miércoles, 29 de enero de 2014

Divagaciones de un Eldar Oscuro (Parte 1)

Muy buenas! Antes de ponerme a escribir como un loco aviso de esta "sección" será más que nada una forma de asentar mis propias ideas en mi cabeza, y ya de paso dejar constancia de ellas y buscar opiniones que puedan enriquecerlas.

En primer lugar trataré de plasmar mi visión de la situación de los Eldar Oscuros en los ultimos meses, hasta la llegada de "swedish 40k".


    Los primeros meses en el nuevo cole, la "6th Edition Academy" fueron algo confusos para el jóven Eldar Oscuro. Cuando quería dar de collejas a sus compis estos le tiraban piedras, dejándolo más de una vez en la enfermería, qué desconsiderados! Entonces hasta los Eldar le llamaban blandegue, ya que por alguna misteriosa razón le costaba más fingir que no sentía el dolor. Y por si fuera poco, los profes le acababan de regalar un dragón de juguete al Marine del Caos que no paraba de chamuscar sus avioncitos de papel. Eran tiempos muy duros para el pequeño Eldar Oscuro, pero aun así de vez en cuando salía a jugar con sus compis aunque solo algunos demonios y caóticos entendieran su inusitado sadismo.

   La cosa parecía ponerse aún mas fea cada vez que venían "los hombres de traje" a traer regalos a ciertos alumnos. En unos pocos meses todos tenian juguetes nuevos, algunos hasta los compartían. Cada vez que el pequeño Eldar Oscuro se iba con sus antiguos amigos el acoso a sus juguetes era tal, que acabó odiandolos a casi todos. Odiándolos mas que a el grupito de necrones, que se divertían en las comidas tirando croisantes a todo el que veían. Y en especial a los Tau y a su primo mariquita, el Eldar. Estos tenían por costumbre juntarse los fines de semana y ir habitación por habitación pegando palizas a cualquiera. El pitufo larguirucho (tau) siempre llevaba dos bolsas llenas de piedras en las que se leía "michiles" y al orejas picudas (eldar), que iba siempre en su nueva moto tuneada, le acompañaban siempre un par de grandullones que les guardaban las espaldas. Todo esto regalo de aquellos "hombres de traje" que parecían jactarse de el bullying que predominaba en la escuela y que ellos mismos habían propagado. La directora, la señora Guorchop, se mantenía impasible.

   Llegó la Navidad y con ella llegaron mogollón de juguetes nuevos, que todos podían usar pero que en muchos parques no dejaban usar. Por aquel entonces casi ni se veía al pobre Eldar Oscuro, se pasaba los dias encerrado en su habitación sollozando mientras recordaba la grata sensación de poder disparar más que nadie... ahora hasta los Angeles Oscuros le ganaban a disparos.

   Pero un rayo de esperanza inundó su rostro cuando se enteró de las revueltas que se habían producido. Un grupo de indignados por la situación de los escolares consiguió organizarse gracias a "internet", el poderoso arma que usaron para desbancar a la estancada directora. Pusieron en su lugar a un nuevo director conocido como "El Sueco" y empezaron a realizar cambios en la Academia.

   El malcriado Tau ya no tiraba tantas piedras, los guardaespaldas gigantes a veces dejaban solo al amanerado Eldar y poco a poco el reinado de terror de esta pestilente pareja se desmoronaba. El pequeño Eldar Oscuro, con renovadas fuerzas se limpió las lágrimas, volvió a pintarse la sombra de ojos y abrió su cajón de juguetes buscando cuál sería el elegido para volver al patio y dar de sopapos a los antiguos tiranos.


Bueno si, algo asi pienso, me he dejado llevar jeje

Pues eso, los Eldars oscuros han estado bastante tiempo castigados en las estanterías... Como mucho se les ha visto formando parte de aberrantes alianzas con eldar dando uso, como no, de las burradas de estos. Pero gracias a la iniciativa de los CAPs la situación se ha balanceado en gran medida, ya que los Eldar Oscuros apenas tienen problemas para formar buenas listas usando CAPs mientras que otros Codex mucho mas potentes tendrán problemas para sacar su megalista chupiway a favor de listas mas al nivel del resto de ejercitos.

 En las próximas ediciones pasaré al análisis más profundo de su Codex, a la formación de listas y si me animo a algún consejo de juego.

Saludos!



8 comentarios:

  1. Jajaj muy bueno! Es pronto para tener una opinión firme, pero de momento opino igual que tu con los caps, creo k va a nivelar bastante y se verán ejércitos y minis que estaban en desuso.

    ResponderEliminar
  2. Veo k tb se te atragantan los distintos tamaños de letra como a mi...

    ResponderEliminar
  3. nu, estan como quería que estuvieran... creo

    Y si, para mi lo mejor que puede traer Swedish es variedad de listas y ejercitos, opino que todo lo que acerque el juego al punto en el que estaba en 5ª edición será bueno, recuerdo muuucha variedad en los torneos y muuuchas "sorpresas" en los ejercitos ganadores

    ResponderEliminar
  4. Bueno, no olvides que había caballeros grises con spam de purificadores hasta en la sopa... A mi 6ª me gusta más que 5ª, pero se les ha ido de las manos desde los códex eldar y tau, que están bastante por encima del resto. A ver si con los CAPs lo apañamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te falta razón con los grises, pero aún con ellos dando por saco estaban lobos, guardia, orkos, tau (con crisis), EO, Mec,eldar con spam de F6, AS.... Todo empezó a joderse con Necrones y al principio de sexta se arregló un poquillo

      Hace poco leí que en una entrevista uno corresponsal de nosequé de la worchop dijo que las reglas no estaban pensadas para que el juego resultara equilibrado sino para representar el trasfondo... se me cayó el alma al suelo

      Eliminar
  5. ¡Jajaja! Me ha encantado... Eso sí, me ha herido el orgullo eso de "ahora hasta los Angeles Oscuros le ganaban a disparos".

    -Señor, le desafío a un duelo...

    ResponderEliminar
  6. Alegorías 40K, Gordo Xenos on fire!

    Muy bien, David, se me ha caído la lagrimita, porque a mí eso me pasa en la uni y me siento muy identificado XD

    Sin embargo, como bien sabes QUEREMOS MÁSSSSS!!!!

    ResponderEliminar
  7. Es una pena que un Codex hecho con taaaaaanto cariño haya perdido tan pronto taaaaaaaanta fuerza. Estoy deseando leer la segunda parte del post y comentar al respecto ya que es un ejército del que tengo cierto conocimiento y he jugado contra él bastante. ¡Veamos si podemos sacar buenas combinaciones! :P

    ResponderEliminar