jueves, 27 de febrero de 2014

Torneo Burnin' Rivas Partida 3 ULTRAMARINES vs ELDAR


      RoockieBoy la lía de nuevo! XD. Aquí os traigo la última entrega del gran torneo benéfico Burnin' Rivas. La 1ª partida contra Orkos la puedes ver aquí, y la 2ª, contra Caos, aquí.

Con 64 puntos sobre 66, me toca en mesa 5 contra... ELDARS! Paco, AKA Hidrógeno, sólo me saca 1 punto en la general, pero como llevo tan pocos puntos de victoria, el juega en mesa 2! Eso quiere decir que el top 10 está apretadísimo!

Mi lista la podéis ver en los enlaces a la partida 1 y 2.

Su lista:

Autarca en moto
6x motos eldar
6x motos eldar
5x Vengadores en Serpiente con cañón shuriken y holopantalla
5x Vengadores en Serpiente con multitubo y holopantalla
5x Vengadores en Serpiente con multitubo y holopantalla
8x Arañas
8x Arañas
6x Halcones
Night Spinner
Falcon
Caballero Espectral


Foto de Mesa 5:



Misión: Cruzada (5 Objetivos). Uno en medio (5p), uno en cada cuadrante (3p).
Despliegue: Punta de lanza (5ª Edición)
Combate nocturno: NO

Elige lado: EldarIniciativa: Eldar


      Genial, Un eldar cerrando partida en un torneo... malo malo. Curiosamente, NO GANÉ NINGUNA TIRADA en todo el torneo para ver si empezaba o no... Pude cerrar en las 2 primeras, gracias a que me dejaron empezar, pero esta sería distinta...

      El Eldar elige este cuadrante para desplegar, que tiene un objetivo centradito y sin cobertura, pero con una ruina bastante grande que bloquea la LDV. (en la foto de arriba, de la mesa completa, se ve claramente cual es, ya que mi rival sale en la foto de amarillo, situado ya para desplegar ahi).


A la derecha, siguiendo su borde largo, tenemos este objetivo.


En el centro está este de 5p:


En la parte izquierda de mi borde largo:


A la derecha, en mi borde largo:



Despliegue Eldar:




      En reservas deja al Autarca unido a una de motos, la otra de motos, y los halcones por DR.
Lógicamente, no me intenta robar la iniciativa.

TURNO 1 ULTRAMARINES: (Uso doctrina táctica)

      Lo que más miedo me da de su lista son las motos, y no por su poder destructivo, que no lo es tanto, sino por su EXAGERADA movilidad. Como se quedan en reserva, me guardo las cápsulas con los marines de asalto lanzallameros para tirarlos cuando ya hayan entrado. Por tanto elijo que caigan las 3 cápsulas de fusiones y 2 de Gravs. Marneus se queda esperando, ya que me volvió a salir lo de repetir reservas, y quería darle uso.
      Así que le tiro las 3 fusioneras y 2 con gravs. Mi 2º objetivo prioritario son sus líneas y, por tanto, los serpientes. Intento cargarme alguno, pero el night spinner (azul) me estorba bastante, así que voy a por él primero. 


      Antes de nada, pregunto a la organización si los grav ignoran cober o no... Hay que preguntarlo en cada torneo para ver como lo han FAQeado ellos, y me dicen que NO IGNORAN. Me centro en el night spinner pero empieza a salvar coberturas como loco. 



      He de decir que aquí mi rival cometió un error de reglas que me hizo bastante daño. Si os fijáis en la foto, las primeras escuadras dan cobertura de 5+ a los vehículos contra los disparos de las escuadras de más atrás. Hasta ahí bien, es algo que pasa cuando te tiras tan cerca para aprovechar el rango de fusión y el poco alcance de los rifles grav, te quedas apretadito. LO MALO viene cuando tu rival SUMA +1 A SUS SALVACIONES GRACIAS A LA HOLOPANTALLA, salvando a 4+! LO MÁS MALO AÚN es cuando te pones a hacer el informe, y te da por leerte cómo funciona la holopantalla... SÍ, te da +1 a la cobertura... PERO SÓLO SI TE HAS MOVIDO! 
      Esto hace que "sólo" consiga explotar el night spinner (con todo el contenido de 4 cápsulas)...


Mueren 3 marines en la explosión:



Por el otro flanco consigo romperle 1 arma al Falcon, haciéndole 1HP.





Poco premio la verdad... Al menos tengo 1ª sangre...

TURNO 1 ELDAR:

Las arañas de la ruina salen, mueren 2 por terreno peligroso.


      La otra de arañas y el Caballero también salen, y van a por los marines al lado del cráter que dejó el Night Spinner. El serpent sale de ahí.


Disparo: 

Las arañas matan 3 marines.


Los demás serpents turbean y se cubren el trasero.


Vista general después de mover/turbear a los serpents


Asalto:

Las arañas rojas me asaltan a los 2 marines. 


      Sólo me mata uno. Mierda! Quería que me matara a los 2 para poder dispararles en mi turno!
Pierdo el combate y decido huir, pero me coge en persecución arrolladora. Crap!



      Las otras arañas, que perdieron 3 en terreno peligroso (creo que se le olvidaba salvar por armadura), asaltan a otros marines...



...dejando sólo 1 vivo. Venga ya! Intento huir de nuevo... pero me vuelve a pillar.



      El caballero asalta a una escuadra con grav y combi-grav (ya gastado), y me mata 3, pero tampoco consigo destrabarme.




      Muy mal turno para mi, quedándome trabado con 1 sólo marine en 2 combates con arañas. Ahora a ver a quien disparo yo...

TURNO 2 ULTRAMARINES: (Uso la doctrina de asalto)

Reservas:

      Tiro reservas intentando que no entren las 3 cápsulas con marines de asalto ya que ahora mismo está todo trabado, o en vehículos. Los dados no quieren hacerme un favor, y me entra todo. Repito por el rasgo de Calgar, pero aún así, me entran 2 de asalto. Mierda!

Movimiento:

Tiro una para "merodear" por el objetivo central, que vale 5p.


      Otra cae cerca de las arañas trabadas, por si pudieran tener una oportunidad de quemarlas al siguiente turno.


      Con los marines que puedo me acerco a los serpientes del centro, para intentar asaltarlos, ya que he decidido usar la doctrina de asalto. Normalmente uso la de disparo los 2 primeros turnos, pero en este caso los serpents están tan lejos que va a ser una pena desperdiciarlos.
Una táctica se acerca para ayudar al sargento solitario que se ha quedado trabado con las arañas.


Disparo:

Disparo un fusión a larga al serpiente del centro.


      Con mucha suerte, impacto, hago un interno, falla la cober de 3+ (aquí si funciona la holopantalla, ya que ha movido), y saca un 1 para convertir el interno en superficial, por lo que tiro en la tabla y...


Lo exploto! Mueren 2 vengadores, pero superan acobardamiento.

Asalto:

      Ahora estoy aún más lejos del asalto, y encima a través de terreno difícil. Va a estar complicado.
Hay 2 escuadras que están a distancia de asalto. Lo intento con ambas y fallo. Lo vuelvo a repetir por la doctrina de asalto, y vuelvo a fallar. Oh crap! Entonces recuerdo que no ha hecho el chequeo de moral! Lo hace y falla, huyendo hacia el borde lo suficiente como para salirse del cráter! Volvemos a intentarlo y llego con ambas!


      Al asaltar a una unidad en retirada, tiene que hacer un chequeo de liderazgo. Si lo pasa, hay combate. Si no, es destruida. Tira y falla, por lo que me quedo ahí vendido, sin poder consolidar. Al menos ya estoy en el centro de la mesa, y he matado una línea y un serpent.

Los 5 marines apoyan al sargento en combate.


No consigo matar ninguna, y el me mata 2 marines, incluyendo el sargento que ya estaba trabado.


Decido quedarme trabado, ya que ahora empieza su turno. Pero el tenía otros planes...


Atacar y huir! 
      En el otro combate contra un sargento de 1 escuadra, y los 5 marines que también han ido a apoyar, mato 2 arañas, y el me mata un marine, por lo que gano de 1, pero supera el chequeo, y luego hace atacar y huir también.



Sayonara baby!


      Otra táctica asalta al caballero para mantenerle trabado un poco más. Ni con las bombas de fusión ni con las granadas perforantes consigo hacerle nada.

TURNO 2 ELDAR:

Reservas y movimiento:

      Entran las 2 de motos, y el autarca unido a una de ellas. Los halcones no entran.
6x Motos entran por el borde corto de su izquierda (no se xq la verdad, ya que sus reservas deben entrar por el borde largo, no por el corto... Acabo de darme cuenta, aunque con la movilidad ridícula que tienen las motos... da un poco igual).



      El autarca y las otras 6 motos entran por el borde corto (otra vez), y enfilan a los marines que se han quedado con el culo al aire.



Las 3 arañas grises se cuelan por ahí entre mis líneas.



       Las arañas pintadas van al medio, donde están las 2 escuadras tácticas que acabaron con el serpent y los guardianes. El otro serpent que estaba en el medio se aleja fuera de peligro.




Disparo:

Entre las arañas, el serpent, las motos del autarca, etc, matan a todos los marines del centro.



Luego usan el movimiento de asalto para esconderse detrás del serpent y el muro,



Asalto:

El caballero sigue matando 2-3 marines por turno, y yo casi no le hago heridas. (1h de momento)

TURNO 3 ULTRAMARINES: (Uso la doctrina de asalto otra vez)

Reservas y movimiento:

Me entra la cápsula de Marneus, y la última de asalto. Marneus va a por el objetivo del centro.



Se me desvía bastante, impidiéndome ver a las arañas... La de asalto va a por las motos y autarca


5x Tácticos cogen un objetivo en una ruina.


Los marines que no están trabados van a por las 3 arañas grises.


       El sargento que sobrevivió a las arañas, y algún marine suelto, apoyan en el combate del Caballero Espectral.


      Los 5 marines de asalto que cayeron en el centro en mi turno 2, se acercan a las 6 motos, para intentar asaltarlas. Es un asalto largo, pero con la doctrina, puede hacerse... o no?...


Disparo: 
      Con los 2x Lanzallamas de la escuadra de asalto, consigo matar 2 motos de la unidad del autarca. Superan moral. Cae alguna araña de las grises, antes de ser asaltadas.
 Asalto:

      Intento asaltar con los 5 marines de asalto a las motos. Sobrevivo al fuego defensivo, pero fallo la carga por 1Um, pese a ser veloz.


Las arañas grises que han quedado mueren en combate.


      Consolido pero muy poco. Al Caballero le hago 2 heridas ganando el combate! Pero tiene Coraje... Buuuuh!

Vista general, al final de mi turno 3:



TURNO 3 ELDAR:

Reservas y movimiento:
      Entran los halcones por DR. No los arriesga, y los esconde tras una ruina. Todo su ejército se aleja de mis tropas, pegándose al borde.


Las otras 6 motos también se alejan.


      Un serpent se pega a la ruina donde tengo un objetivo controlado para dispararme a través de las ventanas. (Sólo ese lateral no tenía las ventanas tapadas, se debieron quedar sin cinta... XD).


Disparo:

Entre halcones, serpent, y motos co autarca, se cepillan a los 5 de asalto. 

El serpent me mata a los 5 marines del objetivo.


Y es que con una tirada asi... poco se puede hacer.


      Las arañas del medio le dan duro a la unidad de Calgar. Me mata 6 marines, suficientes para forzar un chequeo de moral.


Decido fallarlo, para meterme en cobertura, y en mi próximo turno coger el objetivo central.

Asalto:

      Las motos, arañas y halcones hacen sus movimientos de asalto, alejándose aún más de mis tropas, llegando a pegarse al borde.





El caballero sigue zurrando marines, sin mucho efecto en la partida.

TURNO 4 ULTRAMARINES:

      Por tiempo, será el último turno. Calgar y sus 4 marines atraviesan la ruina (se me descalabra el pobre XD), cogiendo el objetivo central, y saliéndose de LDV de todo su ejército.



      Muevo y corro con todo para coger objetivos. Por desgracia, con los marines de la derecha necesitaba un 2 en la tirada de correr para tener 2 unidades cogiendo el objetivo, y sólo soy capaz de sacar un 1



      Muevo una escuadra para coger el objetivo de la ruina donde se está asomando el serpent por la ventana XD. Sólo consigo que entren 2, los otros 2 se quedan fuera.


Disparo:

      Nada relevante, al estar sus tropas pegadas al borde de la mesa, o trabadas en combate, como el Caballero Espectral.

Asalto:

      Intento asaltar al serpent que asoma el morro por la ventana. Necesito 11Ums para llegar, y esta vez ya no tengo la doctrina de asalto.


Doble 6! 
Con 4 granadas perforantes y una bomba de fusión, consigo explotarlo. Los 3 vengadores supervivientes se acobardan. Yeah!


      Muere un marine en la explosión. No desplegó los vengadores, al ir cortos de tiempo, porque ya no iban a hacer nada.
Al caballero le hago otra herida, y van 4! Pero cada vez tengo menos marines...


 TURNO 4 ELDAR:

 Reservas y movimiento:

      Mueve todo hacia objetivos, turbea, corre, hace movimientos de asalto... vamos, la movilidad eldar en toda su plenitud. 5x Vengadores bajan del serpent y pillan objetivo.



 Las arañas niegan el punto central, que estaba controlado por Calgar.



El autarca se separa de las 4 motos, y niega otro objetivo.


      Otro objetivo de los míos es negado (un poco dudoso la verdad, pero ya daba igual) por las motos... Un momento... ¿pero no estaban pegadas a su borde? ¿ Cómo han llegado hasta aquí?



Asalto:

Al Caballero no le hago ni un rasguño... y el me mata 2 sargentos.



Resultado: 

Eldars tienen 1 objetivo en su base, otro está vacío, y niegan mis 3 objetivos, incluyendo el central.

VICTORIA ELDAR 31-3!

Mi oponente quedó entre los 4 primeros (4 eldars). Yo empaté con Paco en puntos, ya que el también perdió, pero por la diferencia de puntos de victoria, queda delante de mi.  

Resultado total en el torneo: 13º

      La verdad es que voy superándome cada dia, pero aún estoy lejos de ganar un torneo. Espera... ya gané uno! jeje otro dia hablamos de eso. Gracias a los que habéis seguido mis partidas en el torneo. Nos vemos en el siguiente!


8 comentarios:

  1. ¡De nuevo otro informe para dummies como yo! XD Yo jugué la segunda ronda contra este mismo jugador. Su lista era muy buena y supo jugar muy bien. Sin embargo me quedé con la sensación de que gracias a los dragones, si la partida hubiese durado al menos hasta el turno 5 podría haber hecho mucho más (como siempre que he jugado contra Eldars).

    Creo que tu lista es idónea (sí, idónea) para enfrentarse a Eldars. Quizás no tienes tanta movilidad, pero tienes puntos fuertes contra ellos. Para empezar, el primer turno les puedes tirar fusiones en la cara, y con suerte a corta... ¡y si empiezas hasta sin que se beneficien de la holopantalla! Por otro lado, puedes dejar escuadras que pueden acoplar donde quieras. Eso viene muy bien para las motos, a las que puede flamear y disparar a discreción estén donde estén. Yo personalmente hubiese dejado en reserva los grav, y es que contra las motos los lanzallamas no son tan duros, si bien es verdad que si hubieses tirado el primer turno los lanzallamas se hubiesen quedado casi sin disparar nada. Luego viene la suerte y las situaciones de la partida, pero estoy seguro que si vuelves a enfrentarte a la misma lista puedes hacer bastante daño.

    Un gran 13er puesto, tras haber luchado en la última partida con un gran jugador con una gran lista. En serio, mi lista patea duro a la capsulera por las unidades que tengo, pero creo que puedes ganar con relativa facilidad a cualquier ejército y lista con la tuya.

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  2. Aaay make! Te imaginas si le hubieras ganado? Posiblemente habría jugado contra ti... O sea k podías haberte llevado el torneo! Jajaj
    La verdad es que lo de la holopantalla me hizo daño, ya que contaba con petarle algún serpent, pero el night spinner aguantó lo k no está escrito gracias a la "falsa" cober de 4+. Luego el podía haberse alejado con todo hasta no poder llegar yo nunca. De hecho creo k cometió algunos errores ya que no debió permitirme llegar nunca a asaltar a sus serpents con la gran movilidad que tienen. Ahí los marines tiraron de casta y con un par de tiradas mágicas conseguí llegar al asalto, nivelando un poco el tema.
    Lo de las motos era imprescindible poder tirarle las 3 de asalto a la de motos con autarca. En teoría, tal cual se posicionó con ellas le pillé unas 6 por plantilla con la única k cayó a su hora. Creo que con un buen posicionamiento de las otras 2 cápsulas si hubieran entrado (entraban a 3+ y podía repetirlas para que no entraran, pero no hubo suerte) podría haberle hecho unos 30 impactos (a ojo). Hiriendo a 4+ son 15 heridas. Salvando a 3+ me salen unas 6'67 bajas (creo). Ah, y sólo contando lanzallamas! Súmale las 2 pistolas bólter y granada perforante que tiraba cada uno... Weno, esa era la idea que tenía en la cabeza... Los dados no me dejaron...
    Tampoco los Grav consiguieron inmovilizar ningún serpent, k habría sido una victoria moral muy bestia, ya que los vengadores perderían esa movilidad, y se quedarían vendidos rodeados de tanto marine...

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  3. No no, si lo normal es que me hubiese ganado como hizo. ¡Los eldars están muy fuertes!

    Como dices igual te pudo haber jugado mejor, pero es que su lista era tan dura... En serio, creo que en un segundo combate podría tener muchas oportunidades. Y sí, si llegaran todos los lanzallamas y de la manera en la que dices tú pillando tantas motos con la plantilla entonces sí que valdría más la pena, pero ten en cuenta que a veces es mejor asegurar que matas a las motos más que arriesgarte a dejar alguna viva (es fácil decirlo, lo sé XD).

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  4. Estan muy fuertes, si. Lo mejor de todo es que el codex tiene muchas opciones y listas viables. Consejo motero, spam de serpents... luego las arañas son muy buenas, la movilidad de las motos es insultante...tiene pocas lagunas, la verdad.
    Lo raro es eso, que los CAPs tampoco pueden caparles mucho, ya que casi todo es bueno! Si cerrara yo... Otro gallo cantaría... Tendrían que CAParles para que no pudieran cerrar partida en torneos! Jajaj

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  5. Yo tambien pienso que las listas capsuleras son lo megor para enfrentarse a eldars y con tactica de acoplados puufff , golpeas muy duro ademas contra la movilidad eldar tu puedes lanzar capsulas donde creas adecuado. Felicitaciones por la partida , en otro orden de cosas , ver motos sin pilotos , el caballero a medio montar hace que el niño jesus llore , cuanto mas se acerca uno a mesas altas mas cutre es todo?? es verdad que en mesa 1 se enfrentaban garbanzos vs chapas?? animo con la pintura y que menos que llevar todo x lo menos montado x dios!!!

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  6. Hola Kluster! Gracias por comentar! Jajaja lo de los garbanzos ma matao! Poniéndome en tu lugar, que lo tienes tan bien pintado que da gusto... Tiene que ser triste ver esas minis en gris plástico, sin terminar de montar... La verdad es que es una pena, porque es cierto que todo luce mucho más estando pintadito. Pero es un tema tan peliagudo... Yo, por ejemplo, antes sólo quería jugar, pasaba de la pintura, sobre todo por "miedo" a hacerlo fatal. Sin embargo empecé hace unos meses y me encantó. Ahora me doy cuenta que me falta tiempo! Así que entras en una espiral en la que es difícil ver el final.
    Respecto a la capsulera... Me encanta! Parece que puedes ir llevando la voz cantante en la partida vayas 1º o 2º. Pero contra ejércitos con mucha movilidad tipo eldar, eldar oscuros, motos, etc, si tu Alpha Strike no es determinante... Acabas yendo cuesta arriba. Aun así, cada dia aprendo algo nuevo! Te aseguro que lo de la holopantalla no me la vuelven a hacer jajaj.
    Un saludo!

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    1. Que te ganase un caballero espectral a medio montar...
      si que es penoso... no me fije ese día... mi rival llevaba todo montado, pero sin pintar la mayoría...
      Es triste jugar en primeras mesas, y enfrentarse a miniaturas sin montar...
      seguro que era para evitar las líneas de visión , sino, no tiene escusa aunque este a medio pintar xDD

      En cuanto leyendo algunas respuestas...
      Si...
      Tu lista, puede con todos.
      Solo le faltan unidades que lleven 4 fusiones , como pueden otros ejércitos y a divertirse =D

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    2. Jajaj pues no se qué le pasaría, pero aunque se que no lo hacía por aprovecharse, al final te traiciona el subconsciente, y cuando miras la LDV desde la miniatura que va a disparar, no ves al Caballero ya que le tapa la ruina.
      Revisando las fotos ahora, me doy cuenta que podría haber tirado todos los grav y menos fusiones, y dispararle sin problemas desde detrás de la ruina, ya que sobresale una barbaridad! Pero weno, son cosas que se ven a toro pasado.
      Lo de que mi lista puede con todo... Aún no he ganado a una BI-Dragón, y menos aúna una TRI-Dragón... Es el daño colateral que le han hecho los CAPs a los Tau. Ahora hay menos antiaéreo, y por tanto, más dragones! jajaj

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