lunes, 14 de abril de 2014

Practicando patrullas AS vs AO 750p

       Hello my friends! Siento la tardanza, pero he tenido un finde complicado, por la pérdida de un familiar de mi mujer, y el ajetreo que todo ello conlleva...
       Como ya dijimos en este post, el Sábado dia 26 se celebrará en Goblintrader Madrid el torneo Patrullas, a 750p. Varios del blog iremos allí, así que hemos empezado a probar listas. Hoy os traigo un foto-informe de una partida de prueba contra Er dudu.

Mi lista:

ANGELES SANGRIENTOS 750p

Capellán, puño, retros

5x Marines de asalto (sin retros), lanzallamas en Razorback
7x Compañía de la muerte, 7x retros, maza de energía
10x Tácticos, lanzallamas, lanzamisiles en Razorback




Lista de Er dudu:

ÁNGELES OSCUROS 750p

Bibliotecario

7x Exploradores, capas, rifles de franco
10x Tácticos con lanzamisiles AA
10x Devastadores con lanzamisiles AA
3x Land Speeders tifón

Misión: 3 objetivos a lo largo de la línea central de la mesa. Al principio del turno 3, uno de ellos, elegido al azar, desaparece.  
Despliegue: Amanecer de la guerra.
Combate nocturno: NO
Iniciativa: AS, se la ceden a los AO

Foto Mesa 120cm x 120cm:


Los 3 objetivos:


Despliegue AO:

      Los exploradores infiltran detrás del muro. Los 10x Devastadores más biblio se colocan en la ruina. Los speeders detrás de la ruina para tener cober. 5x Tácticos por el centro.


En el otro flanco, los otros 5x Tácticos con el lanzamisiles AA, dentro de una ruina.


Despliegue AS:

      Razorback con 5x Tácticos dentro de una ruina. La cia y el capellán detrás del razor, a salvo. Los otros 5x Tácticos con Lanzamisiles se dividen en los 2 pisos de la ruina.


 En mi flanco derecho, 5x Soldados de asalto con lanzallamas en Razorback


Foto del final del despliegue de ambos, justo antes del movimiento de exploradores:

 

TURNO 1 AO:

Movimiento:

Los speeders salen de la ruina a coger LDV. El biblio les lanza intuición.


 Disparo:

      Los devastadores abren fuego con el lanzamisiles sobre el razor de mi derecha, haciendo un interno, pero consigo salvarlo por cobertura. Los speeders rematan el trabajo, destruyendo el razor. Los 5x de asalto superan el chequeo, y se esconden detrás del razor destruido.

   
      Con los 5x Tácticos más lanzamisiles de su flanco derecho me dispara a los 5 tácticos con lanzamisiles de la ruina de mi izquierda. Me dispara 4 bólters a larga y el lanzamisiles, y me hace 4 heridas! Fallo las 4!


Encima fallo el chequeo y me salgo de la mesa!


TURNO 1 AS:

Movimiento:

      Avanzo con el único razor que me queda, moviendo 12' hacia el centro, para que los de la cia puedan llegar a casi cualquier punto. Para seguir con la tónica de EPIC FAILS, saco un 1 al salir de la ruina, por lo que se me queda inmovilizado en mi base! YEAH! vaya comienzo tan prometedor...


      Así que desembarco y corro con los 5 tácticos que salieron del rhino, escondiéndome detrás del muro, al lado de un objetivo. La cia mueve 12' y corre para salirse del campo abierto, pero saco un 2' para correr, quedándome vendido...


Por mi flanco derecho, rodeo el razor destruido para acercarme a los exploradores.


Disparo:

      
       Con el Razorback inmovilizado disparo a los speeders, y consigo hacerle un interno! Una lástima que sólo sacase un 1 en la tabla de daños...
       Como los marines de asalto no pueden asaltar a los exploradores, ya que desembarcaron en el turno AO, decido correr hacia ellos. Por Sanguinius!

Vista general: 

 

TURNO 2 AO:


Movimiento:

      Los speeders vuelven a moverse 6' para coger mejor línea de disparo, en este caso, para disparar a la CIA. El biblio maximiza coherencia con los devastadores, para poder "intuir" a los speeders. Supera el chequeo de intuición.


Los 5x Tácticos del centro se "esconden" tras los exploradores.


Disparo:

Con los exploradores, y los 5X Tácticos, me mata 2 marines de asalto.
 

      Saco un 9 en el chequeo de Ld, pero como es un códex antiguo, viene ya con sargento veterano, por lo que paso el chequeo.
      Los speeders, con intuición, me destrozan a la CIA. Sin armadura, sin cobertura, y sin NHD (F8), me mata 5 de 7 marines de la Compañía de la muerte, y le hace 1h al Capellán. Como tienen coraje, se quedan.



TURNO 2 AS:

Movimiento:

Avanzo con los 3 de asalto que me quedan.


Por el otro flanco, la CIA se esconde tras el muro, junto con los 5x Tácticos.


Disparo:

      El razor inmovilizado dispara a los speeders, pero esta vez falla. Los 3x marines de asalto disparan a los exploradores, matando 2.

Asalto:

      Con los 3x marines de asalto decido asaltar a los exploradores. Sobrevivo al defensivo. Su sargento explorador desafía a mi sargento veterano, por lo que acepto. Con 4 ataques a la carga, impactando a 4+, hiriendo a 4+, y él salvando a 4+, no le hago NADA. El me responde con 1 ataque. Impactando a 4+, hiriendo a 4+, y yo salvando a 3+... MUERE MI SARGENTO. Típico contra Er dudu... Sus sargentos siempre van dopados... XD. Fijo que era xq estaba usando la mini de Naamán.


Mis marines matan 1 explorador, por lo que empatamos el combate. 


Seguimos trabados.

 TURNO 3 AO: (Desaparece un objetivo!)

Tiramos 1D3 para ver qué objetivo desaparece y...


Desaparece el de mi derecha!

Movimiento:

Los speeders se recolocan. El biblio vuelve a lanzar intuición con éxito.


Los 5x Tácticos con lanzamisiles también se alejan de un posible asalto de la CIA.


Los otros 5x Tácticos rodean a mis marines de asalto para apoyar a los exploradores.


Disparo:

Los speeders destruyen el Razorback


Asalto:

      Los 5x Tácticos apoyan en el combate y, aunque consigo matar 1 explorador, mueren los 2 marines de asalto.


TURNO 3 AS: 

      Viendo las pocas posibilidades que me quedan, decido quedarme escondido tras el muro, a esperar a que venga a por los objetivos, ya que el de su zona ha desaparecido. A no ser que cometa algún error táctico gordo... La partida es suya.


TURNO 4 AO:

Movimiento:

Mueve y corre con los tácticos y los exploradores hacia el objetivo del centro.


      El Biblio abandona a los devastadores, y se va por su cuenta hacia el medio. Los 5x Tácticos con lanzamisiles también se acercan al centro, saliendo de la ruina.


      Con un muy buen movimiento por parte de Er dudu, los speeders mueven y turbean hacia el objetivo central, bloqueándome el paso, impidiéndome acercarme de ninguna manera. 


TURNO 4 AS:

      Mi única oportunidad es intentar un asalto a los tácticos que acaban de salir de la ruina, ya que es lo único qu está a distancia de asalto.

Movimiento:

      Muevo 12' con la CIA hacia los marines, quedándome a 7'. Los otros marines salen del muro (hiciera lo que hiciera, al turno siguiente los speeders me los iban a matar) y cogen un objetivo.


Disparo:

No puedo arriesgarme a matar a nadia por si no llego a asaltar.

Asalto:

      Declaro el asalto y me hace el defensivo. A ver si adivináis quién consigue sacar un 6? Pues si, el LANZAMISILES! Me mata uno de la CIA. Volvemos a medir, ahora necesito un 8'. Que creéis que saqué? Acertáis de nuevo! Un 7! Así que nada, me quedo ahí con cara tonto, a punto de ser exterminado.

TURNO 5 AO:

Movimiento:

Avanza con todo hacia mis marines, y coge el objetivo central.


Disparo:

Acaba con todos.



 VICTORIA AO POR ASOLAMIENTO!

Lessons learned: 

1. Error por mi parte dejarle empezar. Mi lista se basaba en avanzar rápido hacia el medio, con la CIA detrás de los razors, a salvo, hasta poder asaltar a algo. Tendría que haber empezado yo.
2. Los speeders con tifón, y encima guiados por biblio son OVERKILL en patrullas, y parece que están de moda...
3. La CIA NECESITA estar en combate. Si no lo consigues, olvídate.



"And ye shall chase your enemies, and they shall fall before you by the sword" Leviticus 26:7 ASV





6 comentarios:

  1. Como bien, indicas, un grandísimo fallo esperar...
    Y esos tifones son muy duros, duros... matando marines caros aun mas eficientes =(

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  2. Sio. Aprendido. Lo de los speeders encima parece una moda... Edu kiere llevar entre 3-5, Diego 3, Cid 2-3... Vamos, una risa

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    1. rentan sus puntos, tienen movilidad, salvación... no le hacen pupa la mayoría de las armas, tienen buena cadencia...
      ¿Qué mas quieres? xD

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  3. No me convence nada la compañía, Roockie, veo muchos puntos ahí metidos para salvar un poco mejor que marines

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  4. Si si, son caros, y con retros, carísimos! A disparos caen casi igual que un marine, eso no hay duda. La idea es asaltar con esa movilidad que tienen, y hacer un destrozo gordo, repitiendo para impactar y herir gracias al capellán. No olvidemos que son 5 atakes x barba, con HA5...El otro dia contra diego se merendaron al biblio en moto, y 3 motos. Y porque no había nadie mas en la unidad! Luego los *#%$¥ speeders tifón me dejaron uno vivo y al capellán... Y vuelta a lo mismo!

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  5. Por eso, te interesa ganar el combate pero no arrasar, para matar en su turno y volver a cargar. XD El cuerpo a cuerpo es así, ya lo irás pillando jajaja

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