miércoles, 30 de julio de 2014

Mi lista y visión del "III Torneo Gordo Xenos" (lista ganadora Ravenwing)

Querida y fiel masa seguidora del Gordo Xenos:

Os escribo desde mi condición de ganador del “III Torneo Gordo Xenos”. Antes de nada y como el resto de mis compañeros, me gustaría dar las gracias a La Taberna de Laurana y a El Descanso del Escriba por la publicidad que nos han realizado, así como a Goblin Trader (nuestro habitual lugar de encuentro) que nos prestó diversos elementos. A todos ellos y a mis compañeros, que se han pegado un currazo increíble, GRACIAS. El éxito del evento ha sido gracias a todos vosotros.

Bueno, he aquí mi lista:

CUARTEL GENERAL
Sammael                                                       200 ptos
Capellán Interrogador                                      160 ptos
Moto
Maza de la redención
Escuadra de Mando Ala de cuervo (5)              200 ptos
Lanzagranadas

LÍNEA
Escuadrón de ataque del ala de cuervo (6)        316 ptos
2 rifles de fusión
Bombas de fusión
Moto de ataque con cañón de fusión
Land Speeder Tifón
Escuadrón de ataque del ala de cuervo (6)        316 ptos
2 rifles de fusión
Bombas de fusión
Moto de ataque con cañón de fusión
Land Speeder Tifón
Escuadrón de ataque del ala de cuervo (4)        127 ptos
Bombas de fusión
Rifle de plasma

ATAQUE RÁPIDO
Escuadrón de apoyo ala de cuervo (3)              180 ptos
Doble bolter pesado

TOTAL                                           1499 ptos

La verdad es que no me parece nada afilada. Se basa en los principios que siempre utilizo a la hora de confeccionar listas: que sea divertida de jugar, acorde a trasfondo y que sea multiusos/equilibrada. Los 560 ptos invertidos en CG lastran un poco, pero tengo mucha movilidad, una buena cantidad de “objetivos asegurados” y un personaje carismático como el capellan interrogador Rafael con maza de la redención (a.k.a. Rafa el de la maza). Tiene todos los ingredientes que creo necesarios para pasárselo bien jugando a esto del 40k.

En la primera partida me crucé con Cid. Estaba contento por varias razones. Siempre me lo paso genial jugando con Luis, me río cantidad, sus listas son románticas (esta vez llevaba a Abbadon) y con alto grado de tropicalidad. Además evitaba jugar contra dragones, mi némesis. Fue la partida más complicada del día. Cid me dio bastante caña durante buena parte de la batalla y, aunque al final obtuve una victoria pírrica, si la partida hubiese durado algo más, posiblemente habría cambiado la cosa. Al final del día levantó el trofeo de segundo clasificado.



Estaba satisfecho con el resultado. Todo iba como la seda y me dicen que me toca contra Make...
Dos dragoncitos que no han desayunado y que les encanta el regustico que dejan las motos de la Ravenwing. Mi gozo en un pozo...

Tras quitarme las lagrimas de llorón pienso: las partidas contra Make son siempre emocionantes, me hacen estrujarme la sesera muchísimo. El tío es un estratega y, aunque hasta la fecha no le había ganado nunca y sólo había rascado como mucho algún empate, siempre saco un balance positivo de nuestros cruces. Coño, que aunque no le gane me lo paso teta con él.

Dividí todas las escuadras de motos aún a riesgo de conceder muchos puntos de aniquilación y estuve jugando con ellas más pendientes del cielo que de la tierra. Intenté minimizar los daños tanto como pude. Poco a poco se me fue poniendo la partida de cara y... ¡VICTORIA! Al ir quedándose sin unidades para tomar objetivos los dragones tuvieron que deslizar y en cuanto tuve oportunidad los eliminé. Además, tuve un último turno excelente llevándome a su señor de la guerra y cumpliendo por fin varios de los objetivos tácticos que tenía en mano desde principio de la partida. Todo rodado.



Llegaba a tercera ronda en tercera posición, así que me tocó contra el todopoderoso y number one, el invencible, el creador de listas bizarras yel hasta entonces conocido en el círculo interior como Don Paco... Lt. Segismundo. Ya os presentó su lista en esta entrada.

Su ejército desplegado la verdad es que impresionaba y TODAS sus unidades sucumbieron a la rabia negra. Tenía pelotas, todo sea dicho, que llegase un ángel sangriento, cuerpo a cuerpo, espadazo a espadazo a mesa uno tan holgadamente, pero así es Lt. Segismundo.

Mi estrategia, sencilla: le hice la cobra con la mitad del ejército para que tardase en llegar lo máximo posible al asalto mientras le disparaba con los cinco Land Speeders y, viendo que como me asaltase me iba a llevar un gran correctivo, le cargaba yo, iba trabando unidades y luego Sammael y Rafa con su maza llegaban al rescate. El resultado, aniquilado en turno cinco, tras haber logrado bastantes objetivos tácticos, lo que se traducía en 27-3 según nuestras bases.

¡Mi segundo torneo consecutivo! El anterior que gané fue el torneo de patrullas de Goblin Trader. Estoy en racha, jejeje. Me hubiese gustado probar mi lista contra algún ejército que no fuese de servoarmaduras a ver como se comportaba, pero estoy muy contento con el resultado que dieron todas mis minis.

Conclusiones, la jornada fue un éxito. Lo organizamos bastante bien para ser la primera vez y tuvimos mejor respuesta por parte de la gente de lo que yo esperaba. En cuanto al torneo, he de decir que me encanta el rollo que hay en las cosas que montamos, huyendo un poco de ese ambiente a veces tan excesivamente competitivo de otros torneos que, si bien es comprensible e incluso necesario en ocasiones, se aleja un poco del espíritu que más me atrae del hobby.

A ver cuando repetimos, porque es un lujazo montar cualquier cosa con esta gentuza del Gordo Xenos.






15 comentarios:

  1. Enhorabuena Diego! Me alegro que con una ravenwing sin estandarte (parece que suelen ir de la mano), se pueda dar caña de la buena. Ganarle a make no es fácil. Yo aún no le e ganado ni con Khan, ni Marneus, ni Yarrick... Aunque ya me queda menos! Y que decir de Paco, conmigo sólo le salió sed de sangre en la mitad del ejército, pero aun así parecía que lo tenían todos! XD. Y cid a su rollo, tropic by tropic, y ahí le tenemos, arrebatándome la 2ª plaza en el Turno 7. Q tio! Aunke ya lo avisé... Era el tapado!
    P.D: No hay 2 sin 3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Roockie! La verdad es que en vórtice el uso del estandarte... no sé, para sacarle rendimiento hay que tener todo muy juntito y así pierdes demasiada capacidad de maniobra. Lo veo más para misiones de guerra eterna y llevando más motos.

      Eliminar
    2. Muy cierto! Como optimizarías algo más la lista? Tendrías hueco para alguna pantalla de 4++ quitando alguna cosa? Si algo funciona... Pa k tocarlo? XDD

      Eliminar
    3. Pues supongo que podría cambiar la escuadra de land speeders por alguna otra cosa, aunque dan bastante dakka. Indudablemente las pantallas de 4++ son de lo poco decente que tenemos en el codex, pero no le pega la filosofía de la lista. Date cuenta que el único que puede llevarla es el capellán y su misión es ir a pegar mazazos, por lo que transferiría la salvación también al enemigo.

      La pantalla la veo para listas clásicas con estandarte de devastación que tú decías en las que está todo más junto o portándolas esos tecnomarines guarreras metidos en land raiders.

      Por supuesto que la lista es mejorable, pero vamos a hacerlo a la inversa, ¿qué cambiarías tú?

      Eliminar
    4. Pues quizá una de caballeros, para ir con sammael, y la de mando con Rafa, o viceversa. Pero es retocar por retocar, la verdad, ya que creo que está bastante optimizada. El tiempo, y futuros torneos te darán la mejor barra de medir. Ya nos contarás!

      Eliminar
  2. ¡Entradaza! Merecidísima victoria. Definitivamente has sabido torear muy bien mi lista, y cada vez me ha ido costando más obtener un resultado positivo. Cuando quieras volvemos a echar una de nuestras sesudas partidas.
    ¡Viva nuestro paladín! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya era hora de que te ganase. En serio, si siempre hay que tener en cuenta la colocación de las minis, cuando juego contigo lo pienso el doble... ¡Cuando tú quieras le damos Make!

      Eliminar
  3. Si señor!! Esa motos dando caña...
    (Como se nota que los dragoncitos ya no pueden disparar para atrás no? xDD)
    Enhorabuena fenómeno!! y añadir, que solo con lo bonita que se veía en la mesa esa lista se merece el lugar donde la pusiste! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves si se nota. Aún así siguen siendo la leche. Ójala los ángeles oscuros tuviésemos algo parecido... Gracias por los elogios. De todas maneras no me dio tiempo a tenerlo todo completamente pintado. Para la próxima prometo llevarlo todo como manda el emperador.

      Eliminar
    2. El nerf a los dragoncitos se nota... Y mucho. Fijaos, el Bay Area Open lo han ganado Cicatrices blancas moteras... Algo impensable hace unos meses...

      Eliminar
  4. Hago extensible la propuesta a todo el que quiera: ¿Qué cambiaríais vosotros de la lista?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ummmm... a mí la escuadra de termis que baja el primer turno me suele hacer daño, pero creo que no te hace falta.

      Eliminar
  5. Yo pondría las motos en la estantería y metería montones de bombarderos cuervo, pero montooooones

    ResponderEliminar
  6. Odio a rafa el de la maza T_T
    Le quiero vendeta !!! Por hacerme la cobra !

    ResponderEliminar