miércoles, 9 de abril de 2014

ULTRAMARINES/LOBOS vs CAOS/GI 1850 CAPs Bases "Gordas"

      RoockieBoy de nuevo! Os traigo una partida de hace un par de meses, que tenía en cola para publicar. Me enfrenté a Make y sus caóticos con guardia imperial aliada. La última vez que jugué contra él yo llevaba Cicatrices Blancas full motos, y los dragoncitos me dieron pal pelo. A ver que tal en esta...

Misión: Cruzada por la reliquia (Bases "Gordas" o "Bases de Paco"). Puntúa el AR
Despliegue: Yunque y martillo
Iniciativa: Ultramarines. Se la cedo al Caos para cerrar partida.
Combate nocturno: SI

Mi lista:



Lista de Make: 

Huron (Consigue un 6 en lo de infiltrar 1D3 unidades)
Hechicero con hacha en moto, biomancia
10x Marines, veteranos, 2x Fusiones en Rhino con pala
9x Marines, fusión, combi-fusión en Rhino con pala
Dragón con lanzallamas
Dragón con lanzallamas
3x Arrasadores de Nurgle

Escuadra de mando de comnpañía, 3x Fusiones, astrópata en chimera
Mando de pelotón, 3x Lanzallamas
10x Guardias imperiales, bombas de fusión, Comisario con hacha, cañón automático
10x Guardias imperiales, bombas de fusión, cañón automático
10x Guardias imperiales, bombas de fusión, cañón automático
Marbo
Vendetta

TOTAL: 10 CAPs

Despliegue Caos:


      Junta 20x Guardias con comisario, y despliega otros 10x Guardias con Cañón Automático, 3x Arrasadores y el Hechicero en mesa. El resto va a reservas. Los 2 rhinos y el chimera de la escuadra de mando flanquean gracias al rasgo de Huron.

Objetivos:

Reliquia!:



Su cuadrante Izdo:


Su cuadrante dcho:


Mi izdo:


Mi dcho:






TURNO 1 MARINES DEL CAOS/GI:

Movimiento: Nada reseñable

Disparo: Nada

Asalto: Nada

TURNO 1 ULTRAMARINES/LOBOS (Uso doctrina DEVASTADORA, para repetir el fuego defensivo si me asalta).

Reservas y movimiento:

      Tiro 5 cápsulas, con todo el lanzallamas que tengo. En total caen las 2 de asalto con doble lanzallamas, el rúnico, una de fusión y Calgar. La idea es matar suficientes guardias como para que huyan.
      La del rúnico, intentando pillar al hechicero y los arrasadores para tirarle unas fauces, se me sale de la mesa. Make me la coloca en la otra punta de la mesa, en mi cuadrante derecho, fuera de toda acción.


   El resto de cápsulas caen sin dispersarse demasiado. 


Una de ellas si se me va un poco, por lo que aprovecho para ir a por la reliquia.


Disparo:

      Entre lanzallamas y bólters mato al comisario y 16 GI de la unidad de 20, abriendo un enorme hueco en la coherencia de la unidad. De la otra unidad de 10 mato 2 GI y le hago 1H a los arrasadores con la de Calgar. Si la grande de guardias falla el chequeo se van de la mesa fijo, ya que hay un guardia a 1 Um del borde. Con Ld 7 (no hay sargento), lo pasa, por lo que me quedo sin primera sangre.


Montón de bajas:


TURNO 2 CAOS/GI:

Reservas y movimiento:

      Entra 1 dragón, la vendetta, huron en rhino, marbo y el chimera. Huron flanquea en mi borde derecho, donde está el rúnico. La vendetta va hacia los soldados de asalto.


Marbo aparece cerca de Calgar, para aprovechar que están apretaditos.


El Hechicero se va por su cuenta.


Los 8 guardias avanzan hacia Calgar para apoyar a Marbo.


Disparo:

      Los arrasadores disparan a los 5 marines de asalto. Me mata 3, y decido huir con los supervivientes para que no me asalte.



      Entre Marbo, que me clava la carga de demolición, y el resto de Guardias Imperiales me mata bastantes marines, pero Calgar tanquea alguna herida a 4++. Aun así, se queda con 1H, y sólo quedan 3 marines.


      Entre Huron y sus amigos, y los fusiones de la EMC del chimera matan a todos los cazadores grises, consiguiendo primera sangre. El rúnico se tiene que tirar cuerpo a tierra para salbar a 6+ un fusionazo que le haría muerte instantánea. Lo salva! Aun así, se come otra herida.


El Dragón me mata 4 de 5 Marines. Decido huir hacia la reliquia.


La vendetta me mata 3 marines de asalto. Decido huir, lejos de los arrasadores.


Asalto:

      El hechicero se la juega asaltando a Calgar, pero al sólo quedarle una herida, lo ve factible. Aprovechando la doctrina devastadora, que me permite repetir el disparo defensivo, gasto el combi-grav (3 tiros), disparo el grav (3 tiros), el bólter FP2 de Calgar (2 tiros), y una granada perforante...Y no le hago nada! 


      Decido arriesgarme a pegar con los Puños, aunque sólo tengo 1H, pero es que herir a 5+ con la espada no me hace mucha gracia... El hechicero me cuela 1h de FP2. Tiro la invulnerable de 4++ y... Lo salvo! Buff menos mal! Luego Calgar aplasta al hechicero.


Consolido hacia los arrasadores.

TURNO 2 ULTRAMARINES/LOBOS: (Uso la doctrina táctica)

Reservas y movimiento:

      Caen 2 cápsulas, una con grav y otra con fusión.La de fusión cae en su cuadrante derecho, cerca de los arrasadores. La de grav al lado del dragón. Una de asalto con 1 lanzallamas va a por los 8 Guardias y Marbo. Marneus va hacia los Arrasadores.

Disparo:

Entre la escuadra fusionera y Marneus, acaban con los arrasadores.


      Con el lanzallamas de la escuadra de asalto (sólo queda él y el sargento), mato 2 guardias, y le hago 1h a Marbo, que luego es rematado por los bólters de las cápsulas. Los 3 guardias y arma pesada vuelven a superar el chequeo.


      Le disparo todo lo que puedo al dragón, consiguiendo un interno con un cañón de fusión. ¿Bastará? Va a ser que no. El dragón salva el interno con su invulnerable de 5++. El Rúnico dispara apresurado el poder del rayo, haciéndole 1HP al rhino de Huron.

TURNO 3 CAOS/GI

Reservas y movimiento:

      Entra el otro dragón, pero falla el otro rhino. La vendetta pivota y va hacia el rúnico. Los dragones pivotan y van a hacer vectoriales, y a quemar a los marines del centro, que tienen la reliquia.


Los 3 guardias y arma pesada se acercan al objetivo de su cuadrante izquierdo.


Disparo:

      La vendetta acaba con el Rúnico. Entre vectoriales y lanzallamas de los dragones matan una barbaridad de marines, despejando el centro de la mesa, y haciendo que caiga la reliquia. El rhino de Huron turbea hacia el objetivo de allí. El chimera decide tirar humos.

TURNO 3 ULTRAMARINES/LOBOS: (Uso doctrina táctica otra vez).

Reservas y movimiento:

      Caen las 2 últimas cápsulas. La de fusión la tiro en mi cuadrante izquierdo, para coger el objetivo. La mitad va al objetivo, y la otra mitad a fusionar el rhino de Huron.


La de grav se acerca al rhino, para cuando explote poder saturar a los marines de dentro.



Con algunos marines del centro vuelvo a coger la reliquia.

Disparo:

Con el fusión y el combi-fusión consigo explotar el rhino. Muere un marine mio en la explosión.


Entre la explosión, y la saturación de gravs y bólters, mato 5 marines, pero tienen coraje.


Al chimera lo inmovilizo.


Asalto:

      Con Marneus intento asaltar a los pocos guardias que quedan del pelotón de 20. Necesito un 4 a través de terreno difícil... Hoy no.


      Ya que Calgar no ha llegado a asaltar, los marines con fusiones que apoyaron conra los Arrasadores asaltan al guardia que hay pegado al borde, perteneciente también al mismo pelotón, y acaban con la unidad al completo. Con las cápsulas disparo a los guardias que quieren ir a por el objetivo. Mato 2 guardias, y le hago 1h al arma pesada, quedando sólo el Sargento y el arma pesada con 1h. Vuelven a superar chequeo.

TURNO 4 CAOS/GI:

Reservas y movimiento:

      Entra el rhino automáticamente. Flanquea por SU borde largo derecho, yendo por el centro hacia la reliquia. Mueve 12 y turbea 6.


El dragón hace un vectorial a una cápsula, quitando 1HP.


      El otro dragón mata a los de la reliquia con un vectorial. Luego enfila a los marines del objetivo de mi cuadrante izquierdo.


La vendetta abandona el espacio aéreo.

Disparo:

      El dragón que hizo el vectorial a los de la reliquia dispara el lanzallamas a los 5 marines que fueron en el turno anterior hacia el objetivo de mi cuadrante izquierdo. Me mata 4 de 5. Decido superar el chequeo con el único superviviente, un cañón de fusión. Entre la escuadra de mando de compañía y el multiláser del chimera me mata los 5 marines que inmovilizaron el chimera.
      El dragón que hizo el vectorial a la cápsula dispara a Marneus. Mueren los 3 marines, pero Marneus aguanta. Decido retirarme para acercarme a la reliquia.


      Huron y sus amigos se alejan del cráter, acercándose hacia el objetivo, y protegiéndose de mis disparos con el muro.

TURNO 4 ULTRAMARINES/LOBOS: (Uso la doctrina de Asalto)

Movimiento:

      Vuelvo a acercarme a la reliquia, y además cojo un objetivo, situado en el cuadrante derecho de Make. Marneus se une a un marine solitario, mueven y  corren hacia la reliquia, "cogiéndola".


      La escuadra de gravs cerca de Huron se acerca para dispararles. La de fusiones se coloca para asaltar, pero minimizando el fuego defensivo con el muro.

Disparo:

      Con las cápsulas consigo matar el arma pesada de la GI, dejando al sargento solo. Al chequear, se va de la mesa. Ya era hora! E objetivo queda vacío.


La escuadra de grav mata un marine del caos.

Asalto:

      Asalto a Huron, y como sólo me ven a un marine, en el defensivo sólo me mata un marine. El resto llega a asaltar. Le desafío con mi sargento, pero lo coge con el paladín, para que Huron se meriende la escuadra con su garra. Mi sargento mata a su paladín! Huron mata a 3 marines. Decido quedarme trabado.


TURNO 5 CAOS/GI: ( Será el último turno por falta de tiempo).

Movimiento:

Se prepara para deslizar con los 2 dragones y la vendetta para coger los objetivos, ya que el AR puntúa.


Desliza con el dragón, hacia el objetivo en el que sólo queda un marine con cañón de fusión.


      Con la vendetta también quería deslizar, pero no se puede, ya que cuando te reincorporas desde las reservas activas, has de hacerlo igual que como te fuiste, o sea, en modo "volador acelerando". Por tanto, los del mando de pelotón tendrán que hacer el "desembarco suicida". Se dispersan bastante, e incluso muere alguno por terreno peligroso. Luego se lanzaron la orden de "moveos!" para tirar 3 dados para correr, pero no salió (Ld 8), asi que nada.


El otro dragón  desliza, pillando el objetivo que tenían antes los guardias imperiales.


      Los 10x Marines del caos desembarcan del rhino, y llegan a ponerse en contacto con la reliquia que tiene Marneus y el marine. Desembarca a la Escuadra de mando de compañía, para disparar a los marines con grav.

Disparo:

      Los fusiones de la de mando acaban con 2 marines. No recuerdo qué intentó hacer huron, pero se comió 1h por peligros de disformidad.


      Los 10 marines que bajaron del rhino le cuelan 2h de fusión, y otras tantas de bólter a Marneus y el marine. Paso una de fusión al marine, que muere. Marneus salva el otro fusión a 4++, y otras 3h por armadura de 2+. Bufff sigo teniendo la reliquia.
Asalto:

      Huron se cepilla a mi sargento, pero los otros 3 marines no consiguen matar al fusión, por lo que seguimos trabados.


 Huron tira en la tabla y...



Jajaja se convierte en engendro!

TURNO 5 ULTRAMARINES/LOBOS:

Movimiento:

Cojo este objetivo, donde se tiraron los guardias en paracaídas.


Disparo:

      Acabo con la escuadra de mando de pelotón, y puede que con la de compañía también, con los 3 marines que había allí.
    Cuando parece que voy a ganar, ya que tengo la reliquia, un objetivo, primera sangre y rompefilas, nos damos cuenta que Marneus cogió la reliquia en la fase de disparo, corriendo, y eso no es legal, ya que hay que cogerla "al final de la fase de movimiento", por lo que técnicamente, la tienen los marines del caos! Epic Fail! Por tanto, me veo obligado a disparar y asaltar a los marines del Caos, por si suena la flauta y, o bien mato al de la reliquia, o les hago huir en combate, pero siendo veteranos de la guerra eterna... Va a ser complicado. Al final no mato ninguno a disparos.

Asalto:

      En el combate con los marines del Huron-Engendro, no nos hacemos nada. Asalto con Marneus a los 10 marines del centro, consigo sobrevivir al defensivo (menos mal que los fusiones no impactaron). Me desafía con el Paladín, y le mato con la espada. Chequean con Ld9 y lo superan, por lo que mantienen la reliquia.


Este objetivo lo tenía el dragón deslizando.


Este el otro dragón deslizando también.


Este no lo tiene nadie por un pelo.



Este le tengo yo. 




VICTORIA MARINES DEL CAOS/GI 19-4

"And ye shall chase your enemies, and they shall fall before you by the sword" Leviticus 26:7 ASV

6 comentarios:

  1. Como se notan los efectos de las plantillas de los dragones... ainsssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Hola paco! Cada dia les tengo más asco. Ahora las vendettas valdrán lo mismo k los drakes, pero... Rentarán igual? Un dragón se merienda 2 unidades mias x turno entre plantilla y vectoriales... Una risa oiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por tanto, pueden matar mas... y no te olvides que a 5+ recuperan puntos de estructura...
      o su invulnerable de serie de 5+
      pero... nada de lloriqueos ehhh, que luego se quejan.. y coño como pasan la tijera al resto =(

      Eliminar
  3. Ya ves! Son mi némesis llevando marines. Es casi imposible que no renten sus puntos, salvo quizá contra una lista Tau "full interception", o un cañón quad pilotado por el sargento de edu... XDDD
    Lo de la vendetta... No veo mal la subida, para "equipararla" un poco al resto (sin mencionar al nephilim, etc) pero y la capada de capacidad de transporte? No tiene mucho sentido... Eso sí, se acabaron los vets en vendetta. Ahora solo mando de pelotón y armas especiales (tropas de línea, me refiero).

    ResponderEliminar
  4. armas especiales , ni pelotones ni nada... bueno salvo los de mando plasmeros :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Ey chavales! Vuelvo por estos lares. :)

    La verdad es que el poder destructivo de los dragones es tremendo. Sin embargo, el Codex Marines del Caos se ha quedado algo flojo en relación al resto de los nuevos (quitando Tiránidos, Hermanas de Batalla y Ángeles Oscuros), aunque sigue teniendo tropas con mucho poder destructivos, como los Arrasadores o los Príncipes Demonio. Es más, estoy pensando en orientar el ejército a destruir más y a tener menos línea palmera, aunque prefiero esperar a los nuevos CAPs para poder aliar con Guardia Imperial conociendo cómo los van a limitar y para ver si arreglan el desaguisado que han hecho con mis marines caóticos.

    Respecto a la partida, tu lista capsulera es una de las que mejor le vienen a la mía, así es que juegas con ese handicap. Además tuve suerte con los chequeos y me parece raro que sobreviviesen ambos dragones (en el último torneo interno me los tiraban constantemente impactando de 6 y sin salvarme la invulnerable), pero lo normal es que no hubiese habido tanta diferencia.

    Lo dicho, en cuanto haya nueva versión de CAPs te echo la revancha encantado. Enhorabuena de nuevo por la claridad del informe.

    ResponderEliminar