miércoles, 15 de junio de 2016

X-WING!!! REPORT TORNEO GEN X HORTALEZA 06/05/16, por RoockieBoy (2ª y 3ª Parte)

      Buenas! Seguimos con el report del torneo en Gen X Hortaleza... La 1ª partida podéis verla aquí.

2ª Ronda vs Soontir/Inquisidor/Palpamóvil.

Lista rival:

Soontir Fel, Máximo Esfuerzo, Título de la Guardia Real, "Autotrastos", Dispositivo de sigilo
Inquisidor,  Máximo Esfuerzo, Tie/v1, "Autotrastos"
Piloto Omicrón, Palpatine, Transmisor de interferencias


      Mi rival despliega en su esquina izquierda, yo en mi esquina izquierda también. Mi inquisidor a la derecha del todo, para intentar atraer al enemigo.



TURNO 1:

La Lambda se choca con Wampa, y Colzet con la Lambda.


      El inquisidor hace un giro cerrado de 1 a la izquierda, tonel, e impulso hacia mi esquina izquierda.


      El enemigo avanza rápidamente. La Lambda enemiga hace un giro cerrado a la izquierda para posicionarse.

Vista general


TURNO 2:

      Estuve a punto de hacer un giro cerrado de 1 a la derecha con el Inquisidor por si Soontir y el Inquisidor enemigo seguían avanzando rápidamente, pero al final no me atreví. En vez de eso, hago un 4 recto e impulso. Al estar fuera de rango para fijar blanco, hago concentración. El enemigo avanza rápidamente, y se prepara para disparar.



      Gracias a unas malas tiradas de ataque, y a mi Palpatine sobrevivo sin un rasguño.

TURNO 3:

      La Lambda se clava en el sitio. Colzet hace un giro cerrado de 2 a la derecha y esquiva. Con Wampa en vez de hacer un 2 recto que me habría dejado bien colocado y con un esquiva la cago haciendo un 1 cerrado a la izquierda. Quería chocarme con Colzet para no avanzar mucho, pero al final me quedo mirando al sitio equivocado.
      Mi Inquisidor hace un giro cerrado de 1 a la derecha y me lleno de tokens para aguantar el chaparrón. Con algo de suerte puede que se choquen y así no me disparen.


Buff

      Soontir, a pesar de tener concentración, sólo saca 1 daño y 3 blancas. Yo saco 3 esquivas naturales... Seguro que luego los hecho de menos... Y así es, el inquisidor enemigo me hace 2 daños y un crítico con Palpatine, y blanqueo con los 3 dados como me temía. Gracias al esquiva y a Palpatine, sólo pierdo un escudo.


TURNO 4:

      Con la Lambda hago un giro abierto de 3 a la derecha, para intentar bloquear. Me cuelo justo entre Colzet y el Inquisidor. Wampa mueve recto y esquiva. Colzet intenta bloquear si giran a la derecha. Mi Inquisidor avanza 4 recto para huir del lugar, pero no tiene a nadie en arco. El Inquisidor enemigo se salva del bloqueo de la Lambda por un pelo, pero hace que Soontir se choque con él.



      Mi Lambda se lleva un montón de tiros, y sobrevive con 3 de casco, pero consigue dañar al inquisidor enemigo. Wampa sólo tiene a tiro a la Lambda enemiga.



TURNO 5:

      Con mi Lambda pienso frenar en seco, para ver si se choca. Es la opción más lógica, pero me acuerdo de tantas veces en las que mi rival se lo ha olido y no ha picado, por lo que decido tirar 3 recto. Colzet y Wampa hacen sendos Koigrans, y la Lambda enemiga se clava en el sitio, lo que deja a Wampa super mal colocado. Al final su inquisidor hace un giro cerrado, por lo que si me hubiera quedado en el sitio, se habría chocado...

Soontir huye para recolocarse



      Mi Inquisidor va a por la Lambda enemiga, y le hace 3 daños. Su Inquisidor hace 3 daños a Wampa, pero consigo esquivar uno de ellos. Uso a Palpatine para disparar con Wampa al Inquisidor, y le hago 1 daño. Si no la hubiera cagado en el turno 3, estaría muerto. Colzet le hace 1 daño más a su Lambda dejándola sin escudos, por lo que me llevo la mitad de puntos.
      Su Lambda me hace 3 daños con 4 dados sin modificar a mi Lambda. Sólo necesito salvar una, para sobrevivir un turno más, y tengo una concentración, pero no lo consigo y la Lambda cae.



      Al comienzo de la fase final, gasto el blanco fijado de Colzet para levantar la carta de daño del Inquisidor, esperando que sea un doble daño, pero no tengo tanta suerte, es el de -1 agilidad.

TURNO 6:

      Su Lambda se choca con Wampa, pero se quita la tensión. Wampa intenta bloquear a su inquisidor, pero me evita por lo pelos. Soontir ha vuelto y enfila a Wampa.


Entre ambos acaban con Wampa.


      Mi Inquisidor le hace 3 críticos con 3 dados a su Lambda. Una tirada increíble, pero en este caso noada determinante. Mi rival usa a Palpatine y sólo se come 2 críticos. Ninguno es de doble daño.


Se acaba el tiempo y sólo he matado la mitad de la Lambda. He perdido la mía y a Wampa.

DERROTA 16-46!!!

3ª Ronda vs Corran/Wes Janson/Ala A:

Wes Janson, Targetting Astromech, Droide Astromecánico Integrado
Corran Horn, Instinto de Veterano, Blindaje mejorado, Sistema de Control de Disparo, R2D2
Ala A, Piloto de pruebas, Adaptabilidad, Crack Shot.

      De esta última partida no tengo fotos, y no tuvo mucha trascendencia. Conseguí sorprender a mi rival, un viejo conocido del mundillo con un par de movimientos y un "Wampazo" dejó al Ala A tiritando. Unas malas tiradas suyas lo terminaron de matar al turno siguiente. Conseguí matar a Wes Janson a cambio de perder a Wampa, y casi al final, un giro cerrado de la Lambda hizo que Corran se chocara con ella, ionizándose. Al ver la jugada, mi rival concedió, y es que con el proyector de iones, Corran se chocaría turno tras turno con la Lambda, permitiendo al Inquisidor y a Colzet rematarle sin piedad.

VICTORIA 100-14!!!

      Al final del torneo quedé 4º, como la última vez, y me tocó la medalla del Esclavo 1. Un gran día para el Imperio jeje


"And ye shall chase your enemies, and they shall fall before you by the sword" Leviticus 26:7 ASV

8 comentarios:

  1. Te estas aficionando a esos torneos ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj sip. Están muy bien. Hay jugadores muy buenos, y jugadores novatos, como yo xD. Y todos los premios se sortean! Lo recomiendo!

      Eliminar
  2. ¡Hola Roockie! Te dejo una duda que tengo tras leer tus informes: veo que siempre despliegas un nave en una esquina y otras estorbando su avance. Supongo que por reglas del juego, dos naves de un mismo bando no se pueden chocar entre sí, y utilizas esa regla para esperar a ver cómo avanza el adversario, ¿no? Es que estoy poco puesto (bueno, más bien nada... XD) y he visto que se repite en todos los informes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto.....no te equivoques...Se pueden chocar xD

      Eliminar
    2. Hola Make! Normalmente, chocarse en X-Wing suele ser malo, ya que no puedes hacer acciones, que son una parte fundamental del juego. No obstante, hay casos en que se puede sacar partido de ello, aun a coste de perder acciones. En este caso, la Lanzadera Lambda tiene un dial de movimientos bastante malo, y le cuesta horrores darse la vuelta para reposicionarse, (los guiris la llaman "Space Cow", no te digo ná XD) por lo que yo suelo usar esta táctica, para quedarme bastantes turnos sin apenas avanzar, hasta ver por donde va a ir el enemigo. El hecho de perder acciones con la Lambda, sobre todo en los primeros turnos donde no habrá combate por estar muy lejos, es totalmente asumible.
      Me alegra que preguntes por X-Wing, cualquier duda ya sabes, (aunque aquí el "oráculo" Es edu XD).

      Eliminar
    3. Jajajajaja, gracias por la aclaración. Entonces entiendo que tu táctica es tener siempre un obstáculo amigo para no avanzar con él, pero... ¿no sé tendrían que chocar y hacer daño?

      Eliminar
    4. Hola Make! Se me pasó contestarte! EN X-Wing te puedes chocar con otras naves y practicamente nunca sufres daño. Hay un par de casos en los que si, como por ejemplo si te embiste Oicuun, ya que su habilidad es esa, o bien si te toca el crítico que hace que al chocarte sufras daño. También hay un par de cartas de mejora que puedes ponerle a las naves grandes, en las que si se chocan contigo pueden o bien sufrir un daño, o bien recibir una ficha de Iones. Espero haberte aclarado la duda.
      Un saludo!

      Eliminar
    5. Hola Make! Se me pasó contestarte! EN X-Wing te puedes chocar con otras naves y practicamente nunca sufres daño. Hay un par de casos en los que si, como por ejemplo si te embiste Oicuun, ya que su habilidad es esa, o bien si te toca el crítico que hace que al chocarte sufras daño. También hay un par de cartas de mejora que puedes ponerle a las naves grandes, en las que si se chocan contigo pueden o bien sufrir un daño, o bien recibir una ficha de Iones. Espero haberte aclarado la duda.
      Un saludo!

      Eliminar