jueves, 3 de julio de 2014

FOTO-INFORME 7ª. RAVEN GUARD/ASTRA MILITARUM vs CAOS 1500p

      Buenassss! RoockieBoy reporting from the frontline! No os lo toméis a mal, pero ayer llegué a la playita, donde estaré 2 semanas y algo, por lo que me mantendré algo alejado del blog, sobre todo en el tema de escribir entradas, ya que aquí no hay internet, y a parte, se supone que hemos venido a descansar... jejej.
      Por el tema de los comments no os preocupéis, los responderé sin problemas. Además, habiendo tantos colaboradores en el blog, no creo que el blog se quede desamparado... Zas! XDDDD
      Bueno, sin más dilación, os dejo con una nueva entrega de foto-informes de 7ª,  que me dejé en el tintero "ready to rumbleee", y es que le he cogido el gustillo a la nueva edición, y siempre que me dejan salir de casa para echar una, ahí estoy XD. Esta vez jugaba contra Make, con sus Marines del Caos.             Llevaba una Bi-Dragón, bastante distinta a las listas que solía llevar en 6ª. Make es mi némesis dentro del grupo "Gordo Xenos", ya que he perdido las 4 partidas que he jugado contra el. Podéis ver una de esas partidas aquí. A ver si hoy dejamos atrás la mala suerte de las 2 partidas anteriores, esta y esta, en las que se le explotó la cabeza a mi psíquico primaris con el primer hechizo y regalé primera sangre, a pesar de que eso sólo suele ocurrir en un 7,41% de veces usando 3 dados, que es lo que usé en ambas partidas.

Mi lista:

RAVEN GUARD/ASTRA MILITARUM 1500:

Bibliotecario lvl 2 (Grito psíquico, alucinación, dominación) (Rasgo: 1D3 unidades infiltran) (Warlord)

10x Tácticos, fusión, combi-fusión, Rhino
10x Tácticos, lanzallamas, Rhino
5x Tácticos, lanzallamas, Rhino

Comisario Yarrick
Psíquico Primaris lvl 1 (Intuición, momento justo)
Mando de pelotón, 4x Lanzallamas
40x Guardias imperiales, 4x Cañones Láser
Vendetta
2x Wyverns
Aegis con quad


Lista Make:

MARINES ESPACIALES DEL CAOS 1500:

Hechicero termi lvl2 (brazo de hierro, castigo, hemorragia), hacha psíquica, bombas de fusión, familiar hechicero. (Rasgo: Nº 3 de Tácticos "Bien entrenados") (Warlord)

10x Cultistas
10x Cultistas
3x Termis, veteranos, hachas, combi-fusiones
3x Termis, veteranos, hachas, combi-fusiones
Dragon con lanzallamas
Dragon con lanzallamas
5x Engendros de Nurgle
Arrasadores, veteranos
Arrasadores, veteranos
Aegis con comunicador

MISIÓN: 3 DE VÓRTICE "CONTACTO PERDIDO". Cada turno coges tantas cartas de objetivos como puntos controles, hasta un máximo de 6.
DESPLIEGUE: Asalto de Vanguardia
Combate nocturno: SI
Coloca  objetivos 1º: Make
Elige lado: Yo
Iniciativa: Yo

Despliegue RG/AM:

      (Al final decidí no infiltrar, ya que la pelota la necesito disparando, no en combate. Veamos si fue una decisión correcta o no...).


Vista general del despliegue Marines del Caos:


Objetivo 1: Ruina a mi izquierda. Controlado por los Wyverns.


Objetivo 2: Cerca de la ruina central, un poco hacia mi izquierda


Objetivo 3: En mi borde de despliegue, bastante centrado. Controlado por algunos guardias de la pelota.


Objetivo 4: En su base, fuera de la aegis


Objetivo 5: A mi derecha, en su zona


Objetivo 6: En mi borde, a mi derecha, bajo una ruina de 3 pisos.


Despliegue Make:

Cultistas y engendros en el objetivo 5.


Cultistas y arrasadores en aegis, con el objetivo 4 controlado.


      El hechicero irá por DR con una de termis. La otra de termis y la de arrasadores también por DR. Los 2 dragones en reserva.

Movimiento de exploradores:

      Avanzo 12 Ums con los 3 rhinos. Los 2 de lanzallamas por mi derecha, hacia el objetivo 6.


Otros 12 Ums con el de los fusiones para coger el punto 2.

   
      Bueno, por fin he ganado alguna tirada de esas para elegir lado, empezar, etc, y el despliegue ha sido bastante bueno, creo. Veamos qué tal se nos da.

Make decide tirar para robar la iniciativa...


Y ya ves si lo consigue!

TURNO 1 CAOS:

Objetivos:

Genera los objetivos 33, 35 y 23.

33: Controlar el punto 3.
35: Controlar el punto 5.
23: Controlar el punto 3

Movimiento:

      Los engendros avanzan para ir a asaltar al rhino, que con el movimiento de explorador, se quedaron muy cerca.


Con los arrasadores sale de la aegis para coger mejor LDV al rhino que se encuentra donde el objetivo 2.

Fase psíquica: 

NADA, ya que su hechicero está en la reserva.

Disparo:

      Los arrasadores me disparan cañones láser al rhino del punto 2, y lo inmovilizan, a pesar de tener cober de 3+ (ruina, y sigilo).


Asalto:

Los engendros asaltan al rhino, sin sufrir bajas por el defensivo.


Destruyen el rhino sobradamente, ganando 1ª sangre. Desembarcan los marines, y superan el chequeo.


      (Después de hacerle la foto me acordé que iban en escuadras de combate. Luego lo rectifiqué).

Resultado:
MARINES DEL CAOS: 2 (1ª Sangre y 35)
RAVEN GUARD/AM: 0

TURNO 1 RAVEN GUARD/ASTRA MILITARUM:

Objetivos:

Genero los objetivos 63, 36 y 61.

63: 1Pv por matar un volador/CMV.
36: Controlar el punto 6
61: 1D3 por matar al warlord

Movimiento:

      Los 5 tácticos con lanzallamas que desembarcaron del rhino destruido hacen  la conga, cogiendo el objetivo 6, y listos para achicharrar engendros.


      Los otros 5 rodean el rhino destruido, quedándose cerca del objetivo 3, controlado por la pelota. El otro rhino de lanzallamas avanza hacia el medio.


Fase psíquica:

      Saco un 3, por lo que tendré 6 cargas. Make 5. Morirá mi primaris? XD. Primero lanzo "el momento justo" para ignorar cobertura, ya que si entra, podré lanzar otra orden con Yarrick que no sea "Fuego sobre mi marca", ya que mi intención es fusilar a los arrasadores con los 4x Lásers, ignorando la cobertura de la aegis. Lanzo "El momento justo" con 2D6 y no me entra. Luego lanzo 4D6 en "Intuición", sacando 6,5,5,4, por lo que entra sin sufrir peligros (Yeaaaah), y casi me aseguro que Make no pueda negarlo, ya que necesita CUATRO 6s.

Disparo:

      Con Yarrick lanzo exitosamente la orden "Fuego sobre mi marca" a la pelota, por lo que los 4 lásers van acoplados, e ignoran cobertura. Los arrasadores tendrán que salvarse a 5++ y cada baja les hará muerte instantánea, ya que no son de nurgle. Consigo impactar los 4 lásers. Tiro para herir a 2+ y...


      Ya estamos... Otra de las mías. Bueno, sigamos, en algún momento esto tiene que cambiar...
      Los marines del rhino inmovilizado disparan 2 tiros de bólter a larga a los arrasadores, y consigo rascarles 1h.
      Con los wyverns voy a por los engendros, ya que aunque les hiera a 6s, necesito ir saturándolos. Impacto bastante bien, gracias a que van acoplados, y saco 20 impactos. Ahora voy a 6s para herir...


      ¿Veis alguno? Yo no... Al menos, la tirada para repetir es bastante buena, y entre los vyverns y los marines del lanzallamas consigo hacerles 8 heridas, matando 2 enteros, y dejando uno muy tocado. Se quedan por coraje.


Resultado:
MARINES DEL CAOS: 2 (1ª Sangre y 35)
RAVEN GUARD/AM: 1 (36)

TURNO 2 CAOS:

Objetivos:

      Como tiene controlados los objetivos 4 y 5, genera 2 cartas, el 66, y el 63 más los que aun conserva del turno anterior, que son el 23 y 33.

66: 1Pv por destruir un vehículo o monstruosa. Si es superpesado o gargantuesca, 1D3.
63: 1Pv por matar un volador/CMV.
23: Controlar el punto 3
33: Controlar el punto 3.

Reservas y movimiento:

      Tira reservas y le entra TODO, sin necesidad de usar el comunicador. Se la juega con 3x Termis detrás de mis wyverns, en la esquinita. Saca HIT.


      Los arrasadores caen cerca del objetivo 3 (a unos 4 Ums), para controlarlo, aunque primero ha de acabar con los guardias que lo tienen "asegurado". Otro HIT!


      El warlord, cae por DR en el centro donde está mi rhino inmovilizado por los arrasadores, donde el objetivo 2. Otro HIT! 3 de 3! Parece que hoy los dados tienen claro a quien "bendecir" y a quien "frustrar" XD.


      Un dragón entra por mi derecha, para quemar a los 5 marines que controlan el objetivo 6, los que dispararon el lanzallamas a los engendros.


      El otro dragón entra por mi izquierda, haciéndole un vectorial al rhino inmovilizado. Por suerte para mi, con el "nerf" a los ataques vectoriales, ahora sólo me hará un impacto.


      Por suerte para Make, ese único impacto es un 6 para penetrar blindaje, y un 6 para explotarlo... En la explosión se me mueren 2 marines de una escuadra, y 1 de otra. Y el paladín del Caos!


      Resolvemos la intercepción: El dragón decide no esquivar, confiando en su 5++. Yarrick impacta con los 4 tiros, y le hace un superficial y un interno. Por supuesto, salva el interno...


Los arrasadores salen de la aegis, para acercarse más, y aprovechar mejor su tremendo arsenal.


Los cultistas de la aegis avanzan para coger el objetivo 4, que han abandonado los arrasadores.


Los engendros van a por el otro Rhino.


Fase psíquica:

      Saca un 5. Tendrá 7 dados, yo 8. Se gasta 5 dados en brazo de hierro. Le entra con sólo 2 éxitos, que son dos 6s, por lo que se come "peligros de la disformidad". Tira en la tabla, y pierde 1h, sin otras consecuencias. Con mis 8 dados intento bloquearlo, pero no lo consigo. Luego tira sus 2 últimos dados en hemorragia a los 3 marines de la ruina, pero no le sale. Repite por el familiar hechicero, pero vuelve a fallar.


Disparo:

      Los 3x termis que van a por los wyverns me hacen 2 internos. Por suerte para mi, tira bajo en la tabla de daños y sólo me inmoviliza y me rompe uno de los 2 morteros del wyvern gris. (El dado verde debería estar en el gris, ya que son escuadrón. Lo hicimos bien, pero en la foto sale mal).


      El dragón de la derecha se tira la forja sin problemas, y se cepilla a los 5 marines del punto 6.


      Entre el lanzallamas del otro dragón, que también se tiró la forja y, sobretodo gracias a los lanzallamas acoplados de los arrasadores que cayeron en el punto 3, me mata suficientes guardias para echarme del objetivo, quedándoselo él. Además, me mata 2 cañones láser.


      Entre los arrasadores de su base, y los termis de la unidad del Hechicero, me matan 3 marines de la que quedaban 4, y otro marine de la de 3, a pesar de tirarme cuerpo a tierra.


Asalto:

      Los 3 engendros asaltan al rhino. Le hago 2h por el disparo defensivo, pero como están todos a la misma distancia, elige a uno nuevo.


Consiguen destruirlo. Supero acobardamiento con los marines.


El dragón se tira el "Nunca muere", pero falla.

Vista general:



Resultado:
MARINES DEL CAOS: 5 (1ª Sangre, 35, 33, 23, 66)
RAVEN GUARD/AM: 1 (36)

TURNO 2 RAVEN GUARD/ASTRA MILITARUM:

Objetivos:

      Como aún controlo el marcador de objetivo 1 con los wyverns, y el 2, ya que mis tácticos tienen "objetivo asegurado" sobre sus termis, genero las cartas 64 y 32. En total tengo:

63: 1Pv por matar un volador/CMV.
61: 1D3 por matar al warlord
64: 1Pv por matar 1 personaje enemigo. si 3+, 1D3 Pv.
32: Controlar el punto 2

Reservas y movimiento: 

      Entra la vendetta, y voy a por el dragón tocado. Tras dudar un rato, decido mover con la pelota, e ir a por los 3x Termis, para conseguir la carta de objetivo 64, y eliminar esa amenaza, ya que si sobreviven acabarán con mis 2 wyverns, que son lo único que podré usar contra sus cultistas... Como no me fio de mis disparos, me aseguro estar a distancia segura de asalto. Lo que no me di cuenta es que el 1º es un sargento, y si le mata el paladín en el disparo defensivo, podrá tirar en la tabla...


      Los 5 marines que desembarcaron del 1º Rhino que destruyeron los engendros rodean el muro, y van hacia los engendros para asaltarlos. Los otros 5 con lanzallamas también se colocan en posición, para quemar algunos engendros.

Fase psíquica: 

      Saco otro 3. Gasto 2 dados en grito psíquico con el biblio a los termis de mi base. Entra. Tira los 3D6 en el liderazgo y saca 10. Como son veteranos, no sufren heridas. Me gasto 4 dados en intuir la pelota. Entra y no consigue dispersarlo.

Disparo:

      La vendetta falla y sólo le hago 1 superficial al dragón tocado, y eso que no esquivó. Los marines del lanzallamas disparan a los engendros. Remato al que le quedaba una herida y le hago una más al otro.


      Luego cometo un error, disparando pistolas con los que iban a cargar, ya que le hago las 2 heridas que le faltaban, y al último engendro, que sólo tiene 1h NO LE VEO, por lo que me quedo SIN ASALTAR. Epic Fail!


      La pelota dispara las pistolas láser de los sargentos y del primaris, la pistola bólter del biblio, y el bólter de asalto de Yarrick a los termis, matando 1. Superan chequeo.

Asalto:

      Me hace 1h con el paladín en el defensivo, que se tiene que comer el sargento. Hago cuidado señor pero lo fallo y éste muere. Tira en la tabla, pero sólo consigue "Voluntad de adamantio".


      Saco 10 para asaltar, y Yarrick desafía a su paladín, ya que casi me aseguro matarlo con la garra, pero si además tengo algo de suerte y mato a ambos en el paso de iniciativa 3 de los guardias, ni siquiera se celebrará el desafío.



      Gracias a intuición, consigo bastantes heridas, pero Make salva bien, y sólo muere el termi normal.


      En el desafío, el termi falla para impactar, y Yarrick le hace 2h, que el termi no consigue salvar a 5++. El paladín muere, y me llevo 1Pv por matar un personaje.


Luego consolido un 6!


Resultado:
MARINES DEL CAOS: 5 (1ª Sangre, 35, 33, 23)
RAVEN GUARD/AM: 3 (36, 32 y 64)

TURNO 3 CAOS:

Objetivos:

Como Make controla los puntos 3, 4 y 5, genera las cartas de objetivos 52, 32 (1º salió el 41, pero lo repetimos. House rules ftw!) y 65. En total tiene:


63: 1Pv por matar un volador/CMV.
52: 1 Pv por destruir 1 unidad en asalto. Si 3+, 1D3
32: Controlar el punto 2
65: 1Pv por destruir un emplazamiento de artillería o edificio. 1D3 si "Baluarte duradero"

Buff... Podría hacer pleno este turno y abrir hueco en el marcador...

Movimiento:

      El engendro solitario y medio muerto huye del lugar, moviendo y corriendo hacia el objetivo 6, para generar una carta más en el siguiente turno.


      Los arrasadores que quemaron a los guardias de la pelota se dan la vuelta y van a por los marines que se quedaron sin asaltar al pobre engendro.


      El dragón tocado desliza y coge el punto 3, abandonado por los arrasadores que van a ir a por los marines.


      El hechicero y los 2 termis se acercan al marine solitario y a los otros 3 que están en el punto 2, listos para hacer asalto múltiple, y así cumplir el objetivo 52 ganando 1D3.


      El dragón que entró por mi derecha pivota 90º y avanza hacia la aegis, haciendo un vectorial a un marine, matándolo.

Fase psíquica:

      Saca otro 5, y entra brazo de hierro de nuevo. No consigo dispersarlo. Luego Hemorragia falla, a pesar del familiar hechicero.

Disparo:

      El dragón "deslizador" coge ambas escuadras marines con el lanzallamas, matando 3 y 3. Supero chequeo con ambos.


Asalto:

Los 2 arrasadores asaltan a los 2 marines. Los machacan


El hechicero y los 2 termis hacen asalto múltiple y acaban con ambas escuadras.


      Su dragón tocado se tira el "Nunca muere", y lo supera, recuperando 1 de los 2 HP que le quité.

      Le digo a Make que sea clemente, y que saque un 1-2 para el 1D3 Puntos de victoria, ya que la partida se está conviertiendo en paliza. Me hace caso y saca un 2 XDD.

Resultado:
MARINES DEL CAOS: 7 (1ª Sangre, 35, 33, 23, 32, 52)
RAVEN GUARD/AM: 3 (36, 32 y 64)

TURNO 3 RAVEN GUARD/ASTRA MILITARUM:

Objetivos:

      Como Make me ha quitado el punto 2, sólo controlo el 1, por lo que sólo genero 1 carta. Me sale la carta de objetivo 35, para controlar el punto 5, que lo tienen sus cultistas. En total tengo:

63: 1Pv por matar un volador/CMV.
61: 1D3 por matar al warlord
35: Controlar el punto 5

Movimiento:

      Deslizo con mi vendetta para ir a por su dragón por el trasero, ya que está tocado, y está deslizando. Con la pelota sigo volviendo a su posición inicial, pero Yarrick no logra alcanzar el quad, que lo coge un palmero.


      El marine solitario de mi derecha va a por el engendro tocado del objetivo 6, para que al menos, Make no genere una carta más, y si sobrevivo, la genere yo.


Fase psíquica: 

      Saco un 2... Madre mia yo he sacado 3,3,2, en mis fases, y Make 5,5. Esto es un sin vivir XD. El biblio está muy lejos para lanzar nada, por lo que tiro 1 dado en "el momento justo", que falla, y 4 en intuición.


      Para no perder la costumbre, me como un "peligros de la disformidad", y Yarrick se ve obligado a ejecutar al Primaris. Lo habitual, vamos. Y doy gracias a que ha sido en el Turno 3, que normalmente es en el 1.

Disparo:

      Yarrick lanza con éxito la orden "Fuego a discreción", para que el guardia que maneja el quad pueda ir a por el dragón volador, y el resto a por el Hechicero, aunque muchos no lleguen...
      El palmero que controla el quad le hace 1 interno al dragón, que decidió no esquivar, pero sólo le acobardo, suficiente para librarme del lanzallamas...


      Con los guardias, gracias a intuición, impacto con los 2 lásers a pesar de ir a 6s, pero para herir vuelvo a sacar otro fatídico 1, y sólo mato un termi.
      Make decide esquivar con la vendetta que está deslizando, ya que voy por el trasero, y está tocada. Fallo un láser para impactar a pesar de ir acoplado, y para penetrar blindaje, en uno de ellos vuelvo a sacar otro 1, por lo que sólo le hago un interno y un superficial. Adivinad vosotros cuál salvó...


      El marine solitario no consigue colarle la granada perforante al engendro, por lo que me la juego a asaltarle.


Asalto:

El marine no consigue matar al engendro, pero tampoco muere él. Seguimos trabados.

No he conseguido ningún punto este turno...

Resultado:
MARINES DEL CAOS: 7 (1ª Sangre, 35, 33, 23, 32, 52)
RAVEN GUARD/AM: 3 (36, 32 y 64)

TURNO 4 CAOS:

Objetivos:

Como Make controla el 2, 3, 4 y 5, genera 4 cartas. Le salen el 26, 53, 64 y 56. En total tiene:

63: 1Pv por matar un volador/CMV.
65: 1Pv por destruir un emplazamiento de artillería o edificio. 1D3 si "Baluarte duradero"
26: Controlar el punto 6
53: 1Pv por destruir 1 unidad (disparo/asalto). Si 3-5, 1D3. Si 6+, 1D3+3.
64: 1Pv por matar 1 personaje enemigo. si 3+, 1D3 Pv.

Movimiento: 

      El dragón que deslizaba, y que sólo le quedaba 1HP se sale de la mesa, para negarme ese objetivo, o al menos, ponérmelo más dificil. Además, no podría usar el lanzallamas por haber esquivado.
      El otro dragón, el que si estaba volando, se dirige en línea recta hacia mi borde izquierdo, haciéndole un vectorial a la vendetta. Sólo será 1 impacto, ya que no está volando, sino deslizando.


      Por increíble que parezca, me repite la misma jugada del turno 2, en el que me explotó el rhino. Un 6 para penetrar blindaje, y un 6 en la tabla de daños, para explotar la vendetta. Yo ya no se donde meterme, y el pobre Make no sabe que decir para consolarme :-(  Los pobres guardias del mando de pelotón sufren 2 bajas por la explosión, y otros 2 guardias de la pelota también mueren.


      Su Hechicero intenta esconderse para que no pueda dispararle y ganar 1D3 Pv. Los arrasadores se acercan al quad, para ganar 1Pv si lo destruyen.

Fase psíquica:

      No recuerdo lo que sacó, pero seguro que fue otro 5... XDD. Se tira brazo de hierro de nuevo, para ponérmelo más difícil. Se come peligros! Por fin los dados me dan una alegría, ya que sumaré 1D3 Pv!
      Pero la alegría se esfuma rápidamente cuando, al tirar en la tabla de "peligros de la disformidad", le sale el 5, que le permite salir indemne, siempre y cuando supere un chequeo de Ld. Con Ld 10, lo supera holgadamente.

Disparo:

      Una de las escuadras de arrasadores me disparan 3 cañones láser al cañón quad, para ganar 1Pv. Impactan los 3, hieren los 3, ya que los 1s para herir con lásers son sólo para mi XD. Salvo a 4+ por la Aegis... va a ser que no...


      La otra de arrasadores me dispara cañones de plasma a la pelota, matando unos cuantos guardias, incluidos los 2 cañones láser.


Asalto:

      El marine solitario consigue matar al engendro, por lo que no consigue 1Pv por controlar el punto 6.


Resultado:
MARINES DEL CAOS: 10 (1ª Sangre, 35, 33, 23, 32, 52, 63, 65, 53)
RAVEN GUARD/AM: 3 (36, 32 y 64)

TURNO 4 RAVEN GUARD/ASTRA MILITARUM: (Último por tiempo).

Objetivos:

Como sólo controlo el objetivo 1 y 6, genero las cartas 55 y 34. En total tengo:

63: 1Pv por matar un volador/CMV.
61: 1D3 por matar al warlord
35: Controlar el punto 5
55: 1Pv si el rival falla 1 chequeo de moral, acobardamiento o miedo. Si 3+, 1D3 Pv.
34: Controlar el punto 4

Movimiento:

      Como los arrasadores me han dejado sin cañones láser, tiro de épica e intento salir de la aegis con la pelota, para llegar a asaltar a su Hechicero. Sólo saco un 4 por terreno difícil, por lo que necesitaré mínimo un 10 para cargar, contando ya con el -2 por terreno.

 

Fase psíquica:

      Saco un 5! Oleeeee! Como ya me da igual todo, tiro los 7 dados a grito psíquico, aun a riesgo de comerme "peligros de la disformidad". Entra con 4 o 5 éxitos, sin 6s. No consigue rechazarlo. Tira los 3D6 del chequeo... y me saca un 5 en total! Tengo unas ganas de acbar la partida e irme a casa que flipas.

Asalto:

      Intento asaltar. Sólo me hace el defensivo el Hechicero, ya que el otro termi no me ve, al estar escondido tras la ruina. No me impacta. Luego resulta que el bólter es acoplado o no se que, y al repetirlo, me mata un guardia, lo que hace que la carga ya sea a doble 6... No sale, por lo que contamos puntos y nos vamos a casa.

Resultado:
MARINES DEL CAOS: 10 (1ª Sangre, 35, 33, 23, 32, 52, 63, 65, 53)
RAVEN GUARD/AM: 3 (36, 32 y 64)


VICTORIA APLASTANTE PARA EL CAOS!!!


"And ye shall chase your enemies, and they shall fall before you by the sword" Leviticus 26:7 ASV

19 comentarios:

  1. Da penita la guardia.
    Con informes como este, quien puede decir que este over xD
    Y sin embargo...
    Una lista caotica en contra arriesgada con una línea tan débil, pero con tropas muy resistentes y duras con mucho DR y pegada muy decente xD.
    La lista en si, la veo dura y con futuro, la caotica claro.
    La imperial, le empiezo a ver que tienes ciertas carencias, aparte de la suerte xD
    Pero bueno es lo de siempre, muy buenos informes , sigue asi ! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paco! Me alegro que te gusten los informes. Pues en esta partida, a parte de la mala suerte, cometé algunos errore. No prever que me podrían robar la iniciativa y asaltarme con los engendros como hizo. Fail! En T2 ya no tenía ningún rhino! Los cultistas tenían que haber caído pronto, ya que cada turno el generaba más cartas que yo, y era cuestion de tiempo que se distanciara... Luego los dados no ayudaron nada, favoreciendo mucho a Make en los DR, las tiradas mias para penetrar blindajes/herir, etc
      Sigo aprendiendo, pero creo k necesitaría más chimeras y veteranos. Y definitivamente, creo que voy a pasar de los psíquicos. No hago más que regalar puntos a mis rivales. Ya irás viendo los cambios, a ver si son a mejor, o a peor. Aunque a peor... Difícil XDDD

      Eliminar
    2. Me parecen buenos cambios los que propones. En vista de cómo está la edición y las misiones del tipo Vórtice, veo fuerte una lista con muchos Chimeras y alguna pieza de artillería.

      Eliminar
    3. Creo que Yarrick atrás con la pelota y la artillería, y varios chimeras avanzando puede funcionar. Lo malo es k sólo tngo 3 chimeras, y quiero conversionarlos en wyverns y mantícora... Por eso he estado testeando con rhinos, k tngo 6...

      Eliminar
  2. Estaba deseando ver el fotoinforme!

    En mi opinión, las listas (ambas) están a caballo entre lo que son listas para vórtice y listas para guerra eterna, la del caos la veo mejor adaptada a vórtice (aunque aún se puede pulir mucho). Pasando por encima el tema de las listas, el caos le ha metido una señora mojada al imperio xD

    En realidad creo que el problema fue no acabar rápidamente con las tropas que puntuaban con objetivo asegurado en el caos (y eso que con las wyverns debería ser coser y cantar). El caos llevaba una lista más de asolación, y el imperio una lista híbrida misión/asolación... pero la partida se resolvió en el campo en el que el caos jugaba más cómodo. Los dragones hacen auténtica mierda...

    Hay que jugar más antes de llegar a conclusiones, y adaptarse al nuevo sistema. Me alegro de que os animéis con los fotoinformes, un saludo y seguid así!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose! Gracias por pasarte! Tienes razón. Acabar con los cultistas en el T1 o 2 habría sido lo suyo, pero al principio no quería dispararles ambos wyverns (habría sido overkill), y luego, cuando me inmovilizó uno, decidí separarlos. Ese habría sido el momento. Cada wyvern a una escuadra. Tendría que haberles matado, pero siempre decía, bah, mejor luego, y así me fue... Jejej.
      Tengo otro informe más a medio terminar. Cuando vuelva de la playa lo subo. Aun sigo retocando la lista, ya que cuando llevo reclutas pierdo movilidad, pero gano punch, y viceversa. Aun no he encontrado el equilibrio...
      Un saludo!

      Eliminar
    2. ¡Guau! José de BP0. El blog gana 10000 puntos de glamour de una tacada. :)

      Gracias por comentar. Si te aburres y me quieres echar una mano, ¿qué elementos alterarías de la lista del Caos para afilarla más?

      Eliminar
  3. Ala Make!! no te da vergüenza pegar así a Roockie boy??
    Qué chico más malo, se lo voy a decir a tu mama. No, mejor, voy a llamar a los magrebies y la vamos a liar gorda en tu barrio!! -.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, ¡que arda la galaxia! Como se nota que no llevaba Bullgryn dopados de los tuyos. Si no hubiese perdido de cabeza. XD

      Eliminar
    2. Como era, Gus? Bullgrynnnnnnnnns! Algo así, no? XDDD

      Eliminar
  4. Con lo que respecta a la partida, creo que no podemos sacar muchas cosas en claro ya que los dados fueron un factor demasiado determinante. A grandes rasgos, creo que no hubieron grandes errores, salvo quizás el hecho de que deberías haber matado antes a los cultistas o haber intentado destruir al hechicero con la escuadra grande de guardias antes, pero poco más. En cuanto vi que la suerte no estaba de tu lado, para darle juego, arriesgué con los despliegues rápidos un poco más de lo habitual, pero Tzeentch estaba de mi lado...

    Me gustaría volver a jugar para que veas que tu lista tiene muchas posibilidades. Eso sí, igual hay ciertos elementos, como te comenté en una de las entradas anteriores de séptima, que no los termino de ver, como los Rhinos de la Guardia del Cuevo. Poco a poco encontrarás el camino, como siempre haces. ¡No desesperes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendré mi revancha, no te preocupes, y los dados no pueden traicionarme más, he tocado fondo! Jaja eso quiere decir que a la próxima me toca dar cera pero bien

      Eliminar
    2. ¡Ése es el espíritu! Por cierto, estoy deseando ver cómo te fue contra los Land Raiders de Edu.

      Eliminar
  5. Muy buenas muchachos. Lo primero un gran informe Rockie, incluso cuando la partida no salió nada bien... :/

    Debo decir que me gusta bastante la lista de Make, es dura, con pegada y movilidad, en mi opinión muy bien adaptada a séptima. Aun no he tenido la ocasión de ver los dragones en mesa desde el cambio de edición, pero siguen pareciendo temibles aun con el nerf de los vectoriales (gracias al Emperador XD).
    Con respecto a la guardia no puedo opinar mucho ya que apenas he jugado contra ella (creo recordar solo una ocasión contra Make precisamente) peor por lo que he leído en el informe anterior y este, la opción del psiquico y el comisario en la misma unidad es terrible, sobre todo para el pobre primaris. Con respecto a los Rhinos exploradores, yo les daría otra oportunidad, ya que la primera vez la liaste con el despliegue y esta te han robado la iniciativa, por lo que creo que se merecen un testeo en condiciones.

    Y de la partida que decir! Los dados no han estado de tu parte Rockie, esa primera tirada de rifles láser contra los arrasadores podría haber cambiado las tornas... fucking coña. Y poco más que añadir a parte de los comentarios de los demás.

    Esperando el siguiente con ganas!

    PD: Descansa en la playa Rockie y recarga esa suerte! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olmo! Pues coincido contigo en lo de la lista de Make. Al principio pensaba "que pocas unidades con objetivo asegurado"! Pero ya ves! Con sólo 2 líneas "toalleras" aguantó toda la partida!
      Los dragones estuvieron estelares! Se supone que les han nerfeado un poquito, tanto los vectoriales como el lanzallamas, pero cuando sólo me haces un vectorial, y sacas un 6 para penetrar blindaje, y un 6 para explotar el vehículo, y esto te ocurre LAS 2 VECES, el nerf no se nota tanto XDDD.
      Lo de meter a Yarrick y al primaris juntos... Tirando 3D6 para los poderes tengo un 7,41% de posibilidades de que ocurra... Pero me ha ocurrido 2 veces, en 2 partidas, en el 1º turno! Creo que esta "concatenacion de sucesos" no es algo habitual... En la siguiente partida que jugué, volví a meter reclutas y pelota, y el primaris iba con los reclutas, a salvo de Yarrik jejej.
      Coincido con lo de los rhinos. Entre que la cagué en el despliegue contra Gus, y Make me robó la iniciativa, no han podido brillar... Veremos que tal se portaron contra Edu, que tengo el informe en el tintero...

      P.D. Gracias! Aquí hace un tiempo estupendo, así que voy a aprovechar a estar con la familia, y a volver a tope para el 26! Un saludo!

      Eliminar
  6. Muy buenas. Gran informe de batalla RB!

    Es muy interesante la propuesta que haces de los rhinos infiltradores. Creo que deberías buscar alternativas a Yarrick+Primaris en la misma unidad. Es bastante probable que con 4 dados para intuición tengas un peligro por partida. Si va a ser de lvl1, con tener una escuadra de psíquicos haría la misma función, son de 10 puntos más pero ganas heridas e independencia.

    Sobre el primer turno, creo que habéis cometido un error. En la regla de explorador (pág 167) dice que no es posible asaltar en el primer turno de juego con una unidad que explore. Por lo que el asalto de los engendros al rhino y la primera sangre no habrían ocurrido. Esto es así aunque te robe la iniciativa.

    Lo que si veo obligatorio es que le hagas un ritual de exorcismo a tus dados jajaja (http://psico40k.blogspot.com.es/2013/08/ritual-de-exorcismo-para-dados.html). Suerte para la próxima partida :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raul! Gracias, me alegro que te gustara el informe.
      Los rhinos no infiltraban, exploraban. Eso es lo que me dan las tácticas de la Ravenguard. La confusión viene porque me salió con el biblio el rasgo de que él y 3 unidades no vehículos infiltraran. Pero metí la gamba, ya que como leí "no vehículos", pensé que los rhinos no podrían infiltrar... Así que no infiltré con nada. Simplemente exploré los rhinos, quedándome a distancia de carga de los engendros que son bastante rápidos. Al robarme la iniciativa, me agradeció el regalo...
      Lo de la escuadra de psíquicos aún no lo he probado, ya que no tengo tantos psíquicos. Lo que hice en mi última partida (informe casi terminado, pero esperando a que vuelva de la playa XD), fue llevar pelota con Yarrick, y reclutas con primaris y biblio. De esta manera no le ejecuto ;-p
      P.D. Me partí con lo de los dados! Jajaj. Ya lo ví en su día, pero no recordaba dónde, y la verdad es que tras el gafe del otro día me vino eso a la mente...
      Un saludo!

      Eliminar
    2. Ups, pues entonces me he confundido pero bien. Como dices "Los engendros avanzan para ir a asaltar al rhino, que con el movimiento de explorador, se quedaron muy cerca." Parece que son ellos los que exploran y no el rhino. Pero claro, cómo? si no pueden ...

      Mucho mejor lo que cuentas de separar al psi de yarrick. ¿Te sale rentable Yarrick? Te lo comento pq si nombras SG al Primaris, lo mismo te sale dar órdenes con él dentro del pelotón. No tendrás garra ni órdenes de veterano, pero un hacha psíquica tampoco se queda atrás y con adivinación puedes optar a cosas muy buenas. Sin contar que con 145 puedes incluir más Primaris de lvl2. El biblio manejando el quad tampoco se queda corto.

      En su momento pensé que Yarrick era la mejor opción para una deathstar de infantería, pero con el cambio de la regla de SG ya lo pongo en duda por su coste.

      Ya me cuentas

      Eliminar
    3. Jajaj pues tienes razón! Según está redactado, da lugar a confusión.
      Lo de meter a Yarrick...es cuestión de amor... Jajaj. Fue el primer personaje que compré, y le tengo mucho cariño, por eso me empeño en meterlo. Y la verdad es que aún no me ha decepcionado. Sólo me lo han matado en 2 de las 6 partidas que le he metido, y en ambas se ha vuelto a levantar. En una de ellas (ver informe anterior vs Astra Militarum) incluso me ganó la partida cogiendo el objetivo al levantarse, que me ponía por delante en el marcador! Pero bien es cierto que con el cambio ese a la hora de elegir al Señor de la guerra, la posibilidad de que el primaris pueda dar órdenes, o incluso hacer implacable a una pelota...buf no tiene precio! Además, el HP5 de Yarrick no es tan necesario. Con HP4 acoplado del quad, debería bastar, aunque también perdería el uso de la orden de dividir fuego, en el que la pelota va a por los tankes, y el quad va a por los aviones... No se... Habrá que probarlo.

      P.D. Por cierto, acabamos de publicar las bases del torneillo del dia 26 en getafe. A ver k t parecen.

      Eliminar