viernes, 30 de mayo de 2014

¡Guerra en color!: noblez de la tribu Mazkatuerkaz

   ¡Buenas noches a todos! Supongo que a ningun lector le sonará a nuevo la inciativa Guerra en Color, que pretende recuperar en las mesas de juego y especialmente en los torneos, los ejércitos pintados y completados listos para la batalla. En El Gordo Xenos no hemos querido ser menos y siempre que podemos nos enseñamos via whatsapp los avances de pintura de nuestros ejércitos. Estós dias entre rato y rato de estudio he terminado mis cinco primeros noblez de mi horda pielverde, la tribu de Los Mazkatuerkaz. La unidad está compuesta por una amalgama de noblez de Asalto a Black Reach, noblez de la caja multicomponente de plástico y piezas de diversa procedencia (granadas de los zoldadoz de azalto de anterior edición, trofeos del señor del caos en armadura de exterminador, armas de los jinetes de jabali orcos de warhammer y un par de piezas de masilla verde).

                                         




    El esquema que he seguido es bastante sencillo. Tras una imprimación negra muy diluida, lo justo para empezar con unas sombras mínimas y que la pintura agarre bien, pasé a dar una capa más consistente de negro caos de en los pantalones, marron quemado para la camiseta y una mezcla de metalizado bolter y bronce bruñido con bastante negro como base en las armas. Para la piel quise usar una base de verde ángeles oscuros, pero no encontraba el bote de pintura y compre un tubo de acrílico verde oscuro en una tienda de bella artes que está en el Paseo de la Castellana esquina a la calle Pintor Juan Gris (todo para que despues apareciese junto con el verde que uso para dar las luces y la tinta verde oscuro de las antiguas y que atesoro como oro en paño). Despues fui añadiendo progresivamente más luces hasta acabar usando un marron amarillento claro para los correajes, un arron algo más claro para las luces de la ropa y gris para el negro. La piel usé el método que sigo ultimamente y fui haciendo subidas de color hasta unas luces definitivas en las zonas mas protuberantes de la cara con verde escorpion mezclado con ángeles oscuros a una proporcion 4:1. Como veis he usado una paleta consistente sobretodo en la antigua gama de colores citadel. Para cohesionar la unidad y distinguirla de otras peñaz de noblez en el campo de batalla, los accesorios están pintados en color rojo intenso (adornos, correajes menores, ect...) sin que destaquen especialmente por encima del resto de miniaturas del ejército. Quiero seguir el mismo método con mis gretchins y mis kópteroz, variando entre adornos en rojo, amarillo y tonos azulados segun la peña.






     Las fotos... Bueno, dejan algo que desear al haber sido hechas con el movil deprisa y corriendo, pero espero que no vueltva a pasar, le tengo el ojo echado a una cámara digital de 2º mano (para lo que la usaria no voy a dejarme un pastizal en una nueva) que me ayude a evitar en el futuro fotos tan reguleras. Espero que os gusten, nos vemos en futuras entregas de ¡Guerra en Color! del Gordo Xenos y La Meseta de Miral.





    Barahair

2 comentarios:

  1. Eze movil tuyo ha zido tuneado por un mekaniko orko, zin lugar a dudaz! XD

    Tienen buena pinta, y me gusta el contraste que has conseguido con las bases.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho, Bonal. Pocas veces he jugado contra orkos que estuvieran pintados, quizá porque al haber tantas minis, uno se satura, pero viendo los tuyos, me entran ganas de liarme a tortas con ellos! Sigue así!

    ResponderEliminar