miércoles, 15 de enero de 2014

Informe de batalla Eldar vs Marines espaciales del Caos + presentación informal

Muy buenas a todos los seguidores de Gordo Xenos.
Me llamo Olmo y soy un Eldar y un caballero gris. Al lado de todos los demás integrantes del blog me temo que soy un tierno principiante ya que solo llevo dos añitos en esto.
Comencé mis andanzas  en 40k (por culpa de Rondatumbas) pasándome por la tienda de Games Workshop de Argüelles, un lugar lejano a mi casa donde mi afición permanecía latente, apenas quitándome algo de tiempo... y dinero.
 Sin embargo al abrir Assault Games (actual GoblinTrader) tres calles más abajo de mi casa la cosa se me fue de las manos, y de un tímido ejercito Eldar pasé a coleccionar dos ejércitos de forma paralela, Eldar y Caballeros Grises. 

Un día que tenga tiempo haré algunas fotos y compartiré mis miniaturas a medias de pintar (me temo que la pintura no es la parte del hobby a la que puedo dedicarle más tiempo).

Ahora os dejo con un informe de batalla de una partida entre Rondatumbas y yo. Es mi primer informe de modo que espero que no sea muy desastroso :S. Aquí os lo dejo

Saludos!



Informe de batalla Eldar vs Marines espaciales del Caos.

Ejercito Eldar:
Al mando de Olmo

Vidente eldar

Ilic Lanzanocturna (Señor de la Guerra)

Brujos
    2 brujos a pie, un brujo en moto con lanza bruja

Vengadores Implacables x10
     Exarca con espada de energía y escudo iridiscente
  Tpte asignado—Serpiente. Láser multitubo acoplado. Holopantallas

Guardianes x10
    Plataforma de armas pesadas: Láser multitubo
  Tpte asignado—Serpiente. Láser multitubo acoplado. Holopantallas

Exploradores x5

Motos eldar x3

Halcones cazadores x6

Vypers x2 Cañón estelar

Segadores siniestros x5
     Exarca con lanzamisiles eldar y misiles antiaéreos, tiro rápido.
  Tpte asignado—Serpiente. Láser multitubo acoplado. Holopantallas

Escuadrón de bípodes de combate x3
     Doble lanza brillante

Batería de apoyo Ira de Vaul x3
     Cañón de vibración

Total : 1847 pts

Ejercito Marines espaciales del Caos
Al mando de Rondatumbas

Huron (Señor de la Guerra)

Señor del Caos con hacha e invulnerable de 5++

Cultistas x10

Cultistas x10

Marines de plaga x 6
     2 rifles de plasma, Paladín de la plaga con combi-plasma
  Tpte asignado: Rhino

Marines de plaga x 6
     2 rifles de plasma, Paladín de la plaga con combi-plasma
  Tpte asignado: Rhino

Marines de plaga x 7
     2 rifles de plasma, Paladín de la plaga con combi-plasma
  Tpte asignado: Rhino

Arrasadores de Nurgle x3

Arrasadores de Nurgle x3

Dragón con lanzallamas


Dragón con lanzallamas

Antes de empezar:

Despliegue: El amanecer de la guerra (lados cortos)

Misión: La reliquia

La mesa: Una mesa de cobertura pobre, casi toda de 5+,  con una ruina de dos plantas en el medio de la mesa, obstaculizando la misión y salvaguardando en su azotea el objetivo.

Rasgos y poderes:

Eldar:

Rasgo obligado de Ilic: Marca del cazador incomparable (dividir el fuego)

Poderes:
Vidente: Guía, Intuición, Clarividencia (inv 4++)
Brujo #1: ocultar/revelar
Brujo #2: proteger/maldecir (+1/-1 a la salvación por armadura)
Brujo en moto: proteger/maldecir

MeC

Rasgo de Huron: Maestro del engaño (1d3 unidades infiltran)

Despliegue:

Hay combate nocturno

Rondatumbas escoge lado mientras que Olmo se queda con la iniciativa, de modo que escoge empezar él.

Eldar:

Despliega lo más cerca posible del edificio central en cuya azotea se haya la preciada reliquia. Tan solo se desmarcan una unidad de guardianes que se quedan en un bosque cercano, junto con el brujo que les da ocultación; la unidad de vypers cogiendo cobertura tras un pequeño edificio; y un serpiente vacío.

Deja atrás del todo la unidad de artillería junto al brujo a pie que les mejora la armadura en 1. Por delante un serpiente con el vidente y los cinco segadores siniestros, y muy cerca otro repleto de vengadores.
Entre los dos transportes la unidad de bípodes de combate dispuesta a explorar.



Reservas: Halcones, unidad de motos con brujo en moto y exploradores.
Ilic infiltra.


Mec:

El rasgo de Huron le permite infiltrar dos unidades.
Despliega un rhino con una unidad de seis marines de plaga detrás de una enorme piedra que le da cobertura. También despliega una unidad de cultistas detrás de una colina en el punto opuesto de su zona de despliegue.





Reservas: 10 cultitas, 2 dragones
Despliegue rapido: 2 de arrasadores
Infiltran: Unidad de 7 marines de plaga en rhino (rojo) junto al Señor del Caos y Huron; unidad de seis marines de plaga en rhino (devoradores de mundos)

Infiltración:

Ilic infiltra primero y se pone en lo alto de la ruina, justo al lado de la reliquia, en el centro de la mesa.

Cuando el vidente ya creía que Lanzanocturna faltaría a su palabra y no vendría, una sensación extraña le inunda. La disformidad fluctúa y permite la apertura de un portal a la telaraña. Ilic ha llegado en el momento justo, frustrando la capacidad del enemigo de acercarse demasiado a la reliquia.

Después infiltran las unidades del Caos. Huron y su unidad (rhino rojo) se despliegan junto a la roca donde se había desplegado la otra unidad con anterioridad.
La otra unidad de marines de plaga se adelanta hasta casi la zona de despliegue eldar, pegada al flanco izquierdo.

Huron se ve obligado a mandar a sus tropas dando un rodeo, ya que ese maldito explorador podría delatarles demasiado tiempo. Sin embargo o esta sonriente. Los dioses del caos le han prometido que hoy no será su sangre la derramada, sino la de todo aquel que ose hacerle frente...



Los bípodes hacen un movimiento de exploración para ponerse en la base de la ruina central.

Turno 1

Eldar:

Movimiento

En general el movimiento es de reorganización para poner a tiro los tres rhinos en el flanco izquierdo, y a la unidad de cultistas en el derecho. Lo más reseñable es como el serpiente que incluye los segadores siniestros y el vidente mueve a lo alto de la ruina, superando el chequeo sin problema.


Disparo

Comienza la fase con el serpiente de los guardianes (flanco derecho) y estos mismos disparando sobre la unidad de cultistas al otro lado del tablero, solo dos bajas. Los vypers turbean pegándose a la ruina central.

Al otro lado los bípodes hacen gala de la mala fortuna fallando todo lo que tiraban.
Por suerte, la unidad de artillería (disparando esta vez con F8 fp3) hace dos internos, solo se salva uno, tirada de daños: 6 ¡explota! Primera sangre para eldar y 6 marines de plaga al suelo.
El siguiente objetivo es el rhino de Huron y hacen falta los disparos de los dos serpientes restantes para quitarle su cobertura de 3+ y sus 3HP.



Mec:

Movimiento:

Habiendo perdido la movilidad de dos rhinos, las dos unidades de marines de plaga que van a pie salen de cobertura, así como el rhino restante. Todos corren y el rhino mueve a toda velocidad poniéndose a escasos 3 um del edificio central.




Turno 2

Eldar:

Movimiento

Tirada de reservas: Entra todo.

Los halcones cazadores hacen su despliegue rápido en el borde de despliegue de mec, tirando su área grande contra la unidad de cultistas, con un resultado nefasto.
Los exploradores entran junto a Ilic, en la base del edificio, y las motos entran por el flanco izquierdo, justo al punto para disparar sobre la unidad de marines de plaga.

Sobre el edificio desembarca la unidad de segadores siniestros junto al vidente (previamente habiéndolos guiado y tirado la salvación inv 4++) e ilic se une. El serpiente, ya vacío baja y pone su blindaje trasero a cubierto ante la inminente entrada del apoyo pesado del caos.

En el centro se unen vyper y bípodes para coger línea de visión y se abre el serpiente para dejar ángulo a la artillería.

Disparo

Los primeros en descargar un torrente de disparos sobre los cultistas son los halcones cazadores, tratando de enmendar su triste tirada de granadas. Lo hacen y, con el apoyo de un serpiente, barren la unidad de cultistas. Corren y se abre un poco para evitar el lanzallamas de los dragones.



Los segadores disparan a la unidad de marines de plaga que más cerca está de su lado de despliegue, consiguiendo un tres excelentes bajas. Ilic usa su habilidad de dividir el fuego y trata de abatir al SdC enemigo, impacta… y falla. Esta vez se ha librado.
Las motos y los vyper tratan de rematar lo que queda de la unidad de marines de plaga, pero cuando el polvo se asienta, entre los restos putrefactos de sus compañeros muertos, el paladín de la plaga y su combi-plasma siguen vivos

Los siguientes son los artilleros, que disparan sobre el rhino restante, pero este resiste los dos impactos que recibe. Los bípodes corren y cogen linea de visión al mismo objetivo. Seis disparos de lanzas brillantes… y nada, ni un HP.
En un intento desesperado por conseguir lo imposible los exploradores disparan apresurado sobre el tanque, pero fallan estrepitosamente.

El serpiente del flanco izquierdo decide no malgastar sus disparos contra el superviviente que tiene delante y tampoco tiene ángulo hacia el rhino, de modo que decide dispara sobre la unidad de Huron, quien se ríe ante este lastimoso intento que ni siquiera acaba con uno de sus marines.

Durante la fase de asalto las motos hacen su movimiento para ponerse a salvo de la amenaza del combi-plasma.



Mec:

Movimiento:

Reservas: Entra todo menos un dragón.

Dragon #1: entra y hace un vectorial sobre los halcones con el que consigue tan solo una única baja.

Cultistas: entran pisoteando los cadáveres de sus semejantes, cargando las pistolas para una deseada venganza.

Arrasadores #1 (incluye al pintado): entran por DR en el flanco derecho y se desvían peligrosamente quedando apenas a 3 um de un serpiente.

Arrasadores #2: se clavan junto a sus compañeros.

El paladín cuya unidad ha muerto avanza en línea recta olvidando la cobertura a su izquierda.

Huron y su unidad salen de su propia cobertura con bastante prisa hacia la ruina que les queda al frente.

El rhino de la chapa de adamantium mueve y la unidad que contenía sale directa hacia los bípodes y los vypers, relamiéndose con dos caramelitos así delante suya.



Disparo

El dragón suelta un torrente ígneo sobre los recién llegados exploradores, 5 impactos… ¡3 unos! Y Rondatumbas no había tirado la forja… vivirán para morir otro día. . En un ejemplo de valentía deciden mantener la posición

Es la hora de los arrasadores. La unidad de arrasadores#2 dispara sus cañones de fusión sobre el serpiente que está junto a los guardianes y que si había disparado su escudo… no impacta ninguno. Incrédulos, los arrasadores#1 deciden que eso no puede ser y deciden descargar sus cañones láser contra el mismo objetivo. Solo un impacto, penetración de blindaje 2… ni un rasguño. Parece que ese serpiente está hecho del mismo material que el Rhino caótico.



Los marines de plaga recién salidos del rhino disparan todos sus plasmas (2 a fuego rápido y el combi, también a fr) 6 disparos de plasma que cumplen la estadística, impactando cuatro y sobrecalentándose uno (salvada su herida). La munición de F 7 hace estragos en los bípodes, haciendo un total de tres internos y un superficial. Sin embargo logran salvar dos de los internos gracias a sus campos de energía que les dan una inv de 5++. El resultado del interno restante es explota, de modo que uno de los bípodes es reducido a chatarra y trozos de hierro retorcido entre los restos de carne de su piloto.
Sin embargo aun no están a salvo, el artillero del rhino decide que sería gracioso disparar su bólter también a los bípodes, y efectivamente acierta causando un ultimo impacto superficial que los escudos no son capaces de interceptar.

Resultado, dos bípodes uno con un Hp y el otro intacto.



Los recién llegados cultistas deciden que es su momento, y entre gritos e improperios disparan una salva de proyectiles contra los halcones, que ven como uno de sus camaradas muere entre tanto odio.

La unidad de Huron y el Paladín de plaga deciden no disparar a nada de modo que continúan avanzando en esta fase de disparo

Turno 3

Eldar:

Movimiento

Los exploradores supervivientes se suben al serpiente que tenían al lado que se aleja todo lo posible de los arrasadores y sus mortíferas armas.

Los vypers dan media vuelta y apuntan a los arrasadores enemigos con sus armas de Fp2. También los guardianes (que han sido ocultado gracias al brujo asignado a su unidad) deciden avanzar hacia ellos, mientras su serpiente se mueve hacia atrás, huyendo de la confrontación.



En el flanco izquierdo la unidad de motos mejora en uno su armadura gracias al brujo, que paga con su vida el esfuerzo. Los 3 supervivientes avanzan para ponerse a distancia de disparo con respecto al paladín.

Los segadores mueven para tener una buena percepción a su alrededor y el vidente tira guía sobre los bípodes e intuición y la salvación inv 4++ sobre su propia unidad.

Los halcones mueven sus 12 UM hacia el rhino.




Disparo:

En el flanco izquierdo los guardianes hacen gala de una excelente precisión (gracias en parte al acople láser del láser multitubo) y disparando a la unidad de arrasadores (#2) más cercana, provocando dos heridas que acaban con uno de los arrasadores. Después huyen deciden alcanzar una posición más táctica volviendo atrás con su movimiento de correr.
Sobre esa misma unidad de arrasadores disparan los vypers con su fp2, causando nada menos que tres heridas, y dejando un solitario arrasador con única herida, pero cuya armadura de carnemetal es capaz de resistir otras cinco heridas que le hace el serpiente de los guardianes (el pintado).



Las motos tratan de abatir al paladín solitario con sus armas shuriken, pero su armadura es gruesa y el NHD ayuda. El paladín continúa con vida.

Mientras tanto desde lo alto de la torre central los Segadores deciden disparar sobre la unidad de Huron, sin embargo Ilic opta por dividir el fuego y permitir que el exarca dispare su munición antiaérea contra el dragón que tan cerca tienen. Los disparos contra la unidad de Huron se resuelven con un resultado de tres marines muertos. Ilic vuelve a intentar acabar con el SdC enemigo, pero de nuevo falla al herir.

El dragón es impactado por los dos misiles de F7 del exarca, pero tan solo uno logra causar un superficial en su grueso blindaje de 12, que además el dragón salva gracias a su condición de demonio.
Es aquí donde intervienen los bípodes con cuatro disparos, tratando de enmendar su fallo al no acabar con el rhino el turno anterior. Dos lanzas impactan, pero solo una logra penetrar con un impacto interno, que no salva. Tirada de daños, 5, fp2, ¡explota!
Rondatumbas no cree lo que ve.

Los dos serpientes restantes y la unidad de artillería deciden disparar contra la unidad de marines de plaga que destruyó uno de sus bípodes el turno anterior, y entre todos solo logran acabar con tres de ellos, salvando 2 de 3 heridas de F9 fp2 por NHD. Eso si que es aguante.

Por último uno de los halcones tira una tímida granada de disrupción contra el rhino, causándole un impacto superficial.

Asalto

La unidad de halcones carga contra el rhino y consigue cuatro impactos de granada de disrupción, y el mismo numero de impactos superficiales. Al fin el rhino cayó.



Mec:

Movimiento

Reservas: llega el segundo dragón. Al llegar hace un movimiento vectorial sobre la unidad de Segadores, causando nada menos que 4 heridas, salvo a 4++… mueren 3, el primero el exarca, el segundo un segador y el tercero… Ilic. Olmo se debate sobre si pasar la herida, ya que por cercanía el siguiente sería el vidente, y con F7 supone muerte instantánea para cualquiera. Finalmente sacrifica a Ilic para salvar al vidente y Rondatumbas consigue Señor de la Guerra. La venganza del dragón ha sido temible.

Los gritos de júbilo se podían oír desde el bosque de los ruidosos guardianes cuando el dragón estalló en una bola de fuego. Ilic se permitió sonreír y miró al vidente, pero lejos de compartir su alegría, parecía en trance y su cara era una mueca de horror. Antes si quiera de poder avisar a nadie, el rugido de un segundo dragón le hizo mirar al sur. El infernal artefacto iba justo en su dirección, imparable. Momentos antes del impacto Ilic logró empujar al vidente, que cayó al suelo despertando del trance justo para ver como su visión se hacia realidad.

Los que sobrevivieron cuentan que el dragón se lo llevo en sus fauces. Algunos dicen que oyeron sus huesos crujir, otros afirman, más con inocente esperanza que con férrea convicción, que eso era el sonido de la telaraña abriéndose y permitiéndole escapar en el último instante. Solo buscándole en el circuito infinito podrán averiguar la verdad…



La unidad de cultistas mueve hacia los halcones, al igual que la unidad de Huron.

El paladín solitario mueve hacia los bípodes, con malas intenciones, seguro.

Los tres marines de plaga que estaban junto al edificio mueven hacia delante para coger ángulo con los segadores supervivientes del piso superior.

El arrasador (de la unidad#2) con una sola herida mueve hacia los vypers, siguiendo de cerca de sus compañeros de la otra unidad(#1).

Disparo:

Decidiendo que era hora de unirse a la fiesta, el paladín de plaga solitario dispara su combi-plasma contra los bípodes restantes. Dos impactos cuya penetración logra un superficial y un interno que los campos de energía no son capaces de detener. Resultado: uno de los bípodes destruido y el otro queda con un único HP.



La unidad de Huron abre fuego sobre los halcones y acaba con ella por completo.

Los marines que van con Huron hacen hueco y este extiende su flamígera garra entorno a los halcones, cuya penosa armadura no es capaz de salvarles de las llamas del Caos. Tan solo uno logra escapar ocultándose en los restos del rhino, pero, ya cuando se creía a salvo, un disparo de bólter aparece de la nada y convierte su cabeza en una nube rosa que tapiza la pared de la torre central.

Los arrasadores disparan sus armas cortas de fusión contra los dos vypers, provocando la destrucción de ambos en un abrir y cerrar de ojos



Finalmente, la unidad de marines de plaga que se había retirado un tanto de la torre central abre fuego contra los segadores siniestros, que, ya sin el amparo del oscurecido que les daba Ilic, salvan a 4+ los tiros de plasma. Cae uno de ellos reducido a papilla de segador.

Turno 4

Eldar:

Movimiento:

En el flanco derecho los guardianes son oscurecidos por el brujo y mantienen su cómoda posición. El serpiente a su derecha (pintado) mueve por encima del pequeño edificio que tiene delante para tomar ángulo frente a los 10 cultistas.

El otro serpiente que estaba en este flanco (en cuyo interior van embarcados los tres exploradores supervivientes) vuelve a subir a lo alto del edificio, tratando esta vez de encararse hacia la unidad de Huron.



El serpiente del flanco izquierdo mueve ligeramente y de él descienden 10 vengadores implacables que se mueven hacia Huron y compañía.

Las motos vuelven a la carga tratando de cogerle la espalda al paladín de plaga. Ya es cuestión de dignidad.



Desde lo alto del edificio el vidente lanza sus bendiciones, intuyendo a su unidad y guiando a los bipores. Sin embargo al lanzar la bendición de salv 4++ sufre los peligros de disformidad con doble 6.

Disparo:

En el flanco derecho los guardianes terminan el trabajo que empezaron el turno anterior y acaban con la vida del arrasador al cual solo le quedaba una herida.
El serpiente que esta cerca de ellos dispara a los cultistas causando nada menos que cinco bajas, sin embargo no es suficiente y la unidad supera el chequeo de moral.



En el otro flanco del campo de batalla las motos abren fuego sobre la espalda el Paladín de la plaga, que es capaz de salvar 2 heridas por armadura, pero no logra salvar una
“acerada”.

Los discos de tamaño celular hacen estragos en su ya descompuesto organismo y no puede aguantarlo, cayendo pesadamente hacia delante...



Desde lo alto del edificio la unidad del vidente dispara sobre la unidad de tres marines de plaga dejando vivo únicamente al Paladín de plaga (otro solitario que amenaza con un golpe de suerte), que es capaz de salvar, además, una herida de la artillería a NHD.

El bípode prueba suerte de nuevo tratando de repetir la tirada que acabó con el otro dragón, sin embargo falla estrepitosamente.

El serpiente que también se encuentra sobre el edificio dispara sobre la unidad de Huron causando una única herida no salvada.
Los vengadores intuidos tratan de acabar el trabajo y sueltan un torrente de disparos “acoplados” que causan dos bajas de marines de plaga con bólter y causan al SdC y a Huron sendas heridas.
Por último el serpiente del que acaban de bajar los vengadores abre fuego sobre esta misma unidad, causándole otra herida al SdC.



Mec:

Movimiento:

El dragón decide abandonar el campo de batalla por la zona de despliegue eldar, no si antes hacer un vectorial sobre el bípode superviviente, arrebatándole su último HP (con un resultado de explota) y destruyendo al fin esa unidad por completo. La explosión se lleva por delante a dos vengadores que estaban demasiado cerca.

La unidad de arrasadores restante tiene claro su objetivo, aprovechar el descuido del serpiente que se ha posado en el edificio dejando el blindaje trasero expuesto, y reventarlo para dejar al descubierto los exploradores que lleva en su interior, de modo que mueven hacia él.

El señor del Caos se separa de la unidad de Huron y, malherido, corre a unirse a la unidad de cultistas (línea) que sigue avanzando lenta pero segura hacia el edifico central.

Por el contrario Huron y los dos plasmas mueven hacia los vengadores. Hacia esa posición también avanza el Paladín de plaga restante.



Disparo:

Huron y los dos plasmas abren fuego contra la unidad de vengadores, causando múltiples heridas que son salvadas gracias a la inv de 5++ del escudo iridiscente del exarca: tan solo caen 3 vengadores más.
Los disparos del Paladín (dirigidos también a los vengadores) se pierden sin más.






Los arrasadores no desperdician su oportunidad y sus cañones de fusión le hacen tres internos al serpiente que no es capaz de salvar. Explota. Los exploradores salvan las heridas, sin embargo el vidente también es impactado y sufre una herida, quedándose a solo una de la muerte.

El SdC y la unidad de cultistas corren buscando la cobertura del rhino.



Turno 5:
(Nos apremian a terminar la partida, de modo que jugamos rápido y sin pensar demasiado)

Eldar:

Movimiento:

Por el flanco derecho los guardianes eldar salen de la cobertura que les ofrece el bosque sin siquiera tirarse el poder de oscurecido. Van derechos hacia la unidad de arrasadores.

El serpiente de este lado mueve hacia delante y pivota apuntando a los cultistas que ya han llegado a la base del edificio.



Desde el otro flanco el otro serpiente hace lo mismo.

Las motos se acercan a la unidad de Huron.

Los vengadores siguen adelante poniéndose un poco más cerca de Huron y sus compañeros.

El vidente tira intuición sobre los vengadores y guía sobre los guardianes (que ya acoplan con el láser multitubo, pero se le va la pinza por completo). Para mayor desgracia en esta tirada saca doble uno de modo que es reclamado por las fuerzas de la disformidad.
Los segadores restantes bajan del edificio y se ponen entre él y la unidad de cultistas.

Los exploradores mueven y recogen la reliquia.

Disparo:

Los guardianes hacen gala de una inusitada fortuna y logran, de una sola tirada, la escalofriante cifra de 6 heridas aceradas y 3 normales que acaban nada menos que con dos arrasadores.



Los dos serpientes y los segadores disparan a la unidad de cultistas borrándola del mapa junto al Señor del Caos, que estaba en primera línea de fuego de un serpiente y no es capaz de salvar tantas heridas.

La unidad de artillería no está dispuesta a que se repita lo del otro paladín de la plaga de modo que disparan a este logrando tres impactos de F9 fp2. No hay tirada de NHD que supere eso de modo que esa unidad es finalmente eliminada.

Dado que no hay nada más a lo que disparar en los alrededores la unidad de motos abre fuego contra la unidad de Huron causando la baja de uno de los plasmas.
El exarca vengador da la orden y dispara sobre este mismo objetivo, causándole la segunda herida a Huron. Sin embargo aun sigue vivo y amenazante de hacer cosas que no debería.

Los exploradores corren dejando la reliquia a la miniatura central.



Asalto:

Lleno de coraje el exarca lanza a su unidad al asalto contra Huron y el marine de plaga restante. En el fuego defensivo no hay bajas. Cuando se apagan la llamas y las miradas del exarca y Huron se cruzan. La mirada de este no deja lugar a dudas, le esta lanzando un reto. El valeroso exarca lo acepta sin miedo y con una agilidad inusitada ayudado por las visiones del futuro que su vidente le concedió en sus últimos momentos de vida, logra superar a Huron en el combate cuerpo a cuerpo. Sin embargo la fortaleza de este es demasiado elevada, y sonríe ante las débiles acometidas de su enemigo que no logran hacerle ceder. Su respuesta es firme y con un golpe de su hacha desarma al exarca, quien trata de evadirse, pero el físico reconstruido de Huron es superior y le atrapa con la Garra del Tirano. Lentamente le acerca su cara y simplemente acciona el mecanismo de su lanzallamas pesado disfrutando con el grito desesperado del eldar.
Momentos después el cuerpo chamuscado del exarca se desintegra y, a pesar de los cascos que ocultaban sus rostros, Huron alimentó su negro corazón con el desasosiego de sus enemigos.

La unidad de vengadores asalta a Huron y acaban con un marine de plaga al igual que Huron acaba con el exarca. Empate, siguen peleando.




Los guardianes deciden asaltar al arrasador superviviente con la esperanza de darle a los exploradores la oportunidad de mantener la bandera. En el fuego defensivo caen 3. No logran hacerle ninguna herida al arrasador, que responde con otras dos bajas. Pierden el combate por dos heridas, fallan el chequeo y el arrasador hace una persecución arrasadora (al ser armadura de carnemetal en lugar de exterminador puede hacerlo), los guardianes sacan dos (7 en total) y el arrasador… 5, los coge y los mata a todos.

Cuando ceso el fuego, el arrasador movió sus cuencas oculares al punto para ver como caían sus compañeros. Levantó la vista y se sorprendió al encontrarse con una miríada de guardianes que corrían gritones hacia el. Rápidamente su cuerpo generó un lanzallamas en su brazo derecho que envolvió en una bola de fuego a los más atrevidos de entre los atacantes. Sin embargo esto no detuvo a los demás que cargaron contra él. Se movían demasiado rápido clavándole pequeños puñales y asestándole débiles golpes. 
Una de las veces que sintió un golpe estiró el brazo generando en el una masa de acero y carne que estrelló en el pecho del guardián reduciéndole a una mera parodia de ser vivo. Al siguiente logró atraparle en un abrazo mortal con el que casi consigue introducirle en su propio organismo.
Ante semejante visión los eldar restantes no pudieron sino recular y tratar de huir. Pero era demasiado tarde, el arrasador resultó ser más rápido y mediante continuas deformaciones y alteraciones de pesadilla les dio caza a todos, dejando para el final el brujo, al cual aplastó lenta y sistemáticamente bajo su pesada bota de acero, sintiendo crujir cada hueso y disfrutando cada grito agónico emitido por el psíquico.


Mec:

Movimiento:

El dragón infernal entra de nuevo y vuelve a realizar el vectorial sobre la unidad encima de la azotea. Sin dejarles opción alguna les hace 4 heridas de Fp3 que ignoran cobertura. No hay forma de salvarlo de modo que la reliquia cae de nuevo.

El arrasador se gira se vuelve contra el serpiente más cercano y le dispara sin obtener ningún resultado provechoso.




Asalto:

Los vengadores pegan antes, pero no son capaces de herir a Huron. Este contesta y acaba con otros dos eldar, pero no son suficientes y la unidad pasa el chequeo con doble uno.


FIN DE LA PARTIDA

Resultado:
Nadie tiene la reliquia, 10 puntos para cada uno
Olmo (Eldar) tiene primera sangre +1 punto
Rondatumbas (MeC) tiene señor de la guerra +1 punto

Empate 11-11

6 comentarios:

  1. impresionante, la partida no fue la más ajustada precisamente ya que tu llevabas siempre la voz cantante y yo me limitaba a buscar la posibilidad de evitar que cogieras la reliquia... pero la has convertido en la mas épica de las batallas!!!

    Solo qiero apuntar que el arrasador que mató todos los guardianes es el único pintado... casualidad?? no lo creo señores, no lo creo

    saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Jajjaja pintados matan más! Buena partida chicos, disputada hasta el final. Es cierto que parecía que el Eldar iba por delante todo el rato, pero al final mira... Entiendo que rompefilas lo teníais ambos y x eso no lo habéis sumado, no? Muy buen informe, os felicito.

    ResponderEliminar
  3. Gran informe, te lo has currado un montón! Espero que sea el primero de muchos

    ResponderEliminar
  4. Alaaaaaaaaaaaaaa como molaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Me ha durado un viaje de una hora, muy buen entretenimiento el informe.
    Y Muy currado si señor.
    >.<
    Lo que puede originar que queramos jugar contra vosotros, para verlos igual de cucos =D

    ResponderEliminar
  5. gracias por los comentarios y por los elogios jajaja
    Rockie, que va, ninguno de los dos conseguimos rompefilas por eso no lo puse, fallo mio. Y sin duda, pintados matan mas jajaja

    ResponderEliminar
  6. Jodó señores, vaya delicia de informe nos habéis traído, qué lujazo tener algo así en el blog. ¡Enhorabuena por el esfuerzo!

    Como pequeño apunte para los (seguramente) próximos informes, agradecería unas imágenes un poco más amplias junto a los planos cerrados, para poder hacernos una idea más certera del estado general de la batalla

    Y algunas conclusiones sobre la batalla... Pues que la reliquia es una misión donde las secundarias tienen mucho peso, ya que es muy difícil conservar la principal, que cuanta más escenografía la cosa es más bonita, la nula sinergia de los rhinos con los dragones y la versatilidad que posee el codex eldar.

    Lo dicho, un esfuerzo encomiable y muy bien ejecutado, a seguir así señores

    ResponderEliminar