viernes, 22 de agosto de 2014

Pintando CARCHARODONES al estilo ROOCKIEBOY

      Hola familia! Hoy os traigo un pequeño paso a paso, o tutorial, sobre cómo he pintado mi Land Raider de los CARCHARODONES estas vacaciones. La técnica es simple, abusar del pincel seco, y usar alguna tinta y un poco de "freehand". El resultado es bastante aceptable, y a mi me gusta, que es lo que importa XDD. Con este tutorial me gustaría que la gente que no se anima a pintar por "miedo" a hacerlo mal (a mi me pasó), pierda ese miedo viendo que realmente es bastante fácil que algo quede resultón, y así pongamos nuestro granito de arena apoyando esta iniciativa, llamada "Guerra en Color"de la que ya os hemos hablado varias veces, y que nos anima a llevar todo pintado cuando juguemos nuestras partidas. Allá vamos!

      Este es el resultado, a falta de algún detalle. (Después de hacer la foto he avanzado algo más).


1º Paso:

      Imprimarlo. Esta vez decidí imprimar desde las matrices, y la verdad es que me ha gustado. Usé un spray gris de Army Painter. No pegué las barquillas, para poder llevar cruzado y redentor.


Cruzado
Redentor 
2º Paso:

      Como el spray es más claro que el color base que solía usar antes (Eshin grey), decidí oscurecerlo, "guarreándolo" con tinta Nuln Oil.


3º Paso:

      Para el pincel seco uso un pincel grande de los chinos, para cubrir más superficie, en menos tiempo. El color es Administratum Grey.


4º Paso:

      Para romper la monotonía del gris, pinto varias zonas del Land Raider usando una mezcla 2:1 de Abbadon Black, con Eshin Grey.


5º Paso:

      Ahora vamos con las partes metálicas. Pinto las orugas, el cañón de asalto, los bólters huracán, el cañón de fusión y los tubos de escape traseros, usando Leadbelcher.



6º Paso:

      Para guarrear las orugas y la parte del casco cercana a las mismas uso un pincel seco de Doombull Brown, ya que es el color que uso para las peanas de mis miniaturas de carcharodones.



7º Paso:

      Para dar mayor sensación de que el Land Raider haya pasado por el barro, le doy tinta Agrax Earthshade sobre el pincel seco del paso anterior. Al resto de partes metálicas (todo menos las orugas), les doy algo de vidilla con tinta Nuln Oil.




8º Paso:

      Pintar las calaveras, y demás símbolos que vayan del mismo color, como el áquila.Para ello utilizo Pallid Witch Flesh, y luego tinta Agrax Earthshade, para darle ese toque "viejuno". Me gustaría heberle dado unas luces con blanco, pero me lo dejé en casa.


9º Paso:

      Para pintar el Carcharodon" grande, de la parte lateral derecha, usé también el color Pallid Witch Flesh, y lo hice al modo "freehand". Vamos, que a pulso XDD. Luedo lo "ensucié" un poco con algo de tinta Agrax Earthshade.


10º Paso y subsiguientes: (Aún sin terminar)

      Aquí lo dejé, ya que lo pinté para estrenarlo en el torneo de la tienda Cristal Oscuro, y tras regresar de las vacaciones no he tenido tiempo de "rematarlo". Lo que sí he hecho es pintar al artillero, y algunas luces frontales del Raider y de los visores de las barquillas de rojo. Espero poder encontrar un hueco pronto y terminarlo, pero vamos, que ya rueda por los campos de batalla dando cerita XDD.

Y esto es lo que pinté estas vacaciones, y estrené en el torneo! Espero que os guste!


      A Tyberos ya lo tenía pintado, como pudisteis ver aquí, pero siguiendo los consejos de algunos lectores, añadí unas conchas marinas, para romper la monotonía del gris piedra/gris armadura. Aquí podéis verle en acción, a punto de machacar a un guardia del lobo termi XDD.


Espero vuestros comments!


"And ye shall chase your enemies, and they shall fall before you by the sword" Leviticus 26:7 ASV

10 comentarios:

  1. Pues para los pocos pasos que seguiste el resultado es grandioso, sí señor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cid! La verdad es que no me tomó mucho tiempo, y ha quedado bastante guay! Cuando quieras lo pruebas en mesa XD d

      Eliminar
  2. Muy buen resultado. A ver si viendo vuestras minis me entran ganas de coger un pincel. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es solo ponerse Make. Ya veràs como luego te mola! Voy a proponer una "porra" con los que si pintan, para ver quien tarda más en ponerse a pintar... Los candidatos máximos sois Cathan, Adri y tu... No digo más... XDD

      Eliminar
    2. Jajajaja, buena idea. A ver si así nos motivamos. :P

      Eliminar
    3. Podemos apostar? de verdad? xDD
      vengaa rocky !!
      otro grupo de wasap para la ocasión xD

      Eliminar
  3. ¡Malditos! Menuda fama tenemos los 3. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fama? Solo hay que ver informes en los k salen vuestros ejércitos...
      Jejej. A ver quien se pone antes las pilas!

      Eliminar