Mi lista:
Marneus Calgar (Rasgo: Genio estratégico, para repetir reservas fallidas y/o exitosas) 2ª vez consecutiva!
10x Tácticos con Rifle de fusión, combi-fusión, bombas de fusión y cañón de fusión en Cápsula con baliza.
10x
Tácticos con Rifle de fusión, combi-fusión, bombas de fusión y cañón de fusión
en Cápsula
10x
Tácticos con Rifle de fusión, combi-fusión, bombas de fusión y cañón de fusión
en Cápsula
10x
Tácticos con Rifle Grav, combi-grav, bombas de fusión y cañón de fusión en
Cápsula con baliza.
10x
Tácticos con Rifle Grav, combi-grav, bombas de fusión y cañón de fusión en
Cápsula
9x Tácticos con Rifle Grav, combi-grav, bombas de fusión en Cápsula
5x Marines de Asalto con 2x Lanzallamas, bombas de fusión en Cápsula
5x
Marines de Asalto con 2x Lanzallamas, bombas de fusión en Cápsula
5x
Marines de Asalto con 2x Lanzallamas, bombas de fusión en Cápsula
Su lista: (de memoria)
Señor del Caos
Hechicero, Biomancia lvl 1 con Incinerador de Skalathrax (F4FP3
10x Cultistas
10x Cultistas
10x Marines del caos con 2x plasmas
10x Marines del caos con 2x plasmas
7x Marines con fusión en Rhino
3x Exterminadores con 2 hachas y 1 maza, 3 combi-plasmas
5x Engendros con marca de Nurgle
5x Engendros
Dragón con lanzallamas
5x Aniquiladores con cañones automáticos
5x Aniquiladores con cañones automáticos
Diablo despedazador con zarcillos
Corregido en rojo gracias a las aportaciones de Make Caos y de KLUSTER, dueño del ejército. Gracias!
Foto de la mesa:
Misión: Cruzada (5 Objetivos). Uno en medio (5p), uno en cada cuadrante (3p).
Despliegue: Amanecer de la guerra
Combate nocturno: NO
Iniciativa: Caos. Me la ceden otra vez!
Objetivo en mi cuadrante izquierdo (3p):
Objetivo de mi cuadrante derecho (3p):
Objetivo central (5p)
Su derecho (3p):
Su izquierdo (3p):
Despliegue Caos:
10x cultistas y 5 engendros en la ruina de su derecha, a rango del objetivo.
Diablo de la forja y 2 de 10x marines del caos en el suelo de la ruina izquierda, controlando el objetivo, con una de 5x aniquiladores en la 2ª planta.
Hechicero unido a
TURNO 1 MARINES DEL CAOS:
Avanza y corre con el diablo de la forja, cogiendo el objetivo de mi cuadrante derecho, el que está pegado a la colina.
Los engendros de Nurgle y el Warlord en Juggernaut mueven y corren, para situarse en la ruina central, custodiando el objetivo de 5p.
Vista general:
TURNO 1 ULTRAMARINE:
Reservas y movimiento:
Veo su flanco derecho un poco más débil, y me lanzo con los lanzallamas a quemar cultistas. Tiro 3 cápsulas con 5 soldados de asalto con doble lanzallamas al lado de la ruina de su derecha. Dos caen cerca, pero otra se me dispersa mucho, y no llegará a usar los lanzallamas.
Por el otro flanco, tiro 2 cápsulas fusioneras a por el diablo
Disparo:
Las 2 escuadras de asalto disparan a los cultistas, pillando un par de engendros al mismo tiempo bajo la plantilla. Con los lanzallamas mato 4 cultistas y 1 engendro, insuficiente... Y además los cultistas superan moral.
La otra escuadra de asalto que cayó lejos corre para acercarse a la ruina. Por el otro flanco, la primera escuadra táctica que dispara al diablo despedazador consigue hacerle varios internos, explotándolo. Muere un marine en la explosión. Primera sangre!
Con el resto de marines de la zona disparo a los marines del caos que están en la base de la ruina, matando 3, pero superan chequeo.
TURNO 2 MARINES DEL CAOS:
Reservas y movimiento:
Entra el "dragón", moviendo 18 Um hacia el frente, con la intención de quemar a las escuadras de asalto. Al mismo tiempo, los engendros se mueven por la ruina para acercarse a las escuadras de asalto.
El rhino también se acerca, para cortarme el paso.
Caen por DR los 3 Exterminadores en una zona arriesgada pero lo clava.
Los marines del caos avanzan por la ruina para ponerse a distancia de fuego rápido.
Disparo:
El dragón me pilla a una escuadra de asalto completa y 3 marines de la otra. Mata 4 de una y 2 de otra. No seré yo el que le recuerde el poder de la forja... XD . Huyo con ambos para alejarme del posible asalto de los engendros.
En el otro flanco me dispara con los termis, con los aniquiladores de la ruina, con los marines del caos, y con el lanzallamas (es torrente!) de Skalathrax, matando 4 de una, y 3 de otra, pero sin ser capaz de exterminarlas por completo.
Decido huir para alejarme/esconderme fuera de LDV con un marine fusionero.
Con otros 2 supervivientes huyo también pero no llego a meterme en el cráter por poco.
Asalto:
Como los engendros no tienen armas de disparo, aún no han elegido su víctima de asalto. 2 escuadras han huido, pero hay otra que aún está al alcance, y van a por ellos, llegando sin problemas.
Me gana el combate de 1. Pierdo el combate y decido huir para poder dispararles en mi turno, pero me alcanza en persecución arrolladora y nos quedamos trabados.
TURNO 2 ULTRAMARINE: (Uso doctrina Táctica)
Reservas y movimiento:
Entra una cápsula con gravs donde los exterminadores. No me salen más cápsulas, a pesar de poder repetir los dados...
Los soldados de asalto que huyeron se reagrupan e intentan llegar donde los 4 cultistas de la ruina. Por el otro flanco, los otros que también huían se reagrupan y cogen el objetivo de la colina, quedándose en cobertura.
Disparo:
Voy con todo a por los termis. Entre los gravs de la cápsula recién caída, los tácticos que hay por ahí, y las propias cápsulas, le hago unas 5h de FP 2/1 (entró un fusión apresurado), y otras 6 o 7 de bólter. Le digo que empiece a salvar las que ignoran armadura, para acabar antes. El primer y 2º termi caen pronto, pero el 3º se pone a salvar... y no para! Salva 3h a 5++, y las 6 o 7 a 2+, sobreviviendo! Oh crap!
No obstante, el pobre falla moral y se retira. Ahora sólo se reagrupará a doble 1. (ERROR).
En el otro flanco, los soldados de asalto matan a 2 cultistas, dejando 2 vivos, que vuelven a superar moral!
Asalto:
Las 2 escuadras de asalto, de 1 y 3 marines respectivamente, intentan asaltar a los 2 cultistas supervivientes, pero fallo l carga. No debí haberles disparado...
En el combate de los engendros hago 1h y el me mata 1 marine. Empate!
TURNO 3 MARINES DEL CAOS:
Reservas:
Los 8 cultistas no quieren salir.
Movimiento:
El termi solitario intenta reagruparse. Sólo se vale el doble 1. Lleva entre 10-11 dados sin que salga ninguno ya que si no, habría muerto... ¿Qué pasará? (Aquí metimos la gamba, se podía haber reagrupado con un chequeo normal, ya que al ser 3 tios de inicio, si vive uno es el 33,33333%)
Ahí lo tenéis! El termi se acerca a los marines que intentaron acabar con el.
El "Dragón" pivota hacia su izquierda, moviendo 18Um. Los aniquiladores de la colina central de su zona salen para ir acercándose al objetivo central, ya que son AP y puntúan.
Los 2 cultistas que no quieren morir atraviesan la ruina, cogiendo el objetivo fuera de LDV y ralentizando a mis marines de asalto, que ahora no les ven, por lo que o rodean la ruina, o ná de ná.
Disparo:
El dragón me mata a 4 de 5 marines del objetivo de la colina (poder de la forja anyone? XD) Aún así, tengo otros 2 de otra escuadra ahí escondiditos...
Los marines del caos, el termi apresurado (los MDC no tienen YNCEM), los aniquiladores de la ruina y el hechicero con lanzallamas de Skalathraxme matan una escuadra de 5, y otros 3 marines de otra.
Asalto:
En el combate de los engendros pierdo 2 marines, quedando sólo 1 vivo, y no le hago nada, pero decido quedarme ya que, aunque va a ser mi turno, no tengo nada por ahí para apoyar...
TURNO 3 ULTRAMARINE: (Uso doctrina Táctica)
Reservas y movimiento:
Me entra la cápsula de Calgar y otra de gravs, faltando sólo una con fusiones. La de Calgar cae al lado del objetivo en el que estaban los 2 cultistas.
La otra de gravs se coloca en el objetivo de en medio, controlándolo.
Disparo:
Entre la unidad de Calgar y la otra recién caída acabo con todos los aniquiladores que se acercaban peligrosamente al obetivo central. Con lo que me queda por ahí, disparo a los 2 cultistas, quedando 1 vivo el cual, siguiendo la tónica de esta partida, supera el chequeo...
En su flanco izquierdo por fin consigo matar al termi inmortal entre cápsulas, y lo que hay por ahí.
Para que los engendros no se destraben al matar al único marine que me queda en combate con ellos, y actúen libremente en su turno, le tiro 2 marines de asalto al combate.
El combate es nulo, no muere nadie. Seguiremos trabados en su turno.
TURNO 4 MARINES DEL CAOS: (Último por falta de tiempo)
Reservas y movimiento:
Entra automáticamente la de 10x cultistas donde el objetivo de su cuadrante derecho, pero lejos aún de disputárselo a Calgar.
El "dragón" desliza para poder darse la vuelta y disparar a los marines del centro.
Las 2 de marines del caos de su cuadrante izdquierdo que controlan su objetivo se acercan para rematar a los 2 marines que acabaron con el termi.
Los engendros de Nurgle se separan del jefe para ir a por los marines que controlan el objetivo de la colina. El jefe va a por los marines del objetivo central.
Disparo:
El "dragón" mata a 5 marines del centro. En el otro flanco, los marines del caos acaban con los 2 marines que quedaban.
Asalto:
El jefe mata a los 5 marines del centro que quedaban. (los engendros no estaban ahi ya. Estaban yendo a la colina).
Los engendros del combate eterno consiguen matar a los 3 marines de asalto, pero ya es tarde...
TURNO 4 ULTRAMARINE:
Reservas:
Entra la última cápsula automáticamente. La tiro en el objetivo de mi cuadrante izquierdo, tomándolo.
Este, ya que los engendros de nurgle no llegan a disputarlo: (3p)
Este: (3p)
Este otro: (3p)
Y el tiene sólo este: (3p)
Y este no lo tiene nadie: (5p)
Además yo tengo primera sangre y rompelíneas, lo que se traduce , según las bases del torneo, en:
VICTORIA ULTRAMARINE 32-1
Jejejejeje
ResponderEliminarUn gran digno adversario. Todo pintadito =D
Y pobre engendro... mira que tenerlo trabado casi toda la partida :D
¡Buen informe Roockie! Qué pena que me salgan letras de varios tamaños diferentes y todo como si estuviese subrayado. El resto está perfecto a pesar de la poca luz de la mesa.
ResponderEliminarAquí me toca explayarme. En primer lugar la lista del Caos la tienes mal redactada. No has incluido al Dragón Infernal; los cultistas son a partir de 10 cada escuadra, y no pueden llevar fusión; y no hay heraldos de los Marines Espaciales del Caos. La lista además lleva cosas que no entiendo del todo, lo que me lleva a pensar que hay ciertas tropas que las ha elegido de acuerdo a las miniaturas de las que dispuso el jugador. ¡No quiero en ningún momento quitar mérito! Sólo digo que, por ejemplo, no entiendo por qué el Hechicero lleva Lanzallamas de Skalathrax, por qué sólo hay un Dragón Infernal, por qué hay marines que van sin Rhino, por qué sólo hay un Rhino, por qué una de las escuadras de engendros tenía marca y otra no, y por qué hay un Diablo Despedazador solo. Además nunca usó el Poder de la Forja del Dragón, que es bastante importante para asegurarte que arrasas escuadras de marines. ¿Usó los ataques vectoriales?
En lo que respecta a tu juego, todo ha sido impoluto. Además tenías la cantidad de escuadras y el equipamiento suficiente como para dividir todo y tener algo a lo que disparar. Me refiero a que tenías objetivos con los que rentar los lanzallamas, objetivos para rentar los fusiones y objetivos para rentar los rifles Grav. Encima supiste aprovechar muy bien, como siempre, la habilidad que les proporciona Calgar para huir voluntariamente o quedarse como si tuviesen Coraje.
Por cierto, ¿por qué el Exterminador del Caos de la partida sólo podía reagruparse con doble 1? La escuadra era de 3, y una miniatura sería el 33,3% de la escuadra, ¿me equivoco?
A ver, vamos por partes, se me pasó incluir el dragón, mañana lo edito.
ResponderEliminarCreo, como tu, que jugaba con lo que tenía, no era una lista muy afilada la verdad. Con el dragón nunca usó vectoriales, ni el poder de la forja, por lo que no le sacó provecho. El lanzallamas de skalathrax me hizo bastante pupa la verdad con ese FP3. Y debía ser un señor del caos, no un heraldo jeje. Mañana lo edito todo. Lo que no se es xq a veces me sale letra pequeña... A veces letra grande... Me tiene frito...
Gracias por comentar, Make. El jueves probaré tus dragoncitos... Esos sí que me van a doler...
X cierto, tienes razón en lo de los termis... Para ir a doble 1 tiene k kedar menos del 25%. Se nos coló. Aunque así como lo hicimos fue mucho más épico, no? Jajaj
ResponderEliminarSin duda quedó bastante más épico, sí señor. El Jueves jugamos y vemos a ver qué tal le ha sentado a mi lista la versión 1.3 del Swedish (la tuya sigue igual, ¿no?). Ya tengo ganas de leer el siguiente informe ;)
ResponderEliminarVale, ya está editada la entrada, con los errores tanto en la lista Caótica como lo del chequeo de reagrupamiento con el termi. Lo de los 10 cultistas es lo que me ralla... Si te fijas en las fotos de su despliegue, sólo cuento 8 en la ruina...
ResponderEliminarMi lista será prácticamente como la de rivas, pero volviendo a los aliados lobos con el rúnico. Son 10 CAPs clavaditos. Nos vemos mañana!
Igual es que no tenía minis para poner 10 y puso sólo 8... ¡Yo tampoco lo entiendo! De paso vuelvo a recalcar las miniaturazas que llevaba el chaval y cómo las tenía pintada.
ResponderEliminarMuy buenas , yo fui tu contrincante jejeje acabo de descubrir el blog x medio de un amiguete que ha reconocido mi ejercito .
ResponderEliminarVamos x partes .......mi lista es realmente un Culto Genestealer usando la lista del codex del caos , por tanto lleva un rollo trasfondistico , como los cultos no tienen acceso a grandes cantidades de material solo inclui un transporte y un dragon ........la lista consistia en:
senor de caos en juggernaut, veterano de guerra, marca de khorne,sello de corrupcion y hacha de furia ciega
hechicero nive 1 biomancia , incinerador de skalathrax
3 exterminadoes con combiplasmas ,hachas y maza de energia
7 marines del caos con fusion y rhino
10 marines con 2 plasmas
10 marines con 2 plasmas
10 cultistas
10 cultistas con lanzallamas
5 engendros con marca de nurgle
5 engendros sin marca escolta del señor
dragon
5 aniquiladores con c.automaticos
5aniquiladores con c.automaticos
diablo despedazador con zarcillos
los de los 8 cultista es x que tomaste la foto antes de que acabara de colocar toda la unidad jejeje
En cuanto a la partida me lo pase muy bien , como no soy muy jugon aun se me pasan cosas ,retome esto hace 1 año la ultima partida que jugue antes fue al rogue trader, el uso del dragon no tiene nombre pero era la 1 partida en que lo usaba y claro se me olvidaron cosas jejeje , desde mi punto de vista mis mayores equivocaciones fueron : la primera empezar yo , pero tenia miedo de encontrarme con un muro de capsulas tapando el objetivo central y preferi avanzar .
Mal jugado en diablo enviandolo a la muerte cuando se tendria que quedar atras en cobertura preparado para asaltar a los marines que desembarcasen , otro fallo fue no mover antes tanto a los engendros del centro hacia las capsulas,como a la unidad de los marines con el hechicero hacia el objetivo central y las 2 unidades de marines presionando mas a las tres capsulas del otro objetivo, siempre me espero y claro luego no da tiempo que con suerte se juegan 4 turnos.
En definitiva una partida en la cual me lo pase como un enano masacrando marines jejejej con un gran adversario , ahora que os conozco os seguire , esperemos encontrarnos en las mesas de juego pronto , un saludo chicos !!
Bienvenido! Me quito el sombrero ante la buena planta que tenía tu ejército. De hecho te voté en primer lugar en lo de la pintura jeje. También te felicito por venir a un torneo con una lista trasfondística, a tu gusto y medida SI SEÑOR. No es algo que se vea mucho últimamente. La verdad es que fue un placer jugar contigo. Estoy de acuerdo en el análisis de tus errores, creo que coincido en todo. Lo del dragón, ya lo sabes para la próxima. Te puedes ventilar dos escuadras de combate marines en el mismo turno entre vectoriales y el lanzallamas. Lo de dejarme ir primero, más que nada es que en torneos es muy difícil terminar la partida, por lo que tener el último turno para disputar, deslizar con voladores, etc, sabiendo que el rival ya no puede hacerte nada... no tiene precio.
ResponderEliminarLo dicho, un placer haber jugado contigo y conocerte. Espero verte en próximos torneos!
P.D: Aquí en el blog hay varios jugadores de Caos. Échales un vistazo a sus entradas si tienes un rato...
Cuando digo: "dejarme ir primero" me refiero a DEJARME IR SEGUNDO. Siempre me lio XD
EliminarNormal que te líes, para ti es jugar el primero, independientemente de quien empiece xDDD
Eliminarjajajajaja
Eliminarde echo los cuatro que fuimos le votamos en primer lugar xD
lo obvio, es obvio. Un gran ejercito. Con una gran personalización.
Y una gran nivel.
Jajaj sip así es
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