miércoles, 18 de junio de 2014

GOODBYE Guardia Imperial, hello ASTRA MILITARUM FOTOINFORME 6ª ED. (1850 GI/AO vs CAOS) a 10 CAPs

      Hello my friends! Hoy os traigo un foto-informe de la última partida que jugué (y presumiblemente jugaré), llevando GI, ya que como todos sabéis, tenemos nuevo códex! La lista que llevo es la que estuve usando desde el inicio de 6ª, hasta la salida del códex de los Marines Espaciales, cuando empecé a jugarlos con las listas que últimamente habéis visto en mis informes. Mi oponente se llamaba Manuel, y le conocí en la tienda Goblintrader Madrid, a la que suelo ir, y os animo a que hagáis lo mismo XD. Su ejército está PRO PAINTED por staff de la tienda así que, si os mola la idea, ya sabéis. Bueno, sin más dilación, os dejo con la partida.

Mi lista:

GUARDIA IMPERIAL/ÁNGELES OSCUROS 1850 10 CAPs

Psíquico Primaris (WARLORD), hacha psíquica, Entereza y Castigo (Biomancia)
Mando de compañía, 3x Fusiones, Ampli, Astrópata, Oficial de flota, granadas perforantes
10x Veteranos, 3x Fusiones
Escuadra de mando de pelotón, amplificador
50x Guardias imperiales, 5x hachas de energía, 5x Bombas de fusión, 5x Rifles de plasma, amplificador
Marbo
Vendetta, bólters pesados
Vendetta, bólters pesados
Vendetta, bólters pesados
Colossus, lanzallamas pesado
Leman Russ Demolisher, Lanzallamas pesado
Azrael



5x Marines tácticos, lanzamisiles

MARINES ESPACIALES DEL CAOS 1850 10 CAPs ( de memoria)

Príncipe Demonio de Nurgle, maza negra, alas, (WARLORD)
Señor del Caos, Juggernaut, hacha de la furia ciega, sello de corrupción, marca de Khorne...
5x Marines del Caos, veteranos, rifle de plasma en Rhino
5x Marines del Caos, veteranos, rifle de plasma en Rhino
4x Termis con 4x Combi-plasmas y puños de combate
4x Termis con 4x Combi-plasmas y puños de combate
4x Termis con 4x Combi-plasmas y puños de combate
4x Engendros de Nurgle
Dragón con lanzallamas
Dragón con lanzallamas
Vindicator
Vindicator

Misión: Aniquilación (Genial, él con sólo 2 tropas de línea, y sale aniquilación...)
Despliegue: Amanecer de la guerra
Iniciativa: GI/AO

Despliegue GI/AO:
 

      Combino las escuadras del pelotón, para hacerlo de 50. Meto dentro a Azrael para la 4++ y al Primaris para tirar entereza, y protegerle entre tanto guardia. El demolisher tras la pelota de guardias.


El colossus a la izquierda, tras unas pequeñas ruinas, con los 5 Marines AO con lanzamisiles.


Despliegue Caos:

A su derecha sitúa a los 4 engendros y al Señor del Caos.


      Los rhinos y los vindicators centraditos, y el Príncipe Demonio en cobertura (para simplificar las cosas, habíamos tratado todo como ruinas, dando 4+ de cober. Al principio me pareció bien... Luego ya no me hizo tanta gracia con el Príncipe con oscurecido... XD).


En reservas los 2 Dragones y todos los termis.


Tira para robar la iniciativa y...


Crap...

TURNO 1 MARINES DEL CAOS:

Movimiento:

Avanza con el Señor y los engendros.


      El príncipe demonio vuela y se coloca en la ruina central, con cobertura de 2+. Los vindies avanzan 6'.


Disparo:

      Con los vindies y el lanzallamas de skalathrax del demonio me mata unos 7-8 guardias.  Con los engendros y el Señor del Caos corren hacia el Colossus y los 5 marines.

Resultado al final del TURNO 1 CAOS:

Caos: 0p
GI/AO:0p

TURNO 1 GI/AO:

Movimiento:

      Los marines se mueven un poco por cobertura, para intentar llegar a disparar al ppe demonio, para causar algún chqeueo de derribo, si es posible, ya que al turno siguiente estarán muertos casi seguro.  El Colossus también lo doy por perdido, así que intento al menos hacer alguna baja en los engendros.


      Me tiro entereza con el Primaris, para ganar implacable, y poder disparar fuego rápido y asaltar al príncipe, si es que consigo derribarlo. Avanzo con los guardias y el Demolisher.


Disparo:

      Los marines disparan al príncipe, impacta 1, fallo para herir, y supera chequeo de derribo.
Disparan los guardias a fuego rápido, con bastantes tiros de plasma, pero fallo bastante con los plasmas, y además saco unos cuantos 1s, por lo que sufro varias heridas. Curiosamente, se me quema 2 veces el mismo guardia! No obstante, le hago unas 5 o 6 heridas, que salva todas menos una a 2+ por cobertura. Luego superaría el chequeo de derribo otra vez.


 El Colossus le cuela 1h a un engendro.


      El demolisher apunta al rhino, pillando al mismo tiempo al vindicator, ya que van juntitos. Saco Hit, y le hago 1 superficial al vindicator, y exploto el rhino, matando un marine en la explosión. Superan chequeo. (Debí haberme guardado el disparo del colossus para ir a por los marines. Habría sido más efectivo...)


Resultado al final del TURNO 1 GI/AO:

Caos: 0p
GI/AO: 2p (1ª sangre y rhino)

TURNO 2 MARINES DEL CAOS:


Reservas y movimiento:

Entra un dragoncito por su izquierda.


      También le entran 2 de termis. Se quedan sin salir la última de termis y otro dragón. Se la juega con los termis para intentar pillar el trasero del demolisher... Pero se sale de la mesa!


la otra de termis tampoco tiene mejor suerte...


      Por suerte para él, no se destruye ninguna, me tocará reubicarles. Tras dudar bastante, decido ponerles bastante lejos de la acción.


Los engendros y el señor se separan, para cargarse 2 unidades de una tacada.


El príncipe demonio vuela hacia el demolisher, de cobertura en cobertura.


Los marines del rhino explotado avanzan. Parece Kharn, pero no lo es XDD.


Disparo:

El helldrake mata 6 guardias. Acostumbrado a perder 6 marines, no me parece tan duro XDD.


Los vindicators disparan al demolisher, haciéndole sólo 1HP, y matando algunos guardias.


Los termis corren para acercarse más al enemigo.


Asalto:

Los engendros asaltan a los marines, y el Señor del caos asalta al colossus.


      El señor del caos saca un 6 en su arma demonio, por lo que le hace 10 ataques que impactan automáticamente. Pensábamos darlo ya por muerto pero por si acaso explotara tiramos los dados.


      Madre mia que justito! Sólo 3 consiguen penetrar blindaje, y sólo un interno! Suficiente para destruirlo. Los engendros consiguen armadura de 4+, que demuestra ser mejor que la mia de 3+, y acaban con los 5 marines, sufriendo sólo una herida.


El príncipe asalta y destruye el Demolisher.


Resultado al final del TURNO 2 CAOS:

Caos: 3p (colossus, demolisher, marines)
GI/AO: 2p (1ª sangre y rhino)

TURNO 2 GI/AO:

Reservas y movimiento:

Me entran las 3 vendettas y Marbo.


      Las 2 vendettas grises se perfilan para ir a por el dragón, por lo que declaran que dispararán antiaéreo. La verde irá a por rhino. Marbo se esconde en cobertura, dispuesto a lanzar su carga encima de los exterminadores.


      El primaris se vuelve a tirar entereza, siendo ahora más importante aún, ya que el príncipe está en el suelo. Desafortunadamente, lo fallo. Dudando mucho si disparar o asaltar, me decanto finalmente por el disparo a fuego rápido de plasmas y rifles láser.

Disparo:

      Le disparo con todo al príncipe demonio, pero a causa de la cobertura y el oscurecido, sólo le hago 2h.


Marbo sólo consigue matar un termi... al paladín.


      La vendetta gris que entró más a la izquierda consigue tumbar al dragón,  que se dispersa encima de alguno guardias. Eso implica que la otra vendetta, la de mi derecha, tendrá que disparar apresurado al suelo... Decido ir a por el vindicator del centro, con 2 lásers al lateral, y uno al frontal. Con algo de suerte consigo explotarlo! Dragón y vindicator! Sweet!



Resultado al final del TURNO 2 GI/AO:

Caos: 3p (colossus, demolisher, marines)
GI/AO: 4p (1ª sangre, rhino, dragón y vindicator)

TURNO 3 MARINES DEL CAOS:


Reservas y movimiento:

      Entra el dragón por su derecha, haciéndo un vectorial a la vendetta verde, haciéndole 1 superficial.



Los termis que quedaban entran cerca de los guardias, esta vez sin dispersarse.


El señor del Caos vuelve a unirse a los engendros, y avanzan juntos hacia los guardias.


      El príncipe Demonio vuelve a la ruina del centro, donde se encuentra con los 4 marines del rhino explotado.


Los 3 termis van a por Marbo.


Los otros termis, que yo desplegué, siguen avanzando lentamente.


Disparo:

      El vindicator dispara a los guardias, sacando un hit. Debido a un muy mal posicionamiento de las minis por  mi parte, y a que no salvé nada a 4++, cayeron Azrael por muerte instantánea, 2 sargentos, 2 plasmas y 2 palmeros, etc, dejando la pelota muy mermada, sin coraje y sin la invulnerable.


Marbo aguanta el tipo, salvando los disparos de bólter de los termis gracias al sigilo.


Asalto:

      Los 3 termis asaltan a Marbo. Como no hay paladín, no hay donde esconderse de los puños de combate. Aun así, Marbo vende cara su piel matando un termi más antes de morir.


      El señor del caos y los engendros asaltan a los pocos guardias que quedan. Un sargento se sacrifica por el equipo.


Muriendo, obviamente...


      Los engendros matan 6 o 7 guardias, dejando vivos sólo a un sargento y al primaris, que llevan hachas. El primaris consigue hacer una herida a un engendro y activar el arma psíquica, haciéndole muerte instantánea. El sargento termina de matar otro engendro tocado, dejando 2 engendros con todas sus heridas.


      Pierdo el combate por unos 4, y fallo el chequeo. Sin coraje ni nada, huyo, y me pilla en persecución, por lo que me mata al primaris y al sargento, consiguiendo 1Pv por Señor de la guerra, 1Pv por el Primaris, y otro por la pelota.


Resultado al final del TURNO 3 CAOS:

Caos: 7p (colossus, demolisher, marines, Azrael, Psíquico Primaris, Señor de la guerra y pelota)
GI/AO: 4p (1ª sangre, rhino, dragón y vindicator)

TURNO 3 GI/AO:

Movimiento: 

      La vendetta que explotó el vindicator pivota para ir a por el dragón. La que destruyó al primer dragón va a por el vindicator, y la verde a por los termisde su base.


No me queda nada en tierra! Sólo las 3 vendettas con sus pasajeros!

Disparo:

La vendetta gris que va a por el vindicator, consigue explotarlo.


      Con la vendetta que va a por el dragón, le hago un interno, pero sólo consigo "velocidad bloqueada" pfff.


La vendetta verde mata 2 de 4 termis, ya que estaban en cober.


Resultado al final del TURNO 3 GI/AO:

Caos: 7p (colossus, demolisher, marines, Azrael, Psíquico Primaris, Señor de la guerra y pelota)
GI/AO: 5p (1ª sangre, rhino, dragón, vindicator y vindicator)

TURNO 4 MARINES DEL CAOS:


Movimiento:

     Como no tiene nada antiaéreo, salvo los vectoriales del dragón, intenta pillarme traseros con todo, por si suena la flauta. Los 2 termis que dejó vivos Marbo van a por la vendetta verde, para usar sus combi-plasmas, ya que a Marbo le dispararon bólters.


      Por el centro, todos intentan pillar el trasero de la vendetta que explotó el último vindicator. El helldrake le hace un vectorial a la otra.


Me hace 1HP con el vectorial.


      El príncipe demonio vuela hacia la montaña a su izquierda, haciéndo un vectorial a la vendetta del centro, pero no le hace nada.

Disparo:

      Dispara los combi-plasmas de los termis que cayeron al lado de los guardias al trasero de la vendetta y, con algo de fortuna, consigue derribarla.


       La escuadra de mando de compañía, que viajaba dentro de la vendetta, sufre 6 impactos de F10. Entran todas. El comandante tiene invulnerable de 5++, pero no consigo salvar una, así que todos mueren. A la vendetta verde también le hacen un HP con los plasmas, dejándola con sólo 1HP.


Al final del turno, el dragón recupera 1HP con el nunca muere.



Resultado al final del TURNO 4 CAOS:

Caos: 9p (colossus, demolisher, marines, Azrael, Psíquico Primaris, Señor de la guerra, pelota, vendetta, mando de compañía)

GI/AO: 5p (1ª sangre, rhino, dragón, vindicator y vindicator)

TURNO 4 GI/AO:

Movimiento:

La vendetta gris que aun está viva va a por los 2 termis, para conseguir un PV fácil.


La verde, con sólo 1HP, va a por el dragón.



Disparo:

Sólo le hago 2HP al dragón.


Además, la vendetta gris sólo es capaz de matar 1 termi!


Resultado al final del TURNO 4 GI/AO:

Caos: 9p (colossus, demolisher, marines, Azrael, Psíquico Primaris, Señor de la guerra, pelota, vendetta, mando de compañía)

GI/AO: 5p (1ª sangre, rhino, dragón, vindicator y vindicator)

 TURNO 5 MARINES DEL CAOS: (Acordamos que sea el último)


Movimiento:

Esconde a las unidades mermadas, para no concederme puntos fáciles.


      El dragón esconde su blindaje trasero de mi vendetta, pero no se sale de la mesa para no darme el punto de victoria.


      Con el resto de su ejército se queda lejos del trasero de mis vendettas, y ya no le quedan combi-plasmas.

Resultado al final del TURNO 4 GI/AO:

Caos: 9p (colossus, demolisher, marines, Azrael, Psíquico Primaris, Señor de la guerra, pelota, vendetta, mando de compañía)

GI/AO: 5p (1ª sangre, rhino, dragón, vindicator y vindicator)
 
TURNO 5 GI/AO:

Movimiento:

Pivoto con ambas vendettas. La gris va hacia los 2 termis, y la verde hacia el dragón


Disparo:

Por fin exploto el dragón


La gris mata a los 2 termis por los pelos (1,1,3)


Resultado al final del TURNO 4 GI/AO:

Caos: 10p (colossus, demolisher, marines, Azrael, Psíquico Primaris, Señor de la guerra, pelota, vendetta, mando de compañía, rompefilas)

GI/AO: 7p (1ª sangre, rhino, dragón, vindicator, vindicator, termis y dragón)

VICTORIA CAOS 10-7! 


"And ye shall chase your enemies, and they shall fall before you by the sword" Leviticus 26:7 ASV

13 comentarios:

  1. Thug live...

    Jodó, pues al final le va a funcionar el asalto a los MEC, sí. El robo de iniciativa fue una de las claves y creo que el que no te saliese entereza fue la otra. Lo demás, algunos pequeños detalles, por ejemplo, yo habría formado una línea con los tácticos delante de los engendros oara dificultarles el movimiento y a lo mejor poder disparar otro turno el colossus.

    Las vendettas, eso sí, siguen valiendo su peso en oro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cid, gracias por comentar. Pues si, que te roben la iniciativa duele, bastante. Aun así, me repuse haciendo 1ª sangre. Lo que más me dolió fue fallar entereza, ya que disparar 5 plasmas a fuego rápido y luego asaltar... Te da la vida! Y luego para el combate tenía las 6 hachas de energía, la espada de F6 d Azrael, granadas... Habría sido mio casi seguro. Esos son detalles de los dados con los que nada puedes hacer. Lo que si debía haber evitado fue que muriera Azrael, ese fue fallo mio, y gordo. Una pena despedir a la gloriosa con una derrota pero weno, es lo que hay XD

      Eliminar
    2. Agree con lo de los marines. Una pequeña conga habría estado bien para ganar un turno de disparo con el colossus.
      Vendettas ftw! Ahora a un precio razonable, por mucho que me duela...

      Eliminar
  2. Me encantan las victorias caóticas. Desde luego que sí...

    Jajajaja, fuera bromas. El resultado parece engañoso en el turno 4, en el que tienes las Vendettas intactas y llenas de gente. Eran muchos puntos y él tenía un gran problema para destruir aéreos de blindaje 12. Sin embargo la misión de aniquilación es la que mejor le venía.

    Respecto a la lista de tu adversario, estoy planteando en sexta a 1500 puntos (por ahora) una lista sin apenas línea (4 unidades de cultistas, de momento), confiando el resto en termis, arrasadores, dragones y hechicero en armadura de exterminador, en vista de que ahora la línea podría capturar y de que los vehículos de blindaje alto han ganado puntos a favor. Creo que aunque hayan "nerfeado" al dragón, hay otros puntos que pueden favorecer al Caos, y más haciendo una lista como la de tu contrincante, basada en destruir y sin pensar demasiado en capturar puntos. Quizás él arriesgó demasiado incluyendo en sexta sólo dos escuadras de cultistas para ello, pero a fortuna hizo que se jugase a aniquilación.

    Como siempre, un genialmente explicado informe de batalla de despedida de la Guardia Imperial (para mí nunca será Astra Militarum...). Nos vemos las caras "Forgefather Roockie". :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Make! Gracias por los piropos. Hacer informes así de detallados lleva bastante curro, pero me encantan , y si a la gente le mola, y pueden sacar algo en claro, mejor!
      Lo poco que he jugado en 7ª me ha gustado mucho, usando las misiones del vórtice. No obstante, siempre que hemos cogido un objetivo, ha sido con una unidad con "objective secured", por lo que eso de que todo puntúa aún no le he sacado partido. No obstante, es cierto que ejércitos con líneas malas (tau, mec, etc), pueden aprovecharse ahora y meter más chuches y unidades buenas, metiendo el mínimo de líneas. Creo que es viable, pero habrá que ver por dónde van los tiros.
      El dragón ha vuelto a lo que era antes de aquella faq famosa que lo hizo torreta. Era bueno antes y lo sigue siendo ahora. A mi me dan dolor de cabeza jejej.
      Cuando quieras jugamos que aun no he conseguido doblegarte, ni con calgar ni con Khan. Veremos si Yarrick puede ponerte en tu sitio... XD

      Eliminar
    2. En cuanto Moisés y nuestros trabajos nos lo permitan, nos vemos las caras. Además quiero ver a Yarrick, que es el personaje con el que jugaría yo en una lista de Guardia Imperial (comisario que lanza dos órdenes y que se levanta de 3+. Muy útil y fácil de proteger).

      El Helldrake sigue siendo bueno, aunque ahora no hay que depender tanto de ello. He estado pensando en usar unidades en despliegue rápido (rapaces, arrasadores y exterminadores) en despliegue rápido apelando a la fortuna intentando caer en objetivos, y flamear con el dragón las miniaturas de línea rivales que estén a 3 UM del objetivo. A ver cómo sale la cosa...

      Eliminar
    3. Lo veo. Todo lo k sea movilidad (DR, retros, etc), gana MUCHO en misiones de vórtice.
      Loa dragones siguen siendo buenos. Quizá no para meter 3, sobre todo si bajan a 1650 o 1500 como se rumorea, pero uno iría fijo...
      Yarrick es un crack. Fue mi primera mini, y casi no lajugué en 5ª o 6ª xq era carisimo y no daba órdenes! Ahora me encanta! Tengo pendiente un informe en el que muere, y luego se levanta, negando el punto d warlord. Qué maravilla!
      En cuanto el cadete-comisario sea un poco más mayor, cruzamos dados.

      Eliminar
    4. Mmm me suena de algo, no sé de qué...

      Lo malo de esas opciones en DR es que te consiguen un punto para un turno, al siguiente entre que caen juntos y que a lo peor no pillan cobertura es probable que vuelen.
      Yo sinceramente veo los rhinos muy muy viables. No olvidemos que haciendo brutalidades pueden incluso apartar unidades enemigas de los objetivos
      Cómo veríais una lista con 6 rhinos con 5 elegidos hasta arriba de armas especiales, Abbadon en LR y relleno en forma de profanadores o engendros?

      Eliminar
    5. Yo lo ve factible. En 5 lo eran.
      Y ahora siguen siendo igual, Total. un fusión va a petar el rhino de igual manera xDD

      Eliminar
  3. Esas vendetas de moda =D
    Pues así de pronto, y como no me acuerdo mucho de cuando leí el informe pues.... xD
    Paso a comentar las listas y poco mas xD
    Tu lista un poco escueta xD
    Y la del caótico muy, pero que muy afilada. Típica lista perra.
    Y mala suerte a tu gloriosa, ese podría ser el resumen, los puntos de exterminio no reflejan mucho lo que tuvo que ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco! Me habría gustado jugarla con otra misión. Cualquiera menos aniquilación!
      Eso si, esta lista para 7ª no vale. No hay movilidad! Temdré que cambiar bastantes cosas. Ya veremos!

      Eliminar
    2. Jejejeje
      Ya sabes, a desempolvar los 3 chimeras, y a darle uso a las vendetas :D
      Y con eso a repartir paz y amor con lo que sobre :D

      Eliminar
    3. jajaj! El problema es que solo tengo TRES chimeras, y las uso de Wyverns y Mantícora... Necesito TAUROXES!!! jajajja
      Nah, en serio, estoy pensando aliar algunos marines con rhinos, a ver que se me ocurre...

      Eliminar