domingo, 9 de noviembre de 2014

Torneo de Wh 40.000 el 20 de Diciembre de 2014

Bases v.3.2

Características del torneo:
•-Warhammer 40.000 - 7º Edición
•-Capacidad del torneo: 20 plazas. (Aproximadamente)
•-Localización: Madrid, Tienda Goblin Trader ( Nos ceden el local, pero es un torneo organizado por nosotros, no ellos. )
•-Fecha: Sábado 20 de diciembre de 2014 . Hora a terminar de determinar en diciembre.
•-Inscripción 5 € ( Se puede pagar el mismo dia alli)
•-Inscripción en el correo: Gordoxenos@gmail.com
•-El plazo para las listas son hasta el 10 de diciembre. Si alguien no puede asistir se ruega que lo comunique en el menor tiempo posible.
Constitución de las listas:

Puntos: 1500

•Se limita cada lista de ejército a un codex oficial (destacamento principal de armas combinadas) y un máximo de un codex aliado, con  las restricciones de la tabla de aliados y con las siguientes excepciones:
•Todas las alianzas bajan en un grado su nivel de alianza con todas sus consecuencias. Ejemplo : La tabla de aliados de hermanos de batalla se consideraran aliados de conveniencia.
•Prohibida la alianza para ejércitos de sólo en el apocalipsis ANTES DE reducir los niveles de alianza.
•No se permite el uso de formaciones, escalation , apocalipsis.
•En cambio está permitido el uso de dataslates ,como del codex hermanas de batalla(del codex actualizado en pdf de blacklibrary ) posterior al que salió en la WD, así como unidades publicadas como el vehículo eldar (nightspinner), o los vehículos zaqueados orkos. Así como el codex Inquisición. Para su uso se requerirá como mínimo fotocopia de las posibles reglas de las unidades a utilizar ,(los smartphones son muy prácticos pero ralentizan a la hora de mirar varias unidades y sus reglas). Con esto no queremos desfavorecer a  aquellos que disponen de este material original, pero somos conocedores de que no existe en el mercado actualmente muchos de  ellos al estar descatalogados al haber sido publicados en revistas
•No está permitido aliarse consigo mismo.
•Se permiten personajes con nombre con la limitación 0-1 en toda la lista, estos no podrán pertenecer al destacamento aliado.
•Se permite cualquier tipo de fortificación que contemple el reglamento y expansión ASALTO A LAS FORTALEZAS, INCLUYENDO MEJORAS TIPO ALAMBRADAS, ETC. con el limite que se contempla de 0-1. PARA MÁS INFO, AQUÍ
•Se permite el uso de unidades de FW con el limite de 0-2 y gastando el slot correspondiente, las miniaturas tendrán que estar debidamente representadas y diferenciadas del resto del ejercito. PARA CONOCER EL TIPO DE UNIDADES DE FW QUE SE PUEDEN UTILIZAR, CONSULTAR AQUÍ. (SÓLO LA PARTE QUE PONE "UNIDADES DE FW PERMITIDAS" (págs de 5 a 8 ambas incluidas))
•Se permite el uso de andadores superpesados y criaturas gargantuescas con el limite 0-1.
•Sólo serán válidos los "Amos de la guerra" que sean personajes (Draigo, Ghazghkull, Logan, etc)

Misiones:
-Todas las  misiones se jugaran de acuerdo a las siguientes directrices con sus despliegues correspondientes y ya determinados para así poder simplificar cada ronda.
-Se jugara con 6 objetivos de tamaño peana redonda de 25mm, numerados de 1 a 6.

Despliegues en cada misión:


Misión 1:
Despliegue: Batalla campal.
Vórtice de guerra. Botín de guerra. (El de 3 cartas por turno, en el que "robas" las cartas de tu oponente")


Misión 2

Despliegue : Esquinas
Vórtice de guerra: Purgar y controlar.



Misión 3 ( misión de la casa )

Exterminio condicionado:
-Para puntuar un jugador ha de eliminar/exterminar una unidad del enemigo y estar en posesión del objetivo del slot de esa unidad cuando ocurra.
Ejemplo:
El jugador A controla los objetivos de los slot de línea y elite. Para puntuar tendrá que exterminar alguna unidad del enemigo al que pertenezcan, por ejemplo una unidad de guardias corresponde a línea. Para poder puntuar los puntos que valgan tendrá que estar en posesión del objetivo que desbloquee el slot línea. En caso de destruir a la unidad sin estar en posesión del objetivo o estar disputado según las actuales reglas del reglamento.

 -No se contabilizara para la puntuación final aquellas unidades eliminadas sin estar en posesión del objetivo. Pero si contaran las bajas propias y que el enemigo tenga en su posesión el objetivo.
Ejemplo:
Hechicero tiene una disfunción. Y muere. Si el jugador rival tiene en su posesión el objetivo de cg, se llevara los puntos que otorgue el hechicero.

-Puntuación:  se ponderará con una tabla que se publicara una vez sean recibidas las listas para evitar jugar con los puntos de las unidades.

-Esto implica que cada jugador ha de llevar 1 copia al menos de su lista para poder contabilizar que unidades son destruidas de forma reglamentaria .

-Despliegue : Cada jugador tendrá que desplegar en 2 cuadrantes opuestos tal como se puede observar en el diagrama inferior.
Forma de despliegue: Cada jugador desplegara 1 unidad por turnos, y 1 por cuadrante.
Ejemplo:
El jugador A despliega una unidad de marines.
El jugador B despliega una unidad de Gantes
El jugador A despliega una unidad de veteranos de la guardia en el cuadrante opuesto.
El jugador B despliega una unidad de gantes en su cuadrante opuesto.
No se podrá desplegar 2 unidades seguidas en el mismo cuadrante siguiendo lo anteriormente establecido.
 
      Para ver lo que vale cada unidad, se consultará esta tabla, creada por los amigos de Plasencia, y usada con éxito en tal torneo. Obviaremos la parte del 50%, ya que da muchos problemas. Por tanto, para puntuar algo, tienes primero que controlar el objetivo del tipo de unidad/vehículo que quieres destruir, y después, destruirlo completamente.


Ocupar los siguientes objetivos permite puntual al exterminar una unidad si cumple el tipo de unidad al que pertenezca.

Objetivo 1: Línea

Objetivo 2: Ataque rápido

Objetivo 3: Cuartel general, AMOS DE LA GUERRA, ANDADORES SUPER PESADOS Y CRIATURAS GARGANTUESCAS. 

Objetivo 4: Apoyo pesado

Objetivo 5: Elite

Normas comunes en los despliegues:

-Tras colocar los objetivos se tirara un dado para elegir zona de despliegue y otro para elegir quien despliega primero.

-El jugador que empiece desplegando siempre comenzara en primer lugar y el otro jugador podrá optar a robarle la iniciativa


Orden de actuaciones a realizar: rasgos, poderes, seleccionar lados, combate nocturno, despliegue.


Puntuaciones:

 Misión 1 y 2:


Se contabilizara un máximo de 30 puntos. Divididos en los siguientes apartados:

-Señor de la guerra.  1 pto.
-Rompe líneas.         1 pto.
-Controlar mas objetivos que el enemigo al finalizar la partida. 1 pto
-Hasta 5 puntos en puntos matados. ( Cada jugador contabilizara lo que ha matado y sumara los puntos que le correspondan. )
  • De 0 a 250 ptos          0 ptos.
  • De 251 a 500ptos       1 ptos.
  • De 501 a 750 ptos      2 ptos.
  • De 751 a 1000 ptos    3 ptos.
  • De 1001 a 1250 ptos  4 ptos.
  • De 1251 a 1500 ptos  5 ptos.

Todas las misiones contaran con las siguientes franjas de puntuación: 

Victoria por diferencia de 10 o  + ptos         22-1 ptos (Vencedor / Derrotado)

Victoria por diferencia de 7-9 ptos               19-3 ptos (Vencedor / Derrotado)

Victoria por diferencia de 4-6 ptos               16-6 ptos (Vencedor / Derrotado)

Victoria por diferencia de 1-3 ptos               13-9 ptos (Vencedor / Derrotado)

Empate: 11 ptos para cada jugador 

Puntuación adicional:

Adicionalmente se otorgaran hasta 10 puntos de gracia por pintura y conversiones.

1.      Todo el ejercito pintado , conversionado , mas de 5 colores y peanas.   +5 puntos
2.      Todo el ejercito pintado , mas de 3 colores y peanas.                             +4 puntos
 3.     Todo el ejercito conversionado e imprimado.                                         +3 puntos
4.      Ejercito imprimado                                                                                  +2 puntos
 5.     Todo el ejercito conversionado                                                                +1 punto
 6.     Ser un vago y no pintar                                                                            +0 puntos
7.      Miniaturas bañadas en titanlux                                                                 -5 puntos

El juez será ajeno a la competición.


Misiones en baraja o tirada de dados.

-Cada uno con su baraja. En caso de dudas con ella se podrá revisar o jugar ambos con la misma o intercambiarlas.

-En caso de no disponer de las cartas o desear realizar las tiradas en la tabla de misiones se solicita que cada jugador lleve tres fotocopias de la tabla de objetivos. Para poder ir señalando en cada fotocopia que objetivos le han tocado y así no repetirse, además de disponer de cada misión en una tabla de referencia rápida en caso de olvido del reglamento o disposición digital de este último, todo esto es para agilizar el proceso de las partidas.

-Se descartaran las cartas de objetivos misteriosos cuando toquen.

-Se descartaran al inicio de turno  los objetivos imposibles de realizar (ejemplo: porque el enemigo no tenga voladores, o no tengamos psíquicos en nuestra lista y sea imposible realizar poderes) además de poder descartarse de una carta cualquiera al finalizar el turno tal como se describe en el reglamento en las misiones que permita realizarlo.

- TODOS LOS OBJETIVOS VARIABLES (1D3, SIEMPRE SE REDONDEA A 2)
- SI TIRAS EN LA TABLA DE LOS RASGOS TÁCTICOS Y OBTIENES EL 5, REPÍTELO.

Otros:

-La participación en el torneo conllevara la aceptación de las bases expuestas. La organización se reserva el derecho a modificarlas  hasta 5 días antes del evento.

-Los desempates en caso de igualdad de puntos serán  los siguientes:
1.Por diferencia de puntos obtenidos en cada partida.
2.Por numero de señores de la guerra matados ( 3 partidas implican un máximo de 3 )
3.Por la suma de puntos de los rivales de cada jugador.
4.Por sorteo al azar.

Otras cosas a tener en cuenta:

1.-Dudo que sea necesario recordarlo, pero hay que llevar: dados, cintra métrica, boli y papel.

2.-También habrá que tener el codex pertinente , así como 3 copias de la lista donde se entienda claramente cada cosa que se lleva.

3.-Aquellos codex que se lleven en formato digital , será requisito imprescindible , una ''copia de seguridad'' en formato papel de las reglas especiales de las unidades del codex a utilizar , así como la hoja de referencia rápida. ( por si se acaba la batería , no es la primera vez que sucedería ) En caso de tardanza en la búsqueda de una regla especial de alguna unidad o reincidencia, dicha unidad pasara a carecer de susodichas reglas, con esto pretendemos agilizar las partidas,  y no tirarnos con el móvil 4 horas para ver si se tiene asalto rabioso.

4.-No se aplicarán las reglas de Objetivos misteriosos .

5.-No se aplicarán las reglas de bosques y lagos misteriosos.

6.-En las listas deberá especificarse quién es el señor de la guerra del ejército.

7.-No están permitidas las miniaturas clonadas. En cambio si esta permitido el uso de bits, pero nunca la composición total de la miniatura.

8.-En caso de cualquier duda preguntar a la organización del torneo al correo: gordoxenos@gmail.com

9.-Inscripciones en el correo anterior: Por estricto orden de solicitud.


Premios:

La recaudación integra se destinara en vales sorteados aleatoriamente al finalizar el torneo.

Como caso  excepcional, si el aforo supera los 12 participantes se pondrá de primer premio un trono de cucharas realizado por Erdudu sin coste adicional.
Y si llega a los 20 jugadores se incluirá el trofeo mas demandado de los últimos tiempos.
 LA CUCHARA, también aportada por Er dudu.

  

27 comentarios:

  1. Yuhuuuu! Ya están aquí! Me mola la 3ª misión, pero hay que venir con la mente abierta, ya que es un poco especial. Y lo de los superpesados... A ver que tal sale! Lo de bajar las alianzas lo veo bien, está funcionando en otros torneos. Lo de 0-1 personajes especiales evita algunos combos... A primera vista me gustan bastante! Ya comentaré más cuando las haya destripado.
    Un saludo!

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  2. GTS ha hecho un copia y pega del formato del torneo de Plasencia! jajaja Iré, vamos que si iré! :D :D :D

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    1. Se nos ha visto el plumero eh? Jajaj las bases son una mezcla de nuestras anteriores bases y el formato "Plasencia". Y es que lo que bien funciona...
      Nos vemos allí!

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    2. Dudas:
      1.- ¿Hasta qué fecha se aceptarán nuevos Codex, actualizaciones, FAQs, etc?
      2.- El no poder usarse aliados de "Cuando llegue el Apocaleches", ¿Se aplica antes o después de la reducción en el grado de alianzas?

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    3. Iré por partes xD
      El torneo es Privado, pero abierto.
      Esto implica que no lo organiza GTS sino nosotros, ellos solo nos ceden el lugar para jugarlo.

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    4. En cuanto a:
      Duda 1.
      Se presupone hasta que se cierre el día para entregar listas.
      Duda 2.:
      Ya he aclarado el punto ahí arriba en las bases, y seria, una vez reducidos los niveles de alianza.

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  3. Voy a "reblogearlo" en Pintor Joakero en un rato ;) Eso sí, lo voy a editar para que quede mas bonito y sea más facil de leer todo, que se nota que os han podido las ganas y la emoción de anunciarlo ;)
    Pasaos a partir de las 16:30 y comentadme qué os parece.

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    1. Perfecto! Haces bien en editarlo. En cuanto llegue a casa corrijo lo que pueda, que el pobre Paco estaba bastante liadillo y le hemos metido prisa pa publicarlas, por petición popular.
      Luego me paso!

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    2. Mil gracias a los 2 !!!
      No veáis la guerra que me da mi internet, y el haber ido editando poco a poco las bases en borradores desde finales de agosto T_T

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  4. Me gustaría plantear un par de cosas para las bases:

    1ª) En la primera misión, ¿has pensado sacar alguno de los objetivos fuera de la zona de despliegue? En mi humilde opinión es demasiado controlar 3 objetivos "gratis" desde el principio de la partida. Como además tengas suerte y te salgan las cartas adecuadas, puedes no moverte nada en toda la batalla.

    2ª) Vuelvo con una antigua reivindicación, jeje. ¿Que os parecería que los vehículos inmovilizados no capturasen o, al menos, pierdan el objetivo asegurado? Es que me sigue chirriando mucho que una cápsula de desembarco capture algo o tenga más valor que una escuadra de exterminadores...

    ¿Qué opináis?

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    1. 1) Estoy de acuerdo 100%.

      2) No me parece nada mal (total, ¿quién hay dentro de una cápsula para llevarse/manipular lo que se supone que hay en el objetivo? ¿Cómo va a huir con la reliquia/objetivo misterioso/bandera el piloto de un dread inmóvil? No hay lógica alguna...). El tema es que se entra en el debate de por qué prohibir, qué prohibir, qué permitir,... Pero vamos, que me parece buena idea.

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    2. Os doy "My 2 cents", como dicen los guiris:
      1. Lo veo
      2. Debe ser xq juego bastante con cápsulas, x eso no quiero cambiar...jejej. Ahora en serio, vuelvo a lo que os he comentado taaaantas veces sobre las cápsulas vs los rhinos. Una bomba de fusión, por ponerte un ejemplo, te explota la cápsula con un 4+, petándola en 1 turno. Con un rhino, ya vas a 3+ para impactar, y a 5+ para explotarlo. Con un rhino coges el objetivo 3, y si luego te sale el 2, vas corriendo y lo pillas. No se... no las veo TAN over, como para caparlas asi, pero es cierto que si eran buenas en 6ª, en 7ª son aun mejores.
      No obstante, no me opongo eh?, lo que diga la mayoría

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    3. Sugerencia para la misión 1, usar el despliegue de Yunque y martillo, sacando los objetivos fuera de las zonas de despliegue.
      ¿Qué os parece?

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    4. Con lo de las Cápsulas no estoy deacuerdo sencillamente porque si se abre la veda de las "normas a la carta" ésto va a ser un no parar. Yo como jugador ME y AS puedo decir que tampoco veo lógico que el Escudo del Serpiente Eldar tenga un alcance de 60um y que, por lógica y al ser un escudo, deba de ser de 6um como mucho; Y el jugador Eldar puede luego decir algo del ejército X; Y el jugador X después del ejército Y; Y asi hasta dar varias vueltas a todos los codex sin que saquemos nada en claro y nadie esté contento.

      Personalmente creo que deberíais ir a lo más simple: puesto que el torneo es a la sazón del de Plasencia, pedirle a Oscar las bases del suyo y usarlas integralmente: ¿Si algo funciona para qué cambiarlo?

      Un saludete!

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    5. Tienes razón en que es peligroso abrir la veda. Era simplemente una sugerencia.

      De todas maneras no es un ataque a las cápsulas o a un códex concreto ni algo que me saque de la manga así porque sí. Os recuerdo que en la edición anterior, en las misiones de grandes cañones y reconocimiento puntuaban los vehículos del slot correspondiente EXCEPTO si estaban inmovilizados.

      No era ni mucho menos hablar de lo que me parece lógico o no de las reglas. Eso daría para hacer una entrada o incluso un blog nuevo.

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    6. Ah y en la misión 1 en vez de cambiar el despliegue, a lo mejor era suficiente con centrar un poco más los objetivos del medio.

      No obstante son sólo sugerencias. Todo lo dicho es para intentar sumar, para nada quiero liar más las bases.

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    7. Me parece mejor lo k propones. Yunque y martillo es más complicado. Pues simplemente en vez de poner los objetivos a 12, ponerlos a 18. Así se salen de las zonas de despliegue 6um por cada lado, quedando otros 12 um entre ellos. Buena idea si señor

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    8. Para Xarly: decirte que estoy en contacto con Oscar para que nos de su opinión, ya que aún no se ha mojado. SI es verdad que a primera vista le gustaron, pero aun no nos ha dado su opinion. También te digo que estas bases son la versión 3.2, por lo que han ido evolucionando desde hace meses/torneos. De hecho, ya el año pasado permitimos la inclusión de unidades de FW. El torneo de Plasencia simplemente ha ido un paso más allá, y entoces hemos cogido algunas (bastantes XDD) de sus ideas.
      Un saludo!

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    9. Aunque mi intención era buena, creo que mi comentario ha sido desafortunado: en ningún momento quería menospreciar el curro que estáis haciendo y no sabía que ésto había pasado ya por varias versiones anteriores. Mis disculpas si por la forma del mensaje ha parecido lo que no era.

      Por otro lado, tengo una duda en cuanto a las alianzas y facciones: si llevas MEC+Masacre, también tienen -1 al nivel a pesar de que, citando al reglamento, "Todos las unidades de un Codex pertenecen a la facción que les da título. En el caso de los suplementos de Codex, la facción de todas las unidades que aparecen en él coincide con el Codex al que complementa" Otros ejemplos son Imperio Tau + Enclaves, Eldar + Iyadden, etc.
      Un saludete!

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    10. No tienes que disculparte, se veían buenas intenciones XD.
      Respecto a lo de mec y masacre, es igual que entre cicatrices y puños imperiales, x ejemplo. Pasarían a ser aliados de conveniencia. El resto de ejemplos igual. Digamos que no puedes llevar 2 destacamentos (principal y aliado), que sean hermanos de batalla, ya que si normalmente lo serían, ahora son de conveniencia. Más que nada es para evitar combos tipo tiguriones en cápsula lobuna, etc etc. Espero haberte ayudado.
      Un saludo!

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    11. Todo claro no: cristalino! Gracias por la rauda respuesta

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  5. Qué lío me hago con las puntuaciones. XD Muchas gracias Paco por el trabajo de redacción y las molestias, de verdad. Eres nuestro escriba particular.

    Respecto a las misiones, las 2 primeras son simples. Eso sí, van a tener todos los "peros" de las misiones vórtice. Yo creo que las medidas intervencionistas en el juego (parece que hablo de política), visto las irregularidades de jugar tal y como viene en el reglamento, son la mejor opción, pero creo que todavía nadie ha conseguido dar con la tecla. Por ello, para no inventar demasiado y rizar más el rizo para buscar un equilibrio muy difícil de conseguir, y por el propio ambiente y finalidad del torneo, yo creo que jugar 100% vórtice está bien.

    Respecto a la tercera misión, es un cacao muy grande. Yo no sé si es divertido ni si está compensada, por ello la testearé y opinaré sobre ella. ¿No sería mejor un exterminio de los de toda la vida como guinda del torneo?

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    1. Extermino de toda la vida = kk. Petar una unidad de 3 centuriones te da 1PV. Petar 1 ponzoña te da 1PV...
      La tabla que se usó en Plasencia estaba genial. tenemos algo parecido en mente, y la idea esa que se le ocurrió a Paco tiene buena pinta.
      Es así de simple:
      Me toca. Muevo y controlo el objetivo 2 (Élite), y el 3 (Apoyo Pesado). Si quiero puntuar este turno, necesito matar miniaturas de élite, y de apoyo pesado. Si matas líneas, no te cuentan.
      Tampoco lo he probado aun, así que mi opinión no vale de mucho, pero creo que puede estar bien.

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    3. Pero entonces... ¿no puedo matar entonces lo que quiera? ¿Tengo que capturar objetivos para poder matar cosas? Si ya me resulta difícil capturar, ¡ahora capturar y matar sólo a lo que pueda llegar va a ser imposible! Es decir, yo puedo ir con Caos a matar o a intentar capturar, pero ambos... Por ejemplo, si juego motos o engendros, los movería para capturar puntos en medio, pero si las meto no tengo para dragones. Entonces para matar tendría a Manolo o las opciones de apoyo pesado (porque no tengo cápsulas para plantar fusiones y plasmas en la cara). Si meto arrasadores, siendo su punto fuerte bajar y matar, dependería de haber podido capturar los puntos que hay en medio y voy a tener que dedicarme a matar unidades del slot que haya podido capturar de milagro.

      Por ejemplo: un enemigo ha bajado una cápsula con 10 marines. Mis arrasadores bajan. Tienen que matar sí o sí, porque si no al turno siguiente van a morir con algo de saturación o fp2 (o matándome a una y haciendo huir a la otra). Pero claro, no puedo capturar el punto que quiero porque mi enemigo tiene líneas. Entonces puedo hacer que los arrasadores maten esa línea, pero entonces los dejo vendidos sin haber destruido lo "dañino" del ejército contrario, y sin haber puntuado al no haber podido capturar el punto correspondiente a ese slot. De esta manera consigo matar (si lo consigo) un par de unidades de línea, no haber conseguido ningún punto, y haber dejado vendidos a mis arrasadores sin haber destrozado unidades de apoyo pesado o élite que me estén destrozando a mis unidades. Y lo he llevado al terreno de mi ejército, pero no seré el único que tiene esos problemas de no tener un ejército con líneas buenas que me permitan capturar con garantías objetivos y a la vez tener poder ofensivo.

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    4. Ahora todo puede capturar, tampoco es que sea muy duro en si...
      Creo...
      Pero también es verdad que cada lista es un mundo y asume unos riesgos diferentes =S

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    5. Puedes matarlas como siempre, solo que si las matas sin tener el objetivo de su tipo. No puntúas sus puntos. Pero la puedes matar si te estorba.

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