miércoles, 29 de enero de 2014

Pinta ejercitos online

    Buenas noches. Hace unos cuantos años, GW organizó un concurso de creación de nuevos capítulos de marines espaciales, en el cual había que presentar tu esquema coloreando una figura de marine espacial con una aplicación en flash, si bien podias descargártelo al pc para usar la herramienta Paint de Windows. Dicho concurso salió anunciado en la White Dwarf y durante un tiempo la figura de marine espcial estuvo en su web, si bien hace tiempo que la retiraron de la misma (como prácticamente todo sus artículos de pintura y modelismo).

 
    El capírtulo ganador fue un sucesor de los Manos de Hierro llamado "Almas de Hierro" (de un chico de Argentina, creo), que se trataba en realidad de uno de sus clanes reunidos en una cruzada en busca de Ferrus Manus. Su esquema era negro y naranja oscuro, partida su servoarmadura en dos mitádes con bordes dentados como los símbolos del Adeptvs Mechanicum. Por desgracia no he encontrado la foto oficial publicada de la web de GW, (si bien si que hay unos cuantos ejemplos de gente que ha elegido ese capítulo para jugarlo) aunque se que la tengo en alguna WD...




    El caso es que por aquella época, se empezaron a crear distintos turoriales de pintado por internet, que permiten hacerse una vision bastante mas realista del aspecto de nuestras tropas y su esquema de color. Como suele ser natural en warhammer 40.000, los marines ganan por goleada, siendo los tutoriales de la web Bolter and Chainsword los más completos y sencillos de manejar (de hecho tienen 2 pintores online, uno de ellos con menos sombras pero con acceso a una galeria de armas y accesorios, perfecto para hacerse una idea de los veteranos y capitanes), aunque existen otros muchos. Os dejo la lista, la mayor parte de los cuales son de formato flash:
*Nota, para no liarnos demasiado, cada enlace ira con una abreviatura de la web en cuaestión, al final pondré un índice de cada web

    -Defensores del Imperio

    Exterminador (BCh)

    Marine Espacial I (BCh)

    Marine Espacial II (BCh)

    Explorador (BCh)

   Guardia Imperial de Cadia (BCh)

   Guardia Imperial de Cadia y otros mundos (GtV)

    Soronitas (BCh)


   -Caos

   Marine del Caos (BCh)


   -Xenos

   Tiránidos (TFll)

   Eldar (GD)

   Guerrero Tau (BCh)

   Guerreto Tau (GD)

   Orko (BCh)


   -Abreviaturas:

   BCh: Bolter and Chainsword
   TFll:  Falen Asylum
   GD:  Grim Darkness
   GtV: Gtaaz Kiv

Barahair

5 comentarios:

  1. Los de Bolter and Chainsword ya los conocia, cooomo molan estas herramientas y que divertido es pintar marines de rosa xD

    Igual soy mongui, pero el de Tiránidos no logro que funcione

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Una gran herramienta si señor. Lástima que ya haya elegido el esquema para mis minis. Pero puede ser muy útil. De hecho buscaba algo parecido desde k jugué al DOW.

    ResponderEliminar
  3. Los tiránidos: Una vez abres el enlace, veras una pergamino amarillo. En la esquina inferior derecha del mismo veras que en letra pequeña pone "continue". Cliquea ahi y el pergamino desaparecerá. Acto seguido pulsa sobre la cubierta del libro que dice "Tyranid Tyran Tyrant Xenos" y verás un índice de las especies tiránidas y a la derecha del todo una paleta de colores. Seleccionas la criatura (por ejemplo un genstealer) y vas eligiendo colores... Et Voila!

    ResponderEliminar
  4. Utilísima herramienta, qué duda cabe, así preparé yo la paleta de mi ejército, creo que todavía conservo un pantallazo de un exterminador Despojador, ¡a ver si os lo paso!

    Y sí, pintar marines de rosa es la monda XDDD

    Enhorabuena por el curro, sr. Bonal!

    ResponderEliminar