jueves, 23 de enero de 2014

Mi primer torneo (26-10-2013) (REMEMBER) 1ª Partida

Buenas! Aquí RoockieBoy, con un foto-informe al estilo "REMEMBER" echando una mirada atrás para contaros cómo fue mi primera experiencia de 40k a nivel competitivo. 
      Llevo jugando a 40k desde finales de 2010, pero siempre había jugado a nivel “pachangas”, y nunca me había atrevido a ir a un torneo. También al ser casi todos en domingo no me venía bien asistir. Pero en Goblin Trader Store, tienda a la que acudo regularmente y que recomiendo encarecidamente, empezaron a hacer algún torneo de 40k en Sábado, pasando el Fantasy a Domingo, por lo que vi la posibilidad de estrenarme. El torneo fue el 26 de Octubre de 2013, y éramos 32 jugadores.
      Había salido el Codex marine hacía muy poco, y yo tenía un montón de motos antiguas de la RW recién compradas a pachas con Ezekiel_da por ebay, por lo que me hice una lista full motos usando las tácticas del capítulo de los Cicatrices Blancas con Kor´Sarro Khan, con 2 sacerdotes rúnicos en moto para el apoyo/protección psíquica. Tras varias partidas de testeo con resultados bastante buenos (me ví cómodo con ella, gané varias partidas y tuve mis opciones contra tri-drake, la peor pesadilla de mi lista) me lancé al torneo lleno de optimismo, dispuesto a probarme en el ámbito competitivo.
      Las bases que se utilizaron las podéis encontrar aquí aunque puede que hayan cambiado cosas últimamente.




















Mi lista : 

CICATRICES BLANCAS/LOBOS ESPACIALES 1850

Kor´Sarro Khan en Moondrakken 
Escuadra de mando en moto, Apotecario, 5x Escudos Tormenta, 5x Rifles Grav, Puño de Combate
8x Motos con 2x Rifles Grav, combi-grav, Moto de ataque con cañón de Fusión 
5x Motos con 2x Rifles Grav, combi-grav, Moto de ataque con cañón de Fusión 
5x Motos con 2x Rifles Grav
5x Motos con 2x Rifles Grav
5x Motos con 2x Rifles Grav
5x Motos con 2x Rifles Grav
Sacerdote Rúnico, Moto, Armadura Rúnica, Hacha Rúnica, Fauces, Rayo viviente, El que elige a los caídos
Sacerdote Rúnico, Moto, Armadura Rúnica, Hacha Rúnica, Fauces, huracán 
5x Cazadores grises con lanzallamas.   


      Como veis, la lista abusaba de armamento grav, dispuesta a enfrentarse a monstruosas, termis, etc, esperando usar el combo grav+fauces. Para vehículos también los grav (reglaron que ignoraba cober), y contra infantería y tal, bólters acoplados. Lo gracioso fue no cruzarme con casi ninguna mini de S2+, ni monstruosas, ni nada (salvo unos termis en la última partida, ya sin nada en juego).

Primera partida vs GI/AO
Misión: Aniquilación
Despliegue: Asalto de Vanguardia
Iniciativa: Cicatrices/Lobos
Combate nocturno: SI

Su lista (de memoria)

Psíquico Primaris (poderes del códex) con Hacha Psíquica
Pelotón grande de 50 guardias con 5x Hachas y 5x bombas de fusión, y perforantes en todos. 
Pelotón de mando con  4x Lanzallamas y bólter (Comandante)
2x de Veteranos con 3x Fusiones
2x Hydras (escuadrón) 
2x Manticoras con Lanzallamas Pesado
3x Vendettas
Azrael
10x Tácticos con Cañón de Plasma 
Línea de defensa Aegis 

      Los que me conozcan, o hayan leído este post, sabrán que me tiré 2 años y medio jugando GI, y con la llegada de 6ª, también metí a Azrael, así que conocía muy bien lo duro que era el pelotón de 50 mas Azrael. Quizá lo bien que se me había dado jugando CON ellos condicionó mi forma de jugar CONTRA ellos.

Mi despliegue:


      Lo que queda en la bandeja iba flanqueando:
Pensé que sería buena idea empezar yo, tratando de acercarme lo antes posible al explorar y mover, para intentar conseguir Primera Sangre, y condicionar un poco el movimiento de sus voladoras. Desplegué 4 de las unidades pequeñas de motos, con un rúnico en una de ellas, y escondí a los cazadores grises, dejando en reserva por flanqueo las dos unidades que tenían moto de ataque, la escuadra de mando con Kor´Sarro y el otro Rúnico. Pasé de las fauces para esta partida y fui por Adivinación, quedándome con el primaris en ambos, y consiguiendo el de ignorar cobertura.


 Despliegue GI/AO

Todo esquinadito, como buen GI. En reserva deja las 3x Vendettas cargadas.

Movimiento de exploradores:



Avanzo con todo hacia adelante.

No intenta arrebatarme la iniciativa, por lo que empezamos.

TURNO 1 CICATRICES/LOBOS:


Los cazadores grises se esconden fuera de línea de visión, y en formación "anti mantícoras"

Disparo:

Voy a por los marines de la aegis, para sacar más provecho a los grav. Le disparo con todo lo que llega, haciendo unas 8H. Se tira cuerpo a tierra y sólo mato 1. Bien!

TURNO1 GI/AO:

Movimiento

Se recoloca un poco el pelotón 

Disparo:

El pelotón está muy lejos y sólo algunos guardias llegan, sin hacer nada. Las hydras disparan apresurado matando 1 moto.
Sus mantícoras sacan 3 "tortillas" cada una (así toda la partida, salvo el último turno), con una precisión bestial. En total me mata 4 motos en la unidad del rúnico...


, y otra moto en otra. 



Supero ambos chequeos.

TURNO 2 CICATRICES/LOBOS:

Reservas:

Me entra Kor´Sarro con la de mando, y la unidad de 5 motos mas moto de ataque. La de 8 no entra.

Movimiento:

El rúnico abandona a la moto solitaria y se une a otra de 5. La moto solitaria se esconde para no dar 1PV

Kor´Sarro con la de mando entra por mi izquierda, cerca de su base.


La otra unidad sale por la derecha, muy lejos de la acción, por lo que turbea.


Disparo

Tras 15 tiros de rifle grav a la mantícora no saco ni un sólo 6, por lo que no hago nada.
El resto de motos disparan de nuevo a los marines, volviéndose a tirar cuerpo a tierra, matando sólo otro marine.

En este momento vamos 10-10, ya que nadie ha conseguido matar ninguna unidad al completo

TURNO 2 GI/AO:

Reservas

Entran las 3 vendettas 

Movimiento: 

Las 3 vendettas van hacia Kor´Sarro y la escuadra de mando

















Disparo: 

      Las 3 vendettas, las hydras y los guardias que llegan disparan a Kor´Sarro y la escuadra de mando haciendo varias heridas, pero entre la 3++ de los escudos tormenta y el NHD del apotecario, sólo pierdo 2 motos y 1H a Kor´Sarro.


      Las mantícoras sacan 3 áreas cada una (otra vez), y consiguen matar la unidad de 5 motos + moto de ataque, consiguiendo 1ª sangre, y +1PV.


Resultado en ese momento: 13-8 para la GI/AO.

TURNO 3 CICATRICES/LOBOS:

     Aquí es donde se me empieza a ir la partida. Al darme cuenta que no le consigo matar más que un marine por turno, y que las mantícoras se están saliendo, decido esconderme todo lo que pueda para perder por lo mínimo posible.

Reservas y movimiento:

La escuadra de 8 motos, Rúnico y Moto de Ataque entra flanqueando, pero por el lado malo.


La unidad de 5 se pega a su borde para evitar a las mantícoras, y conseguir Rompelíneas.

   
     La escuadra de mando se intenta ocultar un poco de las vendettas, sobre todo intento situar a Kor´Sarro
fuera de LDV.


      Intento mover mis motos y ponerlas en modo "rodeo", para evitar un poco a las mantícoras. Con el rúnico que había en mesa me tiro Intuición para acoplar contra la vendetta más próxima, pero fallo a pesar del Ld 10. Aún así, consigo quitarle 1HP y acobardarla.

Disparo:


Resultado en ese momento: 13-9 para la GI/AO.

TURNO 3 GI/AO:

Movimiento:

     Las 2 Vendettas se mueven 18 Ums para seguir dando cera. La azul va a por la escuadra de mando. La que lleva a la escuadra de mando con pelotón con lanzallamas pivota 90º y se dirige a mi zona de despliegue, para deslizar en su último turno. La que va apresurada se va de la mesa para un mejor posicionamiento el siguiente turno. El resto del ejército apenas se mueve.


Disparo:

      La vendetta azul dispara a la escuadra de mando, pero aguantan el tipo. Una mantícora consigue otras 3 áreas y la otra 2. Yo flipo, ha conseguido disparar 17/18 áreas posibles, y encima se le clavan todas!
Pierdo un par de motos aquí y allá, pero aguanto sin darle más puntos de victoria.

Resultado en ese momento: 13-9 para la GI/AO.

TURNO 4 CICATRICES/LOBOS:

Nos dicen que sólo quedan 30 minutos, (qué corto se nos ha hecho!) así que decidimos que este sea el último turno para ambos.

Movimiento:

      Intento pillar traseros en las vendettas con todo lo que tengo. Con la unidad de 8 motos, moto de ataque, y Rúnico me sitúo detrás de una vendetta para intentar acabar con ella. Tiro Intuición otra vez pero vuelvo a fallar!

Disparo:

      Todo lo que puede dispara a las vendettas, pero sólo consigo sacar un 6 con un grav, por lo que le quito 1HP y le bloqueo la velocidad.

 




Resultado en ese momento: 13-9 para la GI/AO.

TURNO 4 GI/AO:

Lo siento pero por las prisas ya no hice más fotos =(
      En este momento vamos 13-9 para él, así que no me parece tan mal resultado teniendo en cuenta que es mi primer torneo, que conozco a mi oponente de otras veces y lleva bastantes más torneos a cuestas que yo (de hecho quedó 5º o 6º en éste).

Movimiento:

      La vendetta azul desliza para poder disparar. La que estaba en reservas activas entra enfilando a Kor´Sarro y lo que queda de la escuadra de mando. La vendetta que está en mi zona de despliegue desliza para disparar y, al mismo tiempo, bajar a los guardias de la escuadra de mando de pelotón en mi zona de despliegue. (Al terminar sus movimientos, nos dicen que se habían equivocado al decirnos el tiempo que faltaba... Que aún nos quedan 20 minutos más... Pero claro, si hay turno 5 mi rival tendría que deshacer todos sus movimientos, así que decidimos seguir con lo que habíamos hablado en un principio)

Disparo:

      Sus mantícoras por fin bajan un poco el ritmo y sólo me sacan 1 y 2 áreas cada una respectivamente, pero su efectividad con el dado de dispersión sigue intacta. Entre las 2 mantícoras, la vendetta deslizando, y la que viene de reservas activas consigue hacerle 1H más a Kor´Sarro y acabar con las 2 motos de la escuadra de mando, consiguiendo otro PV. (15-7). Entre la vendetta azul y las hydras, consigue matarme 2 motos de la unidad de 3 más Rúnico, haciéndome chequear moral por bajas. Confío en el Ld 10 del Rúnico, pero, para seguir la tónica de esta partida en cuanto a chequeos de Ld 10, saco un 11, fallándole. Mierda!
      Antes de tirar los 3D6 para huir, mido la distancia hasta el borde. Vale, estoy a 10 Ums... Tiro 3D6 y... un 11! Así que el rúnico y el marine huyen de la mesa, dándole +2 PV a mi oponente, dejando el resultado en 19-3. Para colmo, desembarca los guardias de la escuadra de mando de pelotón, y me cancela mi rompefilas.

Resultado final 19-2 y yo, con un cabreo considerable

"And ye shall chase your enemies, and they shall fall before you by the sword" Leviticus 26:7 ASV

5 comentarios:

  1. En serio RoockieBoy, lo estoy leyendo y no me puedo creer que tuvieses tan mala suerte. El turno que es para echarse a llorar es el cuarto. Menuda catástrofe. Creo que tu lista venía genial contra la lista de tu oponente porque los Manticora no te anulan la salvación (lo normal por media es sacar áreas por turno, y que 1 de cada 3 ó 4 se pire bien pirado), tenía muchas unidades que repetían para impactar (bólteres acoplados y armas especiales con Intuición) para hacer daño a los Vendettas llenos de tropas, y encima tenías muchas herramientas para tener cerca a tus enemigos en pocos turnos gracias a la exploración y al flanqueo. Quizás al tener él todo tan esquinado lo mejor hubiese sido meter todo en exploración (como mucho alguna en flanqueo) para no depender de lo que saques a la hora de sacar las tropas en flanqueo así como poder cargar en el segundo turno aproximadamente, pero también entiendo que no quisieses exponer muchas escuadras a las áreas de los Mantícoras.

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  2. Hola Make! Gracias por comentar. La verdad es que fue bastante frustrante acabar así, mas que nada porque ya me había hecho a la idea de sacar unos 8-9 puntos en esa partida. Quizá debí haber desplegado todo, pero al ser aniquilación pensé: cuanto más tiempo estén en reservas mejor. Ahora lo pienso y debí haber asaltado con todo al pelotón en mi turno 2, ya que así no podría dispararme, y yo tengo atacar y huir! Me destrabo, saturo a bólter acoplado, y vuelta a cargar, que los guardias me impactan a 4+ y me hieren a 6s! Buah, cada vez que lo recuerdo me pongo malo...

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  3. Stay tuned for game 2! Pronto publicaré la 2ª ronda del torneo

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  4. Y yo que pensaba que esta fue la segunda partida.
    No se porque... jejeje
    En la comida anduvo muy afligido con lo que paso. Pobrecito ><''
    A por el del necron !!

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  5. Hola Hidrógeno Gracias por pasarte. Esta fue la primera partida... y así de bien empecé jajaj. Por eso estaba tan "depre" en la comida! La 2ª fue contra necrones. A ver si lo termino y lo subo. Un saludo!

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