jueves, 7 de julio de 2016

CÓMO "JUGAR" A X-WING CONTRA TI MISMO, O CONTRA LA MÁQUINA

      Buenas! Aquí RoockieBoy, para enseñaros una pequeña sorpresa que me encontré el otro día...
Resulta que hay una aplicación web, creada por un fan del juego de X-WING, en la que puedes probar tus listas contra ti mismo, o bien contra la máquina. No es muy "profesional" que digamos pero oye, el tío se lo ha currado, y mucho.
      A mi me ha encantado. Puedes probar las listas/combos que se te pasan por la cabeza, y poner en práctica algo de ese "teoryhammer" que a todos nos gusta. También sirve para ir practicando maniobras, adquiriendo experiencia para esquivar asteroides, etc.
      No voy a hacer un tutorial super extenso del tema ya que no se hacerlo bien, y paso de hacer algo cutre. Simplemente os pondré algunos pantallazos para que veáis un poco de qué va el tema, y os dejaré el link de la página.
      El resto será mejor que lo exploréis vosotros. La forma de jugar es muy sencilla, y están prácticamente el 100% de pilotos/cartas,naves, etc funcionando (falta la modificación de dado que te otorga Palpatine, por ejemplo, pero como puedes modificar los dados tu mismo, casi no se nota).
      El creador usa su blog para que la gente le mande bugs que vayan encontrando, y el tío lo va corrigiendo poco a poco. Por ejemplo, el Prototipo de Tie Avanzado tenía el 4 recto como maniobra blanca, pero alguien se lo comentó, y ya está corregido.
      A parte de poder crearte tu propia lista, y que se guarde para futuras "partidas", siempre que no borres el historial y las cookies, claro, puedes elegir alguna de las que ya hay creadas.
      Estas listas se van actualizando y se cogen de entre las más populares de List Juggler, que es dónde la gente va registrando las listas y los resultados de los torneos a nivel mundial.
      No esperéis que la IA os dé mucha cañita, ya que es más bien flojilla. A mi la lista que más me ha costado ganar es la de 4 Alas Y con desquiciado, pero al final alguno siempre se va de la mesa solito XD.
      Así que nada, si llevas una mala racha de partidas,  sólo cosechas derrotas, y necesitas subir esa autoestima... Juégate unas partidas contra la máquina! XDD. Os dejo aquí unos ejemplos de "cagadas" que he observado de la IA, tras varias partidas:


* Siempre que la máquina lleva una doble IG con brillestim, le da por gastarlo en la 1ª ronda de combate, aunque estemos en la otra punta y no te dispare nadie.
* Cuando la máquina usa a Susurro o Eco, se le olvida camuflarse, o descamuflarse.
* No es muy "operativa" con el tema de las tensiones. Se le suele olvidar hacer maniobras verdes, la verdad.
* Tiene una habilidad especial para salirse de la mesa XDD.
* Cuando llevas regulador electrónico, te obliga a usarlo cada vez que recibes tensión, para que no se cuelgue la cosa.
* Podría enumerar muuuchas más, pero prefiero que las descubráis vosotros.
* Ah! Que no os extrañe si os sacan/sacáis 5 de 5 esquivas al defender... suele pasar varias veces por partida, aunque también hay unos blanqueos bestiales. Lo bueno es que podéis modificar TODAS las tiradas a vuestro antojo. Vamos que podéis HACER TRAMPAS todas las que queráis XD. Eso ya depende de vosotros.

Bueno, os dejo con algunos pantallazos, que se me está alargando esto...

      Aquí podéis ver una "partida" entre una lista Imperial (Yorr/Susurro/Jefe Omega) vs Scum (Doble IG). Ya he colocado las naves amigas/enemigas y asteroides.


      Tras terminar, hay que darle al botón de arriba a la derecha que se ha puesto de color rojo que pone (siguiente). Se pone rojo cuando se ha terminado lo que se estaba haciendo en ese momento.
Ahora nos toca elegir maniobra, empezando por la habilidad más baja.

Eligiendo la maniobra de Yorr
      Si os fijáis bien, se me ha olvidado cambiar lo de "HUMANO" a "COMPUTADOR" en el bando scum, por lo que juego contra mi mismo XDD.
      Sigamos. La Lambda ha hecho un 1 recto y se ha chocado, como a mi me gusta, por lo que ahora pasamos a los IGs. Para ambos he elegido un 3 recto. Tras mover 3 con el primer IG, vemos que nos sale esto:

Hacemos un super zoom para ver hasta los escudos, casco, etc que nos quedan

      Esas son las 3 acciones que tenemos disponibles. Concentración, Esquiva, o Impulso. Si no quisiéramos hacer ninguna, podríamos darle a "saltar". Al final me decido por un impulso, para ganar el esquiva. Si os fijáis bien, ahora en la esquina superior derecha de la "base" del IG, aparece un símbolo de esquiva. Lo malo es que como no podía hacer impulso ni hacia adelante ni hacia la izquierda, ya que me comía el asteroide, la máquina me ha obligado a hacer uno a la derecha, y me acerco al borde de la mesa...


Bueno, ahora vamos a saltar unos turnos para ver algunos disparos:

    El 1º en disparar es Susurro, que se ha concentrado previamente. Saco Crítico/Daño/Daño y blanca. Debajo de los resultados se ve un pequeño icono de concentración (verde) y otro de concentración (rojo).       El 1º es por mi acción de concentración, y el 2º por el agente Kallus. No obstante, al no haber sacado ningún ojo en los dados, no me sirve ninguno. Una vez modificados los dados (en este caso nanai), se le da a "terminado".


      Ahora le toca defenderse al IG. Como véis en la foto, tengo otra vez 2 iconos de concentración. El 1º es mi acción de concentración, y el 2º es por BRILLESTIM, que decidí activarlo este turno.


      Obviamente, usaré brillestim. Así que le doy, y cuando me haya modificado ese dado, le doy a "fuego!".
En esta foto, he incluido la "console", que te va dictando lo que va pasando. Si os fijáis, te pone que un ojo ha sido cambiado a esquiva gracias a brillestim. La consola es súper útil, sobre todo para ver qué críticos sufre una nave. Pues eso, que ahora tenemos 2 esquivas, por lo que perderemos 1 escudo.


      En la siguiente foto veremos cómo tras disparar, hemos ganado un ojo, hemos fijado blanco, el IG ha perdido un escudo, y ahora nos pregunta si queremos camuflarnos.


      Y ya está! Había pensado poner algún pantallazo más de esta partida, pero tuve que irme y se piró todo, así que nunca sabremos quién habría ganado XDD.
Para terminar os dejo algunos pantallazos usando naves y habilidades distintas:

Descamuflando con Eco: (Como véis, el fondo es distinto. Hay 5 en total).

Mmm...decisiones...
Enjambre de Ties después de dañar a una castigadora:



Deathrain soltando la carga:

Mina de proximidad y minas de racimo

Y Miranda no quiere ser menos:

Red Conner

Bueno, creo que con esto ya os he puesto los dientes largos, no? Pues hala, pinchad aquí y a practicar!

Que la fuerza os acompañe!

P.D. Se me olvidaba! Una vez finalizada la partida, se puede dar a "see replay", y puedes grabar el link y ver la partida repetida! Está genial! Aquí os dejo una partida rápida contra 4 Alas Y.


"And ye shall chase your enemies, and they shall fall before you by the sword" Leviticus 26:7 ASV

2 comentarios: