Hemos tomando como
referencia las bases que se usaron en el primer torneo celebrado por los aquí
reunidos, utilizando a falta de unas bases propias hasta ahora, las bases que se usaron en su momento de: http://www.goblintrader.es/gts/component/kunena/17-bases-y-normativa/1243-bases-generales-para-torneos-de-warhammer-40-000?Itemid=0
Admito que las he usado como una base, pero las he modificado, y ajustado
en pos de una mejora de la variedad de juego para nuestras
partidas dejando de parecerse en mucho a las originales.
(Son echas para nuestro uso y para su disfrute. Y lo típico de si te
gustan, y las usas , nombranos que seremos gordos, pero queremos ser conocidos, y que para algo las modificamos xD)-Puntos: Los establecidos en la convocatoria del torneo.
-Si, se permiten aliados
-Si se permite el slot de edificaciones: Línea AEGIS solamente.
-SI, se permiten personajes especiales.
-NO se aplicarán las reglas de Objetivos misteriosos (pag 125)
-NO se aplicarán las reglas de bosques y lagos misteriosos (pags 103 y 104)
-En las listas deberá especificarse quien es el señor de la guerra del ejército.
-"Lo que se gana en el campo se gana en el campo". Nos conocemos. No hace falta jugar con listas afiladas o perras a te odio xD
No es necesario traer el ejército pintado, pero si se trae se optará a un hueco de horno en el informe del torneo. Pero el premio de pintura no influirá en clasificación o en resultados de enfrentamientos. Salvo para Catan. Que se le beneficiara de algo que ya se hablo en su día y no expondré xD-Las miniaturas deberán estar debidamente representadas y en su peana reglamentaria .
Las personas que no cumplan esta regla pueden verse afectadas con la retirada de la miniatura y demás que afecten a la miniatura que no este debidamente representada ( una colleja y regañina )xD.
Datos del torneo:
Plazas : 10 - 12
5 € / persona
Premios: | ||
Sorteo de 4 cheques de10 € | ||
Trofeo para el 1º clasificado . | ||
Cuchara
de palo para el ultimo. |
En todas las misiones se aplicarán las reglas
de combate nocturno y reservas tal y como se detallan en el reglamento 6 ed.
40k.
La regla objetivos misteriosos NO SERA aplicada en NINGUNA misión
Ignoramos las reglas de escombros de batalla de la página 105 del reglamento.
La regla objetivos misteriosos NO SERA aplicada en NINGUNA misión
Ignoramos las reglas de escombros de batalla de la página 105 del reglamento.
Puntuaciones:
En cada partida se podrá obtener un máximo de
30. Exterminar a un enemigo supondrá una suma de 20 por misión principal ,y luego a calcular los puntos extras de la tabla de puntos de victoria. Y tras luego se tendrán en
cuenta los objetivos secundarios una vez acabada la partida.
Máxima Puntuación que se puede obtener en el torneo,
90, vamos un crack si lo logra.
Los desempates se realizaran:
1. Por puntos de partida.
2. Desempate por la suma de los puntos obtenidos por los rivales de cada uno.
3. Por número de victorias.
4. Por puntos de victoria.
.
Tabla de puntos de victoria.
Al total de los puntos obtenidos en las misiones se podrán llegar a conseguir hasta 5 puntos más. Para hacerlo se calculará la cantidad de puntos de batalla obtenidos por cada jugador de las tropas enemigas matadas y se aplicará la siguiente tabla.
El calculo de puntos obtenidos se efectuara del siguiente modo tal como se describe:
- Unidades eliminadas completamente: su total de puntos.
- Unidades por encima del 50 % : 0 ptos
- Unidades al 50 % o menos. El 50 % del valor de la unidad.
- Para los personajes. Se considera de diferente manera.
- Matados: su valor en puntos
- Por encima del 50 % de su vida. 0 ptos
- Al 50% de su vida o menos . La mitad de su valor.
- Matar al señor de la guerra. +50 ptos extras.
Al total de los puntos obtenidos en las misiones se podrán llegar a conseguir hasta 5 puntos más. Para hacerlo se calculará la cantidad de puntos de batalla obtenidos por cada jugador de las tropas enemigas matadas y se aplicará la siguiente tabla.
El calculo de puntos obtenidos se efectuara del siguiente modo tal como se describe:
- Unidades eliminadas completamente: su total de puntos.
- Unidades por encima del 50 % : 0 ptos
- Unidades al 50 % o menos. El 50 % del valor de la unidad.
- Para los personajes. Se considera de diferente manera.
- Matados: su valor en puntos
- Por encima del 50 % de su vida. 0 ptos
- Al 50% de su vida o menos . La mitad de su valor.
- Matar al señor de la guerra. +50 ptos extras.
0-100------------+0
100-449---------+1
450-799---------+2
800-1.149-------+3
1.150-1499-----+4
1.500-xxxx------+5
DESPLIEGUES
Se jugarán los 3 despliegues de la página 119 del reglamento lanzados aleatoriamente por una mano inocente que estime la organización en cada partida.
Al inicio del torneo se tirara un dado para
determinar en qué objetivo primario tendrá efecto: si los apoyos pesados, o
ataques rápidos puntúan tal como se describe en el reglamento en las misiones
grandes cañones o Reconocimiento. A 4+ se determinara si se aplicaran en la misión.
Ejemplo:
Tiramos un dado. Y sale apoyos pesados en
la voluntad del emperador. Entonces reconocimiento se daría en cruzada. Pero solo se aplicarían sacando un 4+. Y en una de las
dos misiones, si por ejemplos ale un 3 en la voluntad del emperador. En cruzada tendríamos reconocimiento, pero si hubiésemos obtenido un 5 se aplicarían los grandes cañones, pero no reconocimiento.
Objetivos secundarios:
Al total de los puntos obtenidos en todas las partidas se sumarán los siguientes por objetivos secundarios:
-Primera Sangre: +1 Pto para el que la consiga.
-Matar al señor de la Guerra: +1 Pto. Para cada jugador que lo consiga.
-Rompe filas: + 3 Ptos, siguiendo las descripciones de las páginas 122 y 123 del reglamento en cuanto a la forma de hacerlo y unidades que puntúan o anulan. ''Si se consigue hacer Rompe filas''. Si ambos jugadores poseen rompe filas cada uno obtiene 2 ptos.
Objetivos Primarios:
1_LA VOLUNTAD DEL EMPERADOR:
A-Tener las dos bases capturadas: +15 vencedor. + 0 para el perdedor.
B-Tener una base capturada y el rival ninguna. + 11 para el vencedor.+ 1 para el perdedor ( punto de honra).
C-Tener cada uno una base: +7 para cada jugador.
D-Tener una base disputada o disputar una base. +3 ptos por base.*
E-No tener ninguno, ninguna base ( que estén vacías / abandonadas ). + 1 pto para cada jugador.
Ejemplo D:
_1_El marine esta en su base y disputa la del caos. Pero el caos también disputa la del marine. Cada uno obtiene 3 ptos por disputar la base enemiga y otros 3 ptos por mantener la suya = 6 ptos para cada jugador. _2_Pero si en cambio ambos están en la misma base disputándola , (por ejemplo en la del caos). Cada uno se llevaría 3 ptos : 3 ptos.para el jugador del caos y +3 ptos para el jugador marine.
Misión adicional. Trofeo de guerra: +5 Ptos..
· Se considera al señor de la guerra una reliquia una vez muerto, mientras esté vivo, no habrá reliquia posible, ya que se trata de su propia cabeza.. La reliquia caerá en el lugar donde fue ejecutado. El objetivo consiste en coger la reliquia y mantenerla.
Se aplicarán además los 5 puntos extras de objetivos secundarios a los resultados obtenidos. En caso de aniquilación se aplicara el anexo.**
Se aplicarán además los 5 puntos extras de objetivos secundarios a los resultados obtenidos. En caso de aniquilación se aplicara el anexo.**
2_CRUZADA
por la RELIQUIA
La reliquia se coloca obligatoriamente en el centro de la mesa y los otros dos uno cada uno con las restricciones habituales de colocación de objetivos.
Cada objetivo capturado otorga 3 puntos, cada uno.
Cada objetivo disputado otorga a cada jugador 1 punto ,por objetivo disputado.
Capturar la reliquia: +8 Ptos
Disputar la reliquia : +4 ptos para cada uno.
Se aplicará además los 5 puntos extras de objetivos secundarios a los
resultados obtenidos.En caso de aniquilación se aplicara el anexo.**
3_PURGAR AL ALIENIGENA_
Cada jugador comienza con 5 puntos en su casillero.
Destruir una unidad más que el rival +2 vencedor -1 vencido.
Destruir dos unidades más que el rival +4 vencedor -2 vencido.
Destruir tres unidades más que el rival +6 vencedor -3 vencido.
Destruir cuatro unidades más que el rival +8 vencedor -4 vencido.
Destruir cinco unidades más que el rival +10 vencedor -5 vencido.
Destruir ambos las mismas unidades +1 para cada uno
3_PURGAR AL ALIENIGENA_
Cada jugador comienza con 5 puntos en su casillero.
Destruir una unidad más que el rival +2 vencedor -1 vencido.
Destruir dos unidades más que el rival +4 vencedor -2 vencido.
Destruir tres unidades más que el rival +6 vencedor -3 vencido.
Destruir cuatro unidades más que el rival +8 vencedor -4 vencido.
Destruir cinco unidades más que el rival +10 vencedor -5 vencido.
Destruir ambos las mismas unidades +1 para cada uno
Misión adicional. Centro de comunicaciones: +5 Ptos..
·
Se
dispone en el centro de la mesa, un objetivo inamovible. Solo puede ser capturado por el señor de la guerra. Y disputado por toda unidad que contempla el reglamento.
Se aplicará además los 5 puntos extras de objetivos secundarios a los resultados obtenidos.
Anexo:
**Adicionalmente. En caso de asolación. En las misiones en las que se han de disputar objetivos , bases y reliquias. Se tendrá en cuenta para la plena otorgación de los puntos de la misión principal, en función de la capacidad que disponga el ejercito enemigo en ese momento. Ejemplo: si extermina al enemigo, pero no posee ninguna unidad que pueda puntuar/ capturar algún objetivo. No se le podrá otorgar el máximo de puntos ( 20 ). Sino se repartirán de la siguiente manera. Vencedor +15 Aniquilado +5 por lograr mermar al enemigo de forma que no logre sus objetivos.
Espero que os guste. A criticármela.
Versión: 1.0.6
Actualizadas, misiones 1 y 2. Nuevo sistema de puntos. Y puesto un ejemplo explicativo del posible punto con controversia.
Actualizadas las misiones secundarias. Reajuste en la otorgación de puntos de victoria.
Recolocados los desempates para ser mas justos por así decirlo .
**Adicionalmente. En caso de asolación. En las misiones en las que se han de disputar objetivos , bases y reliquias. Se tendrá en cuenta para la plena otorgación de los puntos de la misión principal, en función de la capacidad que disponga el ejercito enemigo en ese momento. Ejemplo: si extermina al enemigo, pero no posee ninguna unidad que pueda puntuar/ capturar algún objetivo. No se le podrá otorgar el máximo de puntos ( 20 ). Sino se repartirán de la siguiente manera. Vencedor +15 Aniquilado +5 por lograr mermar al enemigo de forma que no logre sus objetivos.
Espero que os guste. A criticármela.
Versión: 1.0.6
Actualizadas, misiones 1 y 2. Nuevo sistema de puntos. Y puesto un ejemplo explicativo del posible punto con controversia.
Actualizadas las misiones secundarias. Reajuste en la otorgación de puntos de victoria.
Recolocados los desempates para ser mas justos por así decirlo .
Me parece muy original el hecho de mezclar misiones y sobretodo la misión de "trofeo de guerra".
ResponderEliminarLo que no veo demasiado bien es el sistema de puntuar. Creo que se debe partir de una puntuación base y a partir de ahí restar o sumar, ya que castiga demasiado los "empates". Por ejemplo, una partida reñida en la CRUZADA POR LA RELIQUIA, en la que los dos tengan un par de objetivos, se maten los mismos puntos aproximadamente y nadie controle la reliquia, puede acabar perfectamente en 1-0. Me parecería injusto.
Además, si lo que querías es penalizar las listas que van a exterminar, creo que de esta manera salen muy beneficiadas.
Ya puse en el anexo una mini-capada a las listas de exterminio.
EliminarEspero que te guste. =D
Reajustado el sistema de puntos con la idea que me das. No me gusta el sistema de sumar y restar. Porque parte de una base y si ya sabes que tienes tanto puedes jugar a buscar el empate si no te favorece el enemigo. En cambio ahora, te favorezca o no. Has de luchar por obtener esos puntos. No se si me explico.
Pero esta bien seguir opinando a ver como se desarrolla xD
Ahora he intentado que todo puntué con unos mínimos. Si quieres puntuar. Me refiero a que se note a se ha echo un esfuerzo. Y no jugar al tiro al plato y manterte en la posicion. jejeje
Dicho lo cual, gracias por intentar mejorar lo que tenemos. Ya has hecho más por los torneos que GW en muuuchos años.
ResponderEliminarGracias, gracias.
EliminarMientras sigas comentando en como podamos mejorar el sistema y no tengamos que usar el de otros . Perfecto.
Y lo bueno, es que yo no miro mi bolsillo como GW .
Pd.Una anotación que se me olvidaba arriba =P
Esto es mas un pensamiento jaja
Si...
El perdedor gana una cuchara... Con este sistema. Se acentúa un poco mas que se vea . ( Aunque sepamos que Catan opta por iniciativa propia a serlo =D ) Eso por un lado...
Y al primero. Bueno la honra de ser el primero. Porque de premio...siendo aleatorios...poco jajajaja
Tampoco es que se nos acentué mucho las diferencias.