jueves, 22 de mayo de 2014

Cráteres caseros

    Buenas noches, hoy os dejo con un tutorial para hacer cráteres, sea para vehículos explosionados, sea para escenografia simple. El tutorial en si mismo es uno que publique hace tiempo en La Guarida del Warhammero

Primera parte: Montaje de los cráteres

-Materiales:
Porexpan
Aguaplast (mejor si es tapagrietas de escayola)
Cuchillo o similar
Cola blanca
Arena
Restos varios

    -Paso 1: Cortamos varios trozos de porexpan, con forma más o menos triangular y los pegamos en el CD con cola, procurando formar un circulo con pendientes al exterior pronunciada y al interior mas suave. Rellenamos tambien los huecos con trozos de porexpan más peuqeños. Finalmente espolvoreamos arena en las zonas con huecos, si bien no es estrictamente necesario, pues más adelante cubriremos con el aguaplast los huecos, pero por si acaso...





    -Paso 2: Con el aguaplast ya preparado y una vez seca la cola (recomiendo de 3 a 4 horas por si acaso), empezamos a cubrir los huecos de dentro a fuera. En este paso por cierto, me di cuenta de que algunos trozos eran demasiado grandes y dejaban poco espacio para la pendiente exterior, asi que los rebajé con el cuter.





     Continuamos cubriendo hasta completar la forma del crater con el aguaplast...



     -Paso 3: Aquí ya entra al gusto de cada uno pues versa acerca de la decoración del crater. En mi caso le he puesto algo de arena y piezas de vehículo marine. Tambien he puesto a un piloto moribundo, al que, cuando este todo pegado y seco el aguaplast posiblemente añada algun detallito tipo un trozo de metal clavado al pecho. Tambien os pongo una foto del otro crater. Una vez esté completamente seco, le dare una capa de laca en spray para fijar la arena, los imprimaré y pintaré.




     Y ya está, dos cráteres bastante útiles por muy poco dinero... 


Segunda parte, pintado de los mismos:

     -Paso 1, imprimación en negro:



    - Paso 2, vamos pasando en difernetes escalas de grises, primero con resaltado y despuyes con pince sco, hasta acabar las últimas luces en blanco craneo. El interior del crater, se dan las pinceladas de dentro a fuera, para buscar el efecto de onda expansiva.




    - Paso 3. Pintamos con pincel seco una especie de marcas de explosion, de dentro a fuera, con negro caos, partiendo todas del centro del crater. Tambien decoramos el resto de la peana, acorde a la ambientación deseada (en este caso las peanas de mis orkos, marines y caballeros grises, gris rocoso con vegetación roja).



    - Paso 4 y último: Pintamos el centro de negro caos para destacar el lugar exacto de la explosión y darle más profundidad al crater y con este paso finalizamos el pintado. Ya tenemos el crater listo para nuestras partidas, sea como elemento de escenografia o como marcador de terreo dificil tras explotar un vehículo.



    Espero que os guste y os sea muy util, hay muchos otros tutoriales en internet para hacer cráteres (he visto hacerlos con tarrinas de flan, pero mi experimentos con las tarrinas fue un fiasco), pero nunca está de más tener otro más  mano. Disfrutadlo.




     Barahair

3 comentarios:

  1. Me parecen la polla. Si no tuviera ya los míos seguiría esa técnica al 100%

    ResponderEliminar
  2. Guay Bonal, muy útil. Lo añado a mi lista de to do's

    ResponderEliminar
  3. Me da tanta pereza amasar... hazme unos ; )

    ResponderEliminar