lunes, 24 de marzo de 2014

3ª partida del PRIMER TORNEO "GORDO XENOS" (REMEMBER)

      Buenas! RoockieBoy os trae la 3ª entrega del primer torneo Gordo Xenos, esta vez contra la RAVENWING de Er dudu. La 1ª partida vs Farsight Tau la tenéis aquí, y la 2ª partida, vs Eldars/GI aquí.


Después de haber conseguido salvar los muebles contra Shirokov, llegamos a la última partida en un 3er puesto, con 25p, contra Er dudu, 4º, con 23p. En la mesa de al lado, Shirokov 1º, con 30p, contra Make, 2º, con 26p.



Mi lista:

Ultramarines/Lobos Espaciales 1850

- Marneus Calgar (Rasgo de +1 PV por personaje matado en desafío)

- 10x Marines tácticos con combi-plasma, rifle de fusión, cañón de fusión y bombas de fusión en cápsula
- 10x Marines tácticos con combi-plasma, rifle de fusión, cañón de fusión y bombas de fusión en cápsula
- 10x Marines tácticos con combi-plasma, rifle de fusión, cañón de fusión y bombas de fusión en cápsula
- 10x Marines tácticos con combi-plasma, rifle de fusión, cañón de fusión y bombas de fusión en cápsula
- 10x Marines tácticos con combi-plasma, rifle de fusión, cañón de fusión y bombas de fusión en cápsula
- 5x Marines tácticos con combi-plasma, rifle de fusión, en cápsula

- 5x Marines de asalto (sin retros) con doble lanzallamas en cápsula
- 5x Marines de asalto (sin retros) con doble lanzallamas en cápsula

- Sacerdote Rúnico con hacha rúnica, Fauces y Rayo Viviente
- 5x Cazadores Grises con lanzallamas en cápsula.

Su lista:

Sammael en moto
Biblio lvl 2 en moto (Presciencia, mirada del contemplador)
Escuadra de mando (5x) con estandarte de la devastación, apotecario
6x Motos con 2x Fusiones
6x Motos con 2x Fusiones
6x Motos con 2x Fusiones
Moto de ataque con Cañón de Fusión
Moto de ataque con Cañón de Fusión
Moto de ataque con Cañón de Fusión
5x Caballeros Negros con lanzagranadas.
Mortaja
3x Speeders con doble bólter pesado

Misión: Voluntad del Emperador
Despliegue: Amanecer de la guerra
Iniciativa: Ultramarines. Deciden ir 2ºs, para cerrar partida.

Despliegue AO:





Deja en reserva las 3x motos de ataque, que flanquearán.

Movimiento de exploradores y TURNO 1 RAVENWING:


Movimiento:

Mueve con todo hacia el centro, donde he puesto mi base.

Disparo: 

Turbea con todo, para conseguir mejores coberturas.

Asalto: NAda

TURNO 1 ULTRAMARINES/LOBOS ESPACIALES: (No uso ninguna doctrina)

      Como las motos de línea salvan a 3+ (esquivo, turbo, sigilo), y la de Sammael y la de mando a 2+ (añade jinete experto), decido usar todo el lanzallamas que tengo, aprovechando que está bastante apretadito, y guardarme las doctrinas Tácticas para luego. Caen 2x escuadras de asalto, los lobos, y 2 tácticas. Marneus esperará su momento.

Reservas y movimiento:

4x Cápsulas caen a mi derecha, una se dispersa bastante. Otra la tiro detrás de los speeders, para intentar envolver un poco.

Disparo:

      Me lo monto bastante mal, y no consigo matar casi nada. Hago escuadras de combate. El rúnico tira las fauces pillando 4 motos, pero el biblio lo dispersa a 4+ con la capucha. Intento conseguir 1ª sangre como sea, ya que en esta misión es MUY IMPORTANTE, pero sobrevive una moto... (peana verde).



      Los marines que van a por los speeders también fallan estrepitosamente. Para compensar un poco mis malas tiradas, consigo matar el apotecario de la de mando, después de fallar el cuidado señor, la salvación, y el NHD.

TURNO 2 RAVENWING:

Reservas y movimiento:

      Se tira "mirada del contemplador" con el biblio para retrasar la entrada de las motos de ataque. Entra y mi rúnico no consigue bloquearlo. A pesar de tirar 3 dados y elegir para retrasar las reservas, le entran 2 motos de ataque. Una entra por mi izquierda, turbeando hacia su base...


y otra por la derecha.


Los speeders reculan, y la mortaja con ellos.


El resto del ejército se acerca al máximo a mis tropas, para acribillarles a fuego rápido y luego asaltarles.


Disparo:

      Los speeders matan a 5 marines cercanos. Empieza el show de los bólters de salvas! A disparos caen el rúnico y los 5 cazadores grises, dándole 1ª sangre.


 Luego caerían también las 2x de marines de asalto.

Combate: 

No hay asaltos ya que todos los marines disparados fueron aniquilados.

TURNO 2 ULTRAMARINES/LOBOS ESPACIALES: (Uso la doctrina táctica)

Reservas y movimiento:

      Me entran 3 de 4 tácticas, incluido Marneus. Le tiro en el centro, en todo el meollo, pero se dispersa bastante, hacia su base, donde está la moto de ataque.


Aprovechando que la de mando ya no tiene apotecario, intento saturarla con todo lo que tengo.


Disparo:

Poco a poco van cayendo motos de la escuadra de mando, incluyendo el biblio, hasta no quedar ninguna.


Marneus y su escuadra disparan a la moto de ataque...


Acabando con ella


La escuadra de combateque fue a por los speeders consigue explotar un speeder.


El resto de marines de la 1ª oleada dispara a fuego rápido todo lo que puede a las motos de mi base.

Asalto:

Los 5 marines que explotaron el speeder asaltan a los 2 restantes...


Destruyendo otro más.

TURNO 3 RAVENWING:

Reservas y movimiento:

      Entra la última moto de ataque, por mi izquierda, donde salió la que acaba de matar Marneus.
Sammael se separa de los caballeros negros, y se va a por una táctica de 5. Los caballeros negros van hacia Marneus y amigos. El resto de motos se preparan para disparar y asaltar a los 10 marines que aún están en mi base.


Speeder y mortaja siguen reculando. Esta vez no se arriesgan a mover y disparar y turbean lejos.


Disparo:

      Ya sin estandarte, la cosa cambia. Los caballeros negros le bajan la resistencia a Marneus y amigos a R3 con el lanzagranadas. Consiguen hacerme 6H. Me la juego con Marneus a tanquear varias heridas a 4++ con el fin de que aguante el Sargento para comerse el desafío, y que Marneus pueda repartir leches para todos. Al final me sobrevive el sargento, y Marneus pierde 2H.


Pierdo algún que otro marine, pero no demasiados.

Asalto:

      Sammael asalta a 5 tácticos. Mi sargento se sacrifica y muere 3 veces XD. Nos quedamos trabados.
Las 2 escuadras de combate de mi base son asaltadas por 2 de 6 motos, pero no nos hacemos gran cosa. Seguimos trabados.
      Los Caballeros Negros asaltan a Marneus. Aquí cometo un error MUY GORDO. Empiezo desafíando con mi sargento y él lo acepta. Como dije antes, me arriesgué a salvar plasmazos con Marneus para que viviera mi Sargento, y poder darme esa pequeña ventaja táctica. Pues bien, la idea era que mi sargento entretuviera al suyo mientras Marneus les daba de tortas a las motos... El tema es que Marneus estaba con R3, y los caballeros negros van con F5 aceradas, por lo que me herían a 2+! Si me espero a atacar con los puños seguramente me violen antes de pegar, (me quedan 2h) y si uso la espada para pegar con Iniciativa 5, hiero a 5+... Al final todo me sale mal. Marneus no mata a nadie, y mueren tanto él como mi sargento. Lo suyo hubiera sido que Marneus se pegara con su sargento, matándole seguramente, pero sobre todo, a salvo del resto de caballeros, y ya en el siguiente turno, poder resistir algo más con la R4, y menos ataques de los caballeros, claro está. En fin, otra vez será.

TURNO 3 ULTRAMARINES/LOBOS ESPACIALES:

Reservas y movimiento:

      No entra la última cápsula que me quedaba. Los marines que estaban matando speeders se dan cuenta que ya no van a llegar ni locos, y mueven hacia la base enemiga. Lo malo es que ahí están los Caballeros Negros que acaban de cepillarse a Marneus...


      Los marines que cayeron en la 2ª oleada se acercan al combate de mi base para ayudar, ya que no hay objetivos cerca para disparar.

 Disparo:

      Corro con los marines que van hacia su base para intentar entrar en cober. Saco un 2, por lo que sólo meto 2 tios en cobertura. Todas las cápsulas intentan rascar heridas de las motos de ataque, sin éxito.

Asalto:

      Sammael mata una par de marines, y luego Ataca y Huye con éxito. Los 2 marines que sobreviven consolidan hacia el combate con las motos, para asaltar al siguiente turno.


Los marines que no tenían objetivos para disparar asaltan a las motos trabadas.


Los combates no son muy espectaculares, la verdad.

TURNO 4 RAVENWING: (Último por tiempo).

      En este momento gana Edu 3-1 en secundarias, ya que nadie tiene su base, la mia está disputada, y el tiene 1ª sangre, rompelíneas y señor de la guerra. Yo sólo tengo rompelíneas.

Reservas: Nada

Movimiento: 

      Las 2 motos de ataque mueven y turbean hacia su base, cogiendo el objetivo ambas. El speeder y la mortaja también mueven y turbean hacia su base, para intentar hacer un cordón de seguridad al objetivo. Sammael se acerca para asaltar de nuevo e intentar limpiar mi base. Los caballeros negros van a por los marines de la ruina, cerca de su base.

Disparo: 

      Los Caballeros Negros se cepillan a los 5 marines de la unidad que intentó esconderse en la ruina. El speeder y la mortaja turbean hacia su base.

Asalto:

      Sammael impacta con sus 5 ataques, pero falla al herir, y sólo me mata 1 marine. Menos mal! Pierdo el combate, pero decido quedarme.

TURNO 4 ULTRAMARINES/LOBOS ESPACIALES: (Uso la doctrina táctica)

Reservas y movimiento:

      Me entra la última cápsula automáticamente. Me la tengo que jugar a lanzarla a su base sin que se disperse mucho,  matar las 2 motos, y quedarme yo el objetivo, ya que el speeder y la mortaja no puntúan (ni niegan). Si no mato las motos, o no consigo acercarme lo suficiente al objetivo, habré perdido.
      Se me dispersa la cápsula, y se me mete en la ruina... Empezamos bien. Por suerte, saco un 6 en la tirada de terreno difícil, por lo que consigo acercarme lo justo para disputarle el objetivo a las motos. Bien. Ahora sólo hace falta matarlas, y puedo ganar. Si no consigo matarlas, empatamos en primaria, pero me gana por 1ª sangre y señor de la guerra. Con todas las cápsulas que están al alcance consigo hacerle 1h a una moto.
      La escuadra de combate con fusión y combi-plasma va a por la moto que no está tocada, y la otra escuadra, que tiene el cañón de fusión, intenta hacerle la última herida a la otra. ¿Lo conseguiré?
Chan chaaaan...


Siiii! Medimos y tengo su base, ya que el speeder y el mortaja no puntúan ni niegan...


Y la mía está disputada.

VICTORIA ULTRAMARINES/LOBOS ESPACIALES 14-8!!!

Fotos finales de la mesa (a Rondatumbas no parecía irle muy bien...)



      En la otra mesa, Shirokov consigue ganar a Make, por lo que consigue el 1º puesto. No obstante, antes del torneo habíamos hablado con él, explicándole que el torneo lo organizábamos nosotros para huir un poco de los PROS y tal, por lo que le dimos un vale de la tienda como primer premio, a parte de eximirle de pagar el torneo, pero el trofeo nos lo quedamos nosotros, para el 2º clasificado, que en este caso fui yo! Rondatumbas tuvo el honor de llevarse la cuchara de palo, hecha por Er dudu.







      El torneo fue una pasada. Lo pasamos genial, nos partimos de risa con la movida de Bonal, y durante la comida... Surgió este Blog!
Me gustaría agradecer desde aquí a Er Dudu por su implicación en el torneo, haciéndo la cuchara de madera, llevando las puntuaciones/emparejamientos, siendo el "enlace" con la tienda, y encima, llegando a la final. Un crack, vamos.





"And ye shall chase your enemies, and they shall fall before you by the sword" Leviticus 26:7 ASV

4 comentarios:

  1. Por los pelos... LOL
    Muy diferente a como lo describíais. xDD
    Y jodidas motos lo que sobreviven ! T_T
    Muy buena partida =P

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  2. Que partida la leche.

    La decisión de Edu de tomar el centro de la mesa con todos los turbos me ha gustado bastante, sobretodo habiendo un bonito muro.

    Otra cosa, está visto que el estandarte hay que quitarselo del medio rápido, practicamentes reduces los disparos a la mitad y eso da mucha mas vida a tus tropas.

    Al final con esa ultima cápsula conseguiste el objetivo, pero y si el speeder y la mortaja hubieran "rodeado" algo mejor el objetivo? habrían llegado a capturar los marines??

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  3. Wenas! La verdad es que lo vi negro desde el principio. Edu hizo lo que tenía que hacer, mover y turbear con todo hacia el centro, teniendo el control del tablero. Lo que decantó la partida fue poder cerrar yo, y esas tiradas buenas al final para matar las motos con la última herida. Las motos aguantaron una barbaridad. El pobre Marneus murió en cc, donde suele dar la talla, pero esa maldita granada radiactiva...
    Lo de rodear el objetivo... si hubiera tenido otro speeder o lo k fuera habría sido posible. Con lo que tenía, le era imposible hacer un buen cordón de seguridad. Además, saqué un 6 para mover x cober, lo que me permitió acercarme al máximo.
    Que tal te fue a ti Ronda? Llevabas flying circus?

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