martes, 1 de julio de 2014

Tiendas y Locales: PlayBar, un bar algo diferente

   Buenas noches, hoy inauguro la que espero que sea una nueva sección tanto en este blog como en La Meseta de Miral: "Tiendas y Locales". ¿Y que mejor que un lugar donde puedes tomarte un par de cervezas (o un refresco, o un simple vaso de agua) mientras juegas con tus amigos a una partida de Bang!, de Cascassonne, de Blood Bowl o de Aquelarre sin tener que cargar con todos esos juegos desde casa? Pues en eso mismo consiste PlayBar.



    Hace varios meses, saliendo del metro de Ciudad Universitaria, me dieron una hoja de publicidad con este bar. Me llamó la atención y le pedi unas cuantas para dejarlas en el local de la A.C. Reino de Arkham, pero por A o por B, nunca acababa encontrando el momento de ir a ver lo que prometia ser un lugar curioso de visitar, incluso cuando varios compañeros de facultad me pedian que les acompañase, a mi me era imposible. Finalmente, el viernes pude ir a conocerlo. Quedé allí con JC y Álvaro, dos amigos y compañeros de la campaña de Morheim que jugamos este año... Y la verdad es que me gustó mucho la tarde que pasé (y porque habia hecho planes para cenar con Hidrógeno, que si no me hubiera quedado hasta bien entrada la noche) mientras descubria los juegos Galaxy Trucker y el Small World Underground



    El bar en si mismo se encuentra en Madrid, en la calle Donoso Cortes nº6, a 5 minutos escasos de Los teatros del Canal. Además, justo enfrente hay una tienda de juegos de mesa, La Comarca, los cuales hacen demostraciones de algunas de sus novedades en el citado bar. Tambien encontramos por la zona la veterana tienda de juegos de mesa y wargames, Padis, un par de manzanas más arriba, subiendo por la calle Viriato. Al entrar te encontrarás con una barra y varias mesas donde sentarte para disfrutar de una amplia gama de juegos de mesa. A mi la verdad me ha encantado tanto el lugar (muy bien comunicado y cerca de mi barrio) como el local. Lo más parecido que conocía era otro bar cerca de la Plaza de Malasaña que tenía el problema de estar siempre a reventar de gente, hasta el punto de tener que reservar mesa, y con los juegos algo viejos ya. La verdad es que es un tipo de bar casi desconocido en Madrid (no puedo opinar de otras ciudades, basicamente porque desconozco el tema fuera de la Villa y Corte). Esperoque la iniciativa tenga éxito por otras zonas de Madrid. A mi de momento, ya me pueden ir contando entre sus clientes habituales a partir de ahora.







    Barahair

5 comentarios:

  1. Me has dejado con la boca abierta O.O

    La verdad, no veo compatible la servesa y los juegos de mesa, básicamente por la capacidad de esta para empapar todo lo que se le acerque mínimamente.

    Pero desde luego que es una muy grata sorpresa, gran trabajo!

    ResponderEliminar
  2. Buen post, Bonal! Me molaría mucho juntar 2 cosas que me encantan... Los "board games" y la cerveza! Cuando quedamos?

    ResponderEliminar
  3. Wow, tiene una pinta increíble! El sitio más parecido que conocía está en Tribunal (Red bar) y no está mal, pero se exceden un poco con los precios y solo tienen juegos de mesa más... "clásicos" (Trivial, Scartegoris, etc).
    La próxima vez que digan de ir al sitio de tribunal, hablaré al gentío para conocer este otro lugar y ya contaré!

    ResponderEliminar
  4. Yo discrepo: estos lugares pueden valer para algún juego de cartas o tal, pero no mucho menos a un juego de rol donde la gente debe estar atenta y no a que eso se llene de gente y no se pueda ni escuchar al peter

    ResponderEliminar
  5. Menuda pinta tiene el sitio. Aunque estoy de acuerdo con Gus: igual para partidas de rol o wargames no es suficiente. Veamos si con el tiempo salen más iniciativas para mezclar bares con el hobby. :P

    ResponderEliminar