viernes, 18 de abril de 2014

Bases '' Gordo Xenos '' 2.0

Hola, de nuevo.
En esta ocasión os hago llegar las futuribles bases que usaremos en nuestros torneos.
Simplificadas a fin de que se haga fácil su uso y recuento.
Mezcla, diferentes misiones, pero simplifica puntuaciones.

Y tras esto. ¡¡ A criticarlas !!


DATOS Y REQUISITOS TÉCNICOS


-Puntos: Los establecidos en la convocatoria del torneo.
-Si, se permiten aliados. Pero con la siguiente excepción: Los aliados hermanos de armas se consideraran de conveniencia.
-Si se permite el slot de edificaciones: Línea AEGIS , bastión.
-SI, se permiten personajes especiales.
-NO se aplicarán las reglas de Objetivos misteriosos (pag 125)
-NO se aplicarán las reglas de bosques y lagos misteriosos (pags 103 y 104)
-En las listas deberá especificarse quién es el señor de la guerra del ejército.

-"Lo que se gana en el campo se gana en el campo".. No hace falta jugar con listas afiladas o perras a te odio xD


No es necesario traer el ejército pintadoPero influirá ligeramente en las puntuaciones:

Traer al menos 2 de cada 3 unidades pintadas (3 colores mínimo y peanas): 2 ptos

Si está pintado parcialmente no llegando a cumplir el apartado de arriba, o en su defecto está totalmente imprimado: 1 pto

Sin pintar.  Color plástico: 0 ptos

-Las miniaturas deberán estar debidamente representadas y en su peana reglamentaria. Da igual que contengan bits de otras marcas o caseras.

 En todas las misiones se aplicarán las reglas de combate nocturno y reservas tal y como se detallan en el reglamento 6 ed. 40k.

La regla objetivos misteriosos NO SERA aplicada en NINGUNA misión
Ignoramos las reglas de escombros de batalla de la página 105 del reglamento.

 

Puntuaciones:

En cada partida se podrá obtener un máximo de 10 puntos.

Las partidas constaran de 3 misiones cada una. En 3 escenarios diferentes.

Los desempates se realizaran:

1.      Por puntos de partida.

2.      Por número de victorias.

3.      Por puntos de victoria. 

4.    Desempate por la suma de los puntos obtenidos por los rivales de cada uno.

Datos del torneo:

Plazas: de 10 – 12 jugadores a 20 jugadores.

5 € / persona

Se repartirá la inscripción integra, en cheques por sorteo aleatorio entre los jugadores participantes (deduciendo el coste de los trofeos y diplomas únicamente).

Trofeo para el 1º clasificado y Diploma de ‘’Señor de la guerra’’

Para el jugador más sanguinario. Diploma: ‘’Sangre para el dios de la sangre ’’

Para el jugador menos sanguinario. Diploma: ‘’ Haz el amor, no la guerra’’

Para el ejército mejor pintado. Diploma: ‘’Señor de los pinceles’’

Para la mejor lista trasfondistica. Diploma: ‘’Señor del trasfondo’

Para el jugador que más cg haya matado. Diploma: ‘’Matareyes’’

Cuchara de palo para el último y Diploma: ‘’Aquí yace un héroe’’


 

Misión 1. (Partida 1) LA VOLUNTAD DEL EMPERADOR

Cada jugador pone un marcador en su zona de despliegue.

Y se pone en mitad de la mesa, otro marcador de peana estándar, que actuara como reliquia.

Despliegue. Yunque y martillo.

Objetivo Primario:

La denominada misión ‘’Bases’’. Puntúa el apoyo pesado.

Gana quien tenga más marcadores al finalizar la partida, en caso de empate se repartirán los puntos.

Victoria: 4 ptos para el vencedor

Empate: 2 ptos para cada jugador

.
Objetivo secundario:

Reliquia (se siguen las reglas que marca el reglamento para esta misión). Quien la ostente obtendrá 3 ptos al finalizar la partida.

En caso de no tenerla ningún jugador. 1 Pto por jugador si se está a menos de 12 UM de la reliquia.


Objetivos terciarios:


 -Primera Sangre: +1 Pto.
 -Matar al señor de la Guerra: +1Pto
 -Rompe filas: + 1 Pto.
 
 

Misión 2. (Partida 2) CRUZADA POR EL HONOR

5 objetivos. Cada jugador pone 2 marcadores, uno por cuadrante de la mesa, y el 5º en el centro de la mesa.

Despliegue. El Amanecer de guerra.

Objetivo Primario:

La denominada misión ‘’Objetivos’’. Puntúa la elite.

Gana quien tenga más marcadores al finalizar la partida, en caso de empate se repartirán los puntos.

Victoria: 4 ptos para el vencedor

Empate: 2 ptos para cada jugador

.
Objetivo secundario:

Extermino. (Quien mate más unidades enemigas).

Quien haya matado más unidades, obtendrá 3 ptos al finalizar la partida.

En caso de empate 1 Pto para cada jugador.


Objetivos terciarios:


 -Primera Sangre: +1 Pto.
 -Matar al señor de la Guerra: +1Pto
 -Rompe filas: + 1 Pto.




Misión 3. (Partida 3) TOMAR AL ALIENIGENA

Cada jugador pone dos marcadores, uno de ellos en la zona de despliegue enemiga y el otro en su zona de despliegue.

En la mitad de la mesa, se pondrá otro marcador de peana estándar, que actuara como reliquia.

Despliegue. Asalto de vanguardia.

Objetivo Primario:

Reliquia (se siguen las reglas que marca el reglamento para esta misión).

Puntúa ataque rápido.

Victoria: 4 ptos para el vencedor

Empate: En caso de no tenerla ningún jugador. 2 Pto por jugador si está a menos de 12 UM de la reliquia.

 


Objetivo secundario:

Gana quien tenga más marcadores al finalizar la partida, en caso de empate se repartirán los puntos.

Victoria: 3 ptos para el vencedor

Empate: 1 ptos para cada jugador

 


Objetivos terciarios:


 -Primera Sangre: +1 Pto.
 -Matar al señor de la Guerra: +1Pto
 -Rompe filas: + 1 Pto.
 
Lt.Segismundo

12 comentarios:

  1. Hola!
    O he leído mal o no he visto ninguna referencia a Forgeworld o Suplementos.
    Sobre todo para los que se animen a ir a vuestro torneo debería indicar si se permite FW o no. Si se permite algún suplemento o no etc...
    Un saludo.

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    1. Hola !!
      Muchas gracias comentar.
      La verdad , es que es un tema que tenemos un poco en debate, tal como comenta mi compañero roocky.
      Por el tema, de que la mayoría, quiere jugar con caps.
      Los caps no están adaptados a FW... por lo que capan en gran medida :suplementos, FW, y demás...
      Pero por otro lado, la mayoría quiere o no le importa jugar con FW mientras no se usen unidades de esas raras infumables ( te diría alguna pero no me salen xD )
      Por lo que andamos ahí, ahí con el debate, según avanza el juego poco a poco.
      De momento tenemos claro, que los capitulos de FW de la guerra de Badab. Están permitidos, y en lo referente a si se usan sistemas de capar y desvirtuar el juego, pues de marines, si se usa algún capitulo de estos, estos actuarían como sus homólogos y demás. Pero andamos viendo quitar esto ultimo para poder usar FW libremente.

      Y Suplementos... Aunque los hemos probamos en torneo, tanto capados como sin capar. No los vimos para nada una sobrada en la mesa, aunque si en papel. Aunque si miraríamos o se estudiaría restringir ciertas cosas que puedan llegar a ser aberrantes, y se salten el trasfondo por todos lados, para dejar su libre uso en el futuro.

      Espero haberte respondido un poco a todo, con esta parrafada.
      Un saludo!

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  2. Hola Oscar! Bienvenido al blog! En nuestro último torneo permitimos la inclusión de los capítulos de la guerra de badab, y yo personalmente usé a Sevrin Loth de aliado, y la verdad es que no desentonaron. Ni muy over, ni muy "mierder" XD. Quizá en esta actualización de bases optemos por abrir la mano entera, permitiendo FW al completo... A ver que opina la gente. Una cosa tengo clara, si al final lo incluimos... ya se de qué blog surtirme de info! XD

    P.D. El mayor problema que le veo es que no encaja para nada con los CAPs, ya que no hay CAPs sobre ellos... Pero también la inclusión de CAPs está en el aire...

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    1. Se me ha olvidado incluir, que nunca se podrá repetir una salvación mejor que 4++ la segunda vez. Por ejemplo: salvación invulnerable de 2++ la primera vez, falla y la segunda seria a 4++

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    2. Ah como en Las Vegas Open! Perfecto!

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  3. Una duda: Cuando pone que puntúa AR, o ELITE, etc... ¿También da puntos al contrario como en el reglamento?

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    1. No. Cuando pone, puntúa es que solo puntúa como unidad que captura para la misión donde este el párrafo, ósea de primaria xD

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  4. Lo de que puntúe la pintura... Cada vez lo voy viendo más, y eso que SIEMPRE había estado en contra, pero viendo lo poco que pinta la gente (yo el que menos, seguro XD), personalmente sería un aliciente.

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    1. Lo de puntuar en pintura, lo siento por algunos.
      Pero es para que al menos se imprimen las miniaturas , da 1 pto !
      Y tener pintado 2/3... 2 ptos... no es tanto, ¿verdad? aunque....
      se podría mirar, dejarlo en 1/2 del ejercito para los 2 puntos para así motivar un poco al personal a darle color a sus minis.

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  5. Hola de nuevo chicos!
    Gracias por contestar antes. Otra pregunta. ¿Dónde os soléis reunir para jugar? Es para ver si puedo pasarme algún día, conoceros en persona y daros algunas herramientas digitales para vuestro uso y disfrute.

    Os recomiendo la última entrada de mi blog donde hemos hecho una "capadura" de Stronghold Assault quitando todo lo apocalíptico:

    http://elarchivodebesnellarian.blogspot.com.es/2014/04/hola-amigos.html

    Un saludo!!!

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    1. Hola Oscar! Somos de Madrid, y solemos jugar en Goblin Trader. Luego me paso por tu blog a leer y comentar la entrada, parece muy interesante!
      Nos leemos!

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    2. Visitada. Y merece la pena darle la oportunidad a probarlo y mirar su inclusión. =D

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