sábado, 28 de junio de 2014

FOTO-INFORME 7ª. RAVEN GUARD/ASTRA MILITARUM vs ASTRA MILITARUM 1500p

      RoockieBoy de nuevo, con otro foto-informe! Después de ver lo mal que me fue en esta partida, y viendo la poquísima movilidad de mi lista, pensé en aliarme con Marines Espaciales, para llevar algunos tácticos en rhino. En esta lista obtengo entre 6-8 (dividiendo las 2 de 10) unidades con "Objetivo Asegurado". Después de darle muchas vueltas, decidí darle la vuelta a la tortilla, y llevar Marines de primario, y Astra Militarum de secundario. Elegí Guardia del Cuervo, ya que sus rhinos exploran, y así puedo avanzar 12 Ums antes del turno 1, para llegar lo antes posible a los objetivos. Veamos qué tal salió el invento. Jugaba contra Gus, que llevaba una lista "extrema" de Astra Militarum, y jugábamos misiones de Vórtice de guerra.

Mi lista:

RAVEN GUARD/ASTRA MILITARUM 1500:

Bibliotecario lvl 2 (Grito psíquico, invisibilidad, oscurecer) (Rasgo: -1 Reservas rivales) (Warlord)

10x Tácticos, fusión, combi-fusión, Rhino
10x Tácticos, lanzallamas, Rhino
5x Tácticos, lanzallamas, Rhino

Comisario Yarrick
Psíquico Primaris lvl 1 (Intuición, ?)
Mando de pelotón, 4x Lanzallamas
40x Guardias imperiales, 4x Cañones Láser
Vendetta
2x Wyverns
Aegis con quad




Lista de Gus:

Lord Comissar, espada de energía (Warlord)

Sacerdote
10x Veteranos con lanzallamas pesado y rifle de fusión, centinelas avanzados
10x Veteranos con armadura caparazón
3x Bullgryns con escudos de 5++ y mazas de energía
3x Bullgryns con escudos de 5++ y mazas de energía
2x Valkirias con bateria de cohetes y bólters pesados
2x Vendettas
1x Vendetta

MISIÓN: 3. ESCALADA TÁCTICA.
DESPLIEGUE: YUNQUE Y MARTILLO
COLOCA OBJETIVOS 1º: GUS
ELIGE LADO: GUS
INICIATIVA: GUS
COMBATE NOCTURNO: SI
OBJETIVOS MISTERIOSOS: SI (Se nos olvidó en medio de la partida)

Jo, nunca gano una tirada de estas... XD


VISTA GENERAL MESA: (Véis a Cid? Un grande!)


Objetivo 1:



Objetivo 2:



Objetivo 3:



Objetivo 4:


Objetivo 5: (Eso de ahí a la dcha del objetivo es el quad. Perdón por no haberlo montad aún...)


Objetivo 6:



DESPLIEGUE GUS:

Veteranos con armadura caparazón en ruina donde objetivo 1


Veteranos con centinelas avanzados, lanzallamas pesado y fusión, en la otra ruina, cerca del objetivo 3.


El escuadrón de 2 vendettas, la otra vendetta, y las 2 valkirias con los bullgryns dentro en reserva.

DESPLIEGUE RG/AM:


      La aegis bastante avanzada, fuera de mi zona de despliegue (haciendo el informe acabo de caer que Yunque y martillo te permite desplegar HASTA 24 Um! Siempre lo he hecho bien, pero hoy... jajaj vaya tela!), cubriendo el objetivo 5.
      Los 40 guardias en línea, al máximo de despliegue. El primaris en la pelota, con el biblio y Yarrick. Al fin y al cabo, si uso 3D6 para sacar intuición, sólo tengo un 7,41% de posibilidades de comerme "peligros de la disformidad" y que Yarrick me ejecute. Además, ya me pasó en la partida anterior, así que NO PUEDE VOLVERME A PASAR. Los 3 rhinos también al máximo del despliegue.


Los 2 wyverns tras cobertura, pillando el objetivo 6


MOVIMIENTO DE EXPLORADORES:

      Avanzo 12 Um los rhinos, y 6 con la pelota, gracias al biblio, que me "traspasa" exploradores a la pelota. Gracias a Cid por darse cuenta que esta táctica es incorrecta, ya que las armas pesadas son "corpulentas", lo que impide que exploren con las tácticas capítulo de la guardia del cuervo.


Decido NO robar la iniciativa.

TURNO 1 ASTRA MILITARUM (GUS):

Le salen los objetivos:
65: Demoliciones. 1Pv por matar 1 emplazamiento de artillería.
54: 1Pv si lanzas 1 desafío. 1D3 si lanzas 3 o más.
62: 1Pv por matar un psíquico, piloto psíquico, hermandad de psíquicos.

Movimiento:

      Maximiza coherencia entre los vets, para que no le duelan tanto las áreas de los wyverns. Descubre el objetivo misterioso 1 con los veteranos. Sale el 4, que te permite repetir los 1s para impactar al disparar.


Disparo: Nada

Asalto: Nada

No consigue  ningún objetivo.

Resultado:
AM: 0
RG/AM: 0

TURNO 1 RAVEN GUARD/ASTRA MILITARUM:

Me tocan el 15, 33, 24.

15: 1Pv por controlar el objetivo 5
33: 1Pv por controlar el objetivo 3
24: 1Pv por controlar el objetivo 4

Movimiento:

      Muevo 6 con la pelota y cojo el quad, y el objetivo 5. Descubro el objetivo misterioso y sale el mismo que a Gus. Repetir los 1s para impactar al disparar.


Los rhinos avanzan por terreno difícil. Paso los chequeos.


Los wyverns mueven 12 para acercarse (gracias a mi mierda de despliegue), y además, pillar cobertura.


Fase psíquica:

Sale un 4, por lo que tengo 3+4. Tiro 3D6 con el primaris para intuir a la pelota.



      Deja vu? Lo vuelvo a hacer! Me como otro "peligros de la disformidad" en turno 1 con mi PRIMER HECHIZO. Al igual que en la partida anterior, me aferro a ese 7,41% de posibilidades de comerte "peligros de la disformidad" tirando 3D6, y REGALO 1ª sangre, ya que Yarrick no perdona la incompetencia del Psíquico Primaris...
Con el biblio, gasto 4 dados en invisibilidad. Como no podía ser de otra manera...


      Esta vez tenía un 13,19% de comerme "peligros de la disformidad". Pero yo me muevo en esos niveles si señor. Voy a tener que invertir en bolsa o algo... O apostar por los peores equipos y forrarme... XDD
Al menos me entran ambos poderes.

Disparo:

Turbeo con el rhino de mi izquierda, superando de nuevo el chequeo por terreno difícil.


No llego/no veo nada. (Dime tu pa qué quiero intuir a la pelota si no hay nadie al alcance/vista...).

Asalto: Nada

Resultado:
AM: 1 (1ª Sangre)
RG/AM: 1 (15)

TURNO 2 ASTRA MILITARUM (GUS):

Le tocan los objetivos 51, 14 y 63

51: 1Pv por destruir 1 unidad en la fase de disparo. Si 3+, 1D3 Pv.
14: Controlar el objetivo 4.
63: 1Pv por matar 1 volador/CMV

Reservas:

      A pesar de mi -1 a sus reservas, le entran las 2 valquirias y las 2 vendettas. Se quedas fuera la vendetta solitaria. Los Dakkajets son las Valquirias, y el que no está imprimado es en el que va su Lord Comissar con los Bullgryns. En la pintada va el sacerdote con los otros Bullgryns.


Yarrick intercepta con el quad, Gus decide no esquivar, pero sólo le hago un superficial.


Disparo:

      Las valquirias van a por la pelota. Como me entró invisibilidad, me "ahorro" sufrir por los cohetes, y los bólter/multilásers van a 6s. Me mata unos 3-4 guardias sólamente. Las 2 vendettas van a por los wyverns. Consiguen explotar 1.


Se lleva 1Pv por matar al wyvern, aunque creo que al ser escuadrón, tendría que haber matado los 2...

Resultado:
AM: 2 (1ª Sangre, 51)
RG/AM: 1 (15)

TURNO 2 RAVEN GUARD/ASTRA MILITARUM:

Me tocan los objetivos 45, 13, 54.

45: 1D3 Pv si controlas al menos 2 objetivos, y al menos el doble que tu oponente.
13: Controlar el objetivo 3
54: 1Pv si lanzas 1 desafío. 1D3 si lanzas 3 o más.

Reservas:

      Entra la vendetta. Decido ir a por la valquiria tocada, ya que si tengo suerte y la derribo, la carga puede sufrir bastante.


      Avanzo 12 con ambos rhinos por los flancos. Entro en terreno con el de la derecha, pero supero el chequeo.
      El rhino con 5 marines con lanzallamas se queda en el objetivo 6, ya que los wyverns lo abandonaron para acercarse a disparar.

Fase psíquica:

Sale un 4. Como el primaris ha muerto, tendré 6 cargas. Tiro 2 dados en "oscurecer". Lo fallo. Tiro 5 dados en "invisibilidad" a la pelota, y me sale con 2 éxitos. Gus tira sus 4 dados y me lo dispersa...

Disparo:

      Lanzo con éxito la orden "Derribadlo" con Yarrick, para ganar cazatanques con los cañones láser. Los disparo a las valquirias, pero no saco ningún 6, y no impacto. Disparo con mi vendetta a la valquiria tocada. Gus decide no esquivar, pero sólo le hago un superficial! 
      El wyvern se lleva por delante 6 guardias de la ruina donde está el objetivo 1, alejándole de él, pero superan el chequeo de moral.

      Como tengo 2 objetivos controlados, el 6 y el 5, y, además le he echado del 1, consigo cumplir el objetivo 45. Tras tirar el dado, me da 3Pv!

Resultado:
AM: 2 (1ª Sangre, 51)
RG/AM: 4 (15, 3Pv por 45)

TURNO 3 ASTRA MILITARUM (GUS):

Le tocan el 13, 32 y 45.
13: Controlar el objetivo 3
32. Controlar el objetivo 2
45: 1D3 Pv si controlas al menos 2 objetivos, y al menos el doble que tu oponente.

Reservas y movimiento:

      No le entra la vendetta solitaria. No desliza con las valquirias para que no se las tumbe fácilmente, así que mueve recto 18 Ums y decide arriesgarse a desembarcar a los bullgryns a lo bestia, "en paracaídas".


Saca HIT en ambos!


      Las 2 vendettas sí deslizan, cogiendo el objetivo 2, y se colocan detrás de la ruina central para petar el rhino que está casi en su zona de despliegue. Los vets con lanzallamas pesado y fusión salen de la ruina para ir a por los marines del rhino, si éste es destruido por las vendettas.

Disparo:

      Empieza disparando con los veteranos el fusión a corta, y le cuela un interno, pero no lo explota, por lo que tiene que rematar al rhino con las vendettas. Creo que si lo hubiera hecho al revés, habría hecho bastante más pupa. No obstante, no le sale tan mal, ya que los marines se acobardan.


      Las valquirias, aprovechando que me dispersó la "invisibilidad", me saturan con todo a la pelota. Además, Gus afirma que por el ángulo de disparo de las valquirias, me niega la cobertura a todos los guardias. Yo no lo veo así, pero seguimos adelante. Al final me mata unos 13 guardias. ( Al final de la partida le preguntamos a Chus, de la tienda, y nos dijo que lo habíamos hecho mal...)


Resultado:
AM: 3 (1ª Sangre, 51, 32)
RG/AM: 4 (15, 3Pv por 45)

TURNO 3 RAVEN GUARD/ASTRA MILITARUM:

Me tocan los objetivos 26, 31 y 22.

26: Controlar el objetivo 6
31: Controlar el objetivo 1
22: Controlar el objetivo 2

Movimiento: 

      El rhino pintado desembarca a los 5 marines en el objetivo 6, y avanza hacia el objetivo 4. Con el rhino blanco, avanzo 12 Ums hacia su zona de despliegue. La vendetta mueve 18 Ums hacia las 2 vendettas deslizantes.


      Con la pelota, muevo a los guardias palmeros, alejándoles de los Bullgryns del comisario, pero sin mover los lásers y acercándome a distancia de fuego rápido de los Bullgryns del sacerdote, para intentar saturarles al máximo.

Fase psíquica:

      Saco un 4, por lo que tendré 6 dados. Gasto 2 dados en lanzarle exitosamente "Grito psíquico" a los bullgryns del sacerdote, ya que todos tienen Ld 7. Gus no pica el anzuelo, y no intenta dispersar. Luego me gasto 4 dados en invisibilidad a la pelota.
      Me entra "Invisibilidad" con 3 éxitos, y Gus, a pesar de tener sólo 4 dados e ir a 6s, me saca TRES 6s! Con los 3D6 del "grito psíquico" sacamos un 12, por lo que los Bullgryns se comen 5h a salvar a 5++.

 

Sólo se salva 1, así que muere un Bullgryn, y otro se queda con 1h.

Disparo:

      Yarrick lanza exitosamente la orden "Primera línea, fuego! Segunda línea, fuego!", y saturo con los guardias a los bullgryns. Entre el wyvern y los guardias, consigo matar al sacerdote, y dejar un bullgryn con 1h, pero soy incapaz de rematarlo. Por suerte, falla el chequeo y huye.


Los marines que desembarcaron del rhino, al ir apresurado por estar acobardados, sólo matan un guardia.


Mi vendetta le hace 1 interno a su vendetta, rompiéndole un láser, y obligándole a esquivar.


Resultado:
AM: 3 (1ª Sangre, 51, 32)
RG/AM: 5 (15, 3Pv por 45, 26)

TURNO 4 ASTRA MILITARUM (GUS):

Le tocan los objetivos 11, 21, 66

11: Controlar el objetivo 1
21: Controlar el objetivo 1
66: 1Pv por destruir un vehículo o monstruosa. Si es superpesado o gargantuesca, 1D3.

Reservas y movimiento:

      Entra la última vendetta, y va a por mi rhino blanco, ya que amenaza su base, y para cumplir el objetivo 66.

      Los guardias con armadura caparazón aprovechan que están cerca del objetivo 1, y se acercan para controlarlo, ganando 2Pv.


El bullgryn solitario se reagrupa.


      Los 3 Bullgryns y su Lord Comissar se pegan a la aegis para asaltar a los guardias. Las valquirias por fin deslizan, moviéndose un poco hacia atrás.


      Con Yarrick intercepto a la vendetta nueva, pero tiene cobertura de 3+ por la ruina, y porque casi no le veo. Le hago 2 internos, y salva 1. Le rompo el láser izquierdo.


      Las 2 vendettas que estaban deslizando, siguen deslizando, y van a por mi vendetta. Creo que no contaban con ir a 6s...

Disparo:

      La vendetta recién entrada dispara al rhino. Por suerte, sólo me hace 2HP, inmovilizándolo y rompiéndole el bólter de asalto.


      Las 2 vendettas, a pesar de ir a 6s me hacen 1 superficial. Decidí no esquivar.


Los vets del lanzallamas pesado y fusión, me disparan a los marines, haciéndome perder 5 de ellos.


 Huyen!


      Las valquirias, como sigo sin poder tirar cobertura, me limpian la aegis de guardias, matando a Yarrick (fallé las 3h a 4++), y dejando vivos sólo a un cañón láser, el Biblio, 2 sargentos y 2 palmeros.

Asalto:

      Los bullgryns llegan al asalto. No sufren bajas en el defensivo. Desafío a su Lord Comissar con un Sargento, ya que si lo hago con el Biblio, al ir con hacha, moriría antes de pegar.


      En el paso de iniciativa 3 no hago ninguna herida con los guardias. En el de iniciativa 2, los bullgryns empiezan a hacerle heridas al biblio. Por suerte, consigo hacer cuidado señor, y se queda él sólo! En el desafío, le hago 2h con mi sargento a su Lord Comissar! No obstante, él me devuelve el golpe con otras 2h de FP3 y, como mi sargento sólo tiene 1h, la otra va al biblio, que ya no puede hacer cuidado señor al ser el único superviviente. Creo que deberíamos haber hecho el desafío antes que el ataque de los bullgryns, ya que tanto el Lord Comissar como mi sargento iban con inicitiva 3, y los bullgryns con iniciativa 2. Así, podría haber hecho cuidado señor con la herida de FP3, y luego intentar salvar la última sobrante a 3+ con el biblio. Pero bueno, es lo que hay. Muere mi señor de la guerra, dándole 1pv.


Los bullgryns consolidan hacia adelante, para obtener rompefilas.

Resultado:
AM: 7 (1ª Sangre, 51, 32, 11, 21, Señor de la guerra, Rompefilas)
RG/AM: 5 (15, 3Pv por 45, 26)

TURNO 4 RAVEN GUARD/ASTRA MILITARUM: (Último por tiempo)

Me salen los objetivos 25, 16, 55

25: Controlar el objetivo 5
16: Controlar el objetivo 6
55: 1Pv si oponente falla 1 chequeo de moral. Si 3+, 1D3

Movimiento:

      Pierdo de 2, pero el objetivo 6 ya lo tengo controlado, así que perdería de 1. El objetivo 5 sólo puede cogerlo Yarrick, si es que se levanta... Con eso empataríamos. Luego movería 6 con los marines, y conseguiría rompefilas, ganando de 1.

Tiro con Yarrick a 3+ para levantarle... Y se levanta! El viejo Yarrick me gana la partida!

VICTORIA RAVEN GUARD/ASTRA MILITARUM 8-7!!!

Lessons learned:

1. Los rhinos "exploradores" me dan mucha más movilidad. Si además, hacemos el despliegue como manda el emperador XD, llegaremos pronto a los objetivos centrales. Me gusta la alianza, aunque me haría más ilusión llevar Astra Militarum de primario...
2. Lo mio con los "peligros de la disformidad" no tiene nombre. Y si creéis que he tocado fondo, esperad el siguiente informe... Eso sí, paso rotundamente de meter al primaris en la pelota de Yarrick. Me da igual que sólo me ocurra en un 7,41% de veces. En mis 3 primeras partidas (de una de ellas no hay informe), TRES  VECES! Y EN EL PRIMER TURNO!
3. Por fin me estreno con una victoria. Y además así, por la mínima, y al final, sabe mejor!
4. Yarrick es un grande. No sólo se me ha levantado en las 2 partidas en las que lo han matado, sino que en esta, me ganó la partida cogiendo el objetivo 5!
5. cada día me gusta más 7ª.
6. Cada día me hace menos gracia meter psíquicos. Creo que pronto probaré una lista sin ellos.


"And ye shall chase your enemies, and they shall fall before you by the sword" Leviticus 26:7 ASV

15 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Ese Gus! Ganarte siempre es complicado, si es por 1Pv me vale! Y si es gracias al héroe de Armageddon... Es totally epic!

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  2. La partida estuvo muy bien, aunque se notó bastante la tensión. Yo creo que deberíamos dejarnos de gaitas y que las tropas se dejen caer de las vendetas justo por detrás.

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    1. Bueno, creo que más o menos se pueden llegar a entender ambas vertientes. Sólo es hablarlo y consensuarlo entre todos. No problem.

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  3. Sólo me queda decir una cosa: BBBBBBUUUUULLLLLGRYNSSSS!! XDDD

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    1. jajaj lo que te dije en la partida. Son MUY duros si llegan al combate. Lo malo es el turno en el que desembarcan, que se quedan ahí vendidos. Pero es cierto que aguantaron más de lo que pensaba. Esa R5 con S4+/5++ y 3H me costó mucho bajarlas.

      P.D. Me les imagino cargando desde un Land raider o una Stormraven y me meoooo!

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  4. E el informe dices que no pasa la habilida de explorar al pelotón. En mi opinión si que la pasa. Es un PI con la habilidadque se une a otro destacamento: la habilidad de los cuervos se refiere a miniaturas de su ejercito sin mas no pasa al otro destacamento.

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    1. Hola Sir_Fincor! En la partida si exploré, ya que si el biblio tiene exploradores, y se une a la pelota, lo normal es que se pase. Por eso lo hice. La clave está en la propia regla del códex marine, que impide que funcione si en la unidad hay miniaturas "corpulentas", y resulta que las armas pesadas son corpulentas... Si no me lo dicen no lo habría visto nunca!

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  5. Creo haberlo leído mal. Pero he entendido que una valkiria quitando a una aegis cobertura?
    Eso es muy, pero que muy muy raro.
    Lo bueno, que me deje muy buenos conceptos de los rhinos, de la movilidad, y el numero de tropas a necesitar.
    Una lista extrema la de gus... 5 voladoras... diossss
    ¿Y no se molestaban?
    Porque yo he llegado a jugar con 4... y la maniobrabilidad se notaba... su carencia al menos en escuadrón.
    Lo del pi, lo mismo de arriba...
    Y poco mas...
    Estoy empezando a observar que por muy buenos que son los wyver, su alcance los penaliza mucho y en los últimos informes o es debido a que los colocas muy mal xDD
    o te ha tocado moverlos mucho perdiendo bastante efectividad, aunque por esos puntos, siguen regalándolos.
    Y poco mas. El bloque de 40 con c.laser se ha decantado como un buen bloque multiusos jejeje
    Sigue así con los informes , que enriquecen lo que no esta escrito.

    Un salu2

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    1. Gracias x los ánimos, me alegro q t gusten los informes, y que puedas aprender de los errores de los demás jajaj. A ver, vayamos por partes:
      Lo de las valkirias, no es que ellas nieguen cobertura, sino que gus las colocó tan encima de la aegis, que decía que por el ángulo de 45° De las armas, no podía tirar cobertura, ya que ninguna mini estaba cubierta por la aegis. Me hizo un destrozo considerable... Yo pensaba que sólo si te tiraban barrera de artillería e impactaba dentro de la aegis perdías la cobertura, pero weno, hasta que no nos aclaró chus la duda no lo teníamos claro.
      Sobre si se estorban o no, me imagino que si, y que por eso 2 vendettas estuvieron varios turnos deslizando para poder recolocarse. Lista extrema, si.
      En esta partida los wyverns no tenían casi objetivos. Ten en cuenta que era yunke y martillo, y Gus se pegó a su borde. Encima yo me equivoqué, y desplegué a 12 ums de mi borde en vez de a 24... Error de noob, por eso tuvieron q mover 12 en mi turno. Una vez disparé a los guardias con uno, y maté 6, y eso que tenían caparazón. Otro turno fui a por los bullgryns, y hería a 6s... Yo sigo encantadísimo, la verdad.
      Los rhinos con marines dentro pudiendo hacer escuadras de combate, es la leche en misiones vórtice.
      A la gente no le gusta dejar a Yarrick en la retaguardia, porque desaprovechas su perfil de cc, pero de momento no me va mal. Si alguien llega a mi base, Yarrick lo parará. Por algo es el héroe de Armageddon!

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    2. Hasta que no me lea las misiones del reglamento en ese aspecto no opinare mucho xD
      Yarric, lo veo por su perfil mas defensivo, aunque sea de los pocos que pueden lucirse ofensivamente hablando
      Y si se juega ofensivamente ha de ir con ogretes . A si que.. yo lo veo bien.
      Aunque también lo veo para jugarlo atrás rodeado de al menos 100 guardias para el solo. xDD
      Las escuadras de combate.. buenooo ... ahí no entro, las suelo ver usualmente mas como una debilidad je je je
      Y... porque moverlos solamente 30?
      Sigue estando la regla de acelerar de los blindados en tierra en lugar de disparar? Porque si es asi... 45 cm... es un piquito considerable para moverse. Al igual que los rhinos. Todo por la máxima de avanzar si o si.
      Aunque para un vehículo rápido sea siempre mas fácil al poder hacer un 30 + 30 jeje
      En cuando a la cobertura, se empiezan a retirar las miniaturas desde delante, las cuales tienen cobertura, por lo tanto... eso de que uiten cobertura... psss
      Aun asi tenias armadura... xD

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    3. ¿En serio ves dividir escuadras de combate como una debilidad? A mi me parece la 2ª mejor regla de los Marines, despues de "Y no conoceran el miedo"! Esa regla vale su peso en oro! Yo las divido SIEMPRE, menos en aniquilacion. Te da el doble de unidades! Si una unidad que dispara que flipas te va a matar 10 marines, ahora s´´olo 5. En asalto=. Puedes ir prescindiendo de 5 tios cuando normalmente te matar´´ian 10.
      Pero bueno, son opiniones...
      Si si, lo de "mover a toda velocidad" lo suelo usar, sobre todo en primeros turnos, para recolocarte. Esta vez no hizo falta. con 12 Ums llegaban XD.
      Lo de la cobertura de la aegis... pues eso, a mi me parec´´ia raro, pero bueno, por las prisas no le dimos mas vueltas. Armadura de 5+? jajaja

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    4. Yo seguiría haciendo escuadras de combate y seguiría usando a Yarrick para tenerle atrás. Respecto a la lista, quizás lo único que veo menos es lo de usar Guardia del Cuervo en tanto que sólo se aprovecha sus reglas el primer turno. En la partida que jugamos los acercaste, robe la iniciativa y pude cargar con los engendros. Te pueden obtener puntos el primer turno, o colocarles avanzados en buenas posiciones, pero en ese aspecto sigo viendo las cápsulas. ¿Has planteado una lista como la que usas ahora pero con 3 cápsulas en vez de Rhinos?

      Respecto a la lista, me gusta bastante el combo de los Bullgrins con los sacerdotes, si bien les veo muy caros. En la partida que eché por parejas con él me dio para el pelo porque cargúe con cultistas y arrasadores a la vez. Igual si sólo lo hubiese hecho con arrasadores habría aguantado más y no habría huido al obtener una reducción grande al liderazgo debido a las bajas que me hizo en los cultistas. Tendré que verles en acción de nuevo. Como bien dices se quedan algo expuestos cuando bajan. Por otro lado, el concepto de llevar todo aerotransportado es muy bueno, y más ahora que no tienes que dejar la mitad de tu ejército en reserva.

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    5. Jejeje
      Minimizar el separar las escuadras lo digo mas por aguante de las mismas
      Enfoco mas a los marines para asaltar y quitar los objetivos por la fuerza que separándose y corriendo xD

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    6. Jajaj! Como se nota que llevas Ángeles Sangrientos! Los marines no están pensados para asaltar, al menos los tácticos normales. Lo que mejor hacen es disparar! Además, cualquier unidad xeno enfocada al asalto es más barata punto por punto que los marines, que hacen de todo, pero ya conoces el dicho... Quien mucho abarca poco aprieta!

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