lunes, 10 de marzo de 2014

Primera partida del PRIMER TORNEO "GORDO XENOS" (REMEMBER)


      RoockieBoy ya está aquí! El Sábado pasado (Día 8 de Marzo), se celebró nuestro 2º TORNEO GORDO XENOS! Fue una pasada! Mientras preparo los informes de las partidas, os dejo los informes que tengo en cola sobre  cómo nos fue en el primero! Aquí os lo traigo! Aquí fue donde empezó todo! Wanna join the ride?
      Para empezar, me gustaría contaros una anécdota, para que veáis cómo empezó el torneo...
Se supone que ibamos a ser 10 de nuestro grupito de frikis, que primero nos habíamos juntado en un grupo de whatsapp, pero que como cada vez iba (y sigue) creciendo más y más, decidimos organizar un torneillo propio, de pachangueo, sin PROS ni nada por el estilo, pero eso sí, en nuestra tienda de confianza, donde todo empezó, GOBLIN TRADER STORE. Pues bien, como decía, eramos 10, pero esa misma mañana nos escribe al grupo de whatsapp Alex, diciendo que le han "impuesto" una comida familiar, y que como mucho, podrá jugar UNA partida. Empezamos bien...
      Pues da la casualidad de que aparece por la tienda Shirokov, un pro que ha ganado 3 o 4 estatuillas de esas que da goblin al ganador de un torneo. Como ya le conozco de la liga (me apalizó vilmente XD) que hizo la tienda (incompleta, por cierto),  le pregunto si es que también juega a Fantasy o a Infinity, ya que eran los otros 2 torneos que se jugaban en la tienda ese día a parte del nuestro. Extrañado, me dice que viene a jugar a 40k. Me quedo con cara de... what?, pero seguimos hablando y me dice que viene a un torneo de parejas, que resulta ser al día siguiente. Asombrado se dispone a irse, cuando hablando rápidamente con los compis, decidimos invitarle a quedarse y participar, cubriendo la vacante de Alex. No obstante, le avisamos que no hay mucho nivel, y que no se esfuerce mucho... XD. Al final, entre la lista que traía (1000p de Eldars para el de parejas) y otros guardias imperiales que tiene por ahí en el coche, se arma una lista ELDAR/GI a 1850p, listo para dar guerra.



      Empezamos con los sorteos, y me toca contra Cathan y sus TAU con el suplemento Enclaves Farsight! La gente se va colocando en las mesas... y de repente nos damos cuenta que aún no ha aparecido Bonal. Le llamamos, le escribimos, y nos dice que viene, pero unos 10-15 minutos tarde, ya que se dejó la Stormraven en casa y tuvo que volver. Bien! Cuando ya estamos desplegando, aparece Bonal. Todo el mundo le aplaude, se lleva una ovación tremenda. De repente, se da cuenta que se ha dejado TODO EL EJERCITO menos la Stormraven en el taxi! Nos quedamos todos con cara de...WHAT? Se pone a llamar como loco a la compañía, etc, pero parece que no va a haber suerte. A mitad de la partida, al parecer, le llama su madre para decirle que pa qué se ha dejado el ejército en casa... WHAT? Al parecer Bonal se había dejado la Stormraven en casa y, al volver a por ella, se llevó la Stormraven, y se dejó el resto del ejército... Aunque yo creo q el sabía que el último clasificado del torneo se llevaría una cuchara de madera muy currada, hecha por Erdudu, y quería conseguirla a toda costa jejejej.

Bueno, vamos al lío.

Partida 1 Ultramarines/Lobos vs Tau (Farsight)

Mi lista:

Ultramarines/Lobos Espaciales 1850


- Marneus Calgar (Rasgo de +1 PV por personaje matado en desafío)

- 10x Marines tácticos con combi-plasma, rifle de fusión, cañón de fusión y bombas de fusión en cápsula
- 10x Marines tácticos con combi-plasma, rifle de fusión, cañón de fusión y bombas de fusión en cápsula
- 10x Marines tácticos con combi-plasma, rifle de fusión, cañón de fusión y bombas de fusión en cápsula
- 10x Marines tácticos con combi-plasma, rifle de fusión, cañón de fusión y bombas de fusión en cápsula
- 10x Marines tácticos con combi-plasma, rifle de fusión, cañón de fusión y bombas de fusión en cápsula
- 5x Marines tácticos con combi-plasma, rifle de fusión, en cápsula

- 5x Marines de asalto (sin retros) con doble lanzallamas en cápsula
- 5x Marines de asalto (sin retros) con doble lanzallamas en cápsula

- Sacerdote Rúnico con hacha rúnica, Fauces y Rayo Viviente
- 5x Cazadores Grises con lanzallamas en cápsula.

Una lista bonita... hasta que te toca aniquilación, ya que son 20 PUNTAZOS.

Su lista:

Farsight enclaves Tau 1850

- Comandante, filos de fusión, escolta de 2 crisis, drones (uno con la mejora "warscape dron")
- 3x Crisis con doble lanzallamas, 6x drones
- 3x Crisis con doble lanzallamas, 6x drones
- Crisis solitaria con bláster de fusión
- 5x Miméticas con carabinas
- Cataclismo con intercepción, equipo/armas varias
- 3x Apocalipsis con lanzamisiles, intercepción, 6x drones artilleros
- Mont´Ka

Misión: Purgar al alienígena (Yay!)
Despliegue: Yunque y martillo
Iniciativa: Tau
Combate nocturno: SI

TURNO 1 TAU

Reservas: No hay
Movimiento: Poca cosa
Disparo: Nada
Asalto: Nada

TURNO 1 ULTRAMARINES/LOBOS ESPACIALES: (Uso la doctrina táctica)

Reservas y movimiento:

      Me entran 5 cápsulas, tirando a Marneus, al Rúnico, y otras 3 tácticas. Lógicamente, no hago escuadras de combate. El rúnico se coloca detrás de la cataclismo, para hacerle las fauces.


      Si os fijáis en el despliegue, está bastante currado, pegándome al máximo a sus tropas, para que no me cuele el Área grande de la Cataclismo en intercepción, ya que corre el riesgo de tocar a sus propias miniaturas, por lo que en ese aspecto, estoy a salvo. Aún así, me intercepta con la cataclismo y las apocalipsis a la unidad de Marneus. Me hace 1h a Marneus, y mata 4 de los 5 marines de su unidad, por lo que salvo la 1ª sangre por la mínima!


      Con el Rúnico, tiro las fauces a la Cataclismo, pillando también a una apocalipsis y a un dron. Falla el rechazar a la bruja, y el chequeo de Iniciativa tanto de la cataclismo como de la Apocalipsis, por lo que se pierden en la disformidad. Oleee! Primera sangre, y Cataclismo DEAD!
      Sigo saturando con el resto de marines, matando varios drones artilleros, las 2 apocas que quedaban, y explotando el Mont´ka. Mueren 3 marines en la explosión. Sólo le dejo vivo 5x miméticas, que estaban en una ruina.

Resultado ese momento:
Ultramarines: 4 (rompefilas, 1ª sangre, cataclismo y Mont´ka)
Tau: 0

TURNO 2 TAU:

      Entra su Comandante y su escolta de crisis flanqueando por su izquierda y una Crisis solitaria por DR. El comandante y su escolta de crisis matan varios marines, sin terminar de hacer un Kill-Point. La crisis solitaria explota una cápsulas, llevándose 1KP. Entre los drones de las difuntas apocas y las miméticas matan al compi de Calgar, y le hacen 1h a el. Al comandante y la escolta les sitúa por el centro, para alejarse de Marneus y casi todos los marines.


Resultado ese momento:
Ultramarines: 4 (rompefilas, 1ª sangre, cataclismo y Mont´ka)
Tau: 2 (la unidad de marines de Calgar y una cápsula)

TURNO 2 ULTRAMARINES/LOBOS ESPACIALES: (Uso la doctrina táctica)

Reservas y movimiento:

      Entran 2 de asalto con doble lanzallamas. También me entran las otras 2 tácticas con fusiones, pero una se me sale de la mesa. Por suerte, vuelve a reservas activas. Calgar se une a la escuadra que explotó el Mont´ka. El resto de marines se van acercando al centro de la mesa.

Disparo:

      La escuadra de asalto que salió  de la cápsula blanca flamea a las miméticas, matando todas menos una. El resto de escuadras acaba con los drones. La mimética supera el chequeo.



      Con la otra escuadra de lanzallamas me cargo unos cuantos drones de la escolta del comandante, incluido el dron "tocanarices" (me hacía mover por terreno difícil y no sé qué mas cosas), gracias a una granada perforante de precisión del sargento! Con el resto de marines de la zona saturo a la escolta del comandante, matando todo menos una crisis, y dejando al jefe con sólo 1H. También me cargo la crisis solitaria.



Asalto:

      Calgar intenta asaltar a través de terreno difícil a la mimética solitaria, pero en el defensivo muere el marine más cercano, y fallo.

Resultado ese momento:
Ultramarines: 6 (rompefilas, 1ª sangre, cataclismo, Mont´ka, Crisis solitaria y unidad de Apocas)
Tau: 2 (la unidad de marines de Calgar y 1 cápsula).

TURNO 3 TAU:

Reservas y movimiento:

Entran las 2 unidades de 3 crisis con lanzallamas. Ya no tiene más reservas.


      Una se dispersa bastante, quedándose lejos para poder usar los lanzallamas, pero no muy lejos de la cápsula blanca de los marines de asalto. La otra cae en todo el "meollo".


Disparo:

      El comandante explota la cápsula blanca, llevándose 1 Kill Point. Con los lanzallamas de las crisis me mata bastantes marines. Los 5 asaltos de la cápsula blanca que ha explotado se acobardan, y mueren 2 de ellos. La mimética solitaria intenta hacer explotar una cápsula, pero falla.

Asalto: 

      Todo el ejército TAU recula. Las 2 unidades de crisis se pegan, para apoyarse en el fuego defensivo si le asalto.


Resultado ese momento:
Ultramarines: 6 (rompefilas, 1ª sangre, cataclismo, Mont´ka, Crisis solitaria y Apocas)
Tau: 3 (la unidad de marines de Calgar, 2x cápsulas).

 TURNO 3 ULTRAMARINES/LOBOS ESPACIALES: (Uso la doctrina de asalto)

Reservas y movimiento:

      Entra la última táctica, la que estaba en reservas activas. Intenta ir a por el Comandante tocado y la única crisis de escolta que le queda. Todo avanza y me preparo para el asalto.

Disparo:

       El rúnico y los cazadores grises acaban con la última mimética, dándome 1KP. Los marines que acaban de llegar fallan contra el comandante y la escolta, ya que sólo le hacen 1h a la crisis. El resto de unidades no dispara ya que quiero llevármelos en el asalto, y las distancias son largas.

Asalto:

     Intento el asalto con 3 unidades, declarándolo primero con la más cercana, de 10 marines. Me hace el defensivo, pero el tema es que la otra unidad de crisis estaba justo detrás de la que yo quería asaltar, y me comí 2D3 impactos de lanzallamas por cada crisis! En tu propia fase de disparo sería imposible, ya que no hay manera de colocar las plantillas de lanzallamas sin tocar unidades amigas, pero en el defensivo, como sólo tiras 1D3 por cada lanzallamas... Fieshhhhta!Al final me comí 8 bajas por fuego defensivo de lanzallamas. Flipo.

 

      Consigo llegar con 2 marines (eran 10 antes de asaltar...), Calgar llega con otros 6, y también llega otra unidad de 7.


      Me desafía con su sargento, para que Calgar no vaya haciendo muertes instantáneas a todas. Lo malo es que tengo el rasgo de Señor de la guerra que me da +1Pv por personaje matado en desafío...
Calgar se cepilla a su sargento, ganando 1PV. El resto de marines fallan estrepitosamente. Las crisis tampoco me hacen bajas, por lo que gano de 2. Supera el chequeo y nos quedamos trabados.
Los 3 marines de asalto que estaban acobardados se levantan.

Resultado ese momento:
Ultramarines: 8 (rompefilas, 1ª sangre, cataclismo, Mont´ka, Crisis solitaria, Apocas, miméticas y Sargento unidad de crisis)
Tau: 3 (la unidad de marines de Calgar, 2x cápsulas).

 TURNO 4 TAU: 

Reservas: Nada

Movimiento:

      El Comandante herido y su escolta herida también intentan pillar 1KP de los 3 marines de asalto a los que  acobardaron antes. La escuadra de 3 crisis que no está en combate se acerca a flamear a la última táctica que bajó.

Disparo:

      Con las crisis me dispara todos los lanzallamas y los drones, matando todos menos uno! Decido huir hacia mi borde dificultando muchísimo el asalto, ya que se queda a unas 11Ums a través de cobertura. Gracias Calgar!


El jefe herido y la crisis tocada disparan a los 3 asaltos...


Sobrevive uno!

Asalto:

      El jefe y la crisis necesitan un 4 para asaltar al marine de asalto solitario. Sacan un 3! Golpe de suerte por aquí... Calgar y los marines acaban con las otras 2 crisis en el combate, dándome otro puntito.


Resultado ese momento:
Ultramarines: 9 (rompefilas, 1ª sangre, cataclismo, Mont´ka, Crisis solitaria, Apocas, miméticas, Sargento unidad de crisis, unidad de crisis)
Tau: 3 (la unidad de marines de Calgar, 2x cápsulas).

 TURNO 4 ULTRAMARINES/LOBOS ESPACIALES:

      Como ya está todo el pescado vendido, intento acabar con su comandante y la crisis, sin lograrlo, las otras crisis están demasiado lejos. Hacemos recuento y miramos las bases para ver cómo hemos quedado...

VICTORIA ULTRAMARINE  16-6!

8 comentarios:

  1. Jo... me esperaba que lo hubieses asolado ;-(

    ResponderEliminar
  2. Jajaj pobre... Bastante daño le hizo el rúnico, cargándose a la cataclismo y una apoca en el turno 1 con las fauces... Sobre todo xq el tb lleva lobos! Jeje. No suelo asolar casi nuca, pocas veces me ha pasado. Aunque ahora que recuerdo, a Cathan le asolé en la liguilla k hicimos. El llevaba lobos con 5 cápsulas, Logan, señor lobo en lobotrueno con otros 4 lobos, etc. Yo iba con guardia y me arrebató la iniciativa! Jeje. Le asolé en la última tirada, explotando la última cápsula. Si no la hubiera explotado... Podría hasta haberme ganado, ya que yo llevaba muchísimos Kill Points en la lista...

    ResponderEliminar
  3. ¡Muy bien jugado Roockie! Lidiaste muy bien la intercepción y elegiste muy bien qué disparar y con quién. Me quito el sombrero.

    Sigo viendo muy buena tu lista, aún a pesar del resultado del último torneo. Si jugase con Eldars, Guardia Imperial o Tau tendría mucho miedo de que el primer turno me lance en la cara un montón de armas especiales que repiten para impactar, con tropas que pueden elegir tener coraje o huir voluntariamente a su antojo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad...
      a eso...
      de tener mucho miedo...
      en el caso de con guardia imperial...
      aceptaría las bajas, y daría gracias por ponerse a tiro de fuego rápido imperial =D
      Todas las bajas serian aceptables...
      Nadie es imprescindible...

      Eliminar
    2. Gracias por comentar! Pues aún no e tenido la suerte de probarme contra GI, a ver si Paco se deja de historias y nos vemos las caras pronto! Make deja de adularme que luego tus dragones me dan pal pelo pero bien... Jejeje

      Eliminar
    3. Lo de la intercepción Tau me costó muchos quebraderos de cabeza pillarla, pero en el fondo lo más duro es la plantillaca, y esa la puedes "torear" acercándote tanto a sus tropas k no puede ponerte la plantillaca, ya que estaría tocando sus minis.

      Eliminar
  4. Poco podia hacer el pobre cathan, a lo mejor dejando la Cata en reserva para snipear al runico y cubriendo a las apocalipsis... La verdad es que su lista era vulnerable a la saturacion. Bien jugado, Roockie, como siempre!

    ResponderEliminar