martes, 18 de marzo de 2014

BASES "DESMADRE A LA AMERICANA" (LAS VEGAS OPEN/BAY AREA OPEN)

    Señores... y Cathan XD, os copio aquí las bases utilizadas en varios torneos en los USA, de 250 jugadores. Sin haberlas testeado aún, sobre el papel he de decir que...me encantan! Aquí os las dejo:

ESCENARIO 1:

- MISIÓN PRIMARIA (4P): VOLUNTAD DEL EMPERADOR
- MISIÓN SECUNDARIA (3P): CRUZADA (3 OBJETIVOS)
Los objetivos de voluntad del emperador irán SIEMPRE DENTRO DE LA PROPIA ZONA de despliegue
Los objetivos de cruzada irán SIEMPRE FUERA DE AMBAS ZONAS de despliegue.
- MISIÓN TERCIARIA (1P CADA UNA): 1ª SANGRE, ROMPELÍNEAS, MATAR AL WARLORD
- DESPLIEGUE:
AMANECER DE LA GUERRA



ESCENARIO 2:

- MISIÓN PRIMARIA (4P): RECONOCIMIENTO (6 OBJETIVOS, DE 1,1,2,2,3,3P)
Cada jugador tendrá 3 objetivos, de 1,2,3p. Ha de colocar DOS OBJETIVOS EN LA ZONA ENEMIGA, y UNO en la ZONA NEUTRAL. Antes de decidir robar la iniciativa, se DESVELA EL VALOR DE LOS MISMOS. El AR PUNTÚA, NIEGA, y OTORGA PUNTOS SI MUERE, pero SOLO PARA CONSEGUIR LA MISION PRIMARIA, que NUNCA dará más de 4p.
- MISIÓN SECUNDARIA (3P): PURGAR AL ALIENÍGENA
- MISIÓN TERCIARIA (1P CADA UNA): 1ª SANGRE, ROMPELÍNEAS, MATAR AL WARLORD.
- DESPLIEGUE: YUNQUE Y MARTILLO

ESCENARIO 3:

- MISIÓN PRIMARIA (4P): RELIQUIA
- MISIÓN SECUNDARIA (3P): GRANDES CAÑONES (4 OBJETIVOS). Cada jugador colocará UN objetivo en SU ZONA, y OTRO en la ZONA ENEMIGA. El AP PUNTÚA, NIEGA, y OTORGA PUNTOS SI MUERE, pero SOLO PARA CONSEGUIR LA MISION PRIMARIA, que NUNCA dará más de 4p.
- MISIÓN TERCIARIA (1P CADA UNA): 1ª SANGRE, ROMPELÍNEAS, MATAR AL WARLORD.
- DESPLIEGUE: ASALTO DE VANGUARDIA


Reglas especiales:
- Objetivos misteriosos: SI
- Terreno misterioso: NO
- Si tiras el rasgo del Warlord en las tablas del reglamento,PRIMERO TIRA 1D6, y DESPUÉS ELIGE ESE RESULTADO EN CUALQUIER TABLA.
- CADA MISIÓN ES DISTINTA. Por ejemplo, el AP puntuará en grandes cañones, pero NO en reliquia.
- CUALQUIER PV adquirido por Rasgo de Señor de la Guerra del reglamento, o del libro de los marines, o por matar al etéreo, etc, SÓLO SERVIRÁ PARA LA MISIÓN PRIMARIA.
- Los puntos obtenidos por las MISIONES TERCIARIAS se suman al TOTAL, no a ninguna misión en particular.
- NO se permiten DATASLATES
- NO se permite ASALTO A FORTALEZAS
- NO se permite ESCALATION
- SI se permiten SUPLEMENTOS
- SI se permite FW, salvo reglas experimentales, vehículos SUPER PESADOS, o CRIATURAS GARGANTUESCAS.
- SI se permiten ALIADOS, pero NUNCA más de UNO. Por ejemplo, SI se permite GI+Inquisición, PERO NO GI+Inquisición+Marines Espaciales.

También han desarrollado unas FAQs caseras, tipo el 2+ repetible pasa de 2+/2+ a 2+/4+. Podéis verlas aquí.

¿Qué os parecen? Creo que pueden ser MUY útiles tal y como están, pero PODEMOS modificarlas al gusto. Espero vuestros comments para "enriquecernos". Como véis ni usan CAPs, ni "banean" los aliados. Podemos valorar añadir uno o ambos cambios sin problema, a ver qué ocurre.





"And ye shall chase your enemies, and they shall fall before you by the sword" Leviticus 26:7 ASV

22 comentarios:

  1. Bueno, rompo el hielo... Ayer probamos una versión parecida, ya que no teníamos las bases exactas, y mezclamos Reliquia primaria con Reconocimiento secundaria. Lo que más nos exaba para atrás era que se juntara grandes cañones y reconocimiento, ya que serían UN HUEVO de objetivos... Pero como véis, nunca será así. Para mi es otro punto a favor

    ResponderEliminar
  2. También he de decir, que es un formato de TRES DIAS DE TORNEO, por lo que el DIA DOS, se juegan LAS MISMAS MISIONES, pero ALTERNANDO la PRIMARIA Y LA SECUNDARIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces solo hemos de adaptarlas,
      para el formato de un dia.
      1800 ptos,

      Y manteniendo la sencillez de las puntuaciones, algo que demandábamos, aunque mezclar las misiones claro lo teníamos xD

      Eliminar
    2. Lo de las puntuaciones sencillas es una maravilla, aligera MUCHO el recuento entre rondas. Lo de 1800... supongo que se te ha ido y querías poner 1850 jejej

      Eliminar
    3. No se me ha ido jajajaja
      antiguamente, se jugaban los torneos a esas pountuaciones
      no propongo jugar a 1500 porque me matais, pero reducir esos puntos, se nota muchísimo, porque hay que equilibrar mas los ejércitos....

      Eliminar
  3. Me gusta mucho el sistema, mantiene las misiones dobles, simplifica el modo de puntuación y añade cosas muy jugosas a la colocacion y los valores de los objetivos. Molaria hacer un esfuerzo por adaptar las nuestras a algo similar.

    Se me ocurre modificar que la mision primaria de 5 puntos en lugar de 4, de modo que se diferencie más de la secundaria, o todo lo contrario, que ambas puntúen lo mismo. Si nos decidimos por la primera opción, podiamos hacer que la misión primaria sea aleatoriamente una de las del escenario, y que no sea fija la mision primaria... me explico:

    Si jugamos el Escenario 1 se haria una tirada para elegir si purgar al alienígena es la mision secundaria o la primaria.

    Por otro lo de "objetivos misteriosos: SI" me ha descolocado bastante, se refiere a los del reglamento??

    Tambien tendría que pensarme lo de FW, no se que entra en el apartado de Reglas experimentales jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los objetivos misteriosos a mi tb me dejó algo frio... De hecho ni los conozco... Me suena que uno te daba antiaéreo (yeah!), y otro explotaba o algo así... No hay muchos torneos que los usen, la verdad.

      Lo de FW, hay reglas que van sacando, pero que no nos oficiales hasta que ellos mismos lo dicen. Me viene a la mente una Cataclismo llamada R´Varna (o algo así), que decían que era una fumada, ya que disparaba casi como un titán. Así que eso descartado por completo. Por lo que he visto, la gente lleva bastantes cosas de FW, pero no son tan determinantes.

      Quizá nosotros podríamos dejar sólo los capítulos de la guerra de Badab, como en el último torneo, si a la gente le parece bien.

      Lo de cambiar el valor de 4 a 5 podría ser, pero ya hace CASI IMPOSIBLE ganar si pierdes la primaria ( tienes que ganar secundaria y conseguir las 3 terciarias, y que tu oponente no haga ni 1ª sangre, ni warlord, ni rompefilas), pero ya es mucho mejor que lo que tenemos hoy en día. Yo lo dejaba como está, pero me adapto tb.

      Lo de tirar para ver cuál es primaria y cual secundaria LO VEO. Como dije en mi primer comment, están pensadas para jugarse durante 3 dias, por lo que lo que sale el primer dia, luego cambia el 2º dia (en vez de Voluntad-Cruzada, el 2º dia es Cruzada-Voluntad), por lo que podríamos tener las 6 opciones, y simplemente tirar 1D6 a ver cual sale. Mola!

      Eliminar
  4. La clave está en: ¿AÑADIMOS CAPs A ESTAS BASES? Yo diría que SI, eso ya sería la leche. De hecho no sé como aún no han modificado eso en los USA, o haciendo algo parecido... Creo que jugando unas bases tipo las que comentamos arriba, y añadiendo CAPs, estaríamos ante una versión MUY MEJORADA del juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien voto SI, sigo pensando que es necesario jugar con CAPs para evitar ciertas bestialidades. Unas bases no arreglan el desequilibrio de ejercitos por muy buenas que sean.

      Eliminar
    2. Una manera de evitar barbaries. Reducir los puntos.
      Como he comentado arriba. Una reducción en los puntos a los que jugaríamos , por un lado incrementaría el numero de turnos a jugar, por otro equilibraría mas las lista, ya que quita puntos para meter juguetes o engordar.
      ASí que propondría estas bases, algo modificadas xD
      y jugadas a 1500 sin caps.

      Eliminar
  5. A 1500 hay codex que se vuelven insuperables, siempre se ha hablado de la GI. Pero no me parece ninguna tontería bajar los puntos a 1750. De hecho, en los USA se juega a esos puntos. No cambiarían las listas demasiado creo yo, pero si te obliga a ajustarte y acabas quitando burradas. A parte algo de tiempo se ahorra. Doy el visto bueno pero menos de 1750 no lo veo ya

    ResponderEliminar
  6. De momento mas o menos podemos decir que:
    SI a las bases
    SI a los CAPs
    Lo de la bajada de puntos aún hay k verlo. A ver si el resto se moja

    ResponderEliminar
  7. Si los objetivos misteriosos dan mas beneficios k putadas los encuentro muy muy interesantrs para evitar ciertas tacticas , como el despliegle de g imperial o eldars y tau en el borde de su Zona de despliegue, asi se premia el movimiento durante los primeros turnos , incluso el tomar un punto durante varios turnos y se castiga el tiro al pichon desde Base , o a los eldars moviendo en 4 turno para tomar puntos etc ....voy a ver que clases de misterios ocultan los objetivos y si es factible jugar con ellos jejehe

    ResponderEliminar
  8. Hola Kluster! Pues he aprovchado para echarles un vistazo, ya que no los conocía bien. Esto es lo que hacen:
    1. Al final de cada turno colocas el área grande encima del objetivo, y las minis a las k pille sufren 1 impacto de F4 FP-.
    2. No ocurre nada
    3. Obtienes antiaéreo en tus armas si quieres.
    4. Repites los 1s al disparar
    5. Sumas +1 a la cobertura (acumulable a sigilo y oscurecido)
    6. Las unidades que intenten cargarte, reducen a la mitad su distancia de carga.

    ¿Qué os parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no son para tanto, y le dan un toque... aleatorio extra curioso.

      Eliminar
  9. A mi me molaría probarlos, la verdad. Le dan un toke "narrativo" que tanto le gusta a GW

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Entonces intentamos acoplarlas?

      Eliminar
    2. X mi si! Hay k darle una oportunidad. Lo poco k hemos probado hasta ahora ha sido muy bueno. Si además añadimos CAPs, y bajamos a 1750 (a ver k opina la gnt), podems hacer algo wapo!

      Eliminar
  10. Me parece una buena medida, pero no puedo opinar hasta que no las juegue. Para la siguiente partida lo probaré sin falta. ;)

    ResponderEliminar
  11. ENCUESTA BASES AMERICANAS:
    Nombre: Dobles: CAPs: 1750: O.M:
    Diego SI. SI. NO. -
    Roockie. SI. SI. - SI
    Paco. SI. NO SI -
    Cathan. SI. NO - -
    Cid. - SI SI SI
    Edu. SI - NO NO
    Make. - SI NO NO
    Adri. - NO NO NO
    Olmo. - SI NO -
    Ronda. SI SI NO -
    Bonal. SI - - SI

    ResponderEliminar