejos, decido lanzar el waagh.
Disparo:
Los Zakeadorez consiguen pegar 3 tiros cada uno...
...y acaban con el mantarraya. Los Tau se acobardan!
Con los petatankez del kamión, le hago otra herida al Señor del Caos. EL garrapato falló para impactar, a pesar de ir a 2+...
El achicharrador de los comandoz demuestra tener un 100% de efectividad, ya que con la plantilla pilla a 8, y hiere a los 8.
Los pobres guerreros Tau fallan el chequeo de moral, y sacan un 11, huyendo de la mesa.
Grukk y los suyos sacan un 3 para correr, pero al haber huído los castas, me quedaré sin asaltar...
Asalto:
Los meganoblez y el Kaudillo asaltan al Comandante y su escolta. Gracias al palo de la zuerte, no me hace nada en el defensivo.
Su comandante coge mi desafío, para morir con honor XDD.
No sufro ninguna baja en el combate, y acabo con todas las crisis y con el Comandante.
Consolido hacia los Aniquiladores, ya que los Cañones Láser me pueden hacer un destrozo. Pongo al Kaudillo primero, por eso de la R5.
Haciendo el recuento de puntos, me doy cuenta del error en el turno anterior, por lo que en este turno, a pesar de haber conseguido varios objetivos, me quito el 36 que hice el turno anterior y lo hago ahora, junto con el 66, por haber petado el mantarraya. Además, como he jugado con 1 carta más, le dejo a mi rival que me "descarte" 2 cartas al azar.
Corregido! |
Orkos: 5 (23,34,36,66,Warlord)
Tau/Caos: 3 (1ª Sangre,25,53)
TURNO 2 TAU/CAOS:
Objetivos: Le tocan el 51 y el 64, más los 34, 22 y 16 de antes.
Reservas:
Le entran los Kroot flanqueando. Quería mandarlos donde los Gretchins, pero le salen por mi izquierda, donde los Zakeadorez. Los coloca detrás de cobertura, al lado del mantarraya destruido.
Movimiento:
Avanza el Rhino a través de la ruina central. El Señor del Caos va hacia el kamión de los petatankez.
Disparo:
Los aniquiladores, en lugar de ir a por los Meganoblez, deciden ir a por el kamión, dando a los aniquiladores por perdidos. Me hace 1 interno y 1 superficial, ya que salvé otros 2 por cobertura. Luego, con un maravilloso 6, convierto el interno en superficial! Me queda 1HP!
Al final, una granada perforante del Señor del Caos acaba con el Kamión. Los petatankez desembarcan en cobertura y superan el chequeo.
Las Apocas acaban con Snikrot y los Komandoz.
Asalto:
El Señor del Caos asalta a os petatankez. Le hago 1h en el defensivo, pero salva a 4++ uuuuf! Un petatanke cae con el martillo de furia.
Y los demás en el combate.
Se queda donde está, para que los Zakeadorez no puedan dispararle, al no tener LDV.
Acaba el turno y consigue el 64 y el 51. En total tiene estos:
Resultado Vórtice:
Orkos: 5 (23,34,36,66,Warlord)
Tau/Caos: 5 (1ª Sangre,25,53,64,51)
TURNO 3 ORKOS:
Objetivos:
Me toca el 32, y aún tengo el 42 y el 61.
Movimiento:
Avanzo el Karro vacío para que Grukk y los chicoz se monten, para poder llegar sanos y salvos a asaltar a las apocas, protegidos por el BF14 del karro. Al mismo tiempo, controlo el 1. Al parecer, se le pinchó una rueda al pasar por el terreno difícil, a pesar de tener ezpolón reforzado.
Doble 1!!! |
Los meganoblez avanzan hacia los Aniquiladores.
Disparo:
El karro dispara su lanzacohetez al rhino, pero fallo. Los zakeadorez hacen suficientes heridas a los Kroot para forzar el chequeo, pero gracias a la cobertura de la ruina, sólo pierde 1.
Asalto:
Los Meganoblez asaltan a los Aniquiladores. El kaudillo se ve obligado a tankear una herida de F9FP2, para que no muera un meganoble por muerte instantánea.
Acabo con todos los Aniquiladores, y consolido hacia el centro, ya que en "Reconocimiento", el objetivo 3 vale 3Pv.
Como en su zona de despliegue tengo el Karro, Grukk, los Orketes y los Meganoblez, sump 2Pv por el objetivo 42. En total consigo estos 2 objetivos.
Me guardo matarreyes para "cobrarlo" más adelante XDD.
Resultado Vórtice:
Orkos: 8 (23,34,36,66,Warlord,42(2PV)32)
Tau/Caos: 5 (1ª Sangre,25,53,64,51)
TURNO 3 TAU/CAOS:
Objetivos: Tiene estos (ignorar dado):
Movimiento:
El rhino intenta ir a por el objetivo 6, para que el Señor del Caos pueda ir a por los Gretchins. Para compensar la mala suerte de mi karro, se le inmoviliza en la ruina. Los Kroot avanzan hacia los Zaques, y las apocas intentan acercarse a los meganoblez para poder dispararles. Los Castas de fuego que desembarcaron del mantarraya también se acercan al centro, para poder disparar a los meganoblez.
Disparo:
Los kroot me hacen sólo 2 bajas a los Zakes, quedándose a falta de 1 para hacerme chequear.
Sus apocas disparan a los meganoblez, haciéndome 18 heridas. No obstante, como el Kaudillo es el más cercano, tankea las 18 heridas como un jefazo. Los 6 Castas de fuego también disparan a los Meganoblez a larga, pero salvo todas las heridas.
Acaba el turno y consigue el 16 gracias a su Señor del Caos. Se descarta el 43, y se queda estos 2, esperando poder llegar y arrebatárselo a los Zakes en el siguiente turno.
En total ha logrado cumplir estos objetivos.
Resultado Vórtice:
Orkos: 8 (23,34,36,66,Warlord,42(2PV)32)
Tau/Caos: 6 (1ª Sangre,25,53,64,51,16)
TURNO 4 ORKOS:
Objetivos: Me tocan el 55 y el 53, más el que ya tenía, el 61.
Movimiento:
Avanzo con los Meganoblez, quedándome a 7 de su rhino inmovilizado. Grukk sigue en el karro, ya que las apocas consiguieron volver a su sitio original en el movimiento de asalto, que está muy lejos de mi alcance.
Disparo:
El lanzacohetez del karro impacta y penetra el rhino, pero éste salva por la cober de la ruina.
Los zakes matan 4 Kroots, pero superan moral.
Asalto:
Los meganoblez intentan asaltar al rhino inmovilizado. Estan a 7, pero como van a través de terreno difícil necesito un 9. Saco un 5 y un 1. Gracias a la regla "Allá vamoz!", repito el 1 y saco un 4. Yeah! Me como 1h en el defensivo por los 2x lanzallamas, pero consigo explotar el rhino. Ni los marines ni los meganoblez sufren bajas en la explosión. Desembarcan y superan chequeo.
Un marine sí que murió en la explosión, pero es poterior a esta foto. |
Esta vez decido "cobrarme" el 61, además de cumplir el 53.
En total tengo estos objetivos cumplidos:
Resultado Vórtice:
Orkos: 11 (23,34,36,66,Warlord,42(2Pv)32,61(2Pv),53)
Tau/Caos: 6 (1ª Sangre,25,53,64,51,16)
TURNO 4 TAU/CAOS:
Objetivos: Le toca el 55, y mantenía el 12 y 22.
Movimiento:
Las apocas vuelven a salir de su escondite, para tener LDV y alcance a los Meganoblez.
Los castas avanzan para estar a fuego rápido de los meganoblez. Los Kroot avanzan hacia los Zakes, para llegar a distancia de fuego rápido.
Disparo:
Los castas a fuego rápido acaban con el meganoble más cercano, que ya estaba herido, y los Marines le hacen 1h a otro Meganoble.
Asalto:
Las apocas sacan 6,6 para volver a su esquinita.
Este turno no ha conseguido puntuar nada.
Resultado Vórtice:
Orkos: 11 (23,34,36,66,Warlord,42(2Pv)32,61(2Pv),53)
Tau/Caos: 6 (1ª Sangre,25,53,64,51,16)
TURNO 5 ORKOS (Último por tiempo):
Objetivos: Me tocan el 24 y el 21.
Movimiento:
Con el kaudillo y los meganoblez voy a por los marines, para conseguir 1P más de aniquilación, pero sin alejarme mucho del objetivo 3, que es el último turno! Grukk sigue el el Karro, controlando el 1, y los gretchins llevan toda la partida en el 4 XDD. Los Zakes, aunke muy mermados, siguen en el 2.
Disparo:
Con los Zakes disparando apresurado, sólo mato 1 kroot. Los meganoblez gastan sus komi-llamaz, matando 3 marines. Superan chequeo.
Asalto:
Asalto a los marines del Caos, y acabo con todos ellos, sin sufrir bajas. Consolido 5 Ums hacia atrás, en el objetivo 3.
No recuerdo si fueron las apocas, pero son 2 los meganoblez heridos. |
Para un total de estos:
Resultado Vórtice:
Orkos: 13 (23,34,36,66,Warlord,42(2Pv)32,61(2Pv),53,21,24)
Tau/Caos: 6 (1ª Sangre,25,53,64,51,16)
TURNO 5 TAU/CAOS:
Objetivos:
No puede robar ninguno nuevo, al tener más del mínimo. Así que sigue con los 3 que tenía:
Avanza con los Kroot, y mide la distancia al objetivo. Está a 10 Ums, por lo que ni sacando un 6 en la tirada para correr, podría robármelo.
Los castas aseguran el objetivo 5.
Las apocas se meten por terreno difícil para intentar colarme algunos misiles por el lateral del Karro.
Disparo:
Los kroot matan 2 Zakes a pesar de irme de nuevo cuerpo a tierra, y fallo el chequeo, huyendo de la mesa.
El Karro de Grukk es destruído, pero por suerte no explota. Fallo el chequeo de acobardamiento con Ld 9, pero gracias al rasgo de señor de la guerra puedo repetirlo, y esta vez lo supero.
Seguimos controlando el 1 |
Resultado Vórtice:
Orkos: 13 (23,34,36,66,Warlord,42(2Pv)32,61(2Pv),53,21,24)
Tau/Caos: 7 (1ª Sangre,25,53,64,51,16,55)
Miramos a ver quién ha ganado Reconocimiento:
El 5 es suyo, que vale 2Pv.
El 6 también, que vale 3Pv. Total: 5Pv en "Guerra Eterna"
El 3 es mio. Vale 3Pv.
El 1 es mio. Vale 1Pv.
El 4 es mio. Vale 2Pv. Total "Guerra Eterna": 6Pv.
En aniquilación me ha ganado 8-7, por lo que suma +1Pv.
Resultado total:
Orkos:20
Tau/Caos: 14
Eso en ETC es:
VICTORIA 13-7 PARA LOS ORKOS!!!
¿Taus y Caos juntos? ¡Herejía hereje! XD (Ya he leído que lo jugó porque está empezando a hacerse Taus)
ResponderEliminarPor cierto, ¿cuántas cartas tienes en el ETC? ¿Se puede "personalizar" el mazo?
Hola Make! Eso es, Carlos está empezando Tau, así que aún le faltan minis. Creo que ya tiene una cataclismo, así que la próxima vez la meterá fijo jejej.
ResponderEliminarEn el ETC hay una tabla en la que te dicen qué cartas usar. Se puede preparar el mazo dejando sólo esas cartas, o tirar en la tabla directamente.
Un saludo! A ver si jugamos un dÏa
Toda la info del ETC la tienes aquí
ResponderEliminarhttp://www.mariscal40k.es/bases-de-torneo-etc-2014/
Grazie mille! Si jugamos me gustaría probar estas bases...
EliminarX mi perfecto! Últimamente estoy jugando alguna que otra partida con bases ETC así que no habría problema.
EliminarP.D. Dime dia y hora XDD
La semana que viene dispongo de coche por las mañanas. Vamos hablando. :)
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