miércoles, 5 de marzo de 2014

Swedish nuevo, lista nueva






Buenas!! Tras una temporada de sequia por fin me animo a volver a escribir, y esque tras la actualización al swedish40K 1.3 los Eldars Oscuros ahan recibido un cambio que me impide jugar mi antigua lista (esta) ya que ahora mismo serían 12CAPs.









No tengo ganas de extenderme mucho asique paso directamente a plantear medidas para modificar mi lista y volverla a hacer "legal". Me encuentro con el problema de que tengo 2 CAPs de más, ¿de donde los quito? tengo varias opciones:

-Eliminar la alianza eldar y centrarme en Eldars oscuros: Muy tentador, pero ese vidente ayuda una barbaridad, y no solo con bendiciones, tambien me da liderazgo 10 a la unidad de guerreros grande.

-Quitar algún ponzoña: Podría servir si no fuera por que son tan necesarios, prácticamente todas las bajas que hago vienen de disparos de ponzoña.



-Quitar un devastador: Basta con quitar el tercer devastador para tener otra vez 10 CAPs. Pierdo potencia de fuego contra vehiculos pero puedo mantener 2 de ellos, que con el vidente ambos irian acoplados... Creo que esta es la medida que más mantiene la letalidad de la lista, asique es la que he elegido.

Muy bien ya hemos eliminado el exceso de CAPs, pero ahora sobran 115 puntos del devastador, toca elegir que lo sustituirá. Pueden parecer pocos puntos, pero con eso puedo meter casi de todo, el inconveniente es que lo que meta no puede costarme CAPs, ya que volveria a exceder el límite. Aqui dejo las ideas que he tenido:

-Artefacto de dolor Talos o Cronos: Ambos son opciones medianamente buenas, algo más resistentes de lo normal para un eldar oscuro y se pueden configurar para darnos un beneficio claro. Ultimamente juego mucho contra grandes cantidades de marines, y la armadura de 3+ acaba siendo incómoda, asique un cronos con las plantillas de FP3 que ademas regala puntos de dolor puede ser muy suculento. Otra opcion es un Talos, alque podriamos equipar con blaster de disrupción para subsanar la pérdida de antitanque del devastador o incluso un cañon cristalino acoplado, para meter mas tiros... El problema en los dos casos es que su alcance no concuerda con el resto de la lista, que esta enfocada a forzar las largas distancias.

-4 o 5 motos equipadas para cazar tanques (1 triste blaster): Podria verse, pero no deja de ser una unidad cara para lo que puede hacer, y suicida si qiere disparar... personalmente la descarto

-5 cabalitas en incursor con pantalla y cañon desintegrador: Exactamente 115 puntos, 0 Caps y lo que ganamos es  mantener el numero de blindados y la movilidad, una linea adiccional pero eso si, perdemos la F8 de las lanzas al cambiarlas por los 3 tiros de F5 FP2, con el mismo alcance. Esta es la opción que mas me ha gustado, no solo mantenemos el FP2 si no que tenemos una linea mas y con la misma movilidad que un ponzoña.


¿Cual creeis que son las mejores opciones, se os ocurren mas? Comentad hamijos :D

3 comentarios:

  1. Creo k es la mejor opcion. Sigues con 1 vehículo más, y ganas una línea. Perfecto.

    ResponderEliminar
  2. Yo como roocky.
    Una línea mas que dispara decentemente, puede decantar 2 de cada 3 partidas =D

    ResponderEliminar
  3. Mete mas eldars, esos 100 puntitos... Unos halcones o algo no? Y cazas?

    ResponderEliminar